Alfajores "Secretos de Familia"

Hay grandes misterios del planeta Tierra que aún no han sido descubiertos, y si trasladamos eso al ámbito del universo, podemos sin duda decir que las generaciones humanas que nos sucedan tendrán siempre algo nuevo por conocer durante eónes. Sin embargo, no quiero pecar de ambicioso y prefiero retornar al ámbito terrenal en el cual las personas comunes nos desenvolvemos para poder debatir sobre las mayores incógnitas que el desarrollo de la vida moderna nos plantea. Día a día miles de seres humanos en las situaciones más increíbles se encuentran con problemas y dudas de diversas índoles, las cuales en gran porcentaje son difíciles o incluso imposible de responder.

Aquella pregunta universal, el "Por qué?" fue la que se formularon los filósofos mas importantes de la historia. "Por qué?" fue la pregunta que llevó al Doc Brown a construir la máquina del tiempo en "Volver al Futuro", que más allá de pertenecer a una ficción demuestra la capacidad humana de avanzar frente a los retos epistemológicos con los que los investigadores se enfrentan tratando de correr el velo que imponen las verdades supremas de la vida. Sin duda muchos de los genios que llegan a los descubrimientos más importantes de la historia de la ciencia comenzaron con la misma pregunta. Muchas grandes ideas comenzaron quizás en largas noche de insomnio, momentos que parecen ser los más propicios para que los grandes intelectuales y pensadores lleguen a las conclusiones más inesperadas y brillantes.

Pero, a pesar de todo lo que las diversas ciencias duras han avanzado, y en particular si nos referimos a los avances y descubrimientos logrados durante el transcurso del siglo XX hay misterios que ni el más intrépido o enfermo científico y/o investigador podría haber desvelado ni siquiera dedicando toda su vida, esfuerzo y dinero si así hubiese podido hacerlo. Ciertas verdades siguen yaciendo allí debajo de capas y capas de misterio, esquivando casi de manera conciente la curiosidad innata que la raza humana tiene desde que es concebida en el seno materno, y que por ser por demás oscuras, intrincadas y totalmente inesperadas se escapan cual agua entre los dedos.

Una de ellas, de la cual me enteré hace poco, fue la que me llevó a hacer esta pesada y sin duda clara reflexión ¿A qué me refiero? A la noticia de que Pablito Ruiz declaró finalmente y abiertamente su homosexualidad. Si no enteraron antes seguro que ustedes están tan sorprendidos como yo en el momento en el que la noticia llegó a mis oídos. La maestría con la que este monumental artista de la historia de la música logró engañarnos durante toda su carrera merece sin duda la más grande de las admiraciones. Ninguno de sus millones de fans podría haber sospechado ni por un segundo cuando escuchó las estrofas de aquel himno incombustible "Oh mamá ella me ha besado" o el otro gran clásico "Mi chica ideal" que este adorable chico gustaba de darse murra con otros chicos del mismo sexo. Ni por un segundo.

Ni siquiera al escucharlo hablar con esa tonalidad tan recia, tan firme, propia de un hombre de pelo en pecho se podrían haber imaginado que a este muchacho le gusta cargar carne por popa. Nunca pero nunca lo sospeche cuando lo vi bailar de manera tan masculina en esos hermosos videos que Pablito nos supo regalar durante toda su carrera. Realmente quedé anonadado, estupefacto, impactado y sorprendido de esta verdad oculta cual Santo Grial Bíblico, digna de quedar mencionada entre los grandes misterios revelados durante el siglo XXI.

¿Por qué nos ocultaste tan bien y durante tanto tiempo la verdad Pablo?


Parece ser que Pablito no fue el único en decir la verdad. Hay otros famosos que decidieron decir la verdad y enfrentar las consecuencias, ya que creen que no deben engañar su público:

Dante Spinetta: "Aunque no lo crean no soy negro ni nací en los barrios bajos de New York a pesar de que hablo con una papa en la boca como si fuera un chicano, nací en Belgrano y saco discos sólo por mi apellido, de otra forma me hubiera puesto un parripollo en Ituzaingó". Increíbles declaraciones de un músico que engañó durante años a su público, el cual estaba totalmente convencido de que este muchacho era extranjero.

Yo estaba seguro que era norteamericano.

Karina Jelinek: "Soy bastante boluda y si no fuera por mis tetas operadas estaría vendiendo ropa berreta en la feria de la Salada". Una chica que dijo pertenecer a "la generación que no lee libros" no deja de sorprendernos día a día con sus revelaciones.

Moria Casán: "Soy una vieja chota, desagradable, egocéntrica y sin talento". Nadie sospechó ni por un segundo que esta increíble y versátil artista pudiera ser lo que ella dijo ser. Impactante.

Juana Viale: "si no fuera la nieta de Mirtha Legrand estaría de telefonista en una remisería de Castelar y tengo cara de mal garchada". Quién hubiera dicho esto de una actriz con una cara tan expresiva, me deja patitieso.

Lady Gaga: "mis videos son los más vistos en Youtube porque los adolescentes están cada vez más pelotudos". Sin palabras.

Guido Suller: "soy una loca histérica dispuesta a hacer cualquier cosa por salir en tele y que la gente hable de mí". De nuevo, igual que Pablito Ruiz nunca lo imaginamos.

Fito Paez: "me la quiero de dar de intelectual y por eso hago discos cada vez más aburridos". Me cuesta creer que las últimas creaciones de Paez sean lo que el dice, son muy lindas canciones.

Parece que hay más famosos dispuestos a abrirse a la verdad pero no quiero seguir dedicándoles líneas porque si no mis lectores luego se quejan de que divago mucho.

Vamos directamente y sin medicaciones ni mediaciones a una review doble para compensar el largo período en el que no les estuve entregando mis dosis mensuales de amor alfajoril. Hoy vamos a hablar de las dos versiones que encontré de unos alfajores llamados "Secretos de familia", los cuales adquirí en un kiosko del microcentro por unos 4 pesos la unidad, veremos si se justifica o no el precio.


Empezamos por el que menos me gusta, el blanco. El alfajor está recubierto por una muy fina capa de azúcar impalpable que no llega a cubrir por completo al alfajor y no se pega a los dedos en exceso, algo de agradecer. El dulzor de esta capa está en un punto justo y no llega a empalagar, cosa muy común en este tipo de alfajores.

La galletita es suave y no genera excesivas migas en el paquete, es de color claro y tiene un fuerte gusto a limón que es transferido por caracter transitivo al resto de los ingredientes. El relleno de dulce sin duda es lo mejor, cremoso y de dulzura adecuada aunque la fuerte presencia del saborizante a limón tapa un poco el sabor y termina dominando lo cual no es bueno en mi forma de ver. Teniendo en cuenta el precio de este alfajor yo me esperaba un poco más, y termina siendo muy parecido a los alfajores industriales blancos. El sabor por su parte dura unos pocos minutos en la boca, y su tamaño es mediano tirando a chico, lo cual teniendo en cuenta el precio decepciona.

Mi veredicto dice que:

Lo mejor: el relleno de dulce de leche

Lo peor: mucho sabor a limón, el precio

Calificación: 2.5 alfajores sobre 5

El negro por su parte es mucho más agradable, viene recubierto de una delgada capa de chocolate semiamargo de un sabor sumamente agradable y de fuerte presencia, lo cual conlleva una armonía de sabores con el también presente saborizante a limón, pero en este caso la conjunción es mucho más feliz. El dulce de leche en esta versión parece ser más abundante y cremoso, lo cual beneficia al disfrute y realza el sabor de la cobertura.

El resto de los elementos que conforman este redondel son iguales a la versión blanca, pero en este caso la cobertura de chocolate hace que el sabor en la boca dure bastante más, sin tanta presencia del sabor limón que en mi forma de ver le juega en contra a los alfajores en general. Algo digno de mencionar en ambos casos es el envoltorio, el cual no viene sellado al vacío como la mayoría de los alfajores comerciales y además son de papel metalizado, algo que suele usarse en los alfajores denominados "premium". El tamaño es igual al anteriormente comentado, lo cual es bastante pobre en base al precio, sin duda me esperaba más. Dicho esto paso a mi veredicto:

Lo mejor: la cobertura de chocolate

Lo peor: el precio, el tamaño.

Calificación: 3.5 alfajores sobre 5

Eso es todo por hoy alfajómanos, regocijáos que ayer empezó la mejor etapa del año: ¡la temporada fría en la cual se pueden comer alfajores en los kioskos sin que estén derretidos! ¡Aleluya! Recemos a San Jorgito, santo patrono de los alfajores por un otoño e invierno realmente fríos, lindos para disfrutar.


Comentarios

Nati Alabel dijo…
Jajajaja me cagué de risa con el post

Inimaginable lo de Pablito, su club de fans debe estar llorando todavía

http://pabliamigosxsiempre.multiply.com/notes
Que cara rota - y otras cosas - es este Pablito... hasta dijo que se beso con Ricky Martin! Dejate de joder, si cuando vivio en Miami estaba de traba!

Darse murra es un termino buenisimo!

saludos Lord!
A ver, no es que me quiera hacer el groso ni nada, pero de Pablito sospechaba... Me gustaba la version que cantabamos en el colegio de "Oh mama", que era: Uoh ma-ma, ella me ha violado. Uoh ma-ma, estoy embarazado de ella-uooo, uo mi mamaaaa. Como olvidarse de esos tristisimos dias, con "La noche del domingo" de Sofovich y viendo cantar a Pablito Ruiz? que miseria espantosa (fuera de tema, yo estoy seguro que Sofovich se embambino a Pablito por lo menos 1 vez)
Es fantastico el hijo de Spinetta, aunque hace confesiones, sigue mintiendo. Es claro que jamas pondria un parripollo ni nada, porque ese tipo es un inutil. Si no hubiera encontrado la veta de disfrazarse de negro del Bronx, estaria esperando que el flaco se muera para vender jingles con los temas del padre.
Otra cosa, sigo esperando que Moria confiese que en verdad es un trava (Dale Moria, todos sabemos que eras sodero antes de conocer a Olmedo).

Vamos a lo que importa:
Para mi, ojo eh!, para mi, esos alfajores arrancaron mal de entrada. "Secretos de familia" me suena mas a pelicula porno alemana de incesto, que queres que te diga? Si me quedo con las ganas de probar el de DDL, a mi me gustan.
Scabbers dijo…
¿La nieta de Legrand diciendo eso? Nooooooo, no puede seeer ¿qué será de este mundo? Prometo hacer un acto de caridad: si me la cruzo a Moria Casán, tiro el auto hacia su persona (gracias, dejen de aplaudir,lo hago de corazón xd)
Lástima lo del tamaño de los alfajores,la presentación no está mala...pero si es medio chico, ummmm.
natiti dijo…
Hi Lord!
te voy a decir la verdad yo también sospechaba de Pablito y terminé de convencerme cuando ví una foto suya en el recital de Madonna, jeje.Considero que hay que tener muchas agallas y estar muy seguro para decirle al mundo que sos gay...y claro que engañó a su público, como Ricky Martin, si lo hubiera dicho antes...era otra cosa!! Ojo, nadie tiene la obligación de gritar a los cuatro vientos su sexualidad, pero que lo ocultaron para vender, eso seguro!
Me maté de risa con los comentarios de los famosos y con tus acotaciones, genial!!
Nunca había visto estos alfajores, a la lista de mi próxima compra, jeje!!
saludos Lord y buen finde!
Dr. Merengue dijo…
Lord, el envoltorio de esos alfajores es claramente un recurso engaña pichanga. Con eso se las dan de artesanales, pero ya en la foto puede verse que la galleta es probablemente medio dura. Hasta ahora, nada logra acercarse al Cachafaz, que inauguró la movida y es el único que realmente merece llamarse "premium".

Yendo al meollo del post, me deja sin palabras lo de Pablo Ruíz. Falta que venga el Bambino Veira a decir que se "comía a los pibes crudos" y ya no se puede confiar más en nadie...
Lord Alfajor dijo…
Estimada Natalia: sus millones de fans deben estar preguntándose lo mismo que nosotros, ¿cómo hizo para ocultarlo tan bien?

Estimado Gonzalo: "darse murra" es un término acuñado en mi programa favorito de radio: Basta de Todo en Metro 95.1, se lo recomiendo

Estimado Griego: Moria es un trava, sin dudas.

Estimado Scabbers: libérenos de la ignominia y la sinrazón de tener un personaje como Moria Casán entre nosotros.

Estimada Natalia Schump: sin duda nadie está obligado a hablar de su sexualidad, lo que si está claro es que es muy ridículo tratar de tapar el sol con la mano como hizo este muchacho.

Estimado Dr. Merengue: en cierto modo estoy de acuerdo con usted, sin embargo la calidad de los alfajores aquí comentados es bastante alta, el gusto final no fue lo mejor y por eso la calificación, puede ser que lo de "premium" le quede un poco grande.

A todos les deseo salud y alfajores!
Anónimo dijo…
Es un review de alfajores o nada mas que boludeces? No me importa Silvio Suller ni lo que se dice de Pablito Ruiz, solamente quiero ver que tal es un alfajor, nada mas, están mezclando las cosjavascript:void(0)as