Alfajor Águila Frutos Rojos ed. limitada. ¿Lo habrán hecho de nuevo?

Los que me siguen hace años saben de mi predilección por la línea de alfajores "Águila" y en particular su versión "clásica". En varios de los top de alfajores que he escrito para mi blog y otros sitios como este ranking siempre aparece arriba, por su calidad y su sabor. No dudo en elegirlos cuando quiero darme un buen gusto y sentirme bien, sobre todo para disfrutar en una tarde de frío con un rico café con leche.

Sin embargo los "Águila" presentan un gran dilema epistemológico con respecto al nombre "Minitorta". Hace unas semanas me enojaba con la gente de Cines Hoyts por renombrar a los alfajores con el absurdo nombre de "tortas secas" y sin embargo creo que le perdonamos a esta gente renombrarlas por una cuestión de marketing, porque estas unidades son alfajores, hechos y derechos. No se discute. Por eso cuando hace unos días alguien me avisó en la fanpage de la salida de esta nueva versión con sabor "frutos rojos", no dudé en buscarlos y me costó encontrarlos, así que vamos directo a la crítica de la nueva versión de los Alfajores Águila.


Packaging: La gente de Águila ha rediseñado el envase del alfajor para mostrarnos una interesante mezcla de azul y rosa, junto con una muy tentadora imagen del producto. Y al ser supuestamente "limitada" esta versión mejor será conservar un ejemplar del packaging ya que no lo veremos por mucho tiempo. 



alfajores aguila frutos rojos



Cobertura: Chocolate con leche real como los otros alfajores de la línea, con un sabor cuasi amargo pero delicioso, uno de los mejores del mercado. En la parte superior de la unidad encontramos una interesante lluvia de granas marrones que le agregan una crocancia ideal al conjunto. Es muy raro que no haya otras marcas de alfajores que tomen este concepto y lo adopten. 

Galletas: la foto lo dice todo, tres galletas color marrón de grosor interesante y consistencia compacta, que me parece que son más secas que en versiones anteriores, generan bastante cantidad de migas si uno no lo muerde correctamente. El sabor a cacao de las galletas es intenso y delicioso pero es recomendable acompañarlo de una bebida (preferentemente café) para disfrutarlo más.



Relleno: La principal excusa de esta edición es el relleno sabor "frutos rojos" y acá es donde viene el mayor problema. En el paquete se lo ve como algo cremoso, sin embargo es una franja compacta y seca similar al merengue, con un sabor cercano al que clama ser, pero hay que reconocer que se pierde con el resto del gran sabor chocolatoso que tiene el conjunto. La franja de dulce de leche es pastosa y de gran presencia, llegando a eclipsar a la anterior. 

Aroma: intenso olor a cacao que se despliega al romper el envase. Ciertas notas del sabor a frutos rojos se perciben pero de una intensidad escasa.

Tamaño: 74 gramos de pura potencia, uno de los alfajores industriales más grandes que se pueden encontrar en los kioskos, acá lo pueden comparar con una moneda de 1 peso.

















Post degustación: El sabor permanece largo rato en la boca, puede caer un poquito pesado pero la experiencia vale la pena.

Calificación final del Lord: 4,5 sobre 5.

Lo mejor: En conjunto el sabor sigue siendo de lo mejor que se puede encontrar entre los alfajores industriales. Una inversión segura.

Lo peor: el sabor a frutos rojos, la principal novedad del alfajor, no tiene una presencia tan fuerte y se pierde un poco en el resto de los ingredientes.

Los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Ale dijo…
Ja, primero leí "acá se lo puede comprar con una moneda de 1 peso" y dije keee???

Voy a ver si lo encuentro aprovechando mi estancia en BsAs.