Salio "The Palace Builder", juego en el que trabajé como diseñador!!!

Si, sé que este es el Blog de los Alfajores, pero como muchos de ustedes saben, mi pasión y mi trabajo actual son los videojuegos, y teniendo en cuenta que no todos los días se publica un juego en el que uno trabajó como diseñador, me parece lo más lógico que les cuente en mis dos blogs, éste y Sociedad Gamer.

Después de casi 5 meses de trabajo por fin llegó el día. Hoy les puedo contar que el juego en el que estuve trabajando como diseñador salió editado hoy para PC y Mac (¿quién lo diría?) y se llama "THE PALACE BUILDER". Esta es la pantalla de inicio:



El juego cuenta la historia de un joven aspirante a arquitecto en Francia del siglo 18 llamado Gabriel. Su tarea es la de construir palacios para nobles de la alta sociedad, pero como todo novato debe empezar como aprendiz del arquitecto Benoit.


Su objetivo es llegar a construir un palacio para la reina de Francia. Sin embargo, el joven tiene un enemigo llamado Arnaud, hijo de su maestro que se interpondrá en su camino e intentará revelar un secreto que el joven esconde. ¿Llegará a construir el palacio de la reina? Ahhh!! ahí es donde entran los jugadores (ustedes) a decidir el destino del bueno de Gabriel.


En cada nivel tendremos como objetivo construir una cantidad de estructuras en un tiempo límite tales como establos, jardines, fuentes, etc. y el castillo del noble como objetivo fijo en todos los niveles. Para eso comenzamos con una pequeña cantidad de dinero con la que construiremos las primeras estructuras, las cuales reportan dinero tras una corta cantidad de tiempo, con el cual podremos comprar los materiales necesarios para construir el resto de las estructuras necesarias.



No sólo debemos pelear contra el tiempo, sino que además hay ciertos eventos que nos pueden retrasar tales como lluvias, plagas, animales salvajes, entre otros. A medida que avanzamos a través de los 35 niveles de los que consta el juego podremos ver la historia contada al estilo de cuadros de comic.

Si bien el juego está apuntado al mercado casual, en particular a mujeres, tiene una dificultad bastante ajustada como para ofrecer un buen desafio a medida que avanzamos y cuenta con lo que yo creo unos gráficos 2d muy agradables y una música realmente increíble.

El juego llevó unos 8 meses de producción, con un equipo base de 7 personas, yo me encargué de diseñar casi todos los 35 niveles y sus fondos asi como balancear los distintos aspectos jugables del mismo, tales como los valores de las estructuras, las recompensas y los eventos aleatorios.

Espero que lo jueguen alguna vez y si lo hacen me cuenten que les pareció. Les dejo los links a la página del publisher, Playfirst y Big Fish Games desde donde pueden bajar la demo y si les gusta, tener el juego completo por 7 dólares.


Espero sus preguntas, comentarios, insultos, lo que sea, ya que este es MI juego, por loco que parezca.

Larga vida a los videojuegos!!!

Comentarios

Agost dijo…
te felicito! ahora lo voy a probar
tiemblan konami, capcom y otros!
jaja
besos
Nati Alabel dijo…
Felicitaciones!!! Estoy muy orgullosa de vos!
Qué lindo ver el fruto de tanto trabajo, al fin materializado...me llama la atención que esté particularmente orientado a chicas, a qué se debe eso? siempre creí que los juegos eran algo muy unisex, por decirlo de algún modo (sepan disculpar mi ignorancia en el área, por favor)
Anónimo dijo…
Sinceramente me parece un desperdicio de las propiedades de la pc/mac.
Yo no se una pija de video juegos,pero mi hermano esta muy metido en eso; sus palabras son "es una puta mierda"
El no jugo el juego,pero dice que cree muy dificil que alguien lo compre;va a ser un fracaso.
Igual nada en la vida esta escrito,no? Espero que tenga exito ;)
Suerte!
Thotila dijo…
Anoche estaba buscando Lost y vi este juego en RLSLOG (je), ahora les dejo un mensaje sumamente persuasivo para que si les gusta el juego lo compren (por supuesto hare lo propio).


Saludos y exitos.

(el pueblo quiere un juego de alfajores, no se haga eh...)
Unknown dijo…
Felicitaciones Dani, se ve muy bien!!
Bizarro dijo…
Ya que sabe? La cobertura es de chocolate posta o reposteria? El nivel de desmigajamiento? (que no puedo pasar). Como review deja bastante que desear! Se consique en los kioscos? EH!? :D
Unknown dijo…
Felicitaciones x el laburo con los "jueguitos"..ajajajaja Sorry!!
ya sé que no te gusta que los llamen así...
En serio, felicitaciones x el logro!!...
Aninka Tokos dijo…
¡Sos mega groso!

Le voy a decir a mi Mamá que se baja todos los demos de Big Fish.
Thotila dijo…
Yo no soy jugador casual... y tampoco soy mujer (si asi lo fuera, estaria todo el dia en mi casa viendo cuantas lapiceras me entran, tengalo por seguro), asi y todo, el juego es entretenido. Buena progresion en la dificultad a medida que se avanza en los niveles, es lindo visualmente, me gusto. Me resulto un poco tedioso las animaciones entre niveles (amen de una historia recontra-trillada), pero se pueden pasar de largo, eso es bueno. Me hubiera gustado algo de accion entre Gabriel y la condesa (mue je je), eso no se lo niego.
A la srta Alabelicius que dice ser ignorante en el area, se lo recomiendo.

Saludos.
Dieguistico! dijo…
Felicitaciones! Realmente sos una de las pocas personas que conozco que se ha podido dar el gusto de tener su "trabajo soñado".
Anónimo dijo…
Sin eufemismos: luego de una compulsa del anterior documento versus la historia del blog, no puedo menos que atribuir su cometido a la vanidad. Falases son los lineamientos argüídos en favor de comentar un videojuego dentro de un blog dedicado a los Alfajores, y menos cuando es copia fiel del discurso referido en “Sociedad Gamer”. Confieso que al principio pensé en una sátira; no obstante, luego de una exégesis de los párrafos precitados, deduje que se ha cometido adulterio. No es justo para nosotros, los abrevadores del blog, entrar para ver las nuevas y sorprendernos con un manifiesto fervoroso del egocentrismo. Si efectivamente sos poseedor de un blog que habla de videojuegos, es apenas ahí en dónde deberías comentar sobre las problemáticas intrínsecas de los gamers (y en los cumpleaños).
Inexorablemente has incurrido en un error conceptual. Este es el blog de los alfajores y de los que amamos a los Alfajores, no es TU blog. Así como los poemas no son de los poetas, sino de quién los necesita, el blog de los alfajores es de nosotros, quienes no podemos prescindir de sus melosidades.
Asimismo, si entramos a una biblioteca es menester hallar libros, no repuestos para bombero loco.
Te dejaste abrazar por los efímeros tentáculos del éxito, y hasta ahora no he podido superar tal menoscabo a la ética del Alfajor y de los alfajómanos. El alfajor no se mancha; puede coexistir, integrarse y complementarse con otras actividades, de hecho, se puede ver una película, un partido de fútbol, incluso una obra de teatro, saboreando un alfajor; pero cuando se habla de alfajores, se habla de alfajores, y esa es la génesis y el leitmotiv de este blog. Sabelo.
Ah!, me olvidaba: el juego es una poronga, jojojooooooooo.
Anónimo dijo…
Qué lindo... qué lindo... qué lindooooo, un juego de la puta madre. Me recuerda a uno que jugaba cuando era chico: el pipeline.
Ché, el arquitecto se come el alfajor?.
Anonimo 1: "Este es el blog de los alfajores y de los que amamos a los Alfajores, no es TU blog". No podes estar mas equivocado.

Chupala boludin, conseguite una vida
Anónimo dijo…
Griego puteador: Me inclino ante los argumentos elaboradísimos que esgrimiste. Me terminó de convencer cuando referiste: "No podés estar más equivocado". Irrefutable por donde lo analices!.

PD1: te dejo tarea para el hogar: buscá en el diccionario la palabra "sarcasmo"; quizá comiences a entender un poquito de qué se trata mi comentario.

PD2: ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro?.

PD3: dejá de faltar a la escuela que vas a volver a repetir!.
Unknown dijo…
Cómo me divierte este blog.!!!
Thotila dijo…
ANO-nimo:
Inclinate que te gusta nomas. Si no pones una pista, indicio o apice (te gustan mas hablar asi?) no se entiende que es sarcasmo. Aprende a usarlo, despues ofendete.
Un consejo que te regalo (el proximo te lo cobro), no hables de lo que no sabes. No me conoces y estas quedando como un nabo.
Si tanto te gusta leer, leete "La insoportable levedad del ser", a lo mejor te sirve para bajarte del caballo (si lo entendes, si no, no sirve).

Saludos
Que boludo, me equivoque de cuenta, el mensaje de arriba es de "El griego puteador", je je je
Anónimo dijo…
Thotila, fijate bien que mi primer comentario está dirigido al autor de este blog. No tiene nada que ver con vos ni con lo que escribiste, de hecho no había leído lo tuyo.
El segundo comentario fue una contestación a "el griego puteador", quien menospreció mis escritos sin siquiera dar un solo argumento. Lo único que dijo es "no podés estar más equivocado", lo cual no dice absolutamente nada porque no está debidamente respaldado con argumentos. Si efectivamente estoy equivocado, me lo tiene que demostrar con su punto de vista. De lo contrario termina siendo una ida y vuelta de insultos que no construyen... Si alguien piensa que no sé nada, por lo menos me tiene que demostrar que sabe más que yo, ¿No te parece?. Y para rematarla me dice: "chupala boludín, conseguite una vida", lo cual generó mi lógica reacción.
Espero que este sea un espacio en el que podamos disentir y hablar de alfajores.
¿SE ENTENDIÓ AHORA?.
Un abrazo.
Thotila dijo…
Yo soy Thotila y El griego, mandame un mail que lo arreglamos, Thotila@gmail.com Hacerlo aca ya queda aburrido
katherin911 dijo…
Hola! tengo una inquietud super grande. Sucede que voy en el nivel 19 y no puedo continuar porque como requerimiento tengo: 0/3 mitos paganos y no tengo ni idea ke son he repetido el nivel mil veces pero aun no encuentro que es eso, agradeceria su ayuda, me mueri por continuar el juego. Por cierto excelente y muy entretenido juego, espero pronta respuesta Gracias