Analizamos (casi) alfajores surtidos desde.... ¡Grecia!

Si, probar algo nuevo y de un origen poco conocido es realmente tentador, excitante e interesante. Uno espera encontrar "esa" joya que le haga a uno decir "quiero ir a este lugar para volver a probar esto". Es por eso que cuando mi amiga Daniela me trajo estas pequeñas delicias desde Grecia, país conocido por habernos legado personajes tan importantes como las mellizas Xipolitakis, Grecia Colmenares (con ese nombre tiene que haber nacido ahí, ¿no?) y obviamente el yogur griego, no pude estar más contento al ver sus llamativos envoltorios, que pueden ver acá abajo:




Antes que nada vamos a aclarar algo. Sé que estos NO son alfajores tal cual los conocemos en Argentina, pero siempre que alguien viaja le pido que me consiga algo similar a los mismos si encuentra, y creo que estas golosinas se acercan bastante al concepto. Dicho esto vamos al análisis de cada una.

"Alfajor" griego Chocobloom de chocolate

Lo más cercano que podemos encontrar a esto en nuestras pampas son las Vocación rellenas, un par de galletitas de sabor vainilla bastante secas, con un relleno de una pasta también bastante seca con gusto a chocolate que para colmo no llega a los bordes del sandwich y al morder genera un montón de migas. 

El baño es de chocolate (parece ser real) con esas interesantes y vistosas vetas que lo hacen aparecer más apetitoso, pero tampoco es gran cosa, tiene una gran presencia de saborizante vainilla que compite con el resto, y no termina de definir qué quiere ser. No es malo del todo, solo que todo es muy seco y sin gracia, la verdad es que no me provoca querer probarlo nuevamente y si tuviera que darle un puntaje sería un 1,5 sobre 5.




"Alfajor" griego Trendy de chocolate

Lo primero que uno nota al abrir el paquete es que pareciera que estamos frente a una especie de pan oscuro, delgado y relleno. Tiene un ligero y extraño sabor que no termina de ser cacao, o al menos el cacao que yo espero y forma una pasta bastante seca y con poca gracia. Como pueden ver el relleno líquido y rebosante que nos prometía el paquete es una vil mentira, nuevamente una capa ligeramente húmeda de una pasta chocolatosa, un poco más rica que el del anterior ejemplar, pero sigue siendo algo que no convence del todo por ser seco y sin gracia cuyo sabor al minuto desaparece del paladar. Mi puntaje es 2 sobre 5. 



"Alfajor" griego Trendy de cereza

Nuevamente nos encontramos con algo que a la vista parece un simple pan delgado, solo que en este caso al abrir el paquete despide una tentadora fragancia a cereza, similar a la que pueden encontrar en las galletitas Sonrisas o Merengadas, pero un poco más fuerte. La masa en este caso es menos seca que en el de chocolate, con un sabor a vainilla agradable, y el relleno también es más cercano a una mermelada que a pasta compacta, con un sabor agradable a cerezas que combina bien con la masa. En este caso el sabor queda en boca un buen rato y me hacen dar ganas de volver a probarlo, por lo que merece un 2,5 sobre 5 puntos en mi escala. 



Como pueden ver, queridos alfajómanos, nuestra industria alfajorera nos provee de deliciosas alternativas para todos los gustos y salvo casos excepcionales, los alfajores argentinos siguen siendo la mejor opción para todos los que queremos disfrutar un breve instante de dulzura. Me despido de ustedes como siempre invitándolos a mis otras redes:

Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/

¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios

Fede dijo…
Muy graciosas la descripción... aunque dan ganas de llorar cdo vez alfajores asi
Unknown dijo…
Jajaja ay que decepción