C5N: Seriedad en la información......sobre cosas inexistentes.

Aviso: Este post no tiene nada que ver con los alfajores, sino con mi otra gigante pasión que son los videojuegos. Si bien esta noticia también la posteé en mi otro blog, Sociedad Gamer, la pongo aquí ya que éste blog tiene muchos más lectores y la misma bien merece ser contada a todas aquellas personas que no están en el ambiente gamer. Pero para entender la noticia primero necesitan tener un poco de información previa.
Hace 20 años salió al mercado un juego de aventuras gráficas que revolucionó el concepto del género denominado "aventuras gráficas". Dicho juego se llamó "The Secret of Monkey Island" (El secreto de la isla de los monos) y fue publicado por la compañia Lucasfilms (hoy Lucasarts), propiedad de George Lucas, el creador de la saga Star Wars. Dicha aventura contaba las peripecias del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, y estaba escrita en tono totalmente cómico y absurdo, rozando el sinsentido en muchas ocasiones. Es así como los diseñadores se permitieron inventar una delirante bebida denominada "Grog" que es la favorita de los piratas que visitan Monkey Island. Según el juego los ingredientes del grog son:

* Acetona
* Ácido para baterías
* Ácido sulfúrico
* Endulzantes artificiales
* Glicol propílico
* Grasa para ejes
* Queroseno
* Ron
* SCUMM
* Tinte rojo nº 22
* Celulosa
* Mijillas blancas
* Pepperoni (opcional)

Como bien pueden deducir, esta mezcla es tan pero tan absurda (además de mortal, sobre todo teniendo en cuenta el ácido sulfúrico) que nadie en su sano juicio puede creer que exista. Sin embargo, la gente del prestigioso y sumamente serio canal de información C5N transmitió esta semana un informe en el marco de su "investigación" acerca de lo que los jóvenes argentinos consumen antes de ir a bailar. Aquí tienen el video de tan hermoso momento:






Para colmo el muchacho que presenta se da el gusto de bromear diciendo que la grasa para ejes sólo se consigue en un taller mecanico. Patético. Como si esto no fuera poco y para completar este patético panorama, ya muy grotesco de por sí no está de más tener en cuenta un par de conceptos :

*Las siglas XD (léase "équis de") que están detrás del nombre "Grog " en el video viene de lo que supongo es un simple copiar y pegar de alguna página de Internet ya que en los chats y en casi todo el mundo en la web las letras XD se usan como un smiley, es decir que representa una carita de alguien riéndose a carcajadas. ¿o será un chiste interno de los que trabajan en C5N hacia el que presentó la noticia?

*No está en el video pero luego apareció el prestigioso Dr. Cormillot leyendo otros ingredientes del grog que no aparecen en la lista. Uno de ellos es el SCUMM, que refiere al lenguaje con el que el juego Monkey Island fue programado, por lo que no extraña que el doctor haya declarado no saber "que sustancia es el Scumm".

*El serio "informe" terminó presentando la definición de locura con una imagen de....un mono!!





Ahora yo me pregunto:

*¿Nadie chequeó aunque sea minimamente la info? ¿es tan difícil de usar Google?

*¿No hay un solo gamer en el canal de Hadad que se haya dado cuenta de esta barrabasada?

*Si mienten con estas pavadas ¿cuánto habrán mentido en los últimos "informes" que el canal hizo sobre la gripe A?

*¿Esta gente que estudia años para llegar a ser periodista (supuestamente) están orgullosos de presentar este tipo de noticias?

Ya saben, queridos alfajómanos, una razón más para no creer en todo lo que se dice en televisión, en especial lo que dice el canal C5N.


PD: Para aquellos que disfrutaron de este terrible juego y quieren revivirlo, Lucasarts lanzó hace menos de dos meses una remake con gráficos actualizados pero que mantiene la jugabilidad intacta. Chequeen mi blog Sociedad Gamer para más info.

Comentarios

guau.
tremendo.
Nati Alabel dijo…
Sin ir más lejos, La Razón tituló hoy "presentan ley para AMORDAZAR a los medios". Loco, la ley de radiodifusión es de los 70, está más desactualizada que mi abuela. A lo mejor los redactores se tomaron un trago de grog y así quedaron.
Thotila dijo…
Eso pasa porque en ese canal son todos imbeciles que se preocupan solamente en cagar a los que tienen al lado. Hay un blog que ahora esta con acceso restringido, se llama estoesc5n.blogspot, al principio era de libre acceso, ahi, un empleado del canal (por lo menos asi se definia) contaba como eran las cosas adentro del mismo, los teje-manejes y las estupideces que cometian, las amenazas a empleados y los despidos castigo. Ese canal es PA-TE-TI-CO.
Ahora, fuera de joda, el te de cinta de VHS y pilas usadas pega, pero tiene alto contenido de plomo y es venenoso.
Lo mas patetico de todo, es que Scioli es capaz de discutir este asunto de verdad, porque tambien es un idiota.
Volvi a ver el video... que verguenza, ¿con que cara sale ahora al aire ese tipo?.

Un saludo, le voy a robar el post (el que avisa no es traidor)
Thotila dijo…
Me olvidaba. Yo leo "Sociedad Gamer", aguante loco!!
Chavez prohibe videojuegos violentos ¡Vienen por nosotros! hay que unirse, la ley d radiodifusion contempla condenas para los que descargan ilegalmente cosas protegidas por los derechos de autor (no se a usted, a mi me preocupa), no tiene nada que ver, pero como Alabelicius saco el tema...
Tegin dijo…
si si si si, lo vi (en iutub, tengo C5N y otros canales bloqueados en mi TV), Me recontracagué de risa, pero mal, la verdad que es de no creer...ácido sulfúrico, grasa para ejes, ácido para baterías, glicol propílico...encima todo eso para justificar la actitud milico/policial de dicho canal...por favor...creo que huelgan las palabras (ergo, todo mi comment se podría haber reducido a risas, así que jajajajajajajaja)
alfajor popularrr dijo…
Estoy simplemente anonadado. Creo que no voy a tomar nada esta noche.
Dieguistico! dijo…
De no creer... Pero más allá de eso... ¡que pedazo de juego era el Monkey Island!
Thotila dijo…
No se por que, hoy es el dia del blog...


Feliz dia.
Teddy dijo…
FYI, el Grog existe realmente. O existía, era una especie de cerveza para las clases menos pudientes de Gran Bretaña y que solían tomar los piratas (de ahí que haya derivado al Monkey Island, supongo). Buen post.
Lord Alfajor dijo…
Si lo sabía, lo que es inexistente es la variante denominada Grog "equis de", con los ingredientes que el serio informe de C5N menciona. Gracias por tu comentario.