Alfajores Trufles de Mar del Plata

Hola queridos alfajómanos, hoy no haré ninguna introducción idiota hablando de los milagros hechos por Juan Carlos Mareco ni nada de esas idioteces, se salvaron. Primero que nada quiero agradecer a mi amigo Bizarro y a Verónica que la trajeron desde Mar del Plata especialmente para este artículo. En este caso voy a hacer una review conjunta de todos los sabores que vinieron en ella así que agárrense que va para largo el artículo, pero la verdad es que el paquete lo merece.
El primero que vamos a analizar es el que dice "Chocolate y nuez". ¿porqué? ¡Por que dice "chocolate y nuez"!!! no existen más razones que esas. Lo primero que vemos es el envoltorio, que no está sellado al vacio como es la tendencia actual, sino que está doblado a la vieja usanza de los alfajores de nuestra infancia. El envoltorio tiene un color dorado que no me pregunten porqué pero me da más ganas de comerlo. Este alfajor y los demás sabores se caracterizan por ser más altos que anchos, cosa rara de ver, más allá de que su tamaño es pequeño.
La masa no es la típica galletita dura a la que estamos acostumbrados sino que más bien es del tipo "bizcochuelo", es decir esponjosa, suave al paladar y que no ocasiona migas molestas. Esta variante además cuenta con un exquisito sabor a rhum, que como sabemos no a todo el mundo le gusta, pero que en esta ocasión le sienta más que bien debido a su justa dosificación. A través de la masa encontraremos los pedazos de nuez que el envoltorio prometía, que a mi gusto quedan espectaculares. Todo esto bañado en una interesante cobertura de chocolate semiamargo, que si bien no es muy gruesa le hace más que justicia. Por último pero no menos importante contamos con una capa de relleno de dulce de leche bastante cremosa que corona un conjunto más que tremendo. Sólo puedo reprochar su tamaño pequeño pero eso sólo porque es muy rico y me quedé con ganas de más.

Puntos: 4 sobre 5


Chocolate y nuez..........mmmmmmmmmmm
El siguiente alfajor de la caja en ser probado fue el de "Chocolate y pasas de uva" que es exactamente igual al anterior sólo que reemplazando las nueces por pasas de uva. Así que la puntuación y la descripción del anterior alfajor le cabe a la perfección:

Puntos: 4 sobre 5

Chocolate y pasas de uva......wiiiiiii

Pasamos ahora a otro que de movida no me genera mucha simpatía: glaseado con nuez. No soy ni fuí nunca amigo de los baños de glaseado, ya que suelen romperse fácilmente, empalagan y llenan de migas. Este alfajor no es la excepción, de movida el baño de glaseado quedó casi por completo en el envoltorio, dulce en exceso y completamente desarmado como pueden apreciar en la foto. La masa es más esponjosa, aunque es muy similar a los anteriores, el mismo tipo de dulce de leche y algunas nueces en su interior. Pero no hay nada que hacer, la mezcla del glaseado no le hace bien, no es empalagoso pero se pierde casi todo en el papel, y lo bueno de un alfajor es poder comerlo todo junto:

Puntos: 2 sobre 5


Glaseado y nuez: Houston......we have a problem...
Cabe destacar también que había un alfajor con relleno de membrillo y baño de glaseado pero que fue degustado por mi novia. Según sus propios dichos el relleno estaba bien pero era medio empalagoso, el resto de los elementos aplican igual que el de glaseado y nuez. Es decir: masa esponjosa, con sabor a vainilla y un toque de sabor limón. Según ella el puntaje es el siguiente:

Puntos: 2 sobre 5

Por último pero no por eso menos importante les voy a comentar el de dulce de leche y coco, que en este caso carece de foto porque en el momento de la degustación no pude sacarle foto. En este caso la degustación fué mucho más placentera, el coco pega muy bien con el dulce de leche y la masa es la misma que poseen los glaseados, pero sin el glaseado lo cual se agradece. Si bien el coco quedó desperdigado en una pequeña parte en el envoltorio, se siente el gusto a coco en el resto del alfajor. A este ultimo le damos:

Puntos: 3,5 sobre 5

Para cerrar este comentario voy a decirles que vienen en una caja muy linda y la verdad es que se disfruta tener variedad de alfajores (más si son regalados) y que si alguna vez paso por Mar del Plata pediré que me den mas de estos pero sin duda apuntaré a los de chocolate, los glaseados la verdad es que no son malos pero no son de mi preferencia.

PD: Queridos alfajómanos, les voy a ser sincero. Al día de la fecha no recibí NI UNA SOLA FOTO para el concurso Señor o Señorita Alfajor 2009, y no les voy a negar me siento sumamente decepcionado. Este concurso es para divertirnos y nada más, si no quieren salir en la foto directamente manden una foto de un alfajor o de lo que quieran. Les pido tengan un poco de humor y se animen a soltarse, quiero arte alfajómano al extremo, quiero algo relacionado a los alfajores en una foto, exprésense libremente, sé que no me defraudarán y por lo menos recibiré UNA FOTO de algún alfajómano. Sepan que este blog sin la colaboración de los lectores no sirve de nada, hasta el 3 de agosto los espero.

El mail ya lo saben:
losalfajores@gmail.com

Salud y alfajores para todos!

Actualización del 21/7: ¡¡¡gracias a todos los que están mandando fotos!!! ¡¡¡sigo esperando las suyas al resto de los alfajómanos, no se corten!




Comentarios

Thotila dijo…
Que foto? (inserte chiste obseno aqui)
Tuve 2 problemas, me saco la foto en una plaza o arreglo la pieza, y estos dias hizo mucho frio para ir a la plaza, pero hoy arreglo (mas o menos) y te mando la foto, posta.
Siento que esots alfajores responden a la nueva tendencia de "gurmetizacion" de la vida. Papas fritas sabor "mediterraneo", panchos con baño de papas "pai", empanadas de muzzarella, albahaca y tomate (caprese), tendencia que odio y que empezo con el menemismo, la pizza con anana y la ensalada de fruta con kiwi. Por el estilo, tamaño y sabores, creo que le quisieron dar ese toque gourmet que tanto aborresco. Pasas de uva? que asco por favor!!.
Sin embargo tienen buena pinta... el glaceado parece que tuvo una noche agitada, je.

Saludos.
Eric dijo…
La reseña, brillante como siempre.

Y la foto!!!

Estuve dos días con eso en la cabezaa, no conseguí camarita y me la olvidé. Esta noche apelo a un celular amigo. Próximamente, mi foto acá!
Tegin dijo…
yo les pregunto a las chicas que pasan si se quieren sacar una foto conmigo, pero simulando un alfajor, esto es, yo recostado, ella encima mío, dándome la espalda, y algún amigo voluntario arriba. Usar ropa en mi casa está prohibido. Por lo general eso es lo que genera el rechazo a ser fotografiadas. Les digo que es artístico y todo pero no acceden.

Voy a ver si le saco una foto a la panadera de la esquina de mi casa, que además de estar más buena que la siesta entresemana vende zarpados alfajores de maicena. O sino a la de la casa de fotos, que no tiene nada que ver con nada pero se parte al medio, como un alfajor (?).
Agost dijo…
no se si responde a tu pregunta, pero lo tengo en mis links (donde van apareciendo las actualizaciones)...
Lau dijo…
descubri tu blog y es genial

Me encantan los chocolates, y los alfajores aún más
Si no me da verguenza, te mando una foto para el concurso
un beso
Jesus dijo…
No sabía que se siguieran haciendo estos ya miticos alfajores, muy mal de mi parte apreciado Lord. Los anoto para esta tarde en recorrida céntrica post "gripe A". Abrazo de gol olimpico y cuidese!
Santiago tec9 dijo…
Hola Lord, cómo va?
Que buena palabra: "Trufle" Ja

Probó el alfajor Havanna de Nuez? Hay gente que dice que es muy bueno; hoy paseando con amigos por Recoleta pasamos por el local de la dicha marca y me compré uno: la verdad es que me desilusioné un poco, quizas es porque no me apasiona el chocolate blanco, pero a mi gusto podría ser mejor, se siente en la boca muy bien los pedacitos de nuez y otras cositas secas, pero el baño no me convenció, prefiero el Havanna negro clásico y/o el Cachafaz.
Saludos Lord
Thotila dijo…
Ahi mande foto
Eloise dijo…
En cualquier momento me armo de valor y envio foto milord!
m. dijo…
Pobre el alfajor vauquita...es una bomba de tiempo camino a la diabetes.
Besos!