- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Una vez más el Lord de los Alfajores con ustedes, mis queridos alfajómanos, para traerles una review de una marca de alfajores que nunca había probado: los "Sin Culpa" de Rosario, nombre que a priori nos hace pensar en un alfajor "light" (que como bien sabemos es un completo oxímoron). Muy por el contrario, son alfajores hechos para disfrutar, justamente, sin culpa, porque como bien sabemos, está muy bien comer sano pero cada tanto debemos darnos un gusto, y por eso existe este blog, para ayudarlos a decidir con qué dárnoslo. En este caso debo agradecer a la marca que me envió tres hermosas cajas de sus productos para que les dé mi opinión, así que sin más vueltas vamos a por ella.
Nos encontramos con una unidad de 70 gramos envueltos al vacío en un muy agradable packaging de tono marrón oscuro. El alfajor está cubierto de una delgada capa de baño de repostería (aunque en el packaging diga "chocolate") que no está muy presente pero acompaña dignamente y una capa de dulce de leche con bastante elasticidad y cremosidad. Encierran estos elementos dos galletas suaves que se desarman gentilmente y no generan exceso de migas. Todo tiene un fondo entre cacao y ligeros toques de vainilla y con la dulzura adecuada, aunque puede caer un poco pesado.
Calificación del Lord: 3/5 alfajores.
Alfajor Blanco "Sin Culpa"
Muy similar al anterior en todos sus elementos aunque la capa de baño blanco no termina de convencerme y se siente demasiado dulce y artificial. Tanto el dulce de leche como las galletas combinan armónicamente y también caen un poco pesados. Es recomendable acompañar con una bebida como el café que contrarreste el dulzor de la unidad. Al igual que el negro este alfajor blanco recibe un 3/5 alfajores en mi calificación.
Alfajor de Maicena "Sin Culpa"
El packaging transparente de la versión de maicena nos adelanta que vamos a lidiar con algo grande, de 80 gramos. Como pueden ver en la foto, la capa de dulce de leche es inmensa y suave, incluso excesiva y está bañada en coco rallado, como suele ser la costumbre. Lo que quizás desanima un poco es la sequedad de las galletitas, que casi obligan a acompañar este producto con algo de beber para no sufrir el famoso "bolo en la garganta" que todo alfajómano ha sentido en su vida.
Nota: recomiendo consumir estas unidades tras un paso previo por la heladera, a temperatura ambiente el dulce de leche queda demasiado suave y hace que las galletas se corran y se pierda la forma del alfajor.
En definitiva, son unos alfajores interesantes, quizás no los mejores, pero si una buena alternativa de "término medio" para conocer algo nuevo si no los habían probado ya.
¡Salud y alfajores para todos!
Los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos¡Salud y alfajores para todos!
Location:
Buenos Aires, CABA, Argentina
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Ah y las barritas de SinCulpa en realidad se las hace Crowie!!!!!!
conclusión.. SinCulpa una gran mentira..!!
NO LO RECOMIENDO
Probé también el de naranja y es un poco menos rico, pero el de limón es riquísimo, acabo de clavarme 3.
Dieta Paleo Forever! Para comer y comer y comer sin culpa en serio.