El Blog de los Alfajores entra en pausa por razones de fuerza mayor más review de los nuevos Cofler.

Queridos alfajómanos, les tengo que dar un anuncio importante sobre este blog relacionado a mi "vida real". Resulta que conseguí un trabajo temporario en México, lugar que visité hace menos de 1 menos pero por vacaciones. La casualidad (o causalidad) llevó a que me llegara una propuesta desde este mismo país para hacer juegos para Facebook, y dado que la experiencia y el sueldo es bueno dije que sí para irme por 4 meses y medio. Esto impacta de manera directa en el Blog de los Alfajores ya que como les he comentado en la entrada anterior en México NO hay alfajores, o por lo menos no son como nosotros los conocemos, por lo cual me quedaré sin ningún tipo de material de análisis. Habrá que ver cómo resisto la falta de alfajores durante este período, no les voy a negar que estuve a punto de declinar la oferta de sólo pensar en no tener un alfajor a mano por 4 meses. Por otro lado sirve para investigar los efectos que la falta de combustible ocasionará en un alfajómano, algo más que interesante ¿no?

Como mieeerda viviré sin las reviews de este blooooooogg!!!????

Sin embargo, queridos adeptos de los círculos de sabor, no temáis, aprovecharé mi tiempo en el país azteca para indagar en los sabores dulces y comentar acerca de algunas golosinas que no se consigan en Argentina, y de paso contarles algunas anécdotas de un argentino viviendo en Monterrey. Sinceramente no sé si a ustedes les interesará tanto como cuando hablamos de alfajores, pero yo creo que pueden salir cosas divertidas y es una chance de conocer un poco más de la vida en ese hermoso país del Norte del continente. Ni bien se den cuenta ya estaré de regreso preparado para seguir analizando alfajores y hablando de las cosas interesantes de las que solemos hablar aquí. Ustedes sigan ahí por mí, alfajómanos, no los defraudaré.

Así estaré en poco tiempo debido a la falta de alfajores

Para completar este artículo hoy les traigo la review de los nuevos alfajores Cofler, de Arcor, posiblemente la empresa que más alfajores produce en el mundo y por ende la que más críticas tiene en este blog. Ya que estamos lo digo: muchachos de Arcor, nunca, nunca, me mandaron siquiera un mísero alfajor, un caramelo.....algo que muestre que les importo un poquito....No importa, yo seguiré consumiendo sus productos porque la verdad hay que reconocer, son muy buenos en general.

Estos dos alfajores de los que hoy vamos a hablar siguen la tradición de "emular" el sabor de una golosina conocida, en este caso los más que sabrosos chocolates Cofler, por lo cual la expectativa es más que grande a la hora de consumirlos por primera vez, como es mi caso. Vienen en dos variedades: blanco y negro y la verdad es que empezando por el pack debo decir que son sumamente vistosos y agradables, por la combinación de colores y el diseño, más la ilustración que cómo es razonable nos muestra increíbles cantidades de chocolate por todos lados y una mousse cayendo como si fuera cremosa. Veámos si esto es cierto.


Al abrir el pack uno se encuentra con un alfajor más pequeño que la media, algo ligeramente decepcionante. La galletita en ambos casos es semidura y se desmigaja de manera gentil sin ocasionar excesivos restos, lo cual como siempre es de agradecer, la del alfajor negro tiene un tono marrón y la del blanco tiene un color lechoso amarillento, haciendo perfecta combinación en ambos casos con la cobertura. Hablando de ella, vuelvo a destacar que nos encontramos con uno de los pocos alfajores comerciales que está bañado en chocolate real, con un sabor idéntico al chocolate Cofler, tanto en su versión blanca como negra. La capa no es excesivamente gruesa pero el sabor es tan agradable y fuerte que no se necesita mucho más, en el caso del negro nos encontramos con una capa de chocolate con leche con un ligero fondo amargo. La del blanco por su parte tiene una fuerte presencia de sabor y olor a vainilla y leche, algo que a mi gusto en particular me vuelve loco.

Ambos ejemplares comparten el relleno de mousse de chocolate compacto y del mismo tamaño que las galletas como se puede apreciar en las fotos, pero lejos de la ilustración del pack que lo muestra como si fuera una capa cuasi líquida. Sin embargo esto no es malo, ya que genera una crocancia interesante al morder todo el conjunto, lo que lo hace ideal para acompañar el café de la mañana o la tarde o una rica chocolatada. Lo último que podemos decir de estos muchachos es que el sabor queda en la boca impregnado durante un buen tiempo, generando esa sensación de "quiero más" que nos gusta tanto a los alfajómanos. En definitiva, este es mi veredicto:

Lo bueno: el sabor de los Cofler bien reflejado en un alfajor

Lo malo:
tamaño pequeño y precio elevado

Calificación: 4 sobre 5

PD: Seguimos reportando desde México!

Comentarios

Natalia Alabel dijo…
Probé el blanco hace poco y me gustó, tiene buena relación precio-calidad.
Fanny Riffel dijo…
Mirá vos,y yo no los probaba porque el envoltorio me hacía pensar en "trucho".
Mucha merde en Méxicou,y llevate un cargamento...de última los vendés y te hacés unos pesos extra:)
Nicolás dijo…
Buen Viaje!

Estaremos Aquí Haciéndote El Aguante Para Que Cuando Vuelvas Te Mandes Unos Grandes Reviews Alfajojeros (O Como Crean Que Deban Escribirse)

Buena Suerte!
Figo dijo…
ahi está, estaba esperando la reviu de este alfajor de ud. ahora lo anotare en mi lista de proximas compras en la ida al kiosco.

por lo otro, mis mas humildes, sinceras y estramboticas (?) felicitaciones, nos estaremos encontrando a la vuelta querido amigo, me alegro en demasia por esta oportunidad que tanto te mereces

un abrazo
Cippi dijo…
Recién probé el negro.Estuvo muy rico,lo acompañe con un vaso de leche con chocolate.

Felicitaciones por el nuevo trabajo,espero que lo disfrutes mucho.

Saludos!
Toque Essencial dijo…
Acabo de descubrir el blog. Vivo en Brasil.....hasta hace unos anos era casi imposible encontrar alfajores por acá......ahora es mãs fácil. Tenemos los Havanna y hasta algunos uruguayos.
Me fui a vivir a Mexico hace unos anos. Sinceramente te deseo mucha suerte. Las golosinas y comida en general no me gustaron para nada.
Saludos y suerte en Mexico.
Andrea
Anita Leporina dijo…
Vengo de probar los Cofler:

me pregunto si el chocolate de la cobertura (asimismo el que nutre al relleno de mousse) no es un poco por demás grasoso??? Como ese chocolate que usan de baño repostero en las panaderías y no es verdadero chocolate, sólo lo parece...? Lamento diferir con su excelencia crítica, pero me parece que 4 sobre 5 no es una calificación certera, diría que el cofler es una pieza alfajoril muy inferior.
Scabbers dijo…
¡¡C..cua, cuatro meses sin el néctar del dulce de leche!! Más te vale que hagas buenos juegos sin la materia prima para el cerebro.
Si la comida te resulta muuuuy sazonada, probá poniéndote vela en la lengua como Homero Simpson y el chile picante XD.
Suerte en las tierras del norte
AdonisDeCuarta dijo…
Lord, éxitos en su aventura internacional. No se preocupe por la ausencia alfajoril, alguien seguramente importará alfajores allá y los venderá a 10 dólares la unidad o en su defecto, algún viajero generoso le hará llegar una caja con varias unidades. Que sea rock y alfajores!
Anónimo dijo…
Existe en México, querido amigo, un portal "Mercado Libre"... le sugiero busque allí los alfajores que hacen que su brillante masa encefálica proporcione lustre a su trabajo de programación. He visto que ofrecen los "Havana" en sus cajas de 6 y 12, además de infinidad de negocios locales que sin duda, por su calidad de caseros, le han de reportar un cúmulo sinfín de nuevas y placenteras experiencias sensoriales. Si se encuentra en el Distrito Federal, le sugiero acuda a alguno de los restaurantes argentinos de renombre, donde seguramente encontrará también la oportunidad de degustar lo que los internacionales llaman "cocina fusión", y que será la mezcla resultante de las recetas de su natal y hermosa Argentina con los ingredientes y el sazón de los chefs locales. Que disfrute su estancia en la bellísima Ciudad de los Palacios.
María dijo…
¡Qué buena noticia!

Disfrutá mucho, pero no te olvides de tus seguidores... escribite algo cada tanto.
Lord Khyron dijo…
Estimada Natalia Alabel: yo creo que podría ser más grande por el precio.

Estimada Fanny Riefel: estoy pensando en llevarme un cargamento de alfajores para sobrepasar el bajón.

Estimado Nicolás: seguiremos posteando otras cosas, no se preocupe.

Estimado Figo: gracias por su comentario.

Estimado Cippi: gracias por su comentario.

Estimada Toque Essencial: estuve anteriormente en México y tuve problemas con la comida, gracias por sus apreciaciones.

Estimada Anita Leporina: el Cofler tiene chocolate real, no es baño de repostería. Eso es un hecho.

Estimado Scabbers: buen consejo, si le funcionó a Homero quizás me funcione a mí.

Estimado AdonisDeCuarta: siempre habrá rock conmigo, el día que encuentre un alfajor allá le sacaré una foto.

Estimado Anónimo: buscaré esos alfajores pero no estoy dispuesto a pagar tanto dinero.

Estimada María: ciertamente no me olvidaré de brindarles mis posts vaya a saber uno sobre qué tema.

A todos les deseo salud y alfajores!
Nicolás dijo…
A favor de anita, yo tb. el alfajor y el chocolate a veces me parece medio choto, a veces me parece simplemente que esta bien
Andres - comento una vez por mes dijo…
tamaño pequeño y precio elevado....mmmmmmm....ah...seguro estas hablando del Cachafaz de mousse....ah...no ...me olvido que son perfectos, que no robaron el packaging. Y que no tuviste que pagarlos...cada vez peor pibe...si te regalan mierda vas a idolatrarla...sos muy pelotudo...bue...tenes mucha cara de pelotudo. Mejor nunca hubieras mostrado tu cara. Para mi la calificacion de tu cara es -100 sobre pelotudo
Anónimo dijo…
Para mi medio pelo como todo lo de la linea Cofler de Arcor.
Natalia Schump dijo…
hi Lord!
asique te fuiste pa' México!espero que te vaya super bien y que nos mantengas actualizados en lo posible sobre tus experiencias!
saludos!!
Nahuel dijo…
Podrias hacer un informe sobre que alfajores son mejores comerlos a temperatura de ambiente y cuales son mejores en frio? Saludos. NaWe