Alfajores artesanales "Weimar" desde Moreno

Se termina el verano, la época más difícil para los que queremos comer un alfajor "On the go". Salvo ciertos lugares con heladera, la mayoría de los kioskos tienen los alfajores a temperatura ambiente....y eso significa el horror total para cualquiera de nosotros. Es por eso que los que adoramos el frío estamos tan contentos...no solo por poder comer alfajores en mejor estado sino porque además vamos a dejar de transpirar con solo respirar!

La felicidad de que vienen épocas con temperaturas humanas no nos hace olvidar que seguimos probando todo tipo de alfajores, desde los industriales hasta los más artesanales, incluso estos "Weimar", los cuales a la hora de probarlos no tenían decoración en el packaging. Sin embargo lo más importante, el sabor, sí estaba presente, por lo cual vamos para adelante con su análisis, para darle a las pequeñas marcas y emprendimientos una pequeña mano desde nuestro lugar, esperando que tanta gente como se pueda logre crecer en este mercado tan saturado. 


Alfajores "Weimar" de chocolate amargo



Según sus creadores, esta unidad intenta emular un poco el notable sabor de esa maravilla de los dioses llamada Havanna Cacao 70%, pero obviamente se queda un poco lejos. A pesar de eso nos encontramos con una unidad de sabor balanceado, con una capa fina de chocolate amargo y una masa con una textura que si bien es un poco seca no queda a medio camino en nuestra garganta. Se complementa con un noble dulce de leche y un correcto en todos los aspectos generales. Se gana un 3.5 sobre 5 alfajores. 

Alfajores "Weimar" de chocolate con leche y dulce de leche


Esta unidad se diferencia muy poco con la anterior, manteniendo sus notas correctas en todo el conjunto, pero con una capa un poco más suave al paladar al combinar el chocolate con la leche y una masa un poco más clara a la vista. Fuera de eso, se presenta como un producto interesante y que sin exageraciones gusta sin ser memorable. Merece un 3,5 sobre 5. 


Alfajores "Weimar" de dulce de leche y glasé



Normalmente llego a esta variedad con miedo sin importar la marca, incluso si es un Jorgito o un Havanna (que como bien comprobamos en mi degustación a ciegas, son iguales). La combinación "glasé" + "dulce de leche" suele provocarme retorcijones ante la posibilidad de empalagarme, pero en este caso no pasó. Una interesante novedad de este alfajor es un notable fondo sabor naranja, que se sale de la norma del sabor alimonado de casi el 99% de los alfajores con glasé y solo por eso merece ser probado. Le damos a este alfajor un 3 sobre 5. 

Como ven, esta gente tiene variedad y calidad, así que si pueden, dénles una mano e intenten contactar con ellos para probar sus productos, que están hechos con total calidad.

Pueden chequear su Instagram: https://www.instagram.com/midulcemaria.tortas
Y su facebook: https://www.facebook.com/midulcemaria.tortas

¡Salud y alfajores para todos, queridos alfajómanos!

Comentarios

Unknown dijo…
Buenos días.
Estoy buscando una maquina para envolver alfajores como los havanas. Por casualidad en tu experiencia te has cruzado con alguna?
Ya que se me esta complicando encontrar.

Muchas gracias,
Saludos
Eduardo dijo…
Hola somos una casa de regionales
podría acercarte marcas de algo
ajores para analizar?
delillocomercializacion@gmail.com
gracias

Eduardo