Consulta alfajómana ¿Cuál es el mejor envoltorio de alfajores?

Hola queridos alfajómanos, quería contarles que hace unos días tuve la oportunidad de conocer a la increíble gente de Radio Atómika de la localidad de San Martín, radio que pueden escuchar en el 106.1 si viven cerca o por Internet en http://www.radioatomika.com.ar/.

Pasé con ellos una tarde más que interesante, charlando de la vida, los alfajores y los problemas filosóficos que aquejan al mundo en general mientras devorábamos ingentes cantidades de nuestros círculos de sabor favorítos. Si les interesa escuchar nuestros intensos debates a continuación les dejo el audio para que ustedes se embeban de toda la sabiduría alfajómana que surgió allí mismo.

Acá van algunas fotos del momento y para qué vean que lindos guachos que somos





Por otro lado quería agradecer a Ulises Rodriguez de Infonews por la nota que me hizo y la recomención de este blog.

http://www.infonews.com/2012/08/16/espectaculos-34590-recomendado-el-blog-de-los-alfajores-blogs-recomendados.php

También quería comentar algo acerca del artículo que posteé hace unas semanas sobre la muerte de Angel de Pascalis, el dueño de la fábrica de los Capitán del Espacio. Resulta ser que recibí y sigo recibiendo interminables insultos por no pensar que dichos alfajores son los mejores, ya me explayé largo y tendido sobre el tema y no volveré a justificar mi elección. Sólo quiero decir que luego del artículo en el que le rendí homenaje a Pascalis, no apareció ni uno de los que me insultó para agradecer sobre dicho escrito o por lo menos para valorar mi aporte, pero está claro que para destruir son muchos pero para construir pocos tienen el valor.

Más allá de eso lo que quiero ahora consultar a los alfajómanos es lo siguiente: ¿Cuál es el mejor packaging de alfajores que han visto? Recuerden, NO importa el sabor o la calidad de los mismos, sólo el envoltorio, ¿cuál es el más lindo y vistoso? Espero sus respuestas muchachos, y si son suficientes haremos un ranking y pondré fotos para compararlos.

Salud y alfajores para todos!

Comentarios

María dijo…
Oh, Lord!!!

El de Cachafaz mousse, por su textura y evocación al gran Suchard. Pinta contener cosa seria, sibarita, nada que ver con esos dibujos donde el dulce de leche se chorrea o donde aparece una foto que promete algo medio plástico parecido a un alfajor desde una perspectiva rara.

Saludos.
Guillo dijo…
para mi los envoltorios toda la linea havanna , es la convinacion mas justa en relacion producto - presentacion
por lo menos asi lo veo yo!!
Bizarro dijo…
El de la minitorta de Aguila. Me parece fino y agradable a la vista.

Sds
Scabbers dijo…
El verde de Cachafaz...sep, el chocoarroz. Lo veo y me tiento (aunque sea un semi-alfajor). Ahora, si tengo ganas de UN "verdadero alfajor", la cubierta del TriShot es lo que me entra por los ojos
Anónimo dijo…
Para mí, el de la "minitorta" de Aguila. Me tienta muuuuuuuuchoooo!
Lord Alfajor dijo…
Estimada Maria: gracias por su comentario, concuerdo 100%

Estimado Guillo: Havanna intenta desmarcarse del resto claramente desde su envoltorio.

Estimado Bizarro: gracias por su comentario

Estimado Scabbers: nunca imaginé que un alfajor de arroz pudiera ser elegido por su envoltorio, gracias por el aporte.

Estimado Anónimo: segundo voto por el Aguila, gracias por el comentario

Salud y alfajores para todos!
Ferchu Escola dijo…
Hay que aclarar que hay envoltorio mas o menos industrializados. Por ejemplo lso de Cachafaz blanco o negro son los de antaño, pero los de maicena y mouse son ditintos. Uno parcialmente transparente y el otro sellado y con papel metalizado. En general los packagin son todos de polietileno (o derivado). Y de ese tipo creo que los de La Recoleta son buenos.
Asian Argentina dijo…
Saludos camarada, conozco el blog desde sus inicios pero nunca había comentado. Las flores las tiro otro día lo resumo en un: felicitaciones, me encantan tus posts y los leo todos.

Voto por el Cachafaz. El papel metalizado en alfajores es amor.
Hola acabo de descubrir este blog, y es, sencillamente.......ESTRATOSFERICO!!!!!!!, me encanta, yo soy rosarino pero vivo en Tenerife, aca se venden unos alfajores hechos en Barcelona que se llaman MARDEL, para mi, no son muy buenos, no se si alguien los probo.....
Ahora en casi todas laspanaderias se estan haciendo alfajores de maizena, pero son bastante secos.
Anónimo dijo…
El mejor envoltorio eran los Jorgitos antiguos, estilo Havanna, que tenías que desenvolverlo, los de hoy tenés que romperlos, tal vez los hoy son mas seguros en cuanto a higiene, pero me gustaba los de antes.
Unknown dijo…
EL Suchard sin duda alguna!!!, es el que más recuerdo y su envoltorio es el mas lindo, no asi el de cachafaz, ya que es solo una remake del original y el mejor.
Anónimo dijo…
Man, el mejor alfajor los venden en El Bolsonero (El bolsón valga la redundancia). Sale como $8, pero es lejos el mejor, y hay muchas variedades. Andá a vacacionar allá o pedí que te traigan
Anónimo dijo…
http://www.elbolsonero.bolsonweb.com

There you go
Lord Alfajor dijo…
Estimado Ferchu Escola: me parece muy buena su distinción, gracias por el aporte.

Estimado Asian Argentina: gracias por los elogios y por su voto.

Estimado Roberto Yafusco: si nos puede mandar fotos de los alfajores de Tenerife sería genial.

Estimado Anónimo: concuerdo con que los Jorgito antiguos tenían un packaging más que interesante.

Estimado Notas Vanguardia: los Suchard tenían un estilo único tanto en el producto como en el packaging.

Estimado Anónimo: gracias por el aporte pero no hablamos del sabor, hablamos del envoltorio.

Salud y alfajores para todos!
Te voy a mandar fotos, un abrazooo, ahh, aunque estoy un poco desfazado ya que hace años que no estoy en Argentina, a mi me gustaba el envase de los Suchard, y tambien, el de los Fantoche triple, que en una epoca, eran similares a los Suchard, si mal no recuerdo.
made atom dijo…
Todos los Milka, porque son sencillos pero ya el color nomás te da hambre, son unos guachos!!!


Pero específicamente, el milka de dulce de leche triple.

BABA
Para mi el mejor envoltorio es el que tenian los Suchard de los '80, que venian cerrados como hoy los Milka (y otros) pero de papel aluminio del estilo Havanna, metalizados. No obstante el que mas me gusta a mi es el envoltorio de los Havanna/Cachafaz. Tambien, quiero mencionar, que en los '80 los Capitan del espacio tambien venian con un buen envoltorio tipo Havanna pero con un papel suave y brilloso en lugar de aspero.
edu dijo…
Los guaymallen venían también con envoltorio metalizado y no puedo encontrar foto alguna en ningún lado por Google. Si la tienen subanla!!!