Reviews Alfajómanas: reviews varias por Victoria

Yo soy un grosso.



Y no porque soy el Lord de los Alfajores ni nada de eso, esas cosas no hacen grande a los bloggers, no señor.


Soy grosso porque por fin adquirí algo que hace años añoraba (años añorando suena a trabalenguas o a un tema de Divididos, lo sé). Estoy más cerca de ser como Homero Simpson porque adquirí uno de esos ítems que dividen a los mortales de los dioses del Olimpo, a los que conocen la verdad de los que no, a los que entienden el significado de la vida de los que viven día a día alienados debido a las relaciones de poder que establece el capitalismo.



Queridos alfajómanos, con ustedes.........








El maravilloso......el único, el incomparable....Pajarito que toma!!!

Yo lo tengo.

Ustedes no.

Punto.


Bien, hoy quiero compartir con ustedes unas reviews enviadas por una alfajómana que se sumó hace poco a este trencito de la alegría que anda con nafta común. La susodicha se llama Victoria y se animó a hacer mini reviews de varios alfajores, y no sólo eso.......se mete con el Santo Grial de la gente de la zona sur....si,el Capitán del Espacio!!! ¿será esta la última vez que sepamos algo de Victoria? ¿la irán a buscar hordas exacerbadas de Capitandelespaciomaníacos y la quemarán en una plaza de Avellaneda cual bruja en la época de la inquisición? Todos estos interrogantes y muchos más no serán respondidos jamás. Que les garúe fino, a las reviews nomás:




Lord
No me animo a postear yo en tu blog, pero sí preparé algo que me encantaría que postees vos, como buen hermano de sangre dulce. Si te parece, te lo dejo escrito acá, y vos te fijás si te gusta y lo subís. Poné mi nombre si querés, no hay drama y avisame si lo hiciste así lo chusmeo!

Gracias y METALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!

Alfajor Cadbury Extra Dulce De Leche

Si bien al decir Cadbury a muchos se nos viene a la cabeza una imagen de crema de yogurt sabor a frutilla o quizás soñamos tres sueños, los que estamos en el tema también pensamos en el alfajor. El chocolate que lo cubre es indefectiblemente el de siempre, sin embargo la calidad de la galletita no satisface su rol como lo hace la cobertura; y el relleno podría estar más apto para la combinación con el chocolate que ya mencioné. Un ni para este alfajor que promete más desde el diseño en la tapa que desde la posible luz verde de papilas gustativas exigentes.

Alfajor Milka de Dulce de Leche

Un mordisco de este alfajor produce en mí casi la misma sensación que la entrada de la batería en Cowboys From Hell o el estribo de Hollow. El dulce de leche de la abuela, el que se chorrea al morder, el gusto especial en el que pensamos cuando le explicamos a un extranjero que “sweet milk” se asemeja al dulce de leche argento tanto como Iorio se asemeja a Phill Anselmo. ¿La cobertura? Y…chocolate Milka, no creo que haga falta explicar más. Say No More, diría García.

Alfajor Mantecol x3 y Bon o Bon

Una vez alguien me dijo: “ (…) eso es imposible de pasar, es demasiado empalagoso (...)” Supongo que esta persona todavía se hace pis en la cama y llora cuando llueve y se le cancela un partido de fútbol con amigos. ¿Empala qué? No comprendo, pasame un diccionario.

Si el Mantecol propiamente dicho les alegraba las Navidades a algunos, y todos los días -y no solamente la Navidad- a el resto de nosotros, bendita la idea de aquellos jefes de departamento de Marketing que llegó a la conclusión que si Milka, Cadbury y Bagley tenían alfajor, por qué no ellos. La pasta, es la de siempre, un sabor único e inconfundible, como la voz de Dave Mustaine, escuchás la primera sílaba y ¡ya está! Es ese y no es otro. Del mismo modo pasa con Bon o Bon es esa pasta de maní y no es otra. Por lo tanto, a nuestros hermanos brasileros que comparan al Bon o Bon con su Serenata de Amor, de Garoto, perdónalos padre, porque no saben lo que hacen.


Alfajor Capitán del Espacio

Bienaventurados sean los que recién a través de estas líneas se enteran de la existencia de este alfajor, porque de ellos es el reino de los Cielos, y de los que sí lo probamos, el infierno. ¡High way to hell con este alfajor en tu boca! Hasta –debo confesar- consideré deliberadamente llamarle a esto alfajor. Una caja de cartón húmeda con un pedazo de “sweet milk” y una cobertura de chocolate Hamlet es más rico que este zafarrancho.

Un verdadero insulto al término alfajor. Countdown to extintion, captain!.

Esta gente está seriamente mal, no como nosotros: cacuara.blogspot.com/

Bien, ahora....se vienen los insultos. Recuerden que yo no escribí estas reviews por favor!!! Igual temo por mi vida, para qué negarlo.

Salud y alfajores para todos.

Comentarios

Bruno "Teky" dijo…
no es un insulto pero realmente me parece uqe la chica esta no entiende naaaada de alfajores... o le toco alguno MUY MALO.

para empezar creo que una review deberia ser basada en una prueba exhaustiva de varios ejemplares, tal como un juego, que no lo "reviewamos" (que gran termino) luego de jugarlo 1 sola vez...

La realidad es que el capitan del espacio es uno de los POCOS alfajores que a mucha gente no le provoca acidez, como lo puede hacer el milka, que por mas rico que sea provoca estragos en los tractos digestivos de mucha gente... porque? porque es industrial...

Los capitan no son artesanales ni mucho menos, pero el proceso esta controlado por los mismos dueñso de la empresa, y las pequeñas tiradas que hacen (no venden de a millones) favorece a que este control "casi" nunca falle...

obviamente hay excepciones... como lo hay a todo...

saludos master!
Thotila dijo…
Escribi un comentario larguisimo y se borro, hacia mucho que no me pasaba... que divertido.
Como he contado anteriormente, trabaje en un kiosco durante los ultimos años de Carlos Saul I, cuando las importaciones de porquerias pisaban mas fuerte que ahora. En el kiosco yo vendia esos pajarito que beben y supe tener 3. Lamentablemente estan extintos en el area de Flores, pero lo felicito por su adquisicion.

El comentario que hace esta señorita con respecto al Bon o bon comparado con el Serenata de amor es magistral. Ademas, coincido plenamente con sus dichos sobre el Milka y el Cadbury.
Con respecto al Capitan primero aclaro. A mi el de chocolate no me parecio gran cosa, en cambio el glaceado me resulto la gloria. Hay que tener en cuenta que en estas epocas cuando recien asoman los frescos, es dificil conseguir un alfajor decente, ya que los que estan en exhibicion genrelamente ya pasaron 2 meses de calor agobianete y no se encuentran en optimas condiciones (siempre teniendo en cuenta el tipo de local donde se adquieren).
Como dije antes, el Capitan no me parecio gran cosa, pero tampoco da para matarlo.

Saludos.

pd: el alfajor da acides? wtf! la primera vez que lo escuho (o leo)

pd: el comentario que se me borro estaba mejor.
Santiago tec9 dijo…
Mmm... No me convenció mucho la opinión, pero bueh.

Primero lo primero: Yo también quiero un "pajarito que toma"! Thotila, le queda alguno? Los envidio a ambos.
(y muy bien los cd´s originales de fondo)

La verdad que la opinión de la señorita sobre los Capitán( "dame un Capitán", así les decimos en nuestra tierra sur) la veo erronea, todos tenemos derecho a opinar, pero creo que denigrar de esa manera al pobre alfajor es muy feo. Es muy probable que le haya tocado uno que estubo al sol por muchos meses, porque nadie lo ha calificado así. Pruebelo de vuelta Thomas, la próxima será mejor. XD

Saludos y dulces

OFFTOPIC: Consiguió Lord, o sabe, si todavía quedan entradas para Epica?
Es que ahora estoy con nuevo trabajo y salgo tarde, y quisiera irme al centro en vano.
Gracias y Alfajores
Anita Leporina dijo…
El Capitán del Espacio es un alfajor con mucha DIGNIDAD.
Como al Guaymallén o al Fantoche, uno no le pide sofisticación, uno le pide contundencia.
No hallaremos en él lirismo alguno, pero sí resultados empíricos satisfactorios (una especie de Martín Palermo de los alfajores).
Anónimo dijo…
Cheeeeeeee no tengo nada contra los del Sur eh! Simplemente probé ese alfajor y no tuve buenas experiencias gastrológicas!!! Stop barding, está todo exagerado por razones literarias... gracias a todos por leer y comentar!
Epifanio dijo…
La puta que te parió hija de puta, no te metás con el Capitán del Espacio (un heroe del alfajor) porque te vamos a carcomer el hígado todos los Lanusenses juntos.

En otro orden de cosas, Lord (sigo enojado por la "review" de esta muchacha... carajo, que le pasa a este mundo?), ese pajarito is da shit. Es una maravilla y no lo voy a hacer este año porque pareceré un copión... pero me dieron ganas de hacerme uno casero... tal vez en el 2020.

PD: Jajajaj me acaba de aparecer como "palabra de verificación" "GRAZI"... Ya se que se escribe distinto, pero tengo miedo... temo por mi culo.
Epifanio dijo…
Uy, y acabo de leer otra cosa que dijo! Que los "hermanos brasileros comparan al Bon-o-Bon con el Serenata de Amor"... MON DIEU! No sabeis acaso, mujer de poca fe, que el Bonobon vino DESPUES que el Serenata? Y que el Serenata de Amor, como corresponde a todo integrante del clan Garoto, le hace el orto al mismísimo satanás?

JODER TIO. Respeto las opiniones de todo el mundo, pero tengo que reaccionar.
La Duquesa tiene razon!!, los Capitan tendrian que venderlos a 4 x $2.
Los garoto son berretas, prefiero los Danzig, son igual de berreta pero mas baratos. Puede ser que el Bon o bon haya venido antes o despues pero por la mierda es 100 veces mas rico. El unico garoto que zafa es el Moon y el It coco, je.
Lo que mas me gusta de Bon o bon, es que los brazucas no lo pueden pronunciar, je je je.
epimundo dijo…
Griego, no tenés ni la mas puta idea de nada, y encima en el mundial te vamos a coger.

4x2 pesos el Capitán... puff.
asd dijo…
NOOOO me anoto para quemarla en la plaza....

pòr el resto... buena redaccion, demasiadas analogias rockeras... pero me entretuvo...
Santiago tec9 dijo…
Bueno pobre mina, nosé si da para quemarla en la hoguera... Quizás una golpiza suave nomás.
Grande Epifanio, otro lanusense más. (aunque estoy en el límite con Escalada yo)

Offtopic again: Lord, hoy sábado saqué mi entrada para Epica en Vol4 a $160. Ojo que los de Ticktek se están zarpando.
Yo no sé si le sirve, pero en el lugar en donde nací, Mendoza, hay una banda que se llama Los Alfajores de la Pampa Seca. Nunadesas podrían ser la banda de sonido de este blos.
Lord Alfajor dijo…
Gentes, un poco más de respeto con Victoria, la opinión de ella es tan valida como cualquier de ustedes y además es una dama. Les pido moderación en vuestros dichos.

Estimado Santiago: ya tengo mi entrada para Épica, allí estaré el martes 13!

Estimado Dormidano: no es mala idea tener una banda que represente el sentimiento alfajómano, buscaré algo sobre los que usted menciona y si no encuentro le pido que me mande algo de ellos.
Epifanio dijo…
Al menos de mi parte, está claro que era en broma mi tono enojoso. Si se malentendió pido disculpas a Victoria, en serio.
ani. dijo…
buenasss, pasando a comentar después de mucho tiempo de leer y callar. Acuerdo en términos generales con la joven Victoria y me divirtió su estilo (al margen de ciertos nombres que por mi avanzada edad no me suenan), sólo acotaría que el Capitán es bastante menos que su reputación, pero tampoco es para suicidarse, siempre y cuando sea de la temporada. Es sólo que sus fans tienen tolerancia cero.
Y en cuanto al Mantecol, ah, eso no es Mantecol. Mantecol, Mantecol es el Nucrem, hay un antes y un después de Cadbury.
mis respetos a todos
Nati Alabel dijo…
Fabulosa, amé estas reviews! 10 puntos.

El triple del Capitán me gustó, es un muy rico alfajor. Pero no es el Zeus de los alfajores, por Dios.
Che cachivo, me vas a decir que esa capa de pintura insulsa que tienen de cobertura es cara? el envoltorio es caro? el dulce es bueno, pero se lo deben comprar a Chimbote.
Yo digo que Argentina empata 0 a 0 o 1 a 1 con Grecia en un partido aburridisimo.
Epifanio dijo…
Ahí está: Ahora nos vamos entendiendo...

El dulce de leche del Capitán del Espacio es rico... muy rico. Y lo demás, bueno, no es la gran cosa, pero hay que valorar el conjunto.

Otro punto a tener en cuenta: El simple es de mitad de tabla para abajo... pero el triple pelea para entrar en la Libertadores sin dudas eh. Nadie dice que sea el mejor alfajor del mundo (al menos, no pensamos así la mayoría de los fanáticos) pero es un alfajor decente, muy rico, nacional y popular.
El Capitan es el Racing de los alfajores. Tendria que haberse ido a la B hace rato. ¿Que tan popular es un alfajor que se consigue en Lanus nomas? y que ademas tiene un precio inflado por la poca tirada gracias al pancho del dueño y los fanaticos que le inventan "mistica" elitesca. Esa bandera la llevan Jorgito y Fantoche, los consigo aca, en mi casa, en Pergamino, en Carlos Paz y en Villa Calamuchita.

He dicho.
Epifanio dijo…
Primero que no se consigue en "Lanus Nada Mas" sino también en Avellaneda, Quilmes y Lomas... por lo menos (no conozco la situación en otros sitios). No se si sabías que entre todas estas localidades juntas tenemos mas o menos la población de Capital Federal entera... No es nada despreciable, eh.

Y ya se que el Jorgito se consigue en todos lados, pero por eso hice la diferenciación: Alfajor popular, con mística y mejor que el Jorgito (porque el Capitán del Espacio usa un dulce de leche que es superior, y eso no está sujeto a debate).

Los fanáticos somos muchísimos, somos todos los consumidores... Que le vamos a hacer, Griego.. tu tendrás tu opinión y la respeto, pero los que comemos este alfajor desde hace muchos años sabemos lo que queremos y como lo queremos... y somos cientos de miles.

Haya paz.
Anónimo dijo…
Amo los alfajores aunque nunca se me hubiera ocurrido escribir un tratado sobre alguno de ellos. Me encantan los Jorgitos, los Bagley, Terrabusi, Cachafaz pero alguno de uds probó los Guolis??? son unos alfajorcitos fabricados en Balcarce (BsAs ) exquisitos!!!! rellenos con frambuesa y dulce de leche, manzana y dulce de leche, frutilla y dulce de leche o simplemente dulce de leche. Los recomiendo. Tania
¿Y cual es mi opinion Epifanio? Hay que medir el alfajor por el dulce o "hay que verlo como un todo"? (yo no lo dije). Jorgito (por decir) vs Capitan.
Mejor dulce - Capitan
Mejor tapa - Jorgito
Mejor cobertura - Jorgito
Mejor envoltorio - Jorgito
Mejor llegada - Jorgito
Mejor precio - Jorgito

5 a 1...
En el comentario anterior haces lo que yo dije, le inventas una mistica que no tiene. Y que quede claro que no estoy haciendo un "Capital vs Provincia". No me interesan las opiniones, ni siquiera la mia, quiero hechos. Como dijo un amigo mio, "Res, non verba"
Lo que yo digo es que tendria que estar a 4 x $2... 3 x $2 con toda la furia.

Paz hay siempre que haya intercambio de ideas ricura. je je je
Anónimo dijo…
Y la apuesta de la vuelta al mundo en 80 alfajores? Nadie dice nada de eso?
Beligerante dijo…
Malísima la review de Victoria; evidentemente le vendieron un Suschen envuelto en un paquete de Capitán. Si no es ése el caso, evidentemente esta chica, como los porcinos, carece de paladar.

Hace poco frecuento este blog, por lo que quizás la pregunta esté fuera de lugar, pero ¿hiciste alguna vez reviews de los alfajores "crocantes"? Me refiero por ejemplo al Tri-Shot o al Block, con un especial recuerdo al Suchard —el antecesor de dichos alfajores de galleta dura—, al que jamás volví a ver.

Un abrazo,

--Beligerante

P.D.: Yo también tengo una de esas aves beodas.
Epifanio dijo…
Es increible que hables de "pruebas" mientras das fervorosamente opioniones y largás subjetividades al aire (excepto por lo del precio). Lamentable, Griego.

Repito lo dicho, en el Mundial... Afuera en 1ra ronda, y a llorarle a Pitagoras.
Lord Alfajor dijo…
Me encanta gente que discutan sobre alfajores, siempre que sea con respeto y mesura, les agradezco!

Por supuesto Epifanio yo entendí tu intención cuando comentaste, todo bien.

Gracias a los nuevos comentaristas que se sumaron al blog, espero que sigan volviendo!
Pero claro Lord, con Epifanio estamos boludeando. Por lo menos yo no lo tomo en serio y creo que el tampoco.
Volviendo un poco al tema...

1) See, Grecia se vuelve a la semana, pero Argenitna tambien y despues de haber probado "la pepa acadia"
Ya fue Diogenes con el bombo para alla.

2) Dije "hechos" no "pruebas", no lo tengo te comprobar porque es un hecho.
Uso al Jorgito de referencia como podira usar al Fantoche, no me pongo la camiseta por ninguno.
Ahora, si queres pruebas, te las traigo la semana que viene.
Anónimo dijo…
Hola, deberían probar los alfajores del parador Atalaya. Son muy parecidos a los Havanna de antes...
MR ALFAJOR dijo…
SIGUE EXISTIENDO EL ATALAYA ???? LO UNICO A COMER DE AHI ERAN LAS MEDIALUNAS... PERO ESO ERA CUANDO TARDABAS 8 HORAS PARA IR DE BAIRES A MARDEL.... AHORA YA PRACTICAMENTE NO SE PARA NI PARA CARGAR NAFTA....

RESPECTO A LA NOTA.... NO PUEDO OPINAR PORQUE POR LO GENERAL EL BLOG SE ABSTIENE DE OPINAR SOBRE ALFAJORES REGIONALES ..... Y EL CAPITAN NO ES MAS QUE UNO DE ESOS.
Anónimo dijo…
http://ar.livra.com/pick/id/155075409
Beligerante dijo…
Es complicado mantener la mesura cuando alguien se mete con el Capitán. Es el mejor alfajor simple EVER y quien lo insulte me debe un desagravio, así que nada de medias tintas.
Ud., que ya ha pasado por el blog de odio que regenteo, sabe que la mesura no es lo mío. Y el nuevo post es una prueba más de eso.

Un abrazo,

--Beligerante
Navarrete. dijo…
Ese pájaro no toma ni mierda... Si verdaderamente toma, quiero ver el video en youtube; pero no me engañes, estoy refiriendo que TU pájaro no bebe, otros sí. ¿Sabés la causa de la deshidratación de ese pobre?: no le diste de comer alfajores. Ese desamparado menesteroso precisa de un milka para arriba para empezar a beber. Y vos sos un ladino egoísta.
Anónimo dijo…
si, el Atalaya todavía existe, y tiene unos alfajores espectaculares!!!!!!!! Al menos, los negros...
María dijo…
Gracias por desmitificar al Capitan de Espacio! Siempre me parecio una cosa horrible y todos mis amigos me decian "noo, es el Capitan del Espacio, no digas eso!! yo lo comia de chiquito y bla bla bla"......es horrible!!!!!Nunca me gusto. Uno que no existe mas, pero que si me gustaba de chiquita era el alfajor Suchard....era buenisimo!! Me encantaria volver a conseguirlo. Y otro que estaba bueno, pero que no se vendia en todas partes era el "fulbito" que salia 10 centavos en el 2003 creo, o sea, era barato, y tenia relleno de pasta de mani....era increiblemente rico mas alla de que por las caracteristicas pareciera que no.
Bueno, eso es todo. Muy gracioso el blog, es la primera vez que entro.
Saludos,
Anónimo dijo…
Yo tengo una humilde teoria sobre la popularidad y/o calidad que alcanza un alfajor: en los mega kioscos que hay en la zona del casco historico de la ciudad de Bs As y el microcentro existe la mayor variedad de alfajores sobre la faz de la tierra, en algunos podes encontrar los mejores alfajores de cada región del pais e inclusive chocolates artesanales ultraconocidos como los de la abuela goye por ejemplo. Es en esos mega kioscos donde se concentra la mayor cantidad de turistas por metro cuadrado que visitan nuestro pais, que aprovechan para comprar cuanta cosa rellena con dulce leche este a la vista. Bien, en estas verdaderas arcas de noe de la dulzura tipica argentina...es muy dificil encontrar un "capitan del espacio", al igual que un alfajor "grandote" o un "punta ballena". Simplemente, se encuentran los mejores alfajores, por calidad y por relación precio calidad. Jamas se puede comparar un jorgito o fantoche con ningun otro alfajor en precio calidad, estos dos, en optimas condiciones y bien frescos, le pasan el trapo a cualquiera, sea capitan, cabo, teniente o coronel, del sur, del norte, de argentina o del espacio.

Excelente el sitio y tambien quiero un pajaro que tome agua!
Anónimo dijo…
¿Qué marca puede mantenerse viva durante 40 años y generar lealtad estando totalmente al margen de las leyes del branding?
El Capitán fue el último campeón del mundial de alfajores, que es como si el Atlético Concepción hubiera ganado la Liga de Campeones de Europa.

Gracias.

ALFAJOR ESPECTACULAR.
calorama dijo…
a la srita no le voy a dedicar ningun exabrupto pq soy un caballero p se lo merece claramante,faltarle el respeto a ese alfajor q alegro la infancia a millones de sureños,por favor respeto cn los proceres!!, el capitan se consigue dd cañuelas( es lo mas al sur q conozco) "yo soy de a.korn, aclaro" hasta avellaneda dd hace siglos, pienso en que hay q poner un moderador seriamente, ya se han tomado el atrevimiento de hablar mal del mantecol tbn,lord plis ponga orden!!!!
Anónimo dijo…
En un análisis que leí por ahí conclute que el jorgito es mejor que el capitan. Permitanme: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja............... paladar de acero inoxidable.
TANOBELVE
Sebastardo dijo…
VAMOS!

Somos muchos los que pensamos que el capitan del espacio es una garcha!

Me siento feliz.
dieguines dijo…
El tema con el capitán es el precio muchachos... parafraseando a Anita Leporino el capitán "debería" tener la dignidad de un guaymallen o un fantoche... Pero la dignidad se gana con humildad, no con arrogancia ni elitismo. De hecho si este alfajor se ubicara en el rango de precios, digamos entre el guaymallén y el jorgito, nadie lo juzgaría tan categoricamente. Pero verdaderamente pagar cerca de lo que vale un terrabusi por un alfajor que no llega al "quality standard" del jorgito es realmente deschavetado, para no hablar del triple que hasta hace poco costaba un 10% por encima de todos los alfajores triples industriales de las marcas más vendidas, que a pesar de ser, como dije industriales, superan en mucho la calidad del Capitán, que por otro lado dista tanto como aquellos de ser artesanal. Felicito al dueño, que con su política proteccionista, (si señores, estamos hablando de un alfajor que se le va a hacer) supo cosechar a todos los boludos resentidos y orgullosos que hay por la zona de quilmes y aledaños, para reunirlos en un ejército de forjadores del mito "Capitán del espacio". Ahora bien, si en lugar de ganarle un doscientos porciento el tipo le ganara el cincuenta (por decir algo), el capitán habría inundado la argentina de usuhaia a la quiaca y del río de la plata a la cordillera de los andes, con lo cual sería hoy tan multimillonario como Mastellone o los dueños de Arcor. Ahora bien, yo, como soy yo, preferiría jugarla tranquila como hizo él y dedicarme muy pacífica y relajadamente a disfrutar de mis "monomillones" y no enloquecerme para entrar un negocio multimillonario que escapa a las dos únicas manos que provee dios a cualquier mortal. Así que, una vez más, lo felicito señor De Pascalis, pero lo felicito a usted, no a los giles cultores de un mito tan tibio como el color negro de la piel de obama, mito que lo ha hecho millonario.

Dieguines.