Capitán del Espacio Triple!!!

Cuestión complicada la del "maridaje" (palabra favorita de los expertos en vinos y sanateros que escriben en revistas y dieron pie en cierta forma a que este blog exista) entre bebidas y alfajores. En el post anterior surgió la cuestión de la combinación "alfajor" más "alguna bebida" por parte de algunos alfajómanos doctos en la materia, lo que me pareció un buen tema para un post. Hace unos días pasé por un kiosko y ví que ofrecian el combo "alfajor más Coca Cola". por unos magros 5 pesos o algo así. No puedo negar que un frio sudor recorrió mi espalda al pensar en dicho combo maligno.
No soy amigo de las gaseosas, no por una cuestión de gusto, sino más por una cuestión de salud. Sabiendo que mucha gente ha usado y usa la Coca para aflojar un tornillo o para remover el sarro de un inodoro decidí hace unos años reducir mi ingesta de la misma a cantidades mínimas. Pero como sé que mi vida les puede resultar tan interesante como leer el diario íntimo de Fanny Mandelbaum vuelvo a mi punto. Las pocas veces que mezclé Coca o Pepsi con alfajores los resultados no fueron del todo satisfactorios ya que a mi gusto la combinación hace que nuestros redondeles favoritos (sin importar la marca) se conviertan en una masa empalagosa que hace doler los dientes.
Sin embargo como bien dije antes los alfajómanos opinaron en este blog sobre esta cuestión. vital para nosotros.
Thotila dijo "Ahora, si me preguntan a mi, lo mejor para acompañar los alfajores es un vaso de Cindor." Mientras que Dieguístico confesó que "debo decir que el maridaje ideal para una alfajor con cobertura glaseada es una Coca Cola bien fría. Quizá también, así como el vino tinto acompaña mejor las carnes rojas, el café o el te acompañen mejor los alfajores con cobertura de chocolate. Y los alfajores de fruta andan bien con un amargo serrano rebajado con soda."
En mi humilde punto de vista concuerdo con Thotila, la Cindor o casi cualquier otra marca de leche chocolatada es una gran compañera de los alfajores negros, y en especial si están cubiertos de chocolate real (tipo Havanna, Cachafaz, Águila, Bon o Bon). También hay que reconocer que si uno no tiene un estomago a prueba de todo, esta conjunción puede llevarnos a sacar lo peor de nuestro interior en el inodoro en menos de lo que desafina un David Bisbal. Como dije anteriormente no sigo la tendencia de mezclar gaseosa con alfajores, me parece un exceso de dulzura que lleva inevitablemente al empalagamiento suicida. Y como bien dijo Thotila "ciertas masas al mezclarse con Coca-cola en la boca, produce un efecto quimico en la saliva y hace que esta adquiera la consistencia del poxiran, haciendo, que al escupir, se forme un hilo de baba de tendencias elasticas".
Sin embargo concuerdo con Dieguístico en sus dichos sobre el café y el té, en especial me parece que el café es el compañero ideal por el contraste que hace el sabor amargo del mismo con el chocolate. De hecho en varios bares de la Capital he visto como cada vez más se ofrece un alfajor en reemplazo de la tradicional medialuna para un delicioso café con leche, que es donde creo que se realiza la perfecta conjunción de elementos que nos recuerdan que existen buenos momentos en esta vida.
Nuestro jurado de notables buscando la bebida que acompañe mejor a los alfajores. Todavía no la encontraron, y si la encontraron, ya se olvidaron cual era.



















El mate (dulce, no me gusta amargo, perdón materos tradicionalistas) puede ser buenos según mi experiencia para acompañar los alfajores de maizena, en especial los de mi vieja que como ya había contado anteriormente son los mejores del mundo (ojalá pudieran probarlos y verian como no miento ni un poco). El mate también es buen compañero de los alfajores tipo cordobeses o de hojaldre aunque los mismos tienen que estar bien crocantes ya que de otra manera será una cosa horrible. Lamentablemente no puedo hablar de vinos ya que no sólo no se absolutamente nada sobre los mismos sino que además no me gustan. Pero como sé que tengo una audiencia que gusta de empinar el codo con la misma frecuencia que un cumbiero dice la palabra "palmas" o "negros", queda en ustedes contar qué vinos se llevan bien con los alfajores. Espero sus opiniones autorizadas, queridos acólitos.
Hoy nos vamos a encontrar además con una nueva review. Hoy pasé a la mañana por un kiosko en el microcentro, cerca de donde trabajo y me encuentro con algo que no había visto antes: un Capitán del Espacio Triple. Como muchos recordarán en mi anterior crítica a los Capitán yo dije que no eran para tanto, teniendo en cuenta el fanatismo que demuestran sus seguidores más acérrimos. Esto me acarreó innumerables insultos, amenazas de muerte, disparos a mi vivienda, secuestros expréss etc. por no haber dicho que eran lo mejor del universo alfajoril según mi humilde punto de vista. Pero esta vez decidí darle una segunda chance y más teniendo en cuenta que estamos frente a un triple (y que algo tengo que escribir para mantener vivo este blog).
Capitán cerrado y Capitán abierto. Y si, dice $ 2,50.















Lo primero que me llamó la atención es su precio: $2,50, lo mismo que vale un Cachafaz o casi lo mismo que un Havanna. Igual sabemos que los kioskeros especulan con las ganas de muchos porteños de comer estos alfajores por la fama que tienen por lo que el precio suele ser más alto que el del resto de los mismos. El segundo hecho que destaca es que estamos frente a un triple, luego de varias décadas en las que el Capitán del Espacio sólo existió en su formato simple. Como vemos las tendencias del marketing también llegaron a la fábrica de Quilmes y a esta marca tan amada por las personas nacidas en la zona sur de Buenos Aires.
Más allá de todo esto fui directo a probar esta nueva adquisición para ver con que nos encontramos. Al abrir el brillante envoltorio nos encontramos con un alfajor de unas dimensiones más que respetables, lo cual ya me da una buena señal. Las tres capas se notan de manera evidente y el baño de repostería es de un color marrón oscuro. Al morder la unidad varias cosas se me vienen a la mente, entre ellas el prejuicio que tenía antes de probarlo. Dicho prejuicio desapareció de golpe ya que no sólo no es mal sabor, al contrario, tiene un sabor exquisíto. Las galletitas son sumamente esponjosas, que conservan su forma y no se desmigajan en exceso, combinadas con dos capas de dulce de leche sumamente generosas y cremosas, que nos sorprenden por su suave sabor.
El baño no es excesivo pero tiene un buen gusto a cacao, y se complementa con el resto de los sabores que encontramos. Tenemos un trasfondo de gusto amarguito que junto con el del baño redondea una experiencia sorpresiva ya que pensaba realmente que no me iba a gustar ni un poco, sin embargo me sorprendo a mi mismo pensando en cuándo conseguir otra unidad. El sabor dura unos minutos en la boca, aunque debo reconocer que me cayó un poquito pesado por lo que fue necesario acompañarlo de un buen capuchino, ya que estábamos hablando de qué bebidas son buenas para acompañar nuestros alfajores. Con esto queda claro que los triples son distintos a los simples ya que éstos me parecieron muy comunes mientras que estos me resultaron sumamente buenos. Mis últimas palabras para esta crítica son:

Lo bueno: la masa esponjosa y el dulce de leche

Lo malo: cae ligeramente pesado


Calificación:4 sobre 5.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Me encantó este post. Lo del mate y el alfajor de maicena es 100%.

Coincido también en la asociación entre café y alfajor. De hecho el domingo comí un alfajor Bonafide sabor capuccino con un cortado, y no estaba nada mal.

Salud!
Nati Alabel dijo…
Por cierto, también me gusta el té con alfajor. Pero debe ser un té sabroso y con poca azúcar, y quizá algunas gotas de leche.
m. dijo…
He conocido gente que en vez de Havanna, ha llevado Capitan del Espacio a sus familiares que viven en el extranjero.
Carlos dijo…
Dicen que tomar vino tinto y comer tortas fritas con dulce de leche es la puerta al paraiso.
Thotila dijo…
Yo vi programas turisticos sobre Argentina, en el canal Travel & no se que (no tiene nada que ver con travas), y decian que aca se toma cafe con alfajores de maicena... asi nos venden al mundo, es rica conbinacion. Le tiro una combineta mundial, Minitorta Aguila (de choco) y licuado de banana (Thotila combo)
Aunque usted no lo crea, Fanny Mandelbaum tuvo una vida muy agitada, desde tener la primer granja de cannabis legal en Holanda, hasta ganar el Derby de Arabia con su fiel caballo Mustafa.
Eloise dijo…
Si bien hay muchos que me descalifican porque puedo asegurar que una chocolina apenas mojada en yogur de durazno (de verdad y no del light) es una exquisitez (valientes sin prejuicios pruébenlo y saborearán y sonreirán al mismo ya que obtendrán una "experiencia sorpresiva" como diría Lord) , debo dar mi respaldo y creo fielmente que el café sin azúcar ni edulcorantes es la mejor de las combinaciones para un alfajor con cobertura de chocolate.

Lord, felicitaciones, logrò tentarme una vez mas, salvo que esta vez tengo un alfajor al lado mío para no quedarme con las ganas.

Saludos y jamas nos olvidemos que

SI NO HAY AMOR HAY ALFAJOR!
Ale dijo…
Hay una duda que me aqueja hace años, la clasificación simple o triple. Por que un alfajor tradicional, tipo Havanna, es simple, mientras que los otros son triples. En los primeros, para clasificarlos se toma en cuenta el número de capas de relleno (1). Fenómeno, entonces por qué en los segundos se toma en cuenta el número de galletitas?
Digo, si los simples son simples, los triples deberían llamarse dobles. O si los triples son triples, los simples deberían llamarse dobles.

Esto es extensible a los sandwiches de miga, por supuesto.
Anónimo dijo…
La paradoja que señala Ale Sarco es uno de los tantos dilemas del mundo alfajoril que bien podríamos abordar a través de este magnífico blog. Otro que se me ocurre es: alfajor duro tipo bon o bon o blando tipo fantoche? ehhh???!!!

Volviendo al tema que nos convoca, debo señalar que el maridaje efectivamente es uno de los problemas para analizar dentro del maravilloso mundo de los alfajores. Personalmente me pronuncio por el mate amargo, maravillosa bebida ideal para cortar cualquier golosina abundante en dulce de leche.Oh, alabado sean los dioses, que no solo nos dieron el dulce de leche sino que también nos dieron el mate pa que no empalague!
por eso creo en el mate como el maridaje ideal para alfajores bien generosos como el cachafaz de maicena.

Ni hablar que el café también se las trae.

Con respecto al capitan triple, me alegra compartir vuestra opinión sobre el mismo. Es un pedazo de alfajor.

Una tarde de verano se me ocurrió acompañarlo con un soberbio tereré. Amen de las consecuencias intestinales, que no detallaré, debo decir que para paladares vulgares como el mío no estuvo tan mal.Intuyo que personalidades más complejas como la vuestra no se verán satisfechas con dicha combinación.Me equivoco?

Saludo atentamente...
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia Alabel: Parece ser que la mayoría concuerda con el café para acompañar.

Estimada M: es bien sabido las pasiones que despiertan los Capitanes del Espacio. Como ya hemos dicho aquí muchas veces no causan lo mismo en aquellos que no vivieron en zona sur, aunque debo reconocer que este me gusto mucho.

Estimado Carlos: probaremos la fórmula que usted recomienda y si sobrevivimos le contamos nuestras impresiones.

Estimado Thotila: probaré su combo, si usted lo recomienda no puede fallar en absoluto.

Estimada Josefina: nunca fuí amigo de "mojar la galletita" (inserte chiste fácil aquí) pero su recomendación de yogur me resulta más perturbadora anque poderosamente atractiva.

Estimado Ale Sarco: si usted revisa un poco (bastante)el historial de este blog podrá ver que esta discusión sobre triple y simple ya la hemos tenido. Todavía nadie llegó a una conclusión cierta. Pero todo aporte suma.

Estimado Alfajor Popularrr: el tereré y alfajores....no sé si sobreviviré a dicha combineta. No por ser alguien superior, sólo porque tengo un estomago débil, pero todo puede ser.

A todos les deseo.......

Salud y alfajores!!!
Thotila dijo…
Pruebelo y cuenteme, se me ocurrio en el momento, debo patentarlo todavia.
Dando vueltas a la idea del alfajor triple y simple, me surgio lo siguiente, que alguien me ilumine, estoy en la oficina y tengo mala memoria, ¿los envoltorios, vienen con la leyenda "triple" o "x3"? no viene al caso, el asunto es el siguiente, una golosina, para poder llevar el nombre de alfajor, debe contar si o si con 2 tapas y relleno (vease codigo alimentario nacional), a eso se lo denomina simplemente "alfajor comun" o alfajor simple (siendo estos sinonimos), el triple, sale de lo comun, ¿por que? preguntara usted, porque tiene tres capas de masa o triple masinastificacion (no se si es una palabra). ¿Por que no llamamos "doble" al triple? siendo que este tiene doble relleno y seria una asepcion valida. Porque el alfajor comun o simple tiene dos capas de masa y puede prestarse a la confusion. El simple y el triple tienen dos conjuntos dobles, en uno es la masa, en el otro es el relleno, el unico punto que no tiene en comun el uno y el otro, es la cantidad de tapas. ¿Por que no llamamos "doble" al simple? preguntara ahora. Porque el simple fue el que existio siempre, antes que el triple, ya estaba establecido el comun o simple. Si quieren darle mas vueltas, delen.

Saludos.
Flori dijo…
No tomo café, así que les ofrezco mis opciones de maridaje:
mate cocido+maizena
earl grey+havana
jorgitos (de los que vienen en pac de seis+ te de frutos rojos
guaymallen blanco+te de coca
bagley blanco+te con limón

Exitos!
TG dijo…
Expreso bien amargo, y alfajor. El balance perfecto ya que para mi los postres deben acompañarse con bebidas sin azúcar, porque esta bloquea el sabor del dulce en cuestión.

Creo que también acompañaría un alfajor con leche fría, pero siempre sin azúcar. También le haría al Té, dependiendo el mood...

Saludos!!!

TG
Tegin dijo…
hoy desayuné un tofi x 3 con una cindor chiquita, 5 mangos, hijos de puta!

havanna+cortado o lágrima (dependiendo del nivel de homosexualidad) = :D
Anónimo dijo…
Eh no leí el post pero como hablás del alfajor Capitán del Espacio paso a insultarte por si acaso: los alfajores cptn del esp. son los que comí toda mi infancia en zona sur, son los mejores del mundo y vos no sabés nada, andáte a la p.. que te re mil parió, la c... de tu hermana.

Ya está, ahora sí. No podía faltar, no digas que no. ;D
AdonisDeCuarta dijo…
Mi estimado Lord, hace un tiempo envié y publicó mi review de este alfajor y veo que hemos coincidido bastante. Aunque por una cuestión de costos y especulación comercial, prefiero otras marcas por el mismo precio.
Con respecto al maridaje, sin dudas para un alfajor negro, sea cuál fuere, lo ideal es un café espresso cargadito con poca azúcar. No de filtro y mucho menos instantáneo. Ni con leche. Café negro y fuerte.
Eric dijo…
A mí el maridaje con Coca Cola, debo confesar, me gusta bastante.

Después de muchos años de escuchar nombrarlos, hace unos meses probé por primera vez un Capitán del Espacio. Y era un triple, como el de la reseña. La verdad es que me gustó bastante, aunque no tanto como para justificar el fanatismo que suelen generar estos alfajores.

Muy buena la reseña, como siempre. Y no puedo dejar de resaltar la delicadeza del maridaje propuesto por la Directora de Orquesta: Earl Grey+Havanna. Ya mismo lo voy a poner en práctica.
ani. dijo…
buenas, hace un tiempo que no pasaba. Me encuentro con la sorpresa de que por lo visto he tenido oportunidad (y a pesar de vivir en zona norte) de probar los capitán triples hace un tiempo ya. Semejante situación se ha debido a la amabilidad de un amigo que se aviene a realizar un contrabando periódico que los trae de quilmes derecho a mi alacena :)
Para horror de unos cuantos, seguramente, debo decir que me decepcionan en cuanto al baño de chocolate (igual que los simples, claro): es para mí demasiado escaso. Si bien es aceptable, de acuerdo a lo que suelen ser en los alfajores de menor calidad, siempre me resulta que en la conjunción de sabores faltaría un poco más de chocolate, y tratándose del triple, cuyo contenido de dulce y masa es mayor, el sabor del chocolate se pierde. Por lo demás, me gustan, aunque no son mis preferidos.
En cuanto a los maridajes que mencionaban, me inclino decididamente por el café expreso con poca leche, el té earl grey así como el lady grey creo que tienen un dejo cítrico que a mí particularmente no me cuadra en combinación con el dulcede leche; prefiero un buen darjeeling, que es muy suave, o todo lo contrario, un té del tipo english breakfast que es de ceylan y bastante fuerte. No he probado con té verde, con oolong y rojo (del bueno) va muy bien el chocolate (como verán, me gusta el té)
Al margen, una vecina acaba de traerme uuna doc. de alfajores artesanales de... Minas, en Uruguay. No los probé todavía, pero si llegan a ser buenos, prometo comentar.
Saludos, Lord
Anónimo dijo…
Tremendo con el nuevo Capitán!! no esperaría menos de usted Lord. A tirarle el mangazo a amiguetes de por allí. Abrazo de gol!!!

PD: dejeme para acompañar un expresso o mate cimarrón.
Changita dijo…
Definitivamente el cafe con el alfajor va perfecto, entre mas fuerte el cafe mas se luce el alfajor.

El capitan triple lo probe hace poco... obviamente fue una patada triple a lo chackie chan en mi cabeza. Lo ame.

En mis vacaciones me hice adicta a los Balcarce de nuez.

Un abrazo Khyron!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Thotila: no más vueltas para mi por favor.

Estimada Directora de Orquesta: yo no tomo té pero no puedo negar que con todos sus consejos estoy más que tentado a realizar dicho maridaje.

Estimada TG: probaré con el expreso amargo, es buena su teoría.

Estimado Tegin: lo operaron, sin duda. ¿porqué la lágrima se lo considera una bebida gay?

Anónimo Piola: aceptaría con la frente alta sus insultos si por lo menos se hubiera dignado a leer la nota donde no sólo hablo bien del Capitán sino que recomiendo conseguirlo. Como no lo hizo yo también tengo derecho a mandarlo a la concha de su hermana por pelotudo.

Estimado A.M.: Coincido con sus apreciaciones por la relación costo/beneficio aunque reconozco que este triple me atrajo mucho.

Estimado Eric: no puedo negarle el asco que me resulta de la combinación gaseosa+alfajor. Pero gustos son gustos. Parece que la directora tiene la posta.

Estimada Ani: me siento halagado de tener una audiencia de tal nivel que puede hablar con tanta autoridad de té. La felicito, y por favor le pido que me envíe su crítica de los alfajores uruguayos.

Estimado Jesus: sabe que si viene por acá me comprometo a regalarle Capitanes, aunque si llego a darme una vuelta por allá prometo llevarle algunos.

A todos les recuerdo que........


el mundo es un alfajor!!!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Changita: he probado los Balcarce de nuez y debo reconocer que son muy buenos, me dieron ganas de comer uno........
Anónimo dijo…
¡Eepaaa! Pensé que era más que obvio que el comentario era en joda. No sé, me pareció que en éste blog se manejaba diez puntos la lectura entre líneas y, mínimamente la ironía, (y después de todo por algo los insultos no fueron explícitos, y además creo que mi comentario refleja lectura previa del blog.

¡Por supuesto que leí el post! Y además probé por 1ra vez el alfajor del que se habla y me encantó.

Bueno, nada, se me malinterpretó buhh. Mejor me paso a los caramelos, el mundo de los alfajores no parece ser para mí.
Lord Alfajor dijo…
Mis sinceras disculpas Anónimo piola. No entendí la ironía, espero me disculpes.

El lord
Anónimo dijo…
¡Jaja! No hay drama. Hay que ser comprensivos, a éstas horas por ej. estoy estudiando artículos de Derridá, es más que obvio que no estoy bien de la cabeza.

¡Saludos y que viva la deconstrucción del alfajor! (?)

Estefa
Flori dijo…
Lord, nuestros comments son muy palermitanos.
Por favor, pongale un poco de chori y vino en caja a todo esto, con caracter de urgencia.
The Inner Child dijo…
Querido Lord, luego de días y días de haber pensado en él, he probado el domingo pasado el alfajor Capitán del Espacio y me sentí MUY desilucionado por su saber tan ordinario y artificial.
De todas formas, reconozco que tiene más un valor simbólico que material, así que lo respeto profundamente, pero no lo volveré a comprar.
Nico.
The Inner Child dijo…
Me olvidaba!
Yo acompaño los alfajores de chocolate con un buen Latte y los Balcarce de nuez con una taza de Lapsang Souchong.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Directora: quisiera ponerle un poco de chori y vino pero da la casualidad que soy vegetariano!! le parece una grande de muzza con fainá y cerveza?

Estimado The inner Child: es cierto lo del valor simbólico,es una discusión que tuve con varios de sus fans, sin embargo (y en la review espero que haya quedado claro) esta versión triple me sorprendió gratamente. Lo que le pido es que me aclare que es un "Lapsang Souchong", no soy gran conocedor de estas cosas.
natxus dijo…
Ha visto la luz con este blog! Felicitaciones por la idea.

En cuanto al Capitán del Espacio, la relación tamaño/precio es lo que lo ha hecho famoso desde tiempo inmemorial. Superaba al tradicional jorgito por varios cuerpos. PEro que hoy tenga un valor Havannesco me parece un despropósito.

No hay nada que hacer, ahora que a estas cosas se las llama "vintage" todo es lucro y nada es lo que era.

En fin, dame la cindor (de botella de vidrio, por favor) que le enro a un capitán triple.
Epifanio dijo…
Es verdad que el Capitan del Espacio triple juega en las grandes ligas, mientras el simple es del montòn... muy cierto, pero para mi no es distinto el alfajor sino que se potencia la calidad por el hecho de tener mas peso especìfico en cada mordida. En fin...

Vengo a hacer una crìtica: No puedo creer como hablan de Cindor u "otras marcas de chocolatada" cuando en realidad todas esas cosas son "para salir del paso" o para un dìa de camping, porque no hay como la leche con Nesquik, y si nunca probaron, hagan esto: Coloquen un vaso de leche en el vaso del minipimer (o paimer, o como mierda se diga) y agreguen cuatro cucharaditas de nesquik... y a meterle pimer, carajo, entrando y saliendo cual sensual y sexual danza con el aparatito (o sea, no dejarlo sumergido totalmente siempre, sino acariciar la superficie del lìquido, de modo que le ingrese aire a la mezcla y quede espumoso...

Notaran como al volver a colocar el brebaje en el vaso, este desborda, ya que la mezcla ha aumentado de volumen debido a la oxigenaciòn, y ustedes agradeceràn al cielo haber probado esta malteada argentina y peronista.

Saludos cordiales, y visiten mi blog que recièn està empezando (ni tìtulo con imagen tiene aun) .
Thotila dijo…
Quisiera poner un inciso... con su permiso Lord Khyron.
Al sr. Epi-Mundo, con toda la cordialidad y el buen humor que me caracteriza. Le digo de disiento completamente con usted, Nesquik tiene de argentino lo mismo que Superman, el autentico chocolate en polvo nacional era (o es, no se si existe todavia) el Vascolet, que era una verdadera bazofia comparado con el Nesquik, sin embargo, ninguna mezcla casera supera la leche chocolatada en cajita, esta ultima tiene un no-se-que especial, y ninguna chocolatada supera a la Cindor, que como es de conocimiento popular, es de La Serenisima (si sigue siendo nacional o no, desconozco). Es asi, la bebida gaseosa de cola, es Coca, la chocolatada, es Cindor, no hay con que fierro darle.

Sinceramente, Thotila.

Ahora a usted Lord le digo, si hay piceada, anotenme http://aleajaci.blogspot.com/search/label/recetas

Saludos.
The Inner Child dijo…
Querido Lord, por favor actualice urgente que me aburro en el trabajo... Y eso en inaudito!

Adios, y quedo a la espera de la nueva entrega.

Nico.
Anónimo dijo…
Me encantó tu blog :)
Lord Alfajor dijo…
Mañana si todo sale bien actualizo gente...
ani. dijo…
amigo Lord: Lapsang Souchong es un té negro de hoja grande ahumado con hoja de pino, procedente de Fujian, China.
salud
Lorin dijo…
Hola !
Acabo de descubrir este blog. Da gusto ver hablar sobre alfajores con tanta propiedad. Mis felicitaciones
Anónimo dijo…
Debo decir que lamento haya puesto un review del mejor alfajor junto con otra nota.
Se desestima de esta manera el valor del alfajor. Empezando con que el valor es en realidad 2,00 pesos argentinos, estimo que a Ud lo han estafado. Recupere la moneda de 50 que sirve para el bondi.
Debo decir ademas que el capitan triple existe hace mucho mas de lo que Ud cree, lamentablemente no vive en el sur como yo y no se entera de ciertas cosas.
Desde el sur le dejo un saludo y siga probando (que le quedan los capitanes blancos y de fruta, aunque ninguno se compara con el triple).

PD: Voy a mandar un proyecto al Congreso para que declare al Capitan como el Alfajor Nacional Argentino.

Atte
Carnaza
Anónimo dijo…
estiy de acuerdo con CARNAZA son los mejores lejos y si vivis en quilmes como yo te fanatizas si o si
me sumo al proyecto de capitan como alfajor nacional
Anónimo dijo…
Los capitan del espacio se consiguen tambien, desde hace poco, en escalada 2250 (a 1 cuadra de eva peron - ex. av. del trabajo).
Salu2
Almita dijo…
Buen día, estimados, me llama la atención no leer uno de mis maridajes favoritos:
CpE sumergido en Coca Cola.
Si bien lo tenía reservado a las galletitas Rumba (que la cosita blanca al sumergirse en CC se llena de burbujitas y te pegás un viaje que quedás duro como una tabla, otra que peyote), ha demostrado ser muy bueno en este caso.
Lo recomiendo.
Anónimo dijo…
CHEM, PORQUE MEJOR NO PROBAS ESTE COMBO:

PORRO+2CAPITAN DEL ESPACIO?
Guerniquense dijo…
Capitán + mate amargo = lo mejor. Si no, un té.
Anónimo dijo…
SOMOS 2 CHICOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY ENTRE RIOS PROBAMOS TODOS LOS ALFAGORES POR HABIDO Y POR HABER Y QUEREMOS PROBAR UN CAPITAN DEL ESPACIO ¿ COMO HACEMOS PARA CONSEGUIR POR FAVOR DENOS UNA MANO SALUDOS RAMIRO Y FEDERICO ESPERAMOS SUS RESPUESTAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Anónimo dijo…
Mi pregunta es xq no hacen alfajores capitan del espacio triple blanco