Alfajores Nativo desde Bariloche

Sepan disculparme queridos alfajómanos que me tome tanto tiempo para actualizar el blog. Pero acá estoy, disfrutando de mis vacaciones en marzo y en Mar Chiquita, junto a los jubilados que son super copados mal. No se imaginan lo que me cagué de risa jugando con ellos al Counter Strike en los cybers. Son realmente asesinos profesionales. Pero como soy un amante de las emociones fuertes me arriesgué y les puedo asegurar que nada, nada se compara a la adrenalina de jugar al truco a la sombra de una carpa con tipos de 70 años. Eso es vida, no me vengan con el surf ni el fotolog.
Sepan también que hice el esfuerzo y me traje la notebook a la playa porque no quiero perderme las más hermosas varices y los mejores tejidos adiposos que alguna persona pudiera ver en su vida. Conocí un grupo de jubiladas que hacen concursos para ver quién se tira los gases más sonoros sin defecarse encima. Están sumamente locos estos gerontes. No pude hablar mucho de alfajores con ellos ya que la mayoría ya no tienen dientes y los que tienen son diabéticos. Sin embargo el jubilado más copado que conocí fue uno que decía que si mirás un punto fijo en la arena durante 5 minutos se te puede aparecer la cara de Adriana Aguirre y el pelotudo de su marido recitando el manifiesto Comunista en coreano. Sin embargo como me dio miedo de confirmar que esto fuera cierto a los 2 minutos me fuí pensando que son cosas de la edad que no viene sola, por lo que no se lo puede culpar. No todos son tan sanos y coherentes como yo.

Estas bellezas sólo se encuentran cuando uno se toma las vacaciones en marzo, ustedes se la pierden

















Sin embargo el sábado me volví para Capital ya que no me quería perder el show de la Bomba de Tiempo en el microestadio de Argentinos Juniors , un grupo de percusión que conocí hace muy poco pero que tiene mucha gente que los sigue y del cual recomiendo ver una vez para que se copen como yo. Chequeen su blog para tener más info:http://www.labombadetiempo.blogspot.com/. No los estoy nombrando sólo porque me gustaron mucho sino porque además uno de sus integrantes en un momento agarró el micrófono y espetó la frase "volveremos y seremos alfajores". Estas palabras calaron muy hondo en mi redondo y alfajómano corazón por lo que declaro a este blog amigo del grupo la Bomba de Tiempo. Se lo merecen.
Blanco y negro en perfecta armonía, ¿de que estas hablando Williys?

















Hoy analizaremos 2 alfajores que llegaron desde Bariloche, gracias a mis queridos amigos Mariana y Gastón que tuvieron sus merecidas vacaciones en dicho lugar famoso por sus lagos, sus paisajes y por ser el lugar con mayor porcentaje de adolescentes que pierden su virginidad durante su viaje de egresados. El nombre de estos redondeles es "Nativo" y los tengo en sus variedades blanco y negro y como todo producto artesanal venido de dicho lugar la cosa promete así que debo anteponer mi obligación como crítico y no devorarlos en milésimas de segundos ya que no podría describirlos. La vida es así.
Empezaremos por el negro para que nadie diga que soy racista. Tenemos un alfajor simple de tamaño ligeramente superior a los comerciales, bastante alto y su baño de chocolate es de color marrón oscuro. Al morder nos encontramos con un trio matador, dos galletas de color oscuro de sabor suave y una capa de relleno de dulce de leche del mismo grosor que estas últimas. Groso. El dulce de leche tiene una textura suave y cremosa con un dejo de sabor a vainilla y miel con una dulzura en su punto justo.
La capa de baño de chocolate no es muy gruesa y uno hasta podría pedirle más cantidad, sólo para joder. Sin embargo complementa la experiencia ya que es amargo pero no en exceso, y las galletitas se mantienen con un factor de desmigajación de 1/25, es decir por cada 25 gramos de galletita tenemos 1 gramo de miga, o algo así, no soy bueno para las matemáticas, y además acabo de inventar semejante barrabasada mientras escribía esto así que no jodan. Lo malo de todo el conjunto es que el sabor no dura mucho en la boca pero mientras esta allí creanme que es excelente.
El blanco no se diferencia mucho del anterior alfajor, posee un baño de chocolate blanco delicioso, dulce en su punto justo y nada grasoso como suelen ser los baños blancos. No es tampoco excesivo en cantidad pero se podría decir que esta en una cantidad decente. Las características físicas son idénticas al anterior, es decir dos galletas que en este caso son de un color amarillo claro con sabor a esencia vainilla y miel y una capa de dulce del mismo tamaño que éstas.
Con esto no queda mucho más que decir, la experiencia claramente ha sido satisfactoria y espero en el futuro encontrarme con más alfajores de esta marca y de estas características. Es así que digo que:

Lo bueno: la capa de dulce de leche es igual de grande a las galletitas

Lo malo: no dura mucho el sabor en la boca, sólo se consiguen en Bariloche.

Calificación:4 sobre 5.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Jajaj cómo me hiciste reír con el factor de desmigajación 1/25!! Sos un profesional, no cabe duda!!
Anónimo dijo…
Hirrrrvo de ganas de probar esos alfajores, milord!

Se me acaba de ocurrir una extraordinaria idea, titánica tarea de las dimensiones del borgeano mapa del imperio del tamaño del propio imperio: un mapeo de los alfajores argentinos. qué me dice?
Podría ser una maravillosa manera de poner en contactro a todos los alfajómanos del país, paso previo para organizarnos, tomar el poder y abolir el baño de cobertura!

(bue, me limé...disculpe)
Anónimo dijo…
Que cosa de locos!! que me los trajo de nuevo a la memoria querido Lord!!!! y sí, puedo dar fe y jurar debajo la sagrada bandera alfajoril que son pa' tener muy en cuenta estos dulces redondeles sureños. Ahora tendré que volver de viaje de egresados noma pa' eso che...que macana que uno ande bien grande y sin moneda en el bolsillo.

Y bueh cumpa, es lo hay vió!!! mientras sigo mateando tranca en esta sombría madrugada. Le mando un abrazo y me hubiera avisado que anduvo por Mar Chiquita, que tengo una casita por ahí hombre...la próxima será...y con mansos alfajores ta!!
Flori dijo…
Lord, a tus fans incansables se nos hace cuesta arriba sin tu presencia. Y odio cuando hacés una review de un alfajor difícil de conseguir! Me quedo con un antojo...
bech dijo…
Cuánto tengo que aprender de vos que sos un profesional.

¿Ya hablaste de algún alfajor helado ?

Fue lo primero que tuve ganas de comer y pedí cuando pisé terruño europeo.

¡chan!

Saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia: gracias por su apreciación, todavía no soy profesional....hago gratis esto!

Estimado Alfajor Popularrr: su idea no por titánica no deja de ser genial, quizás algún día, con mucha paciencia y tiempo lo logremos....

Estimado Jesus: es jodido esto de comentar alfajores regionales, si uno encuentra una maravilla sabe que hay pocas posibilidades de volverlos a probar. Le cuento que Mar Chiquita fue sólo una parada en mi largo derrotero por lugares de veraneo poco conocidos.

Estimada Directora: como dije antes esto de los alfajores difíciles de conseguir es todo un tema. Gracias por su apoyo

Estimado Apa: el alfajor helado es una cuenta pendiente si bien he hablado de un helado sabor alfajor que si se pone a buscar en el blog lo encuentra.

Sin más me despido de todos ustedes recordándoles que.....

El mundo es un alfajor!!!
Anónimo dijo…
comenten sobre el alfajor pepitos triple, gualmayen de mousse ( hace mucho que no lo veo) y habia un producto, no es alfajor pero era delicioso, que se llamaba ALGO, no se si alguno lo probo. eran unas barritas bañadas en chocolate con relleno de mousse de chocolate o mani(fue hace tanto tiempo que no me acuerdo) que salian $0,10 luego paso a costarun poco mas pero despues nunca mas los vi.
Anónimo dijo…
ESTIMADO LORD, NO HEMOS VISTO NINGÚN COMENTARIO SOBRE ALFAJORES DE MAR CHIQUITA.... ¿ACASO NO DIO RIENDA SUELTA A SU VICIO EN ESTAS VACACIONES....?? (SI ES ASÍ NO FUERON VACACIONES) ¿O ACASO NOS SORPRENDERÁ EN UNA PRÓXIMA ENTREGA CON UN ESPECIAL DE ALFAJORES MARCHIQUITENSES ???

ESPERO COMENTARIOS DE UN ALFAJOR DENOMINADO BAMBI, QUE ES REALMENTE MUY BUENO......
Anónimo dijo…
Después de ver esa foto se me desmigajó el cerebro!!

Imposible pensar algo decente para comentar, me voy a hacer un fono de ojo ya!
My Café Fan dijo…
Como a la hora volví a pasar por ahí, ya sin las nenas, y la empleada seguía ofreciendo chocolates a la gente en la vereda. Al verme, entró al local. Entré también para hablar con la dueña a la que le dije fue impresionante el desprecio que les hizo a las nenas, y se hizo la desentendida. Le dije que las tres nenas quisieron probar una porcioncita de alfajor y ella dijo que no les podían dar, que era solo para turistas y que Bariloche a ellos no los mantenía.
My Café Fan dijo…
En el local de Alfajores Bambi de calle Mitre solo invitan chocolate a los turistas
El día 2 de septiembre, en plena Fiesta de la Nieve, dejaron a mis dos hijas y a una amiguita esperando por 1/12ava parte de alfajor que solo le dan a los turistas, porque la gente de Bariloche no les compra y subsisten gracias a los turistas. Nos lo dijeron en la cara a mi amiga y a mi, mientras las nenas miraban sin entender “Son turistas? Porque solo les convidamos a los turistas” Y nos fuimos, absolutamente decepcionadas y sin poder reaccionar.
Como a la hora volví a pasar por ahí, ya sin las nenas, y la empleada seguía ofreciendo chocolates a la gente en la vereda (foto). Al verme, entró al local. Entré también para hablar con la dueña a la que le dije fue impresionante el desprecio que les hizo a las nenas, y se hizo la desentendida. Le dije que las tres nenas quisieron probar una porcioncita de alfajor y ella dijo que no les podían dar, que era solo para turistas y que Bariloche a ellos no los mantenía.
Esa actitud de desprecio a nosotros, los barilochenses, es suficiente para no comprar ninguno más de sus productos.
Jose dijo…
Este alfajor no se consigue solo en Bariloche, se consigue en todo el Uruguay, ya que es fabricado en dicho pais, miren el link donde esta la web del fabricante http://www.alfajoresnativo.com.uy/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=604&category_id=32&option=com_virtuemart&Itemid=27
Saludos Matias, PD: Soy distribuidor de la marca mi cel 093720533