Alfajor Capuccino de Bonafide


Gracias a la gente de la prestigiosa página infonegocios.tv que mencionó mi blog en la noticia "el alfajor Cachafaz llegó a Cordoba." ya que he tenido mucha gente viniendo desde allí, lástima que pocos opinan pero bueno...los felicito cordobeses, deléitense con este magno alfajor. Por otro lado y siguiendo las pautas marcadas por Natalia Alabel en su artículo "Reglas Alabelicius para Transcripción de Chats" les paso la siguiente
Conversación iluminadora con mi amigo Lole via MSN de hace unos días (espero la aprobación de ella para ver si seguí bien dichas reglas)

Amigo de Lord: Ana Lucía (de Lost) me gusta
Lord Khyron: prefiero garcharme al negro Tevez, XD, no me mueve un pelo
Amigo de Lord: reconozco que no es linda, pero esa cara de Kate, tipo conejo mixturado con rata no me gusta ni en pedo
Lord Khyron: hay que hacer ya la serie “Paco y Manija". Mirá lo que encontré en una noticia vieja: “Paco (Jorge Paccini) y Manija (Gabriel Laborde) habían sido tentados por TELEFE para continuar en dicha emisora como integrantes de TA-TE-SHOW - nuevo programa de entretenimientos conducido por Leonardo Simmons.”
Amigo de Lord: "Paco y Manija": "dos amigos inseparables!
Lord Khyron: Una serie de media hora, “las aventuras de Paco y Manija”
Amigo de Lord: con 20 minutos está más que bien
Lord Khyron: Ya los veo adictos a la heroina, al paco y al WD-40, fans de Iron Maiden, Pocho La Pantera y Jorge Rossi
Amigo de Lord: a Manija lo veo más en musculosa viviendo en un conventillo
Lord Khyron: a Paco lo veo juntando cartones en Retiro y buscando pendejos para sodomizar
Amigo de Lord: Epa, deflorando al pormayor
Lord Khyron: Paco muere en un enfrentamiento con la policia cuando estan filmando "policias en accion", el chabón andaba en busca de fafafa en la villa 31 y lo confunden con el padre Grassi y lo masacran a balazos.
Amigo de Lord: voy a llamar al registro civil, después hablamos
Lord Khyron: registrame civilmente esta
Amigo de Lord: pasame los datos
Lord Khyron: 2do patio preguntar x tito, 22 cm de puro placer
Amigo de Lord: usála entonces

Como notarán las charlas con mis amigos son de un nivel cultural sumamente elevado y manejan un lenguaje puramente académico. Pero lo que más quiero destacar es la gran oportunidad que se perdieron los canales de hacer una serie que nos permita conocer mucho más de estos grandes personajes que interpretaron Jorge Paccini como Paco y Gabriel Laborde como Manija. Como dato adicional no debemos olvidar que Paccini interpretó durante muchos años al inolvidable Profesor Gabinete, escudero fiel de Carozo y Narizota, con lo cual sus credenciales son aún mayores. Según los dichos de alguien en Internet nuestro héroe, el ex Profesor Gabinete fue visto hace
"12 años en un local nocturno en zona centro (....)sucedio una noche que entraron al recinto el Profesor Gabinete y un gordo pajero que trabajaba en TV (en el programa de Satur con Florencia Peña) y no tuvieron mejor idea que empezar a criticar las pinturas de Rizzo (las mismas colgaban de las paredes) sin saber que el autor se encontraba a escasas dos mesas de ellos. La situacion termino con el Profesor Gabinete en el piso con un ojo negro y el gordo gritandole CADA VEZ DESDE MAS LEJOS "veni, hacete el loco conmigo, veni". Un parrafo para el olvido. Parece que esta mas que probada y documentada la cuestionable conducta del profesor gabinete fuera de camara".
De ser esto cierto casi les diría que se me cae un ídolo. Pero no importa, igual me haré una remera con la cara pidiendo la aparición con vida de los inolvidables "Paco" y "Manija"
Les puedo asegurar que yo veía "Amigos son los amigos" por estos personajes secundarios y por la profundidad de sus personalidades así como las grandes interpretaciones de los actores que ponían la jeta. No pierdo la esperanza de un día llevar el proyecto de esta serie a alguna productora. Hay tanto pelotudo hoy por hoy en la tele que una pelotudez más no haría mal a nadie, ¿no?

El ex profesor Gabinete o Paco víctima del ídem en la actualidad. De "Manija" no encontré una puta imagen, ¿pueden creer?















Hoy los congrego además para nuestra habitual review. Esta vez tengo que agradecer la enorme atención de Directora de Orquesta, una de mis fans más acérrimas (por no decir la más). En la cumbre bloggera que tuvimos hace unos días con Eric, la ya mencionada Natalia Alabel y Paula la Malvada, la Dire me regaló un ejemplar del alfajor que hoy estoy comentando, por lo cual y como fue prometido esta review va dedicada a ella.
El alfajor que hoy comentaremos es llamado Capuccino y es producido por Bonafide. Primero que nada debemos aclarar que este alfajor es casi imposible de encontrar en los kioskos, sólo se encuentra en los locales que Bonafide tiene repartidos por Buenos Aires y otras partes de la Argentina, así que si quieren testearlo ya saben donde dirigirse. Lo segundo es que a mi entender no existe otro alfajor con este sabor así que mis ganas por probarlo excede cualquier límite conocido.

Yo pensé que se escribía con "ch"....















Lo primero que vemos es que un alfajor de tipo "simple" (por no llamarlo "doble" y empezar con la polémica). El packaging como verán en la foto no es llamativo pero es elegante e intenta darle un toque de distinción al producto, veremos si realmente lo tiene.
Al abrir nos encontramos con un alfajor de tamaño normal para lo que es su especie, cuyo baño de chocolate tiene un color marrón muy oscuro que promete atacar nuestro paladar sin pedir perdón. Yo tengo la suerte de haberlo conservado en la heladera, con lo cual al morder el baño de chocolate con leche se deshace de manera crocante en la boca. No sólo está distribuido de una forma increiblemente pareja sino que es bastante abundante, lo cual le suma puntos.
Nos encontramos con la primer sorpresa, una de las dos galletitas es de color amarillo claro y tiene sabor a vanilla, mientras que la segunda es de color marrón claro y sabor chocolate. No generan excesivas migas ni se quiebran con lo cual podemos tener una ingesta bastante limpia del mismo. Notamos además en todo el conjunto un dejo de sabor limón muy tenue que hace perfecta sincronia con los demás sabores, mientras que de relleno tenemos una capa no muy abundante pero justa de dulce de leche. Todo a su vez tiene un ligero toque de gusto a cafe, si bien es muy escaso, pero que al degustar hace que la experiencia se torne sumamente placentera. Por último debo decir que no sólo no cae ni pesado ni deja la boca pastosa sino que el sabor dura largamente en la boca con lo cual el recuerdo de lo que acabamos de degustar sólo nos hace desear por más y más de estos alfajores. Para hacerla completa acompañé este alfajor de un buen café con leche mientras escuchaba un poco de Exodus y Dream Theater para que vean cuan amplio es mi gusto (dentro del metal claro). Es por esto que digo que:

Lo bueno: el sabor en general del conjunto, es el único alfajor que conozco de gusto "Capuccino".

Lo malo: sólo se consigue en los locales Bonafide

Calificación:4 sobre 5.


Comentarios

Flori dijo…
Me desmayé de la emoción
Me levanté
Me volví a desmayar

y con el último suspiro de vida que me quedaba, logré tipear con muchísimo esfuerzo, estas líneas de agradecimiento

Always yours, su Directora.
Changita dijo…
hmmmmmm se me hizo agua la boca.

Cuanto de $$$!!?

Hola Kyron! Tanto tiempo sin pasar por aca...
Que bueno leer una reseña tan positiva :P

Besote!
Eric dijo…
Ah, no conocía este alfajor, es el próximo que voy a probar después de haber leído una tan entusiasta reseña!

Qué disco de Dream Theater recomienda, Lord, para el momento de la degustación? (paso de Exodus, eso sí)
Nati Alabel dijo…
Ah, me enorgullece haber sido testigo de la entrega del alfajor!
Y por cierto hace muy bien usted en utilizar las RATC. Y más aún, en colaborar con su difusión.

Por cierto, se podrá sacar la verificación de palabra? es un tanto molesta.

Abrazo!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Dire: usted se merece esto y mucho más.

Estimada Changita: no sé lo que vale, me lo regalaron pero le averiguo.

Estimado Eric: escúchese "scenes from a memory part II", mientras lo escucha podrá comerse más de una docena...es largo

Estimada Natalia Alabel: las RATC son geniales, merecen ser difundidas.
Lo de la verificación de la palabra lo pensaré, hay mucho spam dando vuelta.

A todos les deseo mucha salud y alfajores!
Anónimo dijo…
Buenas Lord Khyron, quiero informarle que el cachafaz los fabrica el ex pastelero de havanna, si es verdad, tienen el sabor del viejo havanna, ese que comìamos con las abuelas frente al lobo marino ja,
soy una fanàtica degustadora de alfajores, su blog, me viene al pelo ;), por cierto, muy simpàtico y lo felicito, aqui, en Bs As no tiene precio oficial, lo cobran desde los 2.70$ ( quioscos normales) 5.60 $ esso shops e ypf allì varìa su precio, a menos que en un lugar prestige de Bs As cafè por medio, cuesta 7 $
saludos y felicitaciones.
m. dijo…
Yo tengo una cuestión: alguien una vez me dijo que existía el alfajor vauquita, hecho con vauquita.
Es eso cierto?
Esteban Q dijo…
Che... ¿Probaste el nuevo alfajor Vauquita? Amerita un review ;)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Anónimo: gracias por el dato, se suma al expediente "Cachafaz". Conste en actas.

Estimada M: ya han varios que me lo han nombrado....y si, existe!

Estimado Esteban Q: es un honor contar con usted entre mis comentadores, créame que es cierto. Y sí, claramente la próxima review a pedido popular sera un Vauquita.
♋ Mariposa dijo…
Perdòn estimado Lord Khyron, soy Mariposa, la que opinò ayer por el cachafaz, me pesa la consciencia el anonimato je, es que me diò asi como verguenza que por esa de las casualidades visite mi pedorro blog, pero tambien, ultimamente los anònimos putean muchos blogs, y no quiero sentirme incluida, escribièndole y desayunando conitos cachafaz 4,20$ y un alfajor que paguè 3,50 $ temprano en un kiosco cercano a casa, opinion personal por el vauquita ( es empalagoso), lo pongo en mis links si no le molesta.
saludos.
Anónimo dijo…
Se escribe con doble p y dobe c: "Cappuccino" : http://en.wikipedia.org/wiki/Cappuccino
Jesus dijo…
Un redondel pa' la elitte...vale romper el chanchito Lord?
Anónimo dijo…
JAJAJAJAJAAJ LA VERDAD Q ME CAGUE DE RISA CON LO DEL PROFESOR GABINETE UN GROSO UN ACTORAZO Y BASICAMENTE UN TIPAZO Y LA HISTORIA DE RIZZO (GORILAS SI LOS HAY EN EL AMBIENTE SIMIL A BRANDONI) TA BUENA PODIAS SER LIBRETISTA AMIGO TENES IMAGINACION PAPA BASICAMENTE T LO DIGO POR Q EL PROFESOR GABINETE ES MI VIEJO CUALQUIER COSA CHIFLAME PAPA Y TE CUENTO UN PAR DE HISTORIAS MAS DIVERTIDAS Y REALES DE MI VIEJO
ABRAZO DE GOL