Revisando reviews: Minitorta Águila

¡Hola queridos alfajómanos!  Primero que nada quiero agradecer a la gente de Lado B, programa que se emite por FM Blue 100.7 de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, quiénes me hicieron una muy buena entrevista para hablar de este blog y otras cuestiones relacionadas con la alfajomanía. Acá les dejo el audio, dura casi 14 minutos:



Ya estamos cerca del fin de año, época en la que todo el mundo, los medios, internet, todos, todos hacen balances y yo no me quiero quedar atrás. Es por eso que hace un tiempo vengo pensando en hacer una sección que se llame "revisando reviews", ya que creo que a veces es bueno darle una segunda mirada a alfajores que probé en otro momento. Sabemos que la gente a medida que crece cambia tanto en su personalidad como en sus gustos, por lo que algo que me puede haber gustado (o no) hace un tiempo quizás cambie con otra degustación. Todo puede ser.

 Hoy nos vamos a la primera degustación que hice en este blog, un alfajor que para mí ya es un campeón, estamos hablando nada y nada menos que del alfajor Águila "clásico". En su momento quizás me fui un poco al carajo (o no) y lo declaré como el mejor alfajor argentino, en esta review: 

 http://losalfajores.blogspot.com/2006/08/and-winner-is.html

En aquel momento lejano, cuando era joven, tenía pelo y acné dije esto de este alfajor:

Lo bueno: todo

Lo malo: mmmmmm, que es tan rico que lo terminás rapido

Calificación: 5 alfajores sobre 5


Vamos a ver qué digo ahora, con mucha más experiencia, varios posts en el medio y muchas neuronas menos producto de mi adicción al Pinoluz con Speed (y un par de kilos de más para qué negarlo)


Packaging: Debo reconocer que el envoltorio es de lo más agradable, sin estridencias ni cosas raras, sólo el típico color azul de la linea Águila y una ilustración bastante similar al verdadero alfajor, como para no engañar al consumidor.

Cobertura: Ah....¿qué decir de el chocolate real que cubre este alfajor? Lo pueden ver en la foto, es una capa delgada pero suficiente de verdadero chocolate con leche, algo de lo que muy, muy pocos alfajores "no premium" pueden alardear. Si no me creen miren el detalle de casi cualquier alfajor industrial y verán que su cobertura es de "baño de repostería", algo que es PARECIDO al chocolate pero no lo es.

Relleno: Dos espectaculares capas de relleno, una de crema y la otra de un cremoso dulce de leche, ambas con la dulzura justa para no empalagar.

Galletas: Tres galletas suaves, esponjosas y con sabor a chocolate que no ocasionan excesivas migas.

Aroma: Una explosión de olor a chocolate acompaña la apertura de cualquier minitorta Águila.

Tamaño: Parecido a los viejos triples pero todavía siguen siendo más chicos, dudo que alguna vez volvamos a esos tamaños monstruosos. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Y el campeonato. Y el sueldo. Y los dientes....

Post degustación: El sabor acompaña un largo rato, haciéndonos desear con desesperación uno más.

Precio: En Chacarita se consigue por 5 pesos, un precio bastante elevado y deduzco que cerca del centro estará más caro. En este caso la calidad está asegurada, pero es un precio alto igualmente.


Se puede conseguir en: practicamente en todo kiosko que se precie de tal deberías poder encontrar un Águila, si no es así decíle al dueño que se dedique a vender estampitas en el tren.

 
Calificación final del Lord: 5 alfajores sobre 5. Sigo pensando lo mismo que hace 5 años, ¿está mal eso?

Los dejo con una última reflexión: se viene el verano, etapa que odiaría más de no tener mi aire acondicionado, por lo que va a ser más difícil conseguir alfajores, así que si se van de vacaciones y me quieren traer, bienvenidos serán. ¡Que lo disfruten!

Reflexión dos: no saben la cantidad de gente que vino a este blog buscando las palabras "mujeres sin cejas" y "viejo choto". ¿qué les pasa gente? ¿Tan mal están?


Si, búsquenlo si no me creen que existe.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Yo vine acá buscando pajeros sin cejas (?)
Diego dijo…
SI, Lord, el Mitsubishi Pajero hace rato que existe. De hecho en el mercado Europeo se lo conoce como Montero, por obvias razones. Igual entre Pajero y Montero...¿Montero qué es? ¿El que monta? ¿El que escala montes? ¿El montadpo? En fin...
Scabbers dijo…
Personalmente el Aguila me cae pesado (en versión alfajor) Eso no significa que cada tanto no me lo lastre cual desesperado XD.
¿Regalos de navidad para el Lord?: fácil, mándenle una caja de alfajores artesanales para degustar, y otra para fines de Diciembre (hay que empezar el año con la panza inflada) ¿Que está grande para los reyes magos? Seguro no se queja si el 6 un camión de Cabsha y otro de Cachafaz le deja algo ;). Listo, ya te hice "pedido encubierto",cof cof, cuando recibas algo compartí cof, cof XD
TE podrías hacer un especial de Navidad sobre budines marmolados, yo ya me probé 4, empecé con el clásico terrabussi, luego dos marcas mas caras y finalmente hoy el FANTOCHE que es bastante flojo y se deshace.
kary dijo…
Holaaa!!Llegue al blog, por una mera necesidad: hacer un TP...y como consecuencia de tantos adjetivos sobresalientes, tanto dulce d leche y baño de chocolate...pues quiero un alfajor claro esta!!!
Pero no me podía ir sin comentar lo exquisitos que son (tanto los minitorta como los cachafaz)...tan perfecto que asustan!
Me gusto en demasía la calificación que diste...y definitivamente estos minitorta son muy tentadoras, en la medida justa para no abusar del chocolate ni llegar a empalagarnos!
Saludos a todos los fans!!!
PD: recomiendo comer uno de estos solos en casa con cafecito al lado...escuchando musica xq no!!
Lo dulce siempre nos llena el alma!
Kary.