Revisamos los alfajores "El Audaz"

Hace unas semanas llega a mi casilla de mensajes un mail escrito por alguien llamado Marcelo. No pude evitar parar para preguntarme a mi mismo "¿qué Marcelo?", a lo cual mi propia mente terminó formulando el estúpido y viejo chiste "agachate y conocelo".  Luego de reirme 3 minutos de mi propia pelotudez volví al mensaje y terminé de leer que Marcelo es el dueño de los alfajores "El Audaz" y me encontré algo escrito con letra temblorosa y algunas gotas de sangre (si, mi mail es especial y transforma los mensajes comunes, así somos los capos):

"Estimado Lord, mi nombre es Marcelo, dueño de los alfajores el Audaz. Le escribo esta misiva porque mi vida peligra, tengo una corporación maligna y oscura que quiere apoderarse del secreto de mis alfajores, y antes de que lo hagan quiero que usted, oh Lord de los Alfajores, se quede con una caja de ellos y dé su magnánimo sabor antes de que ellos se lo apoderen.  Confío en su poder y en su influencia en las altas esferas alfajorísticas para defender mi marca, y que una vez que usted los haga conocer, mi caso sea público y que con su capa y su traje venga a defendernos. Ayúdenos Lord de los Alfajores, es nuestra única esperanza".

Esto sin duda encendió todas mis alertas, nuevamente alguien necesitaba de mí y de mis poderes. Alguien volvió a convocarme y allí estaría yo, dispuesto a arriesgar mi vida si era necesario por la causa alfajorística. Luego de unos minutos en los cuales yo ya me había puesto el chaleco antibalas, el casco, los borcegos, una tanga azul y demás aparejos militares para subirme a mi alfajormóvil, llega de repente otro mensaje al fax : 

"La verdad es que todo lo que te escribí anteriormente es mentira, pero nos gustaría que igual pruebes los alfajores y nos des tu veredicto, nos gustan las entradas dramáticas". 

No les voy a negar que sentí cierto alivio, pero más que nada porque no peligraba la vida de nadie eh....ni se les ocurra pensar ni por un segundo, una centésima que tuve miedo eh...no se animen...

En fin, una docena de alfajores "El Audaz" llegaron a mi domicilio en una hermosa caja y ahora les pasaré a contar mi experiencia, obviamente agradeciendo a Marcelo que se tomó la molestia de enviarnos este dulce regalo que pudimos disfrutar enormemente. Al ser tres tipos de alfajor vamos a hacer una pequeña revisión de ellos para no extender demasiado el post (la gente ya no quiere leer mucho, ¡Twitter cagó la vida a los bloggers!)


 Caso 1: "El Audaz" de chocolate blanco


En un elegante packaging blanco nos llega este noble alfajor cubierto de chocolate blanco, una delgada capa crujiente, dos galletitas que se desmigajan con gracia y no generan muchos restos. El dulce de leche está en su justa medida y como se ve en la foto es bastante cremoso. Un dejo de vainilla cierra el circulo de sabor. Tanto este como los otras variedades rondan los 7 pesos por lo que en cuestión precio/calidad están más que bien. Puntaje final: 4 sobre 5


 Caso 2: "El Audaz" de maicena
En este caso nos encontramos con un alfajor de maicena con packaging transparente, que cuenta con dos amplias galletas que no generan restos excesivos si bien son un poco secas (como suele pasar con estos alfajores) por lo cual es recomendable acompañarlo de una bebida (si es café mejor). Destaca la enorme capa de cremoso dulce de leche, que cuenta con la dulzura exacta.
Puntaje final: 3,5 alfajores sobre 5.


  Caso 3: "El Audaz" negro

Cuenta con una capa de chocolate negro amargo, un poco más delgada que el blanco, pero con una fuerte presencia del cacao y unas notas de limón, el resto es igual a su pariente arriba mencionado, agregando que no caen pesados y su sabor dura un par de minutos en la boca, por lo que también se gana una puntuación final de 4 alfajores sobre 5.

Con respecto a su distribución, su dueño me comentó que por ahora solo se consiguen en la zona sur de Buenos Aires y están tratando de llegar un poco más lejos, incluyendo Capital Federal y La Plata, En resumen: si los ven les recomiendo que los prueben porque son muy buenos y se nota la calidad de sus ingredientes, además su dueño escucha metal y eso ya lo hace buena persona (?).

Eso es todo por hoy, les deseo mucha salud y alfajores queridos alfajómanos!
PD: al momento de escribir esta review el Principe de los Alfajores, es decir mi hijo, aún no nació, los mantendré al tanto de todo.

Comentarios

Scabbers dijo…
Interesante...lástima que todavía no estén en Capital, sería bueno probar algo que el Lord ha aprobado, donde puesto sus dotes de conocimiento el producto se puede degustar XD.
¿El Príncipe no ha nacido? ¿Nacerá con un alfajor bajo el brazo? ¿Le gustará Robotech? Dudas y dudas...
mauricio dijo…
una consulta el sabor del limon se siente en el chocolate o la galleta la verdad no lo probado ya que no los he visto
Lord Alfajor dijo…
Estimado Mauricio: el sabor a limón se siente más que nada al comer la galleta pero en general se extiende a todo el conjunto, pero no es penetrante, es ligero y se lleva muy bien con el resto.

Salud y alfajores!