- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No es la primera vez que probamos alfajores de Mendoza, hace tres años luego de mi casamiento pasé por la capital de dicha provincia e hice una muy interesante recolección de varios alfajores mendocinos de diversas calidades y sabores, pero como muestra de una provincia siempre se queda corto. Por eso cuando me envían otras variedades de estas zonas poco exploradas por mí, me pongo como loco: no hay nada más interesante que probar nuevos alfajores regionales. Y es así como de la mano de sus propios creadores me llegan los alfajores La Charamusca, desde Luján de Cuyo.
Los alfajores vienen presentados en una caja con un diseño muy agradable a la vez que sencillo, lo cual es un buen presagio. En la caja recibí 6 alfajores, con 3 variedades, todos envueltos en un papel semitransparente y cerrado con un sticker con el sabor del alfajor que posee en su interior, todos de un tamaño mediano y un peso que debe rondar los 60 gramos. Vamos a revisar las nobles variedades que esta cajita nos trae.
Chocolate con relleno de naranja
Si, lo sé. A la mayoría de los que me leen acá o en redes sociales opinan que los alfajores con rellenos frutales son una basura, un horror, algo que no debería existir, y en ciertos casos estoy de acuerdo. Sin embargo a veces las estrellas se alinean y ciertos sabores maridan de forma magistral, como es en el caso de este alfajor de naranja. El chocolate amargo de la cobertura más el sabor a cacao de las galletas hace un matrimonio excelente con el delicado aunque delgado relleno de naranja, que está muy bien balanceado para que no empalague. ¡De verdad una delicia que espero que muchos dejen el prejuicio y se animen a probar!
Chocolate con dulce de leche
Estamos frente a uno de esos pequeños alfajores que traen una capa de dulce de leche inmensa, que empata en tamaño a las galletitas, las cuales son más esponjosas, llegando a ser similares a un bizcochuelo y que no generan una cantidad excesiva de migas. La cobertura es de chocolate amargo y al ser artesanales es despareja en cuanto a su grosor y cubrimiento, pero eso les da una apariencia rústica muy interesante. Balanceado en todos sus tonos y llenador.
Chocolate blanco con dulce de leche
Similar al anterior en casi todo, una espectacular capa de dulce de leche de gran cremosidad y suave textura, la cobertura de chocolate blanco es balanceada en cuanto a su dulzura, por lo que no compite con el resto de los sabores presente. Muy recomendable.
Calificación general de los alfajores: 4 puntos sobre 5
Si quieren más información de estos alfajores pueden entrar a su página web: http://www.lacharamusca.com.ar/
Su página en Facebook: https://www.facebook.com/AlfajoresLaCharamusca/
Ya saben que si quieren charlar conmigo de forma directa me pueden encontrar en Twitter: @losalfajores
Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/
¡Salud y alfajores para todos!
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios