Alfajor Fantoche Sport: ¿otro alfajor "Ser"?

Ya lo he dicho en la review de alfajores Ser que publiqué hace 13 años (!!!!) que la sola idea de un alfajor "light" me parece absurda. No estoy en contra de comer con moderación o cuidarse con lo que ingerimos pero ya que si vas a comer un alfajor hacelo sin culpa, siempre que sea con moderación nada te va a hacer subir mágicamente de peso. Es más, muchos nutricionistas abogan por el "permitido" de la gente que está a dieta, porque saben que liberarse un poco de los límites que imponen las mismas hacen bien y refuerzan las ganas de seguir cuidándose. Así y todo cada tanto alguna marca saca un producto para seducir a las personas que se cuidan al extremo y terminan inventan monstruos como este "Fantoche Sport"



Como se ve en la foto mi unidad no está en las mejores condiciones pero sirve para este análisis. En línea con mi prejuicio el alfajor no es nada especial: me pareció seco, su cobertura de "baño repostería sabor chocolate" (ni siquiera se molestaron en ponerle chocolate real para compensar) apenas está presente y su relleno de dulce de leche no es absolutamente nada del otro mundo. 

Todo el conjunto tiene un fondo de esencia de limón que se va rápidamente del paladar y deja una sensación de poco. Para colmo se deshace en innumerables pedacitos lo cual lo hace aún menos disfrutable y la sequedad general obliga a tener algo a mano para bajarlo por completo, por lo que como siempre recomiendo un café con leche a mano. Así y todo la sensación es que es un producto de escasa calidad que ya desde su packaging nos miente descaradamente en su descripción de "alfajor chocolate". 

Como dije si se están cuidando mejor cómanse un alfajor de calidad como los tantos que hemos analizado en este blog y modérense luego, mientras tanto mi mejor consejo es que se mantengan alejado de este alfajor reducido en azucares Fantoche Sport. Vayan a lo seguro y cómanse un Fantoche tradicional que seguro salen ganando. 

Calificación del Lord de los alfajores: 2 alfajores sobre 5. 

Seguime en Twitter: https://twitter.com/losalfajores
Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/

También en Instagram: https://www.instagram.com/danielbelvedere/

Comentarios

Tomas dijo…
yo agradezco que exista el alfajor sin azucar ( el ser por ejemplo), porque los diabeticos pueden seguir disfrutando de comer un alfajor. no tan rico, estamos de acuerdo, pero un alfajor al fin.
el resto de la gente, concuerdo con vos que se coma un alfajor tradicional y que se cuide en otras cosas

Nuri148 dijo…
Mi hermano que anda por los pueblos de la provincia de Buenos aires me trajo alfajores marca Bragadito (creo no preciso decir de dónde) - muy recomendados, olas de DDL.
Paula Solange dijo…
@tomas el alfajor ser TIENE AZUCAR, no es libre de azucar, los que no tienen azucar y son endulzados con stevia los encontras en las dietéticas, estos son una mentira, sobre todo el ser!
Yo trabajo como jefa de producto en georgalos, y trabaje tambien en Danone, por eso con conocimiento puedo afirmarte que sí tienen azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, que es también hidrato puro (lo vas a encontrar como JMAF)
Mi papá es diabético y el problema es consumir hidratos simples en cantidades excesivas, estos alfajores no son aptos claramente...
slds!
Paula
Anónimo dijo…
A mi me encantó y no me pareció seco para nada. Tiene solo 100 calorías lo q lo hace aun mejor. Para gustos colores...
Unknown dijo…
Chupame la pija