Alfajores My Urban negros...¿revolucionarán el mundo alfajómano?

"Tenés que probarlos" me puso mi primo en mi muro de Facebook. "Andan dando vueltas unos nuevos alfajores que se llaman MY URBAN" me dijo un periodista de un diario al que le dí una nota unos días atrás. "El alfajor que va a revolucionar el mundo" dicen desafiantes los carteles que podemos encontrar en varias avenidas y calles importantes de la Capital Federal. Es indudable que la publicidad funciona en este caso, ya que tras leer tremenda afirmación uno se queda con la duda y empieza a pensar las cosas más locas sobre los alfajores "My Urban" (se pronuncia correctamente MAI IURBAN) ¿Estarán hechos con frula? ¿Son comunistas y por eso revolucionarios? ¿Vendrán con sabor a mondongo? ¿El Teto Medina será uno de los dueños?
Lo más triste es saber que mucha gente compró este disco...

Tras reflexionar un rato y viendo el cartel donde apenas se ve el nombre My Urban también me quedé pensando ¿en qué carajo pensaban al ponerle un nombre tan feo? ¿qué quieren decir con My Urban que quiere decir literalmente "mi urbano"? ¿"mi urbano" qué? ¿es para hacerse los cools? Todas estas preguntas asaltaban mi mente y cuando esta gente empezó a seguirme en mi Twitter @losalfajores dije "tengo que probarlos, soy el Lord de los Alfajores y mis lectores se merecen saber toda la verdad y nada más que la verdad". 


Procedí a correr hacia la cabina telefónica más cercana para ponerme mi traje de superhéroe pero ahí me dí cuenta que ya no hay cabinas telefónicas. Puteé a Maria Santísima y a todos los santos, y luego me di cuenta que era al pedo porque no creo en ellos, por lo que putearlos no tenía sentido. Volví a putear por no poder ponerme mi traje de Lord Khyron y me dirigí al kiosko más cercano a pedir dos unidades de My Urban negros y dos blancos. Luego de comer uno de los negros me senté en mi computadora y me puse a escribir. Y esto es lo que me encontré.


"Revolucionarán el mercado"....mmmm
Packaging
Hay que reconocer que a pesar del horroroso nombre el packaging es muy elegante y grita "premium" por todos lados. Linda combinación de colores, un patrón de fondo elegante, en eso esta gente hizo un excelente trabajo.

Cobertura
No, no es chocolate: es baño de reposteria. Una fina capa oscura, crocante y bastante interesante que puede engañar al principìo con el sabor pero nos terminaremos dando cuenta de que no es chocolate real.

Relleno
Cremoso y abundate dulce de leche, con la dulzura justa para no ser empalagoso. Es de ese tipo de dulce de leche que se estira cuando lo mordés, como se puede apreciar en la foto.
 
Galletas
Son de color claro y suaves y no generan excesivas migas, tienen un toque alimonado que en conjunto con el relleno y la cobertura hacen acordar lejanamente a los Havanna.

Aroma
Se siente el aroma a cacao y limón al abrir el paquete, un lindo detalle.

Tamaño
Un alfajor de 65 gramos, un poco más de la media actual que suele estar en 50 gramos. A la vista parece más chico pero en realidad gana al ser más alto que ancho.

Post degustación
Dura unos cuantos minutos el sabor a cacao en el paladar, haciendo que se siga disfrutando a pesar de que la unidad ya haya perecido bajo el poder de nuestras mandibulas.

Precio
El precio es de 5 pesos como bien postulan en los carteles callejeros. Un precio justo para un alfajor que se hace llamar "premium".

Se puede conseguir en
En varios kioskos de la Capital Federal ya se pueden conseguir, yo los compré en Palermo.

Calificación final del Lord
La verdad es que la agresiva campaña publicitaria lanzada, proclamando que van a "revolucionar el mercado" suena un tanto excesiva al probar el alfajor, que si bien es bastante rico, dista mucho de ser algo que no hayamos probado antes. Pero también está bueno el hecho de hacer un alfajor "semi premium" (por no tener chocolate lo de "semi") a un precio justo, que difícilmente desagrade a los más exigentes, es por eso que le doy....

3.5 alfajores sobre 5

  
Ahora sólo me queda probar la versión blanca, pero eso queda para otro momento, por ahora les deseo......¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Elpibegol dijo…
Excelente blog! Asemeja mucho a mi forma de escribir, aunque vos realmente te tomas en serio lo de los alfajores. Te invito a pasar por mi guia itinerante de fino conossieur de liquidos pateantes.

Abrazo grande! :D
El Bosnia dijo…
Estimado Lord: siempre aprecio sus excelentes reviews alfajorcísticas como las anécdotas de viajes (la del "camión" de mexico fue sublime)y por supuesto, comparto su busqueda y publicación de la verdad y solamente la verdad.
Es por eso que en mi humilde calidad de ex-estudiante y hablante fluído del idioma anglosajón, debo en honor a la verdad corregirlo y decirle que la palabra Urban no se pronuncia "iurban" como ud. aclara, sino Urban pero con esa "U" casi "O" cerrada. En fonética se expresaría asi: ˈɜː.bən ó ˈɝː- como se puede apreciar (audio incluido) en la pagina de CDOL http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/urban?q=urban

abrazos gigantes
Keep up the good work!!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Pibegol: gracias por sus comentarios, pasaré por su blog a pesar de no ser un gran consumidor de bebidas alcohólicas.

Estimado El Bosnia: me considero un hablante fluído del idioma anglosajón y realmente creía que "Urban" se pronunciaba "Iurban". Muchas gracias por la aclaración.

Salud y alfajores para todos!
solcito82 dijo…
Hola, Lord! Me copa mucho el blog.
Con respecto a este alfajor, no me alcanza para querer comprarlo la promesa de la revolución. Le hace falta un dato más en la publicidad a mi criterio.
Me alegro de que lo hayas probado para saber que al menos es comible.
Mi fidelidad está con el Terrabusi negro simple.
Ahora voy a chusmear si hay review de ese!
Saludos!
tiacosas dijo…
Hola Lord,

Hoy finalmente probé estos socotrocos llamados "alfajor premium" (?), y la decepción fue apabullante. El chocolate es insípido, y la galleta demasiado perfumada, a tal punto que la artificialidad es aparente.

Entre el nombre innecesariamente extranjerizante y carente de sentido, el marketing inflado y las características de sabor menos que memorables, como mucho le doy 2 puntines.

Si ando corta de dinero, le doy al Jorgito. Sino ahorro y el Cachafaz siempre está esperándonos con todo su sabor.

Muchas gracias por su excelente review, Lord!

-tia.
Ets dijo…
Premium??? nooo estamos muy lejos de esa calificación.
Es un Jorgito con más dulce de leche.
My Urban no entiendo como llegaron a ese nombre, Mira que tienen dinero para invertir en alguna consultorara o empresa de marketing para inventar un nombre como la gente, por que digo esto por que son los ex dueños del Chocoarroz de 75kcal que le vendieron a Molinos toda la marca. Si si lo lei en varias paginas de alfajores.
Mi puntaje es 2.5 y con este alfajor no van a competir con Havanna o Cachafaz ni apalo.
Rico pero no Premium.
javier dijo…
Que opinas de los alfajores caseros que venden en las panaderias? Salen un poco mas caros que los del kiosco pero son mas grandes y mas frescos.
En una panaderia de Vicente Lopez y Montevideo (Recoleta) venden unos alfajores caseros espectaculares. No necesariamente son de maizena y tienen abundante dulce de leche.


Mili Guisasola dijo…
Yo en los proximos posts pondria tambien las calorias.

Y una pregunta, que alfajores tienen cobertura de chocolate posta?

Gracias
Lord Alfajor dijo…
Estimada Solcito82: gracias por sus comentarios

Estimada tiacosas: es una buena opción guardar la plata para un Jorgito

Estimado Ets: sin duda es toooodo marketing

Estimado Javier: no soy gran consumidor de alfajores de panadería pero sin duda debería empezar a probarlos.

Estimada Mili Guisasola: muy buen consejo lo de las calorías. Con respecto a los alfajores de chocolate real, estos son algunos: Milka, Shot, Águila, Cachafaz, Havanna....y no muchos más

A todos les deseo salud y alfajores!