Alfajor Game.......over

Hay una categoría muy grande de películas de las que soy fan: las que denomino "buenísimas-MALAS películas". Las buenas-malas películas son aquellas de las que uno sabe positivamente que son una basura, una bazofia, con un guión absolutamente inverosímil y estúpido pero sin embargo cuando las vemos las disfrutamos tremendamente y sin ninguna culpa. Están llenas de lugares comunes, de "one-liners", esas frases cómicas que los héroes de turno tiran cuando están por matar al villano. Ya sabés como termina aunque nunca la hayas visto, sabés los diálogos de memoria, reís de nuevo con un chiste aún cuando sabés el remate. Cada vez que pasan por 889991ava vez en Space, TNT o algún canal de esos pedorros que no se cansan de repetir peliculas las vemos igual, no importa lo que estemos haciendo, lo dejamos para luego.

Dentro de esta categoría podemos citar algunos títulos imprescindibles, por ejemplo "Independence Day", una de las mejores "buenas-malas" pelis.....tiene todo....aliens volando, perro que se salva en el último momento....mitad de la humanidad arrasada por un ovni...el presidente norteamericano subiéndose en un avión de combate para patear culos marcianos.......la nave madre alien es invadida por un virus de computadora...Pura diversión y pasatismo.

Casi todas las pelis de Michael Bay son directamente malas, pero hay una que en mi gusto entra en la categoría "buena-mala": estoy hablando de Armaggedon. Si, un cometa viene a la Tierra y como siempre, los cometas tienen una inteligencia artificial que los dirige a las mayores ciudades del mundo y tienen una puntería increíble para caer en las calles principales, mejor si hay algún monumento reconocible que será destruido en primer lugar. Y para destruir al cometa, nada mejor que entrenar.......gente que labura perforando hoyos submarinos!!! seguro que es mejor que enseñar a astronautas profesionales a hacer perforaciones....y la lista de incongruencias es eterna. Sin embargo, es un rush de adrenalina, un festival de estereotipos y humor barato de 2 horas y algo que lo disfruto a tope cuando pasan Armaggedon en el cable (o sea cada 3 o 4 horas).

Una reciente que merece ser nombrada: "Alien vs Predator 2".......puro disfrute freak......dos de los extraterrestres más reconocidos de la historia del cine dándose de trompadas y disparos laser en una pequeña ciudad del gran país del norte, mucha sangre, mucho gore sumadas al hecho de ver al Predator poniéndose de pie en un trono en su planeta natal.......no tuvo precio. La escena en la que un Alien entra en una maternidad, totalmente espeluznante, genial y por sobre todas las cosas innecesaria, como toda "buena-mala" peli debe tener. La aparición de la representante de la compañía Yutani, un guiño a los fans, que bueno es salir del cine con tanto frikismo en la cabeza.

Y creo que si estamos en este plano no podemos dejar de nombrar el top de los tops: Commando, con Arnold Schwarzenegger (gran protagonista de "buenísimas-malas" pelis) . Jhon Matrix enfrentándose el sólo a hordas de militares con pinta de latinos bigotudos...en la isla de Valverde.......se tira de un avión en movimiento a través del tren de aterrizaje y cae en el agua en linea absolutamente recta....la hija se escapa de la habitación en la que está presa con una manija de puerta.....Bennet, el malo más divertido de la historia, vestido con una malla de metal en una isla caribeña.......la pelea final entre Matrix y Bennet, y la muerte de éste con un caño vacío por el cual sale vapor y Arnold que nos regala la frase "Let off some steam, Bennett"......se me hacen agua los ojos.... No guión, no enseñanza, nada tiene sentido, pura belleza ochentosa. ¿Cómo nunca hubo una continuación de esta maravilla? Revivir al malo mediante ingeniería genética....o que sea un robot con la cara de Bennet, o que Matrix se enfrente con la barra brava de Chicago, no sé, no me importa, sólo quiero más de esta joya del cine berreta. Disfruten la escena final, mis amados alfajómanos:





Volvemos a la normalidad, esta vez para hablar de un alfajor que conseguí en la estación de Chacarita, cerca de donde tengo mi cuartel general, la Alfajocueva. El alfajor de marras se llama "Game", y no estoy seguro si se pronuncia como sí fuese en inglés (gueim) o se lee directamente como está escrito. Yo opto por la primera ya que soy gamer y me la banco, y estaría bueno tener un alfajor gamer, para que negarlo. No sé qué lo diferenciaría de los demas pero me gustaría que exista. Volviendo tras esta pequeña disgresión al alfajor Game, sé perfectamente que está mal ser prejuicioso pero que dos triples de esta marca me salgan la exigua cifra de $1,50 no me genera demasiadas expectativas para ser sincero.



El alfajor está hecho por la empresa Nevares, que también produce un alfajor del mismo nombre y que todavía no tuvo su review en este sitio pero pronto la tendrá. La cuestión es que me encuentro con dos alfajores, uno blanco y otro negro, y la verdad es que el packaging no es tan feo como cabría esperar de un alfajor barato. Cuando abro el envoltorio me encuentro con un alfajor de un tamaño inferior al que me esperaba para un triple y mis miedos se agrandan. Las galletas son sumamente secas y sin sabor, que no generan muchas migas pero en este caso no importa porque realmente no tienen mucha onda.

Dos finas y tímidas líneas de dulce de leche funcionan a modo de relleno de este casi triple, aunque a decir verdad tampoco hacen demasiado para eliminar la sensación de sequedad que tiene el conjunto del alfajor. El blanco está recubierto de un baño similar a la cera que queda cuando se funden las velas y la verdad es que es bastante empalagoso, lo mismo ocurre con el negro, y para colmo ambos dejan la boca grasosa. A medida que consumía el alfajor sentía el típico sabor de cosas que están hechas con sustancias baratas artificiales, y para colmo al terminarlo me cayó pesado y el horrible sabor tardó en desaparecer de mi boca. Como bien me dijo mi instinto al pagar tan poco dinero, estos alfajores son realmente feos. Con todo esto no queda otra que decir:

Lo bueno:........son baratos......

Lo malo: todo.

Calificación:1,5 sobre 5.

Comentarios

Krocita dijo…
Hola Lord! Twister vendría a ser una de mis tantas "buenísimas-MALAS películas". Y hay tantas! muchas veces me encuentro frente a la tele preguntándome ¿como puedo estar viendo esto? y no poder dejar de hacerlo.

Nunca comí, y obviamente después de esto no me arriesgaré a hacerlo.
He abandonado un poco los alfajores, porque estoy absolutamente hipnotizada por los conitos cachafaz. No pueden ser más ricos!!!!
Besos!
Paulita dijo…
peeeerooo! tantos palos y al final le pusiste 1,5?
Yo me esperaba un 0,5 como muuucho!
Kary R. dijo…
estimado Lord, antes q nada gracias por pasar... supongo q solo usted y yo leimos la anecdota del colectivo..
al ver la escena q nos sugiere de COMANDO, creo recordarla, se me viene a la mente una escena en un shopping o algo asi, con Arnold nosecomoseescribeelapellido protagoniza, creo q estamos hablando de la misma peli.
hay muchas buenas-malas peliculas, yo siempre me quedo mirando KARATE KID no es el mismo genero...pero para mi entra en esa categoria!
y con respecto a los alfajores, JAMAS van a poder caer tan bajo como los que te dan cuando te "venden" monedas (8 monedas y 2 alfajores marca ACME)
besos, se lo extrañaba
Thotila dijo…
Primero lo primero... Alien vs Predator: Requiem, es una bosta, no zafa con nada. Teniendo la posibilidad de poner en una pelicula a 5 o 6 cazadores Predator, coordinando ataques, poniendo emboscadas a los elusivos Aliens. Una batalla final entre los pocos maltrechos Predators que quedan contra una reina, para capturarla y llevarla de trofeo a su planeta. Que ademas, en medio de todo ese quilombo, revienten un barrio entero, un par de batallones de infanteria, helicopteros y alguna que otra cosa mas... Y en lugar de eso, pusieron un pueblito inmundo de de rednecks que van a la "Prepa" y juegan al "Football", POR FAVOR!!! con un Alien-predator cabezon PESIMAMENTE mal diseñado (se dice que Giger vomito cuando lo vio, y eso que el tipo es de estomago duro) que corria a las chicas en la pileta. Me decepciono mucho esa pelicula.
Michael Bay hace pelotasos, las peliculas de ese chabon parecen propagandas de Gancia, pero Bruce Willis te salva las papas SIEMPRE!
En fin...
Alfajor "Ga-me", ¡eso es coraje! cualquier gilastrun critica un Milka o un Terrabusi, los verdaderos heroes se le animan a todo. No lo toco ni con una patada voladora a esa porqueria, ¿$1,50? ¡ES UN AFANO!

Como siempre estimado, un saludo cordial.
Thotila dijo…
Me corrijo: ¿2x $1,50? ES AFANO IGUAL
Tegin dijo…
las de Schwarzenegger y Danny De Vito son lo mejor de lo mejor en películas buenas-malas.

El otro día le entré a unas galletitas de Nevares mientras entrenaba. No tenían gusto a una mierda y eran más aburridas que el invierno en Las Toninas, un asco. Pero ojota, comiendo mientras se entrena todo parece o sabe a chocolate. El problema era que eran de dulce de leche...
Malena dijo…
Confieso que iba leyendo con miedo de que Comando no apareciera. Es, definitivamente, la mejor-peor película que se haya hecho en la historia. La cota de malla del malo se lleva todos los aplausos. Aunque en este caso, verla en inglés me parece algo sacrílego. Debe ser la única película que prefiero con doblaje mexicano: la vuelve mucho más ridícula de lo que ya es.

Acabo de descubrir el blog y me encantó la idea. Ahora me voy a leer el resto. Saludos!
Flori dijo…
Oh Lord, recién lo tuve en mis pensamientos

Fui a hacerme un análisis de sangre y en laboratorio, los muy ratones, me obsequiaron para desayunar un alfajor Vimar con el que casi muero afixiada.
No pedía un Cachafaz, pero en ese laboratorio chetisimo bien podían permitirse comprar un dignisimo Guaymallen

Justicia!
AdonisDeCuarta dijo…
Yo en principio, no puedo dejar de ver Rocky 3 cada vez que reconozco una escena en el vértigo del zapping. Y te agrego casi cualquiera de zombies... ni hablar de resident evil o el amanecer de los muertos... donde reconocí una escena... chau, me quedo ahí.
Y del Game... qué podemos decir... tanto Nevares como La Nirva son marcas nefastas a la hora de alfajorearse. Recomiendo mirar el envase en detalle cuando vean un alfajor de marca desconocida para asegurarse que no sea de esas dos o "Compañía Sudamericana de Alimentos" ya que ése es el verdadero nombre de Nevares.
A propósito... alguin probó el Cadbury Extra dulce de leche? Uno de mis preferidos sin dudas!
Anónimo dijo…
Karate Kid, con el PELOTUDO de Daniel San... Es una película que no puedo dejar de ver.

Hay otra que si bien puedo dejarla de ver (y lo suelo hacer)... cada tanto si la encuentro ME LA MIRO... y si... y estoy hablando de la peor película de la humanidad... BATMAN Y ROBIN... Si... No hay puntos suspensivos que alcancen. Es tan mala que me da arcadas mientras la miro... pero no se, esos colores fuertes, esa ridiculez... esos recuerdos de la serie de Adam West (con la diferencia de que la serie era una comedia asumida, y esta pretendía ser una peli de verdad), hacen que la vea al menos por media hora.

Epifanio.
Kary R. dijo…
me encanta daniel san!!!!!! jajajajaj
ufa, tenia esperanzas que el blog de los alfajores hablara de uno al que yo quise tanto...

cuando era chica (ponele que te estare hablando del 2000) comia en la escuela unos alfajores que tambien se llamaban game, pero no tenian nada que ver con estos.
tambien eran baratos (salian 10 centavos!) pero no eran de ninguna marca reconocible, el paquete era del tipico papel que envuelve las golosinas, pero sumamente finito y todo metalizado (lease, berreta, parecido al del fulbito)
y tenia un concepto revolucionador: el relleno del alfajor, en lugar de ser dulce de leche o alguna sustncia parecida, era el mismo chocolate con leche de la covertura (rico, comparable al de los chocolatines arcor, o cualquiera de esos que comprabamos tambien por 10 centavos con las figuritas en ese tiempo de pokemon, y que todavia se consiguen -la ulima vez que vi uno traia figuritas de la 20ª temporada de los power rangers-)
entonces al ser duro por dentro, pero con la galletita blandita, era super novedoso, y era mi preferido ^^ (junto con el tatin, por supuesto)

en fin, queria saber si alguien mas lo conocia o se acordaba de el (vale aclarar que soy de Rosario, en una de esas solo se distribuia ahi)

jeje muy lindo el blog, voy a seguir leyendo ^^

saludos!
Anónimo dijo…
Hola
Chicos
Busquen el nuevo alfajor MINYO (3 tapas)o el nuevo alfajor OBVIO (3 tapas y por precio y calidad resulta muy interesante junto con este ultimo existe una promo de un alfajor y un jugo de la misma empresa a un muy buen precio y es el unico alfajor del mercado que lo acompaña un bebible muy rico..!
ideal para chicos ya que viene con personajes infantiles.