- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Ayer tuve la suerte de poder ir a la avant premiere de "Wreck-iT
Ralph" (conocida acá cómo "Ralph el demoledor"), la nueva película de animación de Disney Animation Studios. Si no vieron el avance acá lo tienen en inglés con subtítulos, véanlo por favor:
¿Cómo contarles lo que sentí al verla sin spoilearles detalles? Simplemente les voy
a decir que es la película hecha con más amor hacia los videojuegos de
la historia, el mayor homenaje a los juegos de 8 bits y a las salas de
arcades que existe. Los que tenemos más de 30 recordaremos con cariño los momentos en los que entrábamos a los salones de videojuegos con fichas en el bolsillo, listos para jugar y enfrentarnos a lo que el juego nos tire, sin quejarnos si el juego era difícil, si los gráficos eran feos, si no se ve realista.....simplemente íbamos a divertirnos y punto, sin tantas complicaciones.
Los chicos la van a disfrutar porque es divertida y graciosa, los grandes la van a disfrutar aún más y se van a emocionar porque además de todo eso está hecha con amor al gaming, y con una atención a los detalles que admira. Cuando la vayan a ver préstenle atención y van a encontrar toneladas de referencias a juegos clásicos, algunas muy fáciles de ver y otras muy ocultas. Les recomiendo ver en las escrituras de las paredes algunas frases famosas de juegos, y en las escenas de la estación central de videojuegos está plagado de personajes clásicos. Si son gamers (y además alfajómanos si están leyendo este blog) NO pueden perderse esta gran película. Si tienen chicos, llévenlos y cuéntenles cómo era la época en la que nos juntábamos a jugar videojuegos en los salones, para que traten de entender nuestros sentimientos al recordar esas épocas.
Comentarios
Un saludo desde Londres.
Sergio.