Alfajores "Un Rincón Vegano" de chocolate amargo y mani, ¡totalmente vegetales!

Hace aproximadamente 20 años tomé una decisión fundamental en mi vida: ser vegetariano. Esto que para muchos puede terminar siendo lo peor que les pueda pasar en sus vidas tuvo más impacto negativo en mi familia que en mí mismo. "¿Y ahora qué te voy a cocinar?" fue lo primero que dijo mi mamá y luego de unos meses la variedad de comidas que estaba haciendo aumentó a niveles exponenciales, y lo que en un principio era un problema terminó siendo algo de todos los días. 

Igual debo reconocer algo: soy el tipo menos militante del vegetarianismo que van a conocer. No quiero convencer a nadie de esto, algo que me molestó mucho de los primeros vegetarianos que conocí, que apuntaban con el dedo a todo aquel a su alrededor (es decir al otro 99% de las personas) que no seguían su forma de vida. Años después surgió en mi conocimiento gente que lo lleva un paso más, el veganismo, fomentando el no consumo o uso de cualquier producto en la que haya algo en lo que se involucren animales aún cuando no haya que matarlos, por lo que no consumen huevos, leche y derivados o miel, entre otras cosas. Esta forma de vida es muy respetable pero poco práctica en mi estándar de vida, por lo que los respeto pero no sigo dicha conducta. 

Dicho esto....llegó el momento de probar por primera vez en la historia de este blog alfajores veganos, hechos con ingredientes 100% vegetales, en este caso de la mano de la gente de "Un Rincón Vegano", gente con mucha pasión para hacer cosas ricas respetando la vida animal. Y esto también para sacar un poco ese estigma que tienen muchos de que todo lo vegano/vegetariano es sin sabor o aburrido....nada que ver!

Veamos la interesante presentación de estos alfajores, de los cuales hay una variedad increíble pero por ahora solo pude probar estos dos: chocolate amargo y maní. Los colores son realmente atractivos y su empaque metalizado sin duda llaman la atención. 



Alfajor "Un Rincón Vegano" Chocolate Amargo


Lamentablemente y como pueden notar en la imagen, el calor desde la tienda a casa hizo estragos con el alfajor vegano pero algo pudimos rescatar, así que los analizaremos igual. Este producto contiene dos galletitas oscuras de intenso sabor a chocolate, más cerca de la crocancia de un Milka que las suaves y esponjosas de otros alfajores. 

El relleno es una pasta "arenosa" sabor a chocolate pero tiene un problema que hace que el disfrute no sea total: es bastante dulce y su sabor pega fuerte en el paladar, compitiendo y contradiciendo el sabor de la cobertura, que es un intenso chocolate amargo, con lo cual la sensación es rara: uno espera algo más del lado amargo pero se encuentra con el tremendo dulzor del relleno, que puede llegar a empalagar. 

Finalmente caen un poco pesados (puede ser que el calor y la mala conservación del producto que hayan influido) pero más allá de eso se nota que están producidos con materiales de primera calidad, lo cual influye en el precio: como todo producto vegano, estos alfajores son muy caros y eso le juega en contra para cualquiera que quiera probarlos por curiosidad. Calificación 3,5 alfajores sobre 5. 

Alfajor "Un Rincón Vegano" Chocolate y Maní



Este alfajor también sufrió los embates del calor, pero no hay nada que un buen rato de freezer no pueda arreglar para no perdernos de disfrutarlo. En este caso comparte las características del anterior, en cuanto a galletitas crocantes de un intenso sabor chocolate, más una capa también generosa de cobertura de chocolate amargo. 

La gran diferencia la hace el relleno, una pasta en base a maní con un toque salado y un toque dulce excelentemente balanceado, con un gusto similar al de un Mantecol, pero más suave al paladar y que se lleva muy bien con el resto de los ingredientes. No cae tan pesado como el anterior pero tampoco es liviano, claro está, pero sin duda una gran golosina apta para todos, por lo que sin duda puedo recomendar esta variedad y darle una calificación de 4 alfajores sobre 5. 

Así que ya saben gente, sáquense los prejuicios y traten de probar estos alfajores veganos porque creo que realmente valen la pena. Sin más los dejo deseándoles mucha salud y alfajores!

Seguime en Twitter: https://twitter.com/losalfajores
Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/
También en Instagram: https://www.instagram.com/danielbelvedere/

Comentarios

Lord Lole dijo…
Buenas Lord Kyron!. Este alfajor me salvó, ya que los alfajores, si no tienen grasa vacuna, tienen huevo. Aunque me gustaría un alfajor vegetariano: con dulce de leche, pero sin huevo. Te mando un abrazo.
analove dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.