Alfajores Café Martinez. ¿Para exigentes?

Y acá sigo, sin bajar los brazos en mi lucha alfajómana...si, ya sé que hace mucho que no posteo, pero ¿ustedes se piensan que ser el padre del Principe de los Alfajores es fácil? Postear se hace muy complicado mientras uno lo cuida y además hace apenas un par de días empezó a dar sus primeros pasos....y en palabras de una de mis cuñadas "ahora empieza la diversión". La verdad no sé a qué se refiere. ¿Debo preocuparme?

La cuestión es que mi esposa me regaló por la Semana de la Dulzura una caja de alfajores Martinez, los cuales están hace un tiempo en el mercado pero yo nunca probé y me pareció una gran oportunidad para reencontrarme con esta costumbre tan sana, que es la de analizar alfajores. Y además hay que destacar otro hecho: el Principe Max ya probó su primer alfajor (en realidad unas migas, no uno completo, claro está). ¿Cuál fue? El que fue analizado en la siguiente review. Luego les contaré el día que Max pruebe su primer alfajor completo, eso sí que va a ser toda una aventura.

Packaging

Como suele decirse una imagen vale más que mi palabras, ésta es la presentación de los alfajores "Café Martinez":


Como pueden ver el envoltorio es el típico de alfajores premium: metalizado, color dorado, sobrio y elegante, digno de un alfajor de primera clase. La caja por su parte no se queda atrás, destila elegancia. 

Un genial detalle: al abrir la caja se nos recomienda conservar...la calma. Claramente esta gente sabe que nos está entregando material peligrosamente adictivo. 




Cobertura
Una delgada capa de chocolate amargo envuelve este alfajor, la capa se quiebra gentilmente y destila olor a cacao con un toque alimonado muy suave y audaz.


Galletas
Dos galletas de color claro, suaves y que no generan excesivas migas forman este interesante espécimen. Su sabor no destaca pero esto colabora en ayudar a resaltar los otros sabores presentes. 


Relleno
Amplia capa de dulce de leche cremoso, con una dulzura justa para no empalagar al consumidor, también se le nota un toque de sabor a limón que es muy agradable.

Aroma
En esto no hay peros, uno abre el envoltorio y el aroma a cacao y limón invade los sentidos, y lo único en lo que uno puede pensar es en devorar inmediatamente este disco de sabor.

Tamaño 
60 gramos, un tamaño más que adecuado para acompañar un café o en su defecto un té. El promedio justo.

Post degustación
El sabor acompaña durante un buen rato y no cae para nada pesado, lo cual es de agradecer y nos invita a querer comer otro ya mismo.

Precio:
La caja de 6 se consigue actualmente por 55 pesos, lo cual es mucho más barato que los Havanna que cuestan 80 por la misma cantidad. Esto nos da un promedio de 9 pesos, lo que por este nivel de alfajor es muy buen precio.

Se puede conseguir en
Cualquier local de Café Martinez, no los he visto en otros lugares.

Calificación final del Lord 
Lo mejor: Presentación de primer nivel, sabor increíble.
Lo peor: Difícil encontrarle algo malo, quizás que sólo se consiguen en locales Martinez.
Puntuación: 5 sobre 5

Comentarios

Valeria dijo…
Mmm... me convenciste! :)
Scabbers dijo…
Qué bueno que vuelvas a postear...ya me estabas preocupando!! Sep, tener al hijo del Lord debe ser tarea ardua...estaremos esperando su primer bocado com-plr-to de un alfajor, como todo SemiLord se merece. Abrazos
aNtoo dijo…
Sos vos o te lo afanaron?? http://m.taringa.net/posts/offtopic/18900268/Analisis-Alfajor-Martinez.html?utm_source=taringa_mobile&utm_medium=recommendations&utm_campaign=recommendations
Lord Alfajor dijo…
Parece que me robaron y no pusieron fuente. Gracias por avisar.