- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
![]() |
![]() |
Havanna además generó una linea impresionante de dulces, pero sin duda al alfajor de chocolate sigue siendo la estrella. Con toda esta insoportable introducción creo que mucho no queda por decir más que lo trivial. Pero por las dudas si hay algun despistado que nunca probó este alfajor, aca le regalo mi análisis. El alfajor posee una de las galletitas más suaves y deliciosas que uno pueda probar, con un ligero sabor a rhum, bañadas en un chocolate apenas amargo de primera calidad, que hace contraste con una generosa capa de un muy cremoso dulce de leche. Al terminar de comerlo te queda en la boca el sabor por un largo rato, generando las ganas de salir corriendo a buscar otro. Mención especial merece el envoltorio, ya que contrariamente a la mayoría de los alfajores que se venden en los kioskos, los Havanna no vienen cerrados al vacío sino que el papel que los contiene viene doblado como se solían envolver los alfajores hace varios años. Además es metalizado y viene con una textura suave que te da esa impresión de que "aca encerrado hay algo bueno".
Sin embargo, voy a poner el único punto negativo: el precio. Si bien la marca tiene un prestigio de años y la tradición los hizo favoritos, en algunos lugares de la Capital Federal la unidad llega a costar el DOBLE que una minitorta Aguila (que en mi humilde opinión es el mejor alfajor argentino) Esto hace que para muchas personas sea difícil acceder a tan deliciosa golosina. Este detalle que no es pequeño, no nos impide decir que estamos ante un auténtico peso pesado, un grande que merece un podio y que nos recuerda lo bueno que es poder comer cada tanto algo rico y dulce, y que nos hace desear tener más amigos que se vayan de vacaciones para manguearles una caja de alfajores....
ahora....yo me pregunto....
¡¡¡¡¿cómo no sacaron un alfajor triple, en el nombre de Zoroastro?!!!!
Lo bueno: el gusto, el chocolate, el envoltorio, en suma, todo.
Lo malo: el precio; que un familiar al irte de vacaciones te diga "traéte unos Havanna a la vuelta" y no te quede plata para traer más para vos; que no existen Havanna triples
Calificación: cinco alfajores sobre cinco
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Bueno, muy bueno tu post....la verdad tenes razon...salvo por lo de las playas...las del sur de mardel son limpias!
Bueno me despido...bye
Excelente tu aporte como siempre. Los Havanna son exquisitos alfajores, casi como todo lo marplatense te diría.
Me alegro que te haya gustado el regalito, y si, estoy de acuerdo que son un poco bastante caros (al menos acá en Baires, si te vas a una cafetería Havanna no te cobran menos de 2 pesos el alfajor).
Hace 3 años me fui a Francia, decidí llevar algo de acá para que una familia francesa probara una exquisitez argentina, y... ¿Qué llevé? Obvio, una caja de alfajores Havanna.
Besitos con aires marplatenses.
Mathilda.
el mundo es un alfajor
Espero sigas viniendo x aca Nati y no te olvides q....
el mundo es un alfajor
gracias x vuestro comentario señorita Natux!
Bueh la cosa es que lo encontre en un foro de commodore, muy bueno el blog.
y terminaste el fist 2? es imposible...
con respecto al fist II nunca pude pasar esa asquerosa pantalla en la q te moris envenenado ni la de la cascada.
Espero q sigas viniendo y recuerdes q...
El mundo es un alfajor
Estoy a la espera que analices el TriShot ... que en mi opinion viene primero y segundo el Aguila! =)
no olvides q...
el mundo es un alfajor
saludos y no te olvides q...
el mundo es un alfajor
Te quiero primooooo
el mundo es un alfajor
El mundo es un alfajor!
y es verdad hace un tiempo atrás habia que esperar que alguien valla a mar del plata..es increible como se expandió....
y lejos los mejores alfajores..
lo que no coincido con vos..es eso de los aguilas..me gustan mas los shots!jej
saludos!!
pero bue, gustos son gustos.
keep coming...and never forget..
the world is an alfajor!
PD: I recommend you eating the Havannas with some coffee with milk , almost like touching the sky.
Gracias
la verdad que muy bueno el blog, jaja me divierto mucho!
Millie
Gracias de nuevo x sus elogios!
siga volviendo!
Me encanta que alguien le de la importancia que debe al alfajor
Saludos
Felicitaciones por el blog, una joyita!
Pero lo que nadie puede discutir es que siguen siendo el alfajor tradicional de los argentinos.
PD: alguno sabe que pasó con el Suchard?? fue sin duda el mejor de mouse que haya existido jamas!!
La mayoría de la gente que posteo coincide en que los alfajores de Havanna son los mejores...Dado que trabajo en Havanna puedo dar algunas explicaciones sobre varios puntos:
Hoy en dia cada alfajor Havanna vale $2,4...acaso les parece caro teniendo en cuenta la calidad del producto, si les parece caro compren un terrabusi, un guaymallen y ya fue....el problema es que mucha gente pretende conseguir algo de calidad a un precio bajo, y la realidad es que si te jode el precio de un alfajor Havanna es por que no logras entender la calidad del producto en si, seria como discutir el precio de la Coca Cola y pretender que lo pongan igual que la bebida Cola que venden en los supermercados Dia, por ejemplo.
Asi que no ratoneen! Lo mismo sucede con varios nabos que vienen al local y a la hora de pedir un cafe se quejan del precio ( $4 el pocillo).... el cafe que usa Havanna es el Cabrales, si alguien considera saber de Cafe va coincidir conmigo que no hay con que darle.
Con respecto a que bajo la calidad...es verdad que algunas recetas cambiaron, cambiaron los dueños pero dado que la empresa hoy en dia es un mounstruo el hecho de usar mas maquinaria para la produccion de los alfajores puede incidir en el antiguo sabor de estos alfajores (cuando empezo la empresa los hacian solo en mar del plata, habia dos pasteleros y se la pasaban haciendo alfajores todo el dia, hoy esto no se puede hacer ya que la demanda es inmensa y por ende nunca van a tener el viejo sabor de los pasteleros que iniciaron la empresa, de todos modos no van a encontrar otra marca con un gusto similar.
Por ahi lei que los alfajores que se compran en Mar del plata son mas ricos o tienen otro gusto....ni a palos! Si los que se venden en Capital, Resto del país y del mundo vienen de Mar del plata! Los alfajores Havanna se fabrican solo en Mar del plata, todo sale de alla y no tiene nada que ver, el envasado, celofan, camiones o nada por el estilo, el gusto es el mismo, lo unico que cambia es el precio ya que en mar del plata hay promos y algunos productos se consiguen mas barato alla.
Un abrazo a todos
HAVANNA MAN
Soy fanática de los alfajores, por esta razón lancé un sitio donde podés encontrar información sobre El alfajor.
La historia del alfajor, secretos de los alfajores, recetas para hacer alfajores de maicena, diferentes tipos de alfajor. Alfajor santafecino y alfajor cordobes. Marcas de alfajores milka, terrabusi, bagley, capitan del espacio, havanna y balcarce.
http://www.alfajorargentino.com.ar
Soy nueva en el blog, seguro ya hablaste de ellos pero estoy enviciada con los JOrgito en bandejita azul, madre santa!!
Ahh y me imagino que hablaste de los Capitán del espacio no??? Te puedo pasar data sino... Beso grande!!
aguante el alfajor havanna !!! =)
y el bon o bon !!!
FACHU de comodoro jajajajajajja
Tengo un *GROSSO* problema con los alfajores Havanna. Específicamente con los de chocolate.
Me explico: soy chocolatero y dulcelechero de corazón. A pesar de ello, tengo que reconocer que los alfajores Havanna *BLANCOS* (de azúcar glass) son (para mí) superiores a los de chocolate. Por lo tanto, me siento como un *miserable traidor a la causa chocolatera*. ¿¿Por qué, oh Vishnu, este karma?? ¿A quién más le pasa?
Encuentro por otra parte particularmente insultante a mi honor de argentino y de alfajorero que en Argentina hayan marcas (p.e., los alfajores Jorgito, pero hay otras más) de alfajores que NO se esfuerzan en acercarse a la calidad de Havanna.
Señores y señoras de la competencia: ¡Pónganse las pilas, car***! ¡Basta de berretería! ¡Tienen que haber soluciones de recambio dignas para el caso (¡Dio$ no lo quiera!) que un misil disparado desde un submarino inglés destruya las fábricas de Havanna!
Dado los tradicionales vaivenes extremos de la economía argentina, tampoco podemos descartar que en un momento dado, un grupo extranjero (y encima, no latino, tipo Kraft Foods u otro) compre otra vez Havanna (por "chaucha y palito"); y que esta vez robe las recetas y el savoir-faire/know-how y comience a producirlos y exportarlos desde, p.e., Hong Kong ¡anatema! ¡a la hoguera con los p***s herejes!
Como soldado de la causa dulcelechera/alfajorera, he procurado convertir a mis amigos y conocidos franceses a tan deliciosos productos (hay algunas tiendas en París que los venden). Sin embargo, compruebo con tristeza que el hecho de no haberlos degustado desde niños hace que los adultos franceses encuentren los alfajores y el dulce de leche "demasiado dulces". ¡LPQLP!
Puede ser que ahí resida una de las claves del futuro Imperio Universal Galáctico Argentino: cuando, gracias a una discretísima y tenaz campaña de miles de niñeras y au-pairs argentinas, decenas de miles de niños y niñas extranjeros hayan probado tan exquisitos dulces y queden definitivamente convertidos; estos últimos, llegados a la edad adulta , si acaso ejercieran responsabilidades en el FMI, el BM, y cualquiera de los bancos y multinacionales que tan impune y alegremente le chupan el oro y la sangre a nuestro país, se rebelen y se pasen masivamente de nuestro lado (¡el Lado Claro de la Fuerza!). Imaginemos cientos de miles de hectolitros de dulce de leche corriendo por las venas de nuestros amos, cambiando sutilmente las conexiones synápticas, transmutando sus pensamientos y sus sentimientos hasta tal punto que, en vez de jodernos, no puedan más que sentirse irresistiblemente atraídos hacia lo nuestro...
Colonizarlos desde el interior de sus cuerpos a muy temprana edad constituye la garantía de la continuidad de la existencia de Argentina en general, y de los alfajores y dulce de leche en particular.
¡Viva el glorioso dulce de leche! ¡Vivan los alfajores! ¡Dulce de leche o muerte! ¡Alfajores o muerte!
Si el mundo es un alfajor, yo quiero el mundo entero.