Alfajores Fulbito: Apocalipsis Now

Este verano mi situación económica no me permitirá irme a ningún lado de vacaciones. d Pero eso no me quita la posibilidad de pensar acerca de cual hubiera sido mi destino en caso de poseer un billete (si, uno aunque más no sea). La elección hubiera sido tremendamente difícil por motivos varios. Veamos algunos:
¿La costa argentina? ¿cómo perderme miles de porteños malhumorados tocando bocina? ¿cómo perderme de hacer colas kilométricas por comer en plato de plástico unos fideos recalentados a valor euro? ¿cómo perderme de pagar 3 veces el valor de una gaseosa sólo por comprarla a unos metros del mar? ¿cómo perderme de pagar por unas cuatro divinas estacas con una lona en la Bristol lo mismo que una mansión en una isla del Caribe? ¿cómo perderme de esas hermosas arenas oscuras y sucias? ¿cómo perderme de ese hermoso mar marrón, sucio, frío y traicionero? ¿cómo perderme de esas histéricas que están todo el año haciendo dieta y pesan -32 kilos pero una vez en la playa no se quieren mostrar "por los rollitos"? ¿cómo perderme de intentar hablar con esas mismas mujeres que sólo te dan bola si te ven bajar de un auto importado o de un yate? ¿cómo perderme de ver esas creativas obras teatrales con artistas sumamente talentosos salidos de varios reality shows y rodeados de cientos de gatos siliconados provenientes de programas de baile sumamente prestigiosos? ¿cómo perderme de la mayoría de esas hermosas noches de verano en las que la temperatura llega a 5º y el viento te lleva si no pesas más de 70 kilos? ¿cómo perderme de esos elegantes y educados señores con un trapito que te cobran para cuidar tu auto de ellos mismos? ¿cómo perderme de conocer a esos tipos que pretenden en 3 meses salvarse todo el año?
Por otro lado si pudiera irme a Brasil: ¿cómo iría a un lugar donde aún viajando en avión gastaría menos o lo mismo? ¿cómo se me ocurre pagar un precio razonable por un departamento cercano al mar?¿cómo iría a un lugar en el que las mujeres te prestan atención no importa cuan feo o gordo seas? ¿cómo iría a un lugar donde la arena es blanca, limpia y fina? ¿cómo iría a un lugar donde pago por una gaseosa lo mismo en la playa que en un mercado a 5 kilómetros de la costa? ¿cómo iría a un lugar donde el agua es transparente, templada, con tonos verdes y azules? ¿cómo iría a un lugar donde las playas no están abarrotadas de gente? ¿cómo ir a un lugar donde la gente no esta obsesionada con el valor del dólar? ¿cómo ir a un lugar donde se puede comer bien cerca de la playa a precios razonables? ¿cómo ir a un lugar donde hace calor tanto de día como de noche? ¿cómo se me ocurre ir a un lugar donde todas las mujeres lucen su falta o sobra de kilos sin ningún problema y siempre en bikini, incluso por la calle? ¿cómo se me ocurre ir a un lugar donde prefieren no ganar tanto y atender bien al turista para que vuelva en el futuro? ¿cómo se me ocurre ir a un lugar donde a la gente no le interesa aparentar ser más de lo que realmente son?
Que dilema, estaría bien jodida la elección. Todos las características son tan similares...por suerte o por desgracia no estoy en situación de planteármela, así que me dedico a escribir en mi blog de los alfajores.
Un trio de la muerte
Esta review la vengo debiendo hace rato. Desde que existe este blog hemos hablado de excelentes, buenos y mediocres alfajores. Pero nunca de un alfajor de la calidad del no muy conocido Fulbito, tanto que merece su propia denominación, pero no nos adelantemos y revisemos de a poco un par de unidades de los mismos. No son fáciles de conseguir en la Capital Federal, por lo que tuve que comprarlo en la estación Lemos de San Miguel.
¿Por dónde empezar para hablar de ellos? Empecemos por el packaging, uno de los más burdos y berretas envoltorios jamás vistos. Los colores son terriblemente desagradables, con algunos tonos tipo "Brisho Moria Casán". No nos depara nada bueno algo que nos haga recordar semejante adefesio de la naturaleza. Su tamaño y su peso son ínfimos, sumados a que su valor tampoco inspira mucha confianza: hasta no hace mucho con un peso se podían comprar 10 (!!!!) unidades de Fulbito. Hoy, inflación mediante obtenemos 4 por un peso. Tengo miedo.....
Abrimos con miedo el de "Chocolate". Nuestros miedos más profundos se hacen realidad, son realmente chicos, casi del tamaño de cualquier galletita rellena, de hecho eso parecen. El baño que los recubre es como de.......ah! ¡pará! no tienen baño alguno, simple galletita seca de color y textura arenosa con gusto a cartón corrugado y con el dibujo de los gajos de una pelota de futbol en la parte de arriba. El relleno no es más que una microscópica capa de una pasta oscura que se asemeja al chocolate sin demasiado gusto que no debe estar hecha con sustancias muy nobles. Si vamos al Fulbito de maní vemos que las cosas no son muy distintas, las mismas galletitas que parecen hechas con tierra del Riachuelo, y su relleno es una capa ínfima y grasosa de gusto agridulce similar al Mantecol pero que no le llega ni a los talones a éste último.
Nótese la abundante capa de relleno
Realmente llamar alfajores a estas cosas es insultar el noble nombre que nuestra golosina favorita tiene, ya que son en realidad son unas patéticas galletitas rellenas aunque de un tamaño ligeramente mayor. Si quieren reirse un poco los invito a visitar su página, que mas allá de estar hecha con cierto sentido del humor, no deja de ser bastante lastimosa y que tiene ese tinte berretón típico de los productos de cuarta. Para sumar un detalle más a esta sucesión de desastres me llegó el dato que estas abominaciones son las que el Gobierno les da a los chicos de las escuelas primarias públicas como merienda. Vaya a saber uno que chanta peroncho de los de arriba tiene un arreglo para hacer comer a esos pobres chicos estas porquerias. Con esto no tengo más que decir que:


Lo bueno: que se acaban rápido

Lo malo: todo

Calificación: 1 sobre 5



Comentarios

Eric dijo…
Te admiro. Probar algo así es sin dudas una ejercicio de profesionalismo ilimitado. Por lo que vi en el sitio web de este engendro, se gastaron más en el diseño web que en el de los alfajores. Muy buena reseña, voy a tenerla en cuenta (para no comprar jamás este alfajor!)
Krocita dijo…
Lord por favor manténganos informados minuto a minuto sobre su estado de salud. El cuerpo debe hacerle pagar de alguna manera haber ingerido este proyecto de alfajor. Espero que esté bien y sino ya sabe, un bagohepat y santo remedio.
Realmente es un ejemplo por el sacrificio que hace algunas veces para poder hacer una crítica.
Besos!
De alfajores sé poco... pero lo de la primera parte, sobre Brasil y Argentina, no podría estar más de acuerdo.

Excelente!

Y hace falta mucho coraje para decirlo, porque el estúpido nacionalismo de acá, te prende fuego si te animas a algo así!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Eric: me debo a mi trabajo, sólo bajo esas condiciones probaría estos adefesios.

Estimada Krocita: me mantengo duramente en pie, si necesito ayuda pongo un post nuevo con la dirección para buscar mi cadaver.

Estimado Poéticamemente insurrecto: el nacionalismo me lo paso por donde no me da el sol, por eso digo lo que digo.

A todos les recuerdo:

El mundo es un alfajor!!
Anónimo dijo…
Epa, como que se vino medio acidón el "fulbito" no Lord? seee, pero cuando tiene razón..tiene toda la razón lo parió!!!

Abrazo y suerte con tutti!!!

PD: tenga en cuenta que en invierno "la feliz" (?) lo espera eh? ;)
Bea dijo…
Naaaaaaa que asquito por Dios! Si con su descripcion no era suficiente la foto casi provoca el vomito. Y mire que en epocas de vacas flacas en mi rotation por el conurbano he probado muchas inmundicias!
Respecto a su dilema, ya habra visto las fotos que ilustran mi espacio asi que solo atino al silencio para no llenarlo de mas dudas al momento de elegir, aunque sea en suenios.
Tefilina dijo…
evidentemente a ese "alfafior" (no merece el nombre) hay que hacerle serias pruebas genéticas... y el envoltorio no me inspira ni un poco de confianza...

Con respecto a lo anterior... yo ya no quiero pisar más la costa (de hecho los últimos 6 años no lo hice)... a lo sumo Necochea...
Mochila al hombro y lo que venga, norte, centro, sur... (igual este verano yo también ando corteli...)
Mi vieja tuvo durante años un kiosko en pleno San Telmo y los fulbito se vendian como pan caliente!!!! Cuando salian del colegio los chicos se llevaban miles de eso alfajores!


El kiosko de mi vieja es casi un mito en el barrio, vendiamos hasta Capitan del Espacio! Y no son muchos los de capital que pueden darse ese lujo.

Ahora, 4 x 1 peso... Que afano!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Jesus: que la Feliz me espere sentado, seguro me van a extrañar los miles de porteños hacinados en 2 metros de playa.

Estimada Bea: si, las fotos de su blog sólo metieron más dudas en mi cabeza.

Estimada TEFI: cuente que tal le fue en sus vacaciones, quizás me ayude en el futuro a elegir lugar.

Estimada Regalame un disco: no voy a entender porque tanta gente consumía o consume esta basura. Lo lamento por ellos. Si quiere cuente más del kiosko, sería muy interesante su dato.

Salud y alfajores para todos, queridos alfajómanos.
Changita dijo…
Que estómago que tenés che..
Yo ni siquiera los probé.

Te cuento que hay un premio medio sonso y para pasar el rato en mi blog para ti.

Un abrazo!!
tiacosas dijo…
Lord, para pasar el mal rato le voy a recomendar unos alfajores que le pasan el trapo literalmente a todos los que se ven por acá (al menos según mi vista). Se llaman Memorable, se consiguen en Chubut. Si algún conocido suyo viaja por allá, dígale que se los consiga. Son de lo mejor que he probado en mucho tiempo, suaves, con mucho chocolate de cobertura, grandes, la capa de dulce de leche (también hay de frutas de la Patagonia) es muy generosa. En fin, un espetáculo.

La página de los Fulbito la rompe xD

Abrazos alfajoriles!!
The Inner Child dijo…
Sinceramente, este alfajor va mano a mano con el Paco, con respecto a los daños que ocasiona a la salud de los pobres.

Muy buen servicio a la comunidad este blog.

Te felicito,

Nico.
Nati Alabel dijo…
Me permitís una humilde sugerencia? Este blog debería tener un apartado para los protoalfajores. Me refiero a esas deliciosas galletitas que no son alfajores, pero casi. Como las Oreo bañadas en chocolate, o las Tortitas de Arcor. Yo les puse protoalfajores pero seguramente a vos se te ocurrirá una definición mucho mejor.
Salud y alfajores!
The Inner Child dijo…
Jajaja. A mi me sonò a Procto alfajores, porque estàn hechos para el CU--.
Aguaten las Oreo bañanadas!
Es loco que las galletitas estan bañandas en chocolate con leche y el alfajor Oreo esta bañado con cobertura. Es muy extraño todo... estarè investigando.

Beso.

PD: Habrìa que darle de probar los Fulbito a Cristinita, o serà que ella solo come alfajores Louis Vuitton?
FG dijo…
Este alfajor es un pelotazo en contra.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Changita: gracias por su premio! Nadie me dio uno jamás! me hizo hacer pis encima recibirlo

Estimada Tiacosas: espero conseguir alguien que vaya al sur, realmente para mí es muy complicado, si usted ubica a alguien pídale que me traiga unos, ¿si?

Estimado The Inner Child: estoy de acuerdo con usted, estos pseudo alfajores son tóxicos y peligrosos para la sociedad ¿será por eso que se los dan en los colegios públicos, para acabar con la pobreza de manera radical?

Estimada Natalia Alabel: su sugerencia será tenida en cuenta, me parece muy buena idea.

Estimado/a FG: cuak!

Salud y alfajores para todos!!
Anónimo dijo…
Este producto, como bien decis, no merece ser considerado un alfajor. Es la golosina de porqueria mas grande que se haya inventado en este país. La página es de lo más grasa en cuanto a diseños web he visto. Quien fue el que puso la cara para publicitarlos?. La verdad que tuvo estómago ese flaco.

Y que se los den a los pibes de las escuelas como merienda es lamentable. Se ve que no se venden y para no tirarlos hacen eso.

Acabo de probar el Capitán del Espacio triple. Que opinión te merece este alfajor?. Saludos.
Mu dijo…
Buenasssssssss,mi señor,pásese por Acá
que hay algo para ud.

Saludos
MISTERVIDEO dijo…
LA VERDAD QUE DESPUES DE SEMEJANTE TESTEO USTED DEMOSTRO SER UN LORD CON HUEVOS
AHORA CREAME QUE EN UN ESTADO POST-CANABICO (BAJON) DICHOS ALFAJORES LOGRAN EL CUASI VALOR DEL MAS EXQUISITO HAVANNA
MUY BUEN BLOG! PINTORESCO,DIVERTIDO Y DE TEMATICA ORIGINAL ME PASARE SEGUIDO POR ESTOS PAGOS
Nacho dijo…
Usted señor es un Héroe Nacional. Le otorgo la medalla al patriota de miga.

Brillante oratoria y lírica.

Un beso de dudosas connotaciones.
Treintañera dijo…
De a poco, por el canal Gourmet, me voy enterando que existen catadores de vinos, tés, perfumes y hasta de aceite de oliva, pero Ud. es el primer catador de alfajores que conozco! Merece una nota en los medios, es una revelación
Treintañera dijo…
despues de escribir el comentario anterior vi que la prensa especializada ya lo habia reconocido en algunas notas de revistas. que se venga la TV entonces
Un Poco Rara dijo…
Es usted valiente Lord Khyron. Con ese envoltorio no me hubiera animado ni a oler el contenido por miedo a una intoxicación.
Ahora le pido asesoramiento como experto. ¿Puede ser que el alfajor Ser tenga el mismo mismo mismo gusto que el clásico Tatín? ¿Estamos ante un gran fraude o lo podemos considerar una mentira piadosa para que el público anoréxico no se pierda de deleitar un alfajor?
Espero su análisis profesional.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Nacho: gracias por sus apreciaciones y por su medalla.

Estimado Treintañera: estoy esperando hacer una nota para televisión en algún momento. Ahí sentiré que llegué al pueblo, como diría Luis Almirante Brown.

Estimada/o Bays: tomaré en cuenta su consulta para realizar una exhaustiva investigación con respecto a un tema tan candente como el que usted plantea.
Anónimo dijo…
Llegué acá buscando sobre la Aduken. Te agregué a Favoritos, el sitio está re bueno! Pero eso sí: no podés pegarle al sitio del alfajor, reconocé que está bueno. Me cagué de risa, no sé si Fantoche y los otros se mandan algo así.
(A ver... Nah, es cualquiera. Parece un sitio para inversores, no para consumidores.)

Aguante Fulbitooo!
Anónimo dijo…
andá a comer Cachafaz....oligarca!!!!!!!











la fulbenze de barrio parque...
Anónimo dijo…
ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HDP!! ..NO TE PUTEO PORQ ME HICISTE CAGAR DE RISA..PERO ...TE HABLA UN GRAN CONSUMIDOR DE FULBITO ..perdonpor la mayuscula ..no soy representante ni accionista (? ..ni gerente... nada mas q ..por lo menos a mi ..me gustan...y no por el precio q tienen...porq te juro q prefiero un fulbito a un jorgelin ..y te lo aseguro ..saludos =D
Lucho dijo…
Aprovechen esta oferta:

Fulbito de Maní a 30 centavos.

Y por 2,50 $ llevate 10.

Esto acabo de verlo en un negocio de La Plata.
MARIE y cia dijo…
A ver, entramos acá buscando cosas sobre alfajores. Estudiamos teatro y tenemos un practico que nos manda a cocinar algo, y decidimos hacer una fabrica de alfajores -todo live, cierto? bueno, no nos sirvio nada d tu pag U_U y encima criticas mis amados tatines MJA y a mis amigos les gustan los fulbitos ajajaj igual, nos reimos un poco no? saludos,
sergio de mataderos dijo…
BUENO, LOS DE MANI NO SON TAN MALOS
EL RELLENO ES RICO POR LO MENOS
YO LOS CALIFICARIA COMO UNA GALLETITA DE CALIDAD MEDIA
bastante rica
(EL DE MANI)

el de chocolate no es tan rico
y el otro no lo probe
Michelle dijo…
Nooo,que insulto che ¬¬,yo amo los fulbito de MANI(L,y todos en la escuela lo adoran,a la kioskera de la escuela hay veces que vende todos y yo y mis compañeras agonizamos xd'.Lo prefiero antes que a un Milka & Capitan,posta lo digo :p

Saludos!
Anónimo dijo…
Que se hacen los finos mangas de grasas.. es uno de los mas ricos alfajores bah mas que nada es una galletita pero es muy rica en especial el de maní.ES economico y cumple con su funsion ..dale vayan se hacen los finos
Anónimo dijo…
de buena fuente te comento. los FULBITO SON FABRICADOS POR NEVARES.

No revelaré mi nombre para que no me caiga la pesada del alfajor game.

saludos y seguí así con tu pagina que está muy buena
Anónimo dijo…
hola...les queria contar el este alfajor es mi merienda de todos los dias...es muy rico lo disfruto siempre que lo como...me encanta los felicito por este alfajor realmente muy rico...
Galor dijo…
Yo se de alfajores y el fulbito es la cosa mas rata y fea que conosco... el lo mismo agarrar galletas de agua y ponerle dulce de leche del mas barato y feo y ahi tenes el resultado...
Anónimo dijo…
ANONIMO DIJO:
Chicos,no discutamos sobre un producto que no califica como alfajor sino que el titulo correcto es galletita rellena, no corresponde que el FULBITO participe en este blog, ya que este es un blog de alfajores. Abran su mente y su paladar, un consejo traten de conseguir el alfajor Minyo o el alfajor Obvio y veran que con el precio mas bajo tienen un excelente producto.
De 35gs y 60gs ambos triples.
bonito93_ramy dijo…
disculpame que te lo diga así rey del sarcasmo, pero que clase de paladar sos? es decir, tus opiniones deben servir a muchos otros "adeptos" que se sienten bien x creer q se diferencian x comer uno o otro alimento... bueno, te digo una verdad: no creo q seas mas q un simple superficial q vive del q dicen los demás dentro de un blog!
te comento q desde chico comí esos alfajores y kieres saber algo: no me interesa su paquete, ni el nombre, ni el aspecto q tengan, ni si son marca bon o bom o pirulete, lo único que me importa es que me sepan ricos, y esos alfajores fueron unos de los mas ricos que he comido en mi infancia. tenían sabores muy autenticos y un precio superr accesible lo q obviamente evidencia lo q vos llamarías caracteríscas baratas!... te digo algo mas comia un monton x dia y sabes qué: no morí, no tuve una úlcera ni mucho menos!... te aconsejaría q dejes y dejen de mirar ese exterior y entiendan que de una comida lo mas importante es su sabor!
para cerrar solo diré:
¡¡¡¡¡¡AGUANTEN LOS ALFAJORES FULBITO!!!!!!!!!
Ñire dijo…
ja ja ja loco, me vas a matar pero después de leer ésta review tuve la irresistible necesidad de probar uno de éstos... algo así como cuando somos chicos y no nos dejan ver un programa, viste? lo atractivo del taboo. en fín que después de viajar lejitos de casa, por otras razones, dí en un kiosco con fulbitos de chocolate y maní. la verdad es... ja ja, claro que no voy a saltar a decir que son una delicia, pero no estuvieron tan mal xD de hecho hasta me gustaron, y he probado peores, je je.
igual, genial trabajo con el blog, che!! lo descubrí hace poco, pero he estado disfrutando de lo lindo tus artículos C:
te cuento, vivo en San Martín de los Andes y por acá venden varias marcas de las regionales, busqué en tu blog y no ví nada de los Abolengo, así que cuando vuelvas a la Argentina (por cuestiones de costo), tal vez te mande algunos :). son de mis favoritos, y estoy segura que los vas a disfrutar. prometo mandarlos sin cenizas :p

un abrazo che, y que te vaya genial!!
Anónimo dijo…
vos sos un careta, no podes decir eso de los fulbito
Anónimo dijo…
No entendes anda infradotado, comprate un milka triple y metete tapa por tapa en medio del esfinter. Mogorto
Unknown dijo…
dejate de joder, por el precio por el cual los vendian y los venden estan mas que bien, careta
K dijo…
Bue, que te haces el potentado. No sabes nada si desprecias tanto algo que porque A VOS Y UN GRUPITO DE MIERDA NO LES GUSTE, deja de llamarse alfajor? Bajate de la cuna de oro, no rompas las bolas.
Unknown dijo…
La verdad.. ni terminé de leer tu post, me pareció una ridiculez lo que haces.
Que no se te suban las estrellas a la cabeza.
Críticas queriendo hacerte ver, haciéndote el platudo y quedas más pelotud@ de lo que sos.
Primero aprende de valores, de que no todos tenemos las mismas posibilidades. Y después volve a nacer porque como persona SOS un cero.
contertulios dijo…
Heeeee..... Catalogar como lo mejor en alfajores , a alfajores de renombre o caros ,no te hace buena fama de catador de alfajores ,pero de una, es una opinión ,,,,buscando la receta de crema de maní caí ,,,literal y metafóricamente en este blog ..y....NOP..NOP..NOP .. FULBITO es justamente un alfajor que merece una estrella aparte por qué saliéndose de lo que suele tenerse por alfajor clásico , (masa rellena de dulce de leche con cubierta de chocolate )logra destacarse por su originalidad sin dejar de ser un alfajor ..de hecho pasa que lo ves así baratito, como poco ,tamaño chico ,,ni esperes un triple , es verdad un poco más grande que una galletita rellena , y sin cobertura, las tapitas son masa crocante , no hay dulce de leche ,,hooo, ,no hay nada esponjoso, no abunda el chocolate , crema de mani? En un alfajor? ,,,Si señores ....y ahí cuando menos te lo esperas la crocantes Conesa cremita sutil e intensa a la vez hooo ...un orgasmo en tu boca !! No entendes como este alfajorcito puede saborearse tanto,te explotaron un par de feromonas dormidas así que te volvés los 5 pasos que te alejaron del kiosco y le decís al kiosquero...flaco ! Dame 6 más de estos ! ....la verdad ? Con tres ya te empalagaste, el 4 es de puro vicio .....haaaa!!! Pero te quedan dos para cuando te repongas!!!....GRACIAS FULBITO !! POR LOS RECREOS DE LA ESCUELA ,POR LOS RECREOS DE ADULTO ! ESTAS MAS RICO QUE LUCIANO CASTRO jaja
Unknown dijo…
nose por que pero ami me gusta esa alfajor y entiendo que no les guste pero es mi favorita y necesito saber la receta asi las hago porfavor me la pasa alguien la de mani solo



html





























































































































































































































































































Anónimo dijo…
chetos del orto aguante el fulbito, es barato y rico, vayan a comerse su havana de mil dolares
Unknown dijo…
Que rico el fulbito de mani!!! Lo comi toda mi infancia uno de los más ricosssssss ❤😋
Unknown dijo…
Anda a cagar sorete no es culpa de la compañia que a vos en ves de que tu papá te lleve a jugar al fútbol al parque , tu papá no estuvo con vos y terminaste siendo afeminado anda a jugar a las muñecas trolazo, futuro transexual, o quizas seas un gordo Otaku y gamer rata vírgen de por vida que no le dan bolas las mujeres por feo y por oler a mierda ya que no te bañas por jugar a la play,pc y ver mucho anime
Anónimo dijo…
Pero chúpate bien una pija, quien pingo sos para hablar de un alfajor que es infancia de banda de gente, enfermito. Sabes el golazo que era ir a un cumpleaños y que al final en la bolsita te trajera un fulbito? Anda a hacerte culear, a comer tus alfajores de burgueses. Aay mira alfajor aguila ay si, tan rico que lo comes por el orto hdp.
Todos tus alfajores te cuestan como 100 pesos c/u mientras que el FulbitoGOD te sale solo 20 pesos y con tremendo relleno, papá
Nv gordito