Nuevo Aguila sabor mousse de limón y dulce de leche.

Si, lo sé, estuve un poco vago ultimamente, hace rato que no escribía una review, las cuales son la base y el tronco de este blog. Sin embargo, hoy volví con una review propia luego de anunciar la salida del videojuego en el que trabajé como diseñador, una crónica sobre los alfajores Nevares y una review múltiple de la alfajómana Victoria. Estoy temporariamente sin trabajo así que quizás pueda hacerme un tiempo para escribir más (o no, depende de como siga mi avance en el Assassins Creed II, juego con el cual estoy muy enviciado).

La cuestión central de esta pequeña introducción es que quiero celebrar el comienzo de la mejor época del año para todo el que disfrute de comer una golosina en la calle o en la plaza: el otoño y el invierno. Si bien en estos días el frío no se está haciendo sentir con todo pero lo bueno es que las noches refrescan lo suficiente como para poder salir con una campera o abrigo liviano y no tener que volver al hogar todo transpirado y sucio. Ya lo dije hace mucho: el calor es tercermundista, el frio no. Caminar por Buenos Aires sintiendo el frio del invierno en mi cara me hace sentir temporariamente en un país de primer mundo, si bien esa realidad se termina ni bien se me acerca algún delincuente a pedirme un "peso pa'la birra" o veo algún simulacro de hombre pasar con un auto tuneado escuchando a volumen inhumano reggaeton y/o cumbia, géneros musicales aún más inhumanos para cualquier persona con un 0,0001% de buen gusto.

Otro de los flagelos del tercer mundo es observar la gran cantidad de porteños que en estas épocas pre mundial están hipotecando el futuro de sus hijos, nietos y bisnietos para comprarse un LCD de 296 pulgadas que soporte "Full easy HD USB KGB eapepepe CGT" de 8000x89908 lineas. Lo cómico de todo esto es que estos maravillosos aparatos son luego utilizados para ver diariamente Bailando por un sueño, los programas de chimentos de la tarde o, áun más cómico, se usan para ver películas compradas por 5 pesos a un chabón con una mantita en el suelo, filmadas en cine, con sonido ambiente y doblaje español ibérico. "Se ven igual que las originales papá" o "total es pa' los pibes, pa' que no jodan" nos dirá el porteño medio pelo mientras usa un escarbadiente para sacarse los últimos resquicios de mondongo y lee la revista Pronto. En fin.

Imponente! Los mejores culos en baja definición!

Los que vienen leyendo este blog hace tiempo saben de mi predilección por los alfajores Águila. El más fácil de encontrar en los kioskos (el que viene relleno de dulce de leche y crema) ganó en su momento en MI gusto y en MI blog el puntaje perfecto: 5 sobre 5 en esta review. No sólo por el gusto en general del alfajor que me parece supremo sino porque además es uno de los pocos que aún conserva el baño de chocolate con leche real. Presten atención al resto de los alfajores en la descripción y verán que la mayoría dicen que vienen cubiertos con "baño de repostería" y no con chocolate, por una simple razón: es más barato. Ya esto hace que gane puntos en mi consideración y que tengan un lugar especial.


Es por eso que hoy estoy muy contento en volver a hacer una review de un nuevo sabor que la gente de Arcor nos brinda a los alfajómanos enfermos, el Águila relleno con mousse de limón y dulce de leche. Debo reconocer que me resultó muy difícil encontrarlo de nuevo en los kioskos, es por eso que ni bien lo conocí me agencié de uno exclusivamente para esta review, como todo lo que hago en este blog, lo hago por mis alfajómanos.

Mario y Goomba también son alfajómanos.

El packaging como pueden apreciar en la foto, mantiene los colores y la estética de la marca cambiando solo el gráfico frontal adaptándolo al nuevo sabor y con un cartel amarillo que dice "NUEVA". Recordémos que para tratar de diferenciar a este alfajor lo hacen llamar "minitorta", de ahí el adjetivo femenino, aunque ya lo hemos dicho mil veces esto es un alfajor hecho y derecho y se confirma al leer la letra chica del envase. Cliqueen en la foto para verlo más grande si no me creen.

El alfajor mantiene el tamaño de un triple al que estamos acostumbrados, viene bañado en un exquisito chocolate con leche que tiene un grosor justo, sin duda podríamos pedir más pero así como está ya es bueno. Consta en su interior de 3 galletas de color amarillo claro y de sabor vainilla con un toque de esencia de limón, las cuales no generan migas en exceso y son esponjosas. El relleno tiene dos capas, una de un cremoso y exquisito dulce de leche, y la otra capa es del mousse de limón de color blanco que es interesante pero a mi parecer contiene un cierto exceso de dulzura. La mezcla de ambas capas de relleno más el exceso de gusto a esencia de limón hacen que el matrimonio no sea del todo feliz. Quizás las expectativas de probar un nuevo sabor de Águila fueron muy grandes al ser una de mis marcas favoritas, pero debo reconocer que este nuevo alfajor no me cautivó, es decir, es rico, está bien en su sabor pero si me dan a elegir sin dudas elijo la minitorta tradicional o el de sabor brownie. Con esto no queda más que decir que mi puntaje es:

Lo bueno: el baño de chocolate con leche real.

Lo malo: un exceso de sabor a limón.

Calificación: 3,5 alfajores sobre 5.

Comentarios

Bizarro dijo…
A ver Lord, si dice Minitorta de Limon no me baje los puntelis pq sabe a limon! Aparte sigue comparando con el que para ud es una genialidad, asi no hay con que darle. No estoy satisfecho con la nota (y eso que ni lo probe!) :P
Fernando dijo…
No entiendo porque rompiste el paquete de esa manera poco ortodoxa
Lord Alfajor dijo…
Le bajo puntos porque el sabor es excesivo y la mezcla con el resto de los ingredientes no es muy feliz. Por eso le bajo puntos.
Ro dijo…
Lord, ya probó el alfajor Block?
Alejandro dijo…
Lamentablemente tengo una experiencia triste con la minitorta aguila tradicional, debo decir que despues del alfajor Havanna este es mi alfajor predilecto pero el flagelo de la inflación golpea donde menos lo esperamos. Luego de una temporada de primavera/verano absteniendome de todo tipo de alfajor, decidí comprar el primero de año, como para abrir la temporada.

Una minitorta Aguila tradicional solo para mi. La abri, tomandome mi tiempo para disfrutar el sublime momento. Una vez mordido no entendí bien lo que ocurría, el segundo mordisco confirmó mi peor pesadilla. La calidad había bajado. Este fenomeno se trata de nada mas y nada menos que de los malditos aumentos encubiertos que hacen las empresas para no subir el precio, o tal vez para subir el precio y tener mas ganancia, disminuyendo a la vez, la calidad del producto. Terminé de comer la minitorta, que sigue siendo de las mejores del mercado, pero que deja un gusto amargo en el corazón.

Hay una luz de esperanza. Existe una remota posibilidad de que haya sido un alfajor viejo que quedó del extinto 2009. Cruzo los dedos porque así sea. Proximamente estaré comprando este ejemplar para darle una segunda oportunidad.
Aninka Tokos dijo…
Mmmmm... ¿alfajor de limón? No me pinta ni ahí. Igualmente, al ser usted un conocedor absoluto de los sabores de esta maravillosa golosina, voy a probarlo porque la calificación no es terrorífica.

Comentario ad-hoc: me hiciste reir mucho con la descripción del televisor. Me reí mucho más, para no llorar, atento a que es una gran verdad.

Volviendo a los alfajores, no soy una experta en el tema pero me da la impresión de que el alfajor Block es malísimo. El envase no me convence.

Cariños, como siempre.
rusa dijo…
Lord: este alfajor lo probé apenas rompí la dieta.. ya que estaba, calorias van, calorias vienen, bue, me lo compré... y que se yo, me resultó del monton; es cierto que viniendo de AGUILA, siempre pretendemos algo parecido a un alfajor maravilla, pero no siempre es asi. Yo aun no dejo de maravillarme con el AGUILA de coco ♥ es lo más.
Pero todo tiene un final, todo termina, volví a la dieta, y tengo para recomendarte unos alfajores naturistas y veganos que se llaman "Maizales" y que los venden en las dietéticas y en el barrio chino. Son alfajores posti posti, no esa cosita de arroz de morondanga llamada Chocoarroz. Estos alfajores tienen masa (de distintas harinas integrales, con semillas, sin semillas, etc) y vienen rellenos de dulces de frutas, o dulce de leche bajas calorias. Una vez comi el de membrillo, fue como comer una pasta-frola (buenisimo!)
Y el de dulce de leche, va como piña! es buenisimo!. Una genial opcion de alfajores contundentes para gente naturista, vegana, o que se cuida!
Espero que los busques y que los pruebes, o de ultima, pedime una catación a mi, que te lo describo detalladamente :D

Saludetes
A** dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thotila dijo…
Es increible, ¿para que pagan cable y se compran un lcd de 42"? para ver Tinelli? deplorable... deplorable...
Tambien esta el que se baja peliculas de Olmedo y Porcel, las mismas que dan todos los fines de semana en el 13. Cosas que no voy a entender nunca.
Me encantan las golosinas de limon, me tengo que agenciar uno de esos. Me parece que la pifiaron poniendole DDL, pegaria mejor con una crema chantilly o alguna porqueria de esas, me parece.
El ACII lo tengo en 98%, me faltan juntar las fucking plumitas. Un juegazo, mandar "cortesanas" a distraer guardias... no tiene precio.

Saludos
Brasileño dijo…
Estuve en las últimas semanas en Bs.As y tu blog fue mi guía en el mundo de los alfajores. El Cachafaz es realmente perfecto (y superior en todo al Havanna muy conocido en Brasil), y el Vauquita el rey de los alfajores cubiertos con repostería (la cantidad de dulce de leche en su interior es realmente impresionante).

Muchas gracias por el blog y por el humor de cada "post".
lucas dijo…
Holass, te felicito por el blog, esta muy original. Pero mi comentario o sugerencia es saber si probaste los alfajores de chocolate y maicena " secretos de familia". Soy distribuidor de golosinas por ende, aunque no los coma conozco la gran mayoria de alfajores y este nuevo lo incorporamos hace tres dias. Tambien viene una barrita de chocolate ( tipo vauquita, pero artesanal), si podes probalo, me encantaria saber tu opinion.
Yo he logrado colocarlo en cabildo 3110, en las barrancas de belgrano, en palermo y la empresa creo que ya arreglo con los open y deberian estar. Muchas gracias
lucas.a.can@gmail.com
Flor dijo…
Conocí el blog hace un par de días y la verdad corrí al quiosco un par de vecen en busca del preciado redondel que admiramos. Concuerdo mayormente con tus opiniones y tengo una predilección especial por alfajores con galletita dura tipo el Milka. La mayor excepción a esto es la minitorta AGUILA de chocolate blanco (una delicia totaaaaaaaal, si no la probaste totalmente recomendable) lo único malo es que no esta siempre en todos los quioscos porque su hermana de chocolate negro le gana por goleada en popularidad.
Por ultimo te cuento apareces por taringa http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4923495/Los-mejores-y-los-peores-alfajores.html
y hay otros foros de debates sobre alfajores http://www.soluforum.com.ar/index.php?topic=402.0
Saludos alfajoriles :)
Alex dijo…
Es verdad lo de los alfajores marca Maizales: son muy ricos. Los fanaticos de lo dulce: no se los pueden perder...
También existen uos llamados 'Kiwicha': artesanales, de diferentes rellenos y masas integrales y de algarroba con amaranto. Muy recomendables.
Amanda dijo…
yo probee los alfajores esos secretos de familiaa,,me parecieron mui ricoss y me dijeron que son de los que hacen chimbote...
Anónimo dijo…
mom:
ALGUIEN SABE CUANTAS CALORIAS TIENEN LOS ALFAJORES DE MAIZALES????
Aberel dijo…
Este alfajor Aguila mousse de limón, desapareció del mercado hace rato, no?? Una pena, a mi me gustaba...