Alfajores Honecker, una deliciosa sorpresa

Hola queridos alfajómanos, después de mucho tiempo y "a pedido del público", vuelvo a lo que más caracteriza a este blog que ya hace 7 años que está en pie: las reviews. Les cuento que hace unos cuantos meses llega a mi casilla de mensajes de la fanpage "Alfajómanos Unidos" el siguiente mensaje:

"mi nombre es Osvaldo Foster de Honecker Chocolates,  desarrollamos nuestro Alfajor y me gustaría enviarles muestras de nuestros alfajores para someternos a vuestro objetivo análisis, desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tus instrucciones" 

Mi respuesta inmediata fue: "¿A quién tengo que matar?"...por suerte uno de los privilegios que tiene ser el Lord de los Alfajores es que la gente me mande desinteresadamente sus productos, sin tener que matar a nadie, por lo que luego de un par de mensajes más me encuentro en mi domicilio con esta hermosa caja con 12 alfajores Honecker:

Como pueden observar, no soy yo el único interesado en degustar estos alfajores. Mi gata Trinity los mira fijo tratando de ver si ella va a poder probarlos antes que yo. Por suerte luego de unos cuantos arañazos, gritos y mordiscos, pude llegar a mi objeto de testeo, estos alfajores que no conocía y que piden a gritos ser testeados. Vamos a ellos nomás:


Packaging
El packaging es sumamente elegante, papel metalizado de color amarillo, muy similar a los Havanna y Cachafaz tradicionales, marcando un estilo netamente premium.

Cobertura
Delgado pero deliciosa capa de baño de chocolate amargo que se quiebra deliciosamente al ser mordido, con esas vetas en la superficie que tanto gusta ver a los que amamos los alfajores.

Relleno
Cremoso dulce de leche con la dulzura justa para no ser empalagoso y que se estira cuando lo mordés, con un suave toque alimonado.
 
Galletas
Suaves, de color claro y no generan excesivas migas, se parten de manera gentil en nuestra boca sin formar bolos de masa. 

Aroma
Se siente el aroma a cacao y chocolate amargo al abrir el envoltorio, dando más ganas de morder nuestro ejemplar.

Tamaño
Un alfajor de 55 gramos, lo que lo pone en la media del peso actual de los alfajores.

Post degustación
El sabor a chocolate amargo mezclado con el dulce de leche queda durante unos cuantos minutos acompañando en nuestro paladar, y no hace más que llevarnos a pensar en comer otro inmediatamente. No caen pesados y eso es de agradecer.

Precio
No sé el precio actual porque fue una donación de la gente de Honecker.

Se puede conseguir en
En la página de la empresa dice que se pueden conseguir en Mar de las Pampas, Santiago del Estero, Villa Gesell y Santa Teresita. Chequeen acá: http://www.honeckerchocolates.com.ar/sitio_html/sucursales.html

Calificación final del Lord
Ya estoy un poco cansado de leer "alfajores artesanales" como si fuera promesa de que son buenos, me he topado con infinidad de este estilo y que no me dieron gran cosa. No pasó esto con los Honecker, son realmente espectaculares y deliciosos, de lo mejor que he probado en mucho tiempo y sólo les puedo recomendar que si los encuentran LOS COMPREN. ¡Excelentes!

Lo mejor: todo
Lo peor: no son fáciles de conseguir, o lo que es lo mismo: no son fáciles de conseguir.
Puntuación:  5 alfajores sobre 5

Comentarios

Estimado Lord,
pude probar estos alfajores en Costa del Este (cerca de Mar del Tuyú) y me resultaron muy agradables. Muy muy ricos. Aunque algo caros para traer de regalo, je.

Saludos!
Scabbers dijo…
Tienen buena facha, la`stima no conocer el precioy si estaràn en capital. Saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimado Ariel Rodriguez: parece que la opinión es unánime, son geniales. Por suerte los recibí de regalo por lo que el precio no me afectó.

Estimado Scabbers: si los llega a ver le aconsejo los pruebe, no se va a arrepentir.

Salud y alfajores para ambos!
Clau dijo…
Estos alfajores los venden por acá (Rosario) y me parecen ricos y más baratos que los milka y demás que rondan los 5 pesos y más.
Te conocí por una nota en el pagina 12 y me encantó, así que acá me quedo. Si tenes ganas de cocinar (no te digo alfajores porque se que la idea es enviar, jeje) podes pasarte por mi blog.
Abrazo.
www.clau-comerconlosojos.blogspot.com.ar
MorFi dijo…
Son una delicia!
Unknown dijo…
EXCELENTES alfajores!!! y Lord Foster no se haga el humilde porque usted es el dueño de la marca.... EN MENDOZA, cuando se traían eran un BOOM... desde hace 5 años que se extrañan en los negocios Premium de la ciudad del SOL Y EL BUEN VINO
Unknown dijo…
Una delicia!Los probé por primera vez en Federación,Entre Ríos y cada vez que visitó esa ciudad no dejo de deleitarme con ellos. Impagables los de Frutos del Bosque!
Unknown dijo…
Son muy ricos pero muy caros se aprovechan por el lugar turístico