Alfajor Bimbo, uno de mis nuevos preferidos

Últimas imágenes del naufragio.
Si el pudo, todos podemos
Pensamientos random:
Realmente no me considero lindo, es más, me considero feo. Sin embargo algunas cosas me animan cada tanto a aceptar mi condición de feo. Una de ellas es saber que nunca pero nunca voy a ser más feo que Adrián Dargelos, el cantante de Babasónicos. Su cara asusta. Su cara es realmente rara. Su nariz semeja una papa con sindrome de down. Para mi que su nombre verdadero es Benito. La minita que diga que este adefesio humano es lindo tiene un serio problema como esta chica. Así y todo este chabón gana minas solo porque canta. Y esa es la posta. Si sos feo y querés minitas cantá, aunque sean boludeces sin sentido (como las letras de Babasónicos).
Me joden soberanamente el quinto forro de las pelotas esas imitaciones de personas, generalmente cumbieros, que inundan el aire ya de por sí viciado de cualquier transporte público con sus inmundas y vomitivas "canciones" de grupos como "El Polaco", "los pibes de la via", etc. a todo volumen y con agudos latosos que transmiten sus mugrosos celulares con parlantes externos. Me ponen violento en serio. No sólo porque todos estos especímenes escuchan siempre cumbia villera/reggaeton/latino grasa sino porque parece que quieren demostrar que ellos son más piolas que el resto. Su mente infantil les dice "mirá que grosso que soy, tengo un celular que vale más de lo que gano por mes, me bajo cuanto ringtone idiota haya y no le doy de comer a mis 4 pibes". Juro que me hacen tener ganas de comprarme uno de estos horribles aparatos sólo para hacerles la competencia con el más oscuro y violento black metal noruego. ¿Tanto les cuesta ponerse un auricular? ¿no entienden que la mayoría de las personas NO QUEREMOS escuchar esa música tocada con cacerolas y ralladores de queso? ¿es "cool" tener tan mal gusto? No pretendo que escuchen mi música, simplemente pretendo que no nos hagan escuchar a la fuerza sus repugnantes e idiotizantes sonidos.
Hablando de ringtones, es cierto que los discos originales son caros, mucha gente se queja de eso. Pero existe un hecho misterioso que rebalsa mi capacidad de asombro. Esta misma gente que suele comprar discos truchos a 2$ en el tren porque los originales son caros no tienen el mínimo empacho por pagar hasta 5 (si, cinco) pesos o más por un ringtone. Un ringtone no sólo no es el tema entero, muchas veces son versiones instrumentales hechas con tecladitos de juguete. A ver si nos entendemos. Millones de personas por día en este país pagan por esta aberración, por un JODIDO PEDACITO de un tema, no el tema entero. Creo que el día que baje un ringtone me voy a recibir definitivamente de idiota. Si pagan eso por un solo tema, comprense el disco entero original que les va a salir mas barato, ¿entienden?.
Hace poco charlando con una alfajómana me comenta que existe una rarisima enfermedad en los gatos machos que se llama "hiper sensualidad" que vendría a ser como un especie de gata florismo a la inversa. Es decir, el muchacho gato esta todo el santo día caliente como adolescente en cabarute. Pero lo loco es que si le acercan una gata el tipo no reacciona, solo quiere auto estimularse....es realmente raro pero pasa. O sea quiere pero no quiere, o algo así. Ustedes entienden lo que quiero decir. Creo
Quién lo hubiera dicho, un tapado este alfajor Bimbo!
Llego finalmente al quid de la cuestión que nos suele reunir 2 o 3 veces por mes en este lugar. Hoy comentaré un alfajor bastante nuevo que gracias a mi hermano llego a mis alfajómanas manos (con rima y todo, tomá). Mi hermano trabaja repartiendo panes para la empresa mexicana Bimbo, y en su intento por ganar mayor porción del mercado argentino, ha lanzado toda una serie de productos regionales específicos para nuestro país y Uruguay. Luego de un par de años y un anterior intento fallido, Bimbo relanzó su alfajor, y curiosamente no trata de copiar a ninguno ya hecho aquí sino que desarrollaron su propia variedad de alfajores como para destacarse un poco más. Quizás estaran ustedes pensando como yo, con cierto prejuicio, que una empresa de afuera no puede hacer un buen alfajor. Pero les aseguro que esta vez me sorprendí, y para bien. Pero vamos de a poco que esto se va a poner bueno.
El alfajor de marras al que hoy vamos a dedicar un artículo se llama simplemente "Bimbo con cereales". De movida nos llama la atención su particular packaging rojo metalizado, un color poco usado en el ámbito alfajorístico. En su portada vemos una versión sumamente interesante de lo que nos espera en su interior (se que suena estúpido, nadie pondría una foto mala de su producto, pero bue, si vamos a hablar integralmente del alfajor debo comentarlo). Como volviendo a las raíces este alfajor notamos que no es triple como la mayoría de los que actualmente fabrican las grandes marcas y que nos promete un viaje de 55 gramos de dulzura. Procedamos a su degustación.
Ni bien lo abrimos, encontramos un motivo de felicidad. El olor a chocolate que despide es innegablemente genuino, y al probarlo todos nuestros deseos se hacen realidad. Si,si, tiene baño de chocolate con leche, uno de los mejores inventos que la humanidad nos legó. Y no solo es crocante y sumamente delicioso este baño, sino que además cuenta con la compania de unos deliciosos y abundates chips de cereal que complementan el conjunto y nos hace llegar un poco más cerca del éxtasis alfajómano. Cada mordida va acompañada de ese típico ruidito crujiente que tanto gusta al comer cereal inflado. No recuerdo muchos alfajores que junten ambos materiales y éste destaca más por eso, pero ademas la calidad del baño es superior, no esos pálidos intentos de imitar el chocolate que hemos probado en otros productos. Aca el chocolate es real y dice presente, que joder. Este sólo factor ya le hizo ganar muchos puntos en mi escala.
Pero como sabemos no sólo de baño vive un alfajor. La masa es sumamente suave y con un tono marroncito, con una dulzura precisa que nos invita a morderlo sin pausa. Las dos galletitas tienen el tamaño justo, ni muy grandes ni muy chicas. Y el que no puede faltar en nuestro alfajor es el relleno. Una abundante capa intermedia de dulce de leche cremoso y con la dulzura en su punto justo era el detalle necesario para cerrar esta ceremonia de sabor. No recuerdo en alfajores industriales un relleno tan suave y sabroso que consiga hacer una comunión exacta de disfrute equilibrado, tan buscado por los alfajómanos expertos, cómo los que leen esta página.
Sin embargo, como no todo en esta vida es perfecto y lo malo de este alfajor es que es difícil de conseguir, yo particularmente he recorrido muchos kioskos de la Capital Federal y no he visto una sola unidad del mismo, por lo que van a tener que buscar bastante para hacerlo. Sólo por este hecho le bajo unas décimas de puntaje. Tras su devoración el gusto permanece por mucho tiempo en el paladar, para nuestra perdición ya que sólo nos hace pensar en conseguir otro rapidamente.
Debo decirles queridos acólitos mios, que me he sorprendido gratamente con este alfajor, ya que cuando no esperaba encontrarme con cosas nuevas en mi predilección este pequeño pero potente ejemplar se ha colado directamente en el top de mis preferencias y puedo recomendarlo con absoluta tranquilidad a cualquiera. Una felicitación para la gente de Bimbo pero les recomendamos humildemente como consumidores que hagan una mejor distribución y publicidad de estos alfajores ya que la mayoría de la gente no lo conoce y eso es injusto. Este alfajor es muy bueno. Y me voy porque quiero ser famoso como Adrián Dárgelos y tengo que comprar ropa ridícula en Palermo Choto.


Lo bueno: El increible baño de chocolate con leche y los cereales crocantes.

Lo malo: Difíciles de conseguir.

Calificación: 4,5 alfajores sobre 5



Comentarios

Eloise dijo…
Primero de todo, vamos a aclararle a la gente que lo lea Lord que aunque busquen "hiper-sensualidad" en google solo van a encontrar cosas mm como decirlo, algo que no tiene nada que ver con gatos (provenientes del reino animal). Pero puedirle a la dueña del bicho que me mande una foto del remedio donde dice que es para ese tipo de gatos.
Segundo, un honor ser nombrada en la review y más con ese dato de suma importancia que le he proporcionado.
Tercero,hablando con la dueña del gato en cuestión le leí lo que escribió y me dijo: ayy Gathoven es famoso!!!
Cuarto, ultimo, y no por eso menos importante como ya le he dicho antes: me reí, me tenté MISION CUMPLIDA.

SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!!
Thotila dijo…
El famoso gato puñetero, conoci a muchas personas que tienen la misma enfermedad, uno de los sintomas es que pueden girar la cabeza 180º para mirar un trasero, se cura con un tratamiento llamado "El culo de Pavlov".
Bimbo debe usar su propia cadena de distribucion, calculo que sera mas facil conseguirlo en un super-chino que en un kiosco.

Saludos.
Anónimo dijo…
El baño de chocolate con leche es, sin dudas,uno de los mejores inventos que la humanidad nos legó. Coincido con My Lord y propongo un HIP HIP HURRA para semejante pedazo de alfajor! En el invierno, las reviews alfajoreras son muy bien recibidas ya que mi organismo pide a gritos "dulce, dulce" y la innovación es parte de mi esencia. Porque como dice la chiqui: "renovarse es crecer"(?).
Anónimo dijo…
Siguiendo sus tan preciados y acertados consejos, my Lord, busqué por la ciudad el Bimbo con cereales y lo encontré finalmente en la Bombonería Cabildo, sita en Av. Cabildo y Blanco Encalada (y ahora que veo la bolsita, tienen sucursal en Corrientes al 6700, por si alguien es de esa zona). Siempre encuentro lo que necesito en este local, es una cosa de locos, entro por un alfajor y termino llevándome un ejemplar de todo lo nuevo que sale al mercado y de los clásicos también. Bué, lo que quería comentar es que me comí un chasco de novela con este alfajor, pero intuyo que me vendieron un ejemplar “viejo”, porque el alfajor en su totalidad tenía gusto a rancio; los chips de cereales desinflados y chatos (nada crocantes), las galletitas resecas y el dulce de leche apelmazadísimo, cual “Mar de Oro”. Y vale decir que no estaba vencido...
Besos
Ed dijo…
primera vez q entro a este blog para encontrarme con la mas q grata sorpresa de la genialidad hecha texto.
tambien hecha espacios y fotitos.
yo tambien suelo asustar a la gente con textos larguisimos pero una vez q se los empieza a leer salen como trompada de mogolico empastillado... con alfajores.
derecho pal blogroll
Roma dijo…
would you marry me?
Lord Alfajor dijo…
Estimada josefina: gracias x su comentario, queremos foto del gato hipercaliente.

Estimado Thotila: ¿cómo se llamaría la enfermedad en el caso humano que usted describe? nuevamente las fotos serían de lo más ilustrativas.

Estimada Sabrinática: Pongámonos nuestras polleritas de porristas todos y cantemos HIP HIP HURRA!!!

Estimada Lisa: le puedo asegurar como alfajómano profesional que estas unidades valen la pena, sin duda usted tuvo muy mala suerte y consiguió una unidad defectuosa. Le recomiendo que le de una 2da oportunidad.

Bienvenido Ed: agradezco sus comentarios, esperamos que vuelva y se lea el resto. Es cierto que sus textos son bastante largos pero muy divertidos, sin duda.

Dear ROM: Of course, anytime. Just tell me where and I'll be there to marry you, no problem.

A todos les digo que recuerden siempre que........

El mundo es un alfajor!!!
Krocita dijo…
Como va tanto tiempo?
Igual que Lisa siempre compro en la bombonería de Cabildo y Blanco encalada, es un placer a los ojos y al paladar ese lugar, hay de todo y más.
Al bimbo todavía no lo probé ya que no me tienta mucho el tema de los cereales, pero voy a tener que darle una oportunidad.

Ahora quiero preguntar si han comido recientemente el terrabusi (con nuevo envoltorio) triple de dulce de leche. Acabo de abrir uno, y creo que han tenido un problema: se olvidaron de ponerle dulce de leche!!!!!!!! ya no son lo que eran, y la desilución me invade todo el cuerpo. Y no es que esté muy acostumbrada al cachafaz de maicena, es que simplemente no tiene nada!
Mal que me pese estoy a punto de dirigirme al tacho de basura y comenter el terrible pecado de tirar un "alfajor" o por lo menos, un intento de alfajor.
Una muy enojada Krocita los saluda
Anónimo dijo…
Hola!!! Llegué de pura casualidad, y me encontré con este grato reducto alfajómano... es buenísimo!!! Por fin un lugar donde asesorarme con respecto a esta tan rica y variada golosina (ya ese nombre le queda chico...) que es el alfajor.
La verdad es que no soy de comer mucho dulce, pero cuando mi cuerpo lo reclama solo le doy un gusto con alfajores. Mis predilectos son los de maizena, y luego de leer muchos de sus post me encuentro con que existe el Cachafaz de maizena... increíble! es inadmisible que no lo haya probado. Sé que por mi barrio no se encuentra, asi que espero que me tiren data de donde encontrarlo en Capital.
El mejor de maizena hasta ahora es el Alfajor Argentino... un cañon!
Bueno, adios y saludos para todos!!!
DaNyZoE dijo…
Hola!!! Admiro el texto de este sujeto, es un comentario de primer nivel, se que su capacidad intelectual para escribir y expresarse es indiscutible.
Estoy completamente de acuerdo con vos, que el cantante de babasonicos es muy feo, y que además los fucking villeros estén escuchando "música"( a eso no se le puede catalogar como música) en el colectivo me desespera. Al igual como aquellas personas que no saben hablar, me refiero cuando quitan la "S" o la "R". les PEGARIA!!
Finalizando mi comentario quería decir para la envidia de todos los bloggers que yo conozco al sujeto que realizo este maravilloso texto. Compartimos el mismo nombre, pero yo en forma femenina. TE AMO PRIMO! seguí deleitandome con comentarios como estos
Lord Alfajor dijo…
Estimada Krocita: que bueno que dos alfajómanas concurran al mismo lugar para adquirir sus raciones, no pensaron en encontrarse?
Entiendo su desdicha, los he probado y creo que le están amarreteando fiero con el dulce de leche.

Bienvenida Nadita: Espero que disfrute su estadía en este espacio. Le puedo asegurar que los Cachafaz de maicena se consiguen en el microcentro (donde yo trabajo). Pruébelos, no se arrepentirá.

(personaje OFF) Querida Dany: yo también te amo prima, gracias por tu comentario!!! (personaje ON) Le recomiendo que siga visitando este lugar si se divirtió tanto, no se arrepentirá.

Salud y alfajores para todos (si los piquetes del campo no retrasan la llegada de nuestra amada golosina)
Anónimo dijo…
Yo soy tan fanatica de los alfajores que me hice un sitio donde hay la historia del alfajor, secretos de los alfajores, recetas para hacer alfajores de maicena, diferentes tipos de alfajor. Alfajor santafecino y alfajor cordobes. Marcas de alfajores milka, terrabusi, bagley, capitan del espacio, havanna y balcarce.
Anónimo dijo…
Intentaré buscar el Bimbo. Mientras tanto, te dejo este link que ayuda a tu teoría de los feos http://www.criticadigital.com/lapeleadora/vidas-robadas/
Anónimo dijo…
Y que hay de lo poco artesanal que resulta ser un producto de una transnacional? Me resulta imposible creer que una marca tan globalizada resulte tan buena, ya que seguramente no se salva de contener bastantes ingredientes que no deberian estar allí (es decir, ARTIFICIALES), debido esto a sus produciones masivas...

Saludos
Anónimo dijo…
Mi queridísimo Lord, sé que lo tenía un tanto abandonado pero sé también que usted sabe que siempre estoy a su lado ;) (me entiende no?)
Y después de tantas cosas que sé y usted sabe sólo quería aportar mi pequeño granito de harina (porque hablamos de alfajor no digo arena)debo decir que adoré compartir junto a usted el deleitarnos con el alfajor Bimbo, agradezco el permitirme que juntos analicemos cada ingrediente de esta delicia. Aún así no puedo abandonar mi predilecto Shot. Sugiero que para la próxima tenga en cuenta el nuevo alfajor de Milka, creo que es super chocolate o algo así, fue el último que probé y resultó ser un espectáculo de sabor.

pd. Si envidienme tuve la oportunidad excepcional de compartir un alfajor con el Lord. Creanme que fue muy grato e inolvidable.

Con amor....Azonia ;)
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a merengadas: gracias por el link, creo haberlo leido antes, muy buen artículo.

Anonimo: la GRAN mayoría de los alfajores estan hechos con ingredientes artificiales y no por eso dejan de ser ricos. Obviamente se aprecia un poco más lo artesanal pero no es una excusa para no disfrutar de los riquísimos alfajores que andan por ahí.

Estimada Azonia: es bueno que haya vuelto, la extrañaba realmente. Déjeme decirle que compartir este alfajor con usted fue un privilegio del que pocos han tenido oportunidad de disfrutar. Tendré en cuenta su aporte para próximas reviews.


A todos les digo:

El mundo es un alfajor!!
Anónimo dijo…
Dany!!!!! quiero un alfajor Bimbo!!!! jejeje
Pablo dijo…
Estimado Lord... me gusto mucho su blog... me diverti un buen rato leyendo...

y queria proponerle intercambiar links.. yo te pongo en mis 2 blogs

http://www.zona-zombie.blogspot.com/
y
http://el-baul-de-pablo.blogspot.com/

si me confirmas... dejame un mensaje en cualquiera de los blogs y subo instantaneamente los links !!

saludos y segui dandole masa a los alforjas !!!


Pablo
Anónimo dijo…
t juro q hace unos años,en neuquen capital se los conseguia tan facil como a cualquier alfajor
recuerdo que se lo conseguia al valor de $1!!
cosa de locos,la verdad sorprendente.
lo dejaron de vender luego de una año y algo de haberlo sacado a la venta.Otra cosa q me vino a la mente,es la publicidad,en ella habia un pendejo q se lastraba una de estas maravillas alfajorescas,y los compañeros cantaban "el q come y no convida tiene un sapo en la barriga" y luego aparecia un puto sapo en la panza del pibe este!! jajaj,que buenos recuerdos
Juan Gazzo dijo…
Hola recien descubri la pagina y me gusto mucho Soy bastante adicto a los alfajores y en especial este.

Queria dejar mis comentarios acerca de este alfajor ya que me toco trabajar en el proceso de elaboracion cuando trabaje en bimbo.

1-Bimbo debe ser la unica empresa que amasa la base de la galleta con copos de maiz y materia prima de primera marca.
2-Con respecto al chocolate les comento que es chocolate aguila y lleba 2 baños, el primero como un alfajor tradicional para que se peguen los copos de arroz luego de un pequeño enfriamiento recibe otro baño para cubrir los copos y deahi a un tunel de enfriamiento para endurecer el chocolate.(He visto como se tiraban toneladas de chocolate que no se habia templado correctamente).

Gente comanlos tranquilos que son excelentes.