Encuesta: ¿Cuál es el mejor alfajor de la Costa que probaron?

Como no sé cómo empezar este post ni tengo idea qué escribir voy a empezar contándoles una anécdota que me ocurrió ayer antes de subir al tren Urquiza, en la estación de Lacroze. Venía caminando muy pacíficamente como siempre pensando en las cosas realmente importantes de la vida como son los alfajores y los videojuegos hasta que escucho a mis espaldas a dos mujeres, dos señoras digámoslo de unos 40 años cada una, ambas con calzas de color rosa, y toda la apariencia de ser esas minas que gustan de comprar revistas tipo Paparazzi y Gente, y que ven a Tinelli "pero sólo para ver las parejas bailando, no me importa todo el puterío, ¿vió?". Llamémoslas Olga y Yolanda.

Olga: si, anoche me quedé hasta la 1 para ver la novela, vite. 

Yolanda: ¿Ah si? 

Olga :si, porque yo ante' tenía Telecentro, pero me cambié a Cablevisión porque tiene el canal de novelas, el otro no....

Siempre me pregunté quién carajo veía esos canales pedorros como el de las novelas o ese que tiene una Q que creo que se llama Quiero Música o algo así, curioso que se llame así ya que pasan reggaeton y todo el mundo sabe que eso no es música pero bue....como podemos ver hay gente para todo como hay gente que va a ver a los Wachiturros. O gente que festeja que los Illya Kuriaky and the Valderramas se volvieron a juntar para seguir robando, porque cada uno por su lado no vendía un fucking disco ni a sus madres.
Me cambié a Cablevisión por las novelas ¿vió don?

Esto me trae a una reflexión: ¿Se dieron cuenta de que a medida que existen más y más canales y más posibilidades de ver cosas online, la gente se queja más de que NO HAY NADA PARA VER? ¿Puede ser que haya gente TAN pelotuda? Si, esa es la expresión, pelotuda. Me causa MUCHA furia que la gente sea tan conformista, se abonan a DirectTV que tiene cientos de canales y terminan viendo Telefé o "Bailando por un sueño". Yo me pregunto ¿para qué carajo pagan televisión satelital para ver programación de aire? Pero bueno, es bien sabido que el porteño medio tiene como combustible la queja, su leit motiv, su motivación en la vida es quejarse y quejarse de todo, sin ofrecer nunca una alternativa, como pasa cuando va a la costa. Se queja de que todos los lugares están llenos y caros, pero sin embargo insiste y sigue yendo año tras año a Mardel u otros puntos de la costa que suelen estar repletos en esta época. 

¡Canciones para perros gays!¡quiero este disco!

Y hablando de la costa, debo ser honesto con ustedes, queridos alfajómanos. No tengo mucha experiencia de haber vacacionado en la costa, ya que con mi familia solíamos ir siempre al mismo lugar: San Clemente. Y de más grande opté por ir a otros lugares que no necesariamente tengan playa, o si tenían playa fue en otros países, por lo que mi experiencia como degustador de alfajores de la costa no es la más amplia. No les voy a negar, en una época sólo quería ir a la costa para ir a los mejores salones de videojuegos que había en el país, realmente la playa me gustaba pero no era lo que más me importaba. Esto me ha traido como consecuencia que cuando la gente se pone a hablar de los alfajores comprados durante sus vacaciones yo me quede sin mucho que decir más allá de los tradicionales alfajores Havanna y alguno que otro que me han regalado los lectores de este blog y amigos.
Bárbara de 29 y Felipe de 33, así quedaron tras consumir varios litros de líquido de frenos con edulcorante

Es por eso queridos alfajómanos que me encantaría volver a escuchar de ustedes, hace mucho que no opinan y este es el mejor momento para que lo hagan. Pongan en los comentarios sobre los alfajores que hayan probado en la costa y digan cuáles son los mejores para ustedes, por supuesto que todo el mundo ha probado los clásicos Havanna y Balcarce, por decir algunas marcas pero lo que estoy buscando es ese "algo más", esas delicias que se encuentran tras mucho buscar y que muy pocos conocen. 
En concreto y fuera de los clásicos me gustaría escuchar de ustedes alfajómanos:

¿Cuál es el mejor alfajor de la costa o de otros lugares que han probado? 
¿Gustan de probar nuevos alfajores durante sus vacaciones?
¿se llevaron algún chasco al traer dulces y alfajores de las vacaciones?

¡Vamos! ¡Muéstrenme que todavía están ahí! Espero sus comentarios


Comentarios

Agost dijo…
yo me hago la misma pregunta. yo ni siquiera tengo tele y hay un mundo de posibilidades, no me da el tiempo para ver todas las series y pelis que hay dando vueltas...yo no sé si es solamente la queja lo que moviliza, pareciera más que las personas necesitan una excusa para mirar lo que realmente les gusta pero no es socialmente valorado. deberían ser más libres
Fanny Riffel dijo…
Es que les gusta el puterío,así de simple y claro!Cómo puede ser que todo el mundo hable de lo que le dijo una perfecta desconocida teñida de rubia y con tetas postizas a otra? Porque les gusta,ni más ni menos.
Con respecto a lo de los alfajores,nunca probé otro de la costa que no sea Havanna o Balcarce,de los cuales prefiero el primero,aunque amo los Balcarce de frutilla y de nuez.
De otros lados,en mi infancia pasábamos todos los santos veranos en la casa de la flia de mi viejo,al norte de Santa Fe,y al volver comprábamos en la terminal las cajas enormes de alfajores Gayalí.Probé muchísimos otros alfajores tipo santafesino,pero ninguno como los Gayalí(que ni siquiera sé si siguen existiendo).No sé si esto se deberá a la calidad superior o a la idealización de la infancia,pero es así.También me compraban en la terminal las revistas importadas de "Archie" y unas españolas para chicas que se llamaban "Lily",y los anuarios Intervalo.Qué tiempos,qué tiempos!
Saludos,Lord
Aninka Tokos dijo…
No puedo responder a la consigna de este post porque las veces que fuí a la costa hice la taradez de comprar alfajores Havanna y Balcarce sabiendo que acá también los vendían. Super goma, lo sé.
En cambio quería agregar al subtema del post que acabo de descubrir Cuevana (unos años luz tarde) y si la gente sigue viendo a Tinelli es simplemente porque las neuronas le funcionan a contramano. Si te gustan solo los bailes, te podés ahorrar las 2 horas de pavadas y ver a cada pareja en You Tube.
En fin, cero alfajores de la costa, fush a Tinelli y abono eterno a Cuevana.
Abrazos bajo el aire acondicionado, querido Lord!!
Scabbers dijo…
¿Para que Tinelli si con internet se ven mejores trastes y sin todo el puterío de Casan, Barbieri y demás faunas? Justo soy de los que romperían los kinotos a los que ven "pero sólo de casualidad" "no hay otra cosa","estaba haciendo zapping". En fin, el control remoto sirve para el cable y ver buenas series o pelis, que abundan.
En Mar de Ajó me acuerdo de haber probado los artesanales Shinto (¿o eran Yinto?) pero luego el local se mudó :( Eran (o son) medianos y con una capa de dulce de leche ummm, delicia visual y gastronómica. Si alguna vez los conseguís ni dudes en hacerte con un par.
Feliz año Lord
Ferchu Escola dijo…
Siempre voy de vacaciones a Santa Teresita y los alfajores regionales del nombre homónimo son lso mejroes, lejos. Podés ver como los hacen a al vista. Y tienen muchas variedades y son grandecitos y siempre frescos. Te das cuanta que son buenos proque en todos sus locales casi siemrpe la gente llega hasta la calle.
AdonisDeCuarta dijo…
Vea Lord, los alfajores de la costa suelen ser bodrios artesanales de la peor factura, que se venden porque tienen el aura del alfajor que viene del mar.

En Mar del Plata, puedo recomendar dos joyas que son el Trufles artesanal (no el común, que es la misma porquería que un Trassens) y el Bristol. Más cercano este a un Havanna.

He probado de Pinamar y Gesell en otras épocas y puedo asegurar que apenas superan al Guaymallén.

Espero que los haya iluminado.

Gracias, vuelva pronto.
DanyBones dijo…
Quizás sea por idealizar pero.. extraño los Trassens! Eran más surtidos que los Havanna, más chicos también pero.. bueno, los extraño. Sobre todo los verdes de chocolate blanco.

Buen año y buena vida para todos los habitués del Lord´s Blog!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Agost: la gente no quiere ni siquiera gastarse en buscar otras opciones.

Estimada Fanny Riffel: tendré en cuenta sus sugerencias alfajoriles.

Estimada Aninka Tokos: si disfrutó a los alfajores, nunca es mala opción.

Estimado Scabbers: Gracias por su aporte, se suma a la lista.

Estimado Ferchu Scola: Gracias por su aporte, se suma a la lista también.

Estimado AdonisDeCuarta: se me hace agua la boca de pensar en alfajores que no he probado y dicen que son buenos.

Estimado DanyBones: creo haber probado los Trassens, y creo que eran buenos, los seguiré buscando.

A todos les deseo un gran año lleno de alfajores!
Andre dijo…
Hace dos años que voy de vacaciones a Monte Hermoso, y la verdad que los alfajores de Alimentaria Ortiz son muy buenos! dos galletas finas y crocantes, y el dulce de leche es riquisimo! Además, todas sus variedades frutales también son geniales. Ciruela, higo, frutos del bosque!.
alfajor popularrr dijo…
le pongo unas fichitas a los dama del mar, que me cautivaron con sus carteles muy kistch sobre la ruta 2, y luego no defraudaron...
Anónimo dijo…
Hola, los alfajores mas espectaculares que he probado, sin comparación con otros, son los tipo santafesinos de "Rancho Aparte", que encontré el año pasado en San Bernardo. Grandes, muuuy frescos, dulce de leche suave, diría cremoso, merengue delicioso blanco cubriendo las tapas. Muy bueno, lástima que en Santa Teresita este año no pude conseguirlos. Los del nombre de esa ciudad no estaban tan buenos, ricos, pero del montón... Ah, aguante el clásico Terrabusi de dulce de leche de 2 tapas envase dorado!!!! Carlos de Rosario
camorra dijo…
El mejor alfajor es el que te dan en el micro.
Sol dijo…
LOS ALAFAJORES DE sUEÑOS DEL BOSQUE EN NECOCHEA, CON UNA GROSERA CAPA DE DULCE DE LECHE... NO APTOS PARA PALADARES EMPALAGABLES...
Anónimo dijo…
en primer lugar havanna y en segundo lugar los sank yu de mar del tuyu!!!!!
patricia
Dantzari dijo…
1) Havanna de chocolate (dorado)
2) Balcarce de Nuez (papel blanco)
3) Sueños del Bosque (como dijo Sol)
4) Riquito!!!! ambos de Necochea.-
Hernán dijo…
Los esturion de dulce de leche de Mar de Ajo son muuy ricos
Hernán dijo…
Los Esturion de fruta, chocolate o dulce de leche. Muy buenos y accesibles!
Unknown dijo…
Mira, date u a vueltita por Valeria del Mar, compra una caja de La Goleta y después fíjate como seguir viviendo sin esos alfajores, son gloriosos!!!! (Estoy en La Lucila y mi mridono quiere ir hasta Valeria a comprarlos.
Unknown dijo…
Mira, date u a vueltita por Valeria del Mar, compra una caja de La Goleta y después fíjate como seguir viviendo sin esos alfajores, son gloriosos!!!! (Estoy en La Lucila y mi marido no quiere ir hasta Valeria a comprarlos).