Alfajores Havanna Semilia Cacao 70%: ¿vale la pena el "lujo" para celíacos?


¡Bienvenidos nuevamente mis queridos alfajómanos! Vuelvo a escribir en mi blog para contarles sobre nuevos alfajores que probé en los últimos días y vengo con muchas pilas para mostrarles lo nuevo de una de las grandes: Havanna. Me pareció un buen tema para arrancar este 2020 que seguro nos llevará por nuevos caminos de sabor, placer y gordura. 

La campaña de marketing de los últimos lanzamientos de Havanna es muy interesante e intenta poner a sus productos en ese stand de exclusividad que supieron tener en otras épocas, cuando solo se conseguían en Mar del Plata y se recibían como regalo post vacaciones. Tal como hicieron con los espectaculares alfajores Havanna 70% Cacao, los nuevos "Semilia" de Havanna (sin T.A.C.C.) solo se pueden conseguir hasta abril de 2020 en los locales que la firma posee en la ciudad balnearia más popular de Argentina y en el resto de la costa atlántica. Por suerte este año estuve brevemente por "la Feliz" y me conseguí mi caja para analizarlos, así que vamos a ellos.


Los nuevos alfajores Havanna Semilia destacan por ser los primeros que la gigante alfajorera produce para celíacos y ya solo por eso suponen un gran avance, ya que las personas que poseen esta condición no pudieron probar las delicias de esta empresa hasta ahora y suelen estar limitados en alfajores. Su packaging (cerrado al vacío, algo también nuevo en la marca) es blanco y destaca en letras bien grandes que no tiene T.A.C.C. y que posee mezcla de semillas de sésamo, girasol, quínoa, amapola, lino y chía. 

Al abrir el producto nos invade ese olor a cacao alimonado tan típico de los Havanna y en eso no fallan. Están cubiertos con una capa de chocolate amargo al 70%, similar al de los ya mencionados alfajores, aunque a primera vista es ligeramente más fina que la maravilla negra.



Al morder nos encontramos con la primera diferencia respecto a los tradicionales alfajores: al no poseer gluten su masa es notablemente más blanda, lo cual puede no agradar a los que están acostumbrados a las masas más compactas. La otra diferencia notable es que las semillas le agregan una breve "crocancia" y texturas distintas a cada mordida, lo cual nuevamente puede no ser del agrado de todos, más un cierto amargor.


Del dulce de leche que oficia como relleno y cohesivo de las galletas no podemos decir nada nuevo, si probaste otros alfajores de esta empresa ya sabés a que te vas a enfrentar. Puro sabor, cremosidad y disfrute tan típicos, no hay sorpresa. El sabor del conjunto es sumamente balanceado y acompaña en el paladar un buen rato y debo reconocer que a diferencia de los tradicionales, con uno solo siento que me quedo corto ya que no caen para nada pesados. 

Un punto bastante importante a mencionar es el precio, y por primera vez en este blog voy a expresarlo en dólares para que no pierda actualidad frente a la constante devaluación del peso argentino. Pagué la caja de 8 unos 690 pesos (11,5 dólares al momento de escribir), lo que me da una increíble suma de 86 pesos la unidad (1,40 dólares), lo cual los pone bastante lejos del alcance del público másivo y son de los alfajores más caros en la actualidad. Sin embargo, los productos aptos para celíacos suelen estar más caros que el resto y al ser Havanna, uno paga marca y calidad. Son alfajores premium sin tacc y lo hacen saber. 

Dicho esto, los que tenemos la fortuna de poder comer todo tipo de alfajores quizás viendo el precio y teniendo en cuenta las características mencionadas no los tendríamos como primera opción. La masa blanda y/o las semillas pueden ser molestas o raras para el alfajómano medio pero si tenemos amigos o parientes celíacos, sin duda son una gran sorpresa para quedar bien con ellos. Es por esto que mi conclusión es:

Lo mejor: el baño de chocolate amargo, impactante
Lo peor: muy caros y la mezcla de ingredientes puede no ser para todo el mundo. 

Calificación del Lord de los alfajores: 3,5 alfajores sobre 5. 

¡Salud y alfajores para todos!

Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/

Comentarios

taton dijo…
Tenes que probar el alfajor de los supermercados dia%. Una grata sorpresa.
Lord Alfajor dijo…
Estimado taton: ya los probé pero no hice review en el blog, solo en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B6I6mbTgXnc/

¡Salud y alfajores!
fernando alonso dijo…
coincido cien por cien . www.alimentosnuevos.com.ar
Ghetta dijo…
La nota está muy buena, solo te aclararía que no son "para celiacos" son para todos e incluyen a los celiacos. No son exclusivos
Unknown dijo…
Hola. Soy Celiaca. me parecen . muy Caros . pero . ricos. Y algo muy rico las galletitas . que servian con cafe. Las Quirro!!!!