Blanco y negro: regreso con mucha gloria

che, no me culpen, no encontré fotos del nuevo pack
Por vaya a saber uno qué extrañas razones, a veces ciertas golosinas de gran calidad y sabor desaparecen de la noche a la mañana de los kioscos y no por que alguien las haya comprado en masa, sino porque son retiradas deliberadamente del mercado. Por otro lado sí uno después de varios años sigue recordándolas puede querer decir o que eran muy malas o que eran muy buenas. En el caso que hoy nos toca los alfajores Bagley Blanco y Negro eran recordados por su exquisito sabor y calidad, y para qué negarlo, el pegadizo jingle con el que fueron promocionados. Cualquiera que tenga entre 20 y 30 años recordará la canción "Negro, negro, negro, blanco, blanco, blanco" e incluso la melodía de la misma. La buena noticia es que la espera terminó: están de nuevo entre nosotros.

Lo extraño de la vuelta de estos alfajores es que hace un tiempo ya hubo un falso regreso, por extraño que parezca. Los vi en un kiosco hace más de un año y sin poder contener mi emoción me pedí los 2 sabores, sin embargo, la emoción duro bien poco. Si bien el paquete decía Negro Blanco de Bagley, parecía que estaba frente a un rancio e insulso Guaymallen de las peores épocas. Es increíble como todavía existen empresas que aprovechándose de una marca reconocida nos venden gato por liebre. Afortunadamente se ve que dicha falaz y vulgar imitación no tuvo éxito ya que desapareció mas rápido que la carrera solista del ex Mambrú Milton.

¿en serio volvieron los alfajores Blanco y Negro? ¡no te puedo creer boludo!
Pero la larga espera se vio recompensada, ellos están de vuelta en la calle (bueno, no en la "calle" como tal, sino serían pisados y quedarían hechos un asco) y con todas las de valer. En este caso hablaremos del blanco, el negro vendrá pronto. El packaging ha cambiado notablemente, ya que los dos sabores son de color negro, pero se diferencian en la foto y en la B de la marca, quizás hubiera estado bueno para llamar más la atención que salgan con el packaging clásico, pero los de marketing de Bagley saben más que yo, por algo trabajan de eso y no escriben blogs sobre alfajores.
El baño es de verdadero chocolate blanco, y siguen estando rociados con una deliciosa lluvia de pedacitos de almendras (no recuerdo bien pero creo que antes eran pedacitos de maní), lo que demuestra que este alfajor quiere pelear de verdad por nuestras preferencias. La masa es de color amarillo claro sabor vainilla y sumamente esponjosa, con un ligero toque de licor amargo, con un generoso relleno de dulce de leche cremoso. Todo estos factores hacen que sea un auténtico golazo de dulzura, pero en un punto justo que no empalaga al consumidor sino que invita a buscar otro ya que el sabor queda en la boca por un largo tiempo y sin ninguna sensación grasosa en el paladar.
Poco más queda por decir, quizás el precio es una de las pocas cosas negativas que tiene este alfajor, vale lo mismo que un triple, pero ese valor se justifica a la primer mordida, la calidad con la que están hechos hace que los años que estuvieron ausentes se compensen de manera mas que suficiente. Por eso:


Lo bueno: baño de chocolate blanco de verdad, rociado con pedacitos de almendras.

Lo malo: un poco más caro que el resto de los alfajores dobles, no deberían haberle cambiado el packaging

Calificación: cuatro alfajores sobre cinco



Comentarios

Anónimo dijo…
Probe el Blanco, lo compre en un kiosko de una estacion de servicio y es riquisimo!
Lord Alfajor dijo…
es genial, la verdad uno de los grandes regresos del año sin duda, segui volviendo x aca usuario anonimo
el mundo sigue siendo un alfajor
Anónimo dijo…
El blanco al menos (no he probado el negro) es delicioso, y te deja con ganas de más. Muy buen Articulo!
Lord Alfajor dijo…
gracias anonimo2 x tu comentario, el negro me esta esperando impacientemente en algun kiosko, ya sera mio pronto. No quiero pensar q pasaria si hacemos uno de estos alfajores en triple....el paraiso
segui viniendo x aca
el mundo es un alfajor!
Anónimo dijo…
La verdad que leer el comentario te dan ganas de salir corriendo al kiosco a comprar un alfajor y probar. Cada dia me gusta más leer artículos de Khyron, que amor!!!
Con respecto a tu articulo anterior para evitar el problema del alfajor como recien salido del horno que se consiguen en los kioscos las tardes de verano, podríamos probar alguno en versión helado, esperemos que Arcor nos deleite con alguna de sus magnificas creaciones en esta temporada que se viene.
Besos... ;)
Lord Alfajor dijo…
bueno, le agradezco vuestra opinion, vamos a considerar la posibilidad de los alfajores helados para zafar de la mala experiencia del calor
siga viniendo x aca
no se olvide que....
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
deshde q apareshio el alfajaro blanco y negro no he vuelto a comer otrosh. shon de lo mejor, tan zabroshoz. vayanse a cagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr blog de alfajoresss ya da pa cualquier cosa esto!!!!
Anónimo dijo…
cuak.
Lord Alfajor dijo…
Eshtimado Anonimo, gracias x su comentario, siga atento a mash comentariosh, si le parece cualquier cosa porque no cerro su explorador?
Gonzo dijo…
Sabes que me estaba clavando unos alfajores Bagley y se me ocurrió crear una entrada en mi blog (http://blog.myspace.com/espaciogonzo) de lo contento que estaba por la vuelta de éstos, y me puse a buscar fotos y me encontré con tu blog y también con que YA lo habías hecho!! Je je... Pero... tengo algo que vos no tenés! Que por su puesto te lo voy a pasar... te dejo 4 wallpapers para que disfrutes (ahora sí tenés foto del pack nuevo)

http://i27.photobucket.com/albums/c188/gonzaloazor/DSC05745.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c188/gonzaloazor/DSC05746.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c188/gonzaloazor/DSC05747.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c188/gonzaloazor/DSC05748.jpg
Lord Alfajor dijo…
Estimado Gonzo, le doy la bienvenida a mi blog y espero q siga volviendo ya q aqui hay mucho material para los alfajomanos como usted. Agradezco su aporte q sera recompensado!
Anónimo dijo…
Aca eb zona sur NO SE CONSIGUE EL FUCKIONG ALFAJOR BLANCOªªª ME ESTOY VOLVIENDO LOCAªªª solo lo encontre en un kiosco y ya no tien mas!!! hagan algo por favor esto es desesperante!!!! gracias
Anónimo dijo…
En YouTube esta la nueva propaganda.... noooooo, a ese Brand Manager de agley hay que decirle que hubiera vendido más hacer un revival decente de las viejas publicidades. A ver quién lo conoce y le da zaque en la capocha!!!
MontoX dijo…
Estimadísimo Lord Khyron: He encontrado este blog buscando información para familiares que tengo en el extranjero y me he llevado una agradabilísima sorpresa. Realmente los incisivos comentarios sobre la calidad alfajoril que emanan de su agudo cerebro son realmente supremos.
He leído minuciosamente todas las revisiones que realizó y puedo decirle que me ha dejado con ganas de ir ya al kiosco y comprarme un "disco de placer bañado en chocolate", como suelo llamarlos muchas veces. Gracias por este espacio que el mundo alfajoril merecía.
Lord Alfajor dijo…
Benemérito Montox: le doy la bienvenida y agradezco de manera suprema sus elogios, por lo que espero que siga viniendo y realizando sus comentarios, que según dicen los que saben es lo más bueno que tiene este humilde blog.
Anónimo dijo…
Gracias por decirme qe soy grossa primero qe todo, xD jaaja Dioss!
Bueno la cosa es qe la verdad yo los recordaba de peqeña y cuando volvieron fue como un CHAN CHAN CHAN ! ajaj y nada asi qe probre primero el negro y estuvo bien, pero despues probe el Blanco y la verdad qe me gusto mucho mas :D
esa era mi opinion gastronomica.
Con respecto al empaqe tenes razon qe huberia estado bueno qe tenga el mismo qe antes, pero tampoco es qe está feo porqe la verdad es qe esta bueno igual ya qe se ve la diferencia en el color de la letra [N en plateado y B en dorado] *
Conozco al qe hizo la propaganda (:
nada mas para decir , http://fotolog.com/sonrisasadentro
Florr.*
Lord Alfajor dijo…
Bienvenida Flor: mi pregunta es ¿cuándo le dije que usted es grossa? mi mente (o la edad) me están jugando malas pasadas...
MARIANA dijo…
la verdad no veo la hora d saborear nuevamente estos alfajores m gustan muchísimo y hace rato q los estaba esperando, ya q iba a los kioscos p/ q m dijeran d su regreso, estoy muy contenta y no veo la hora d verlos... jaja re-chancha la chik!!!jeje pero la verdad soy muy golosa...
Anónimo dijo…
Justamente hace poquito mi vieja me los trajo con una sonrisa. Ella se compro un Blanco y a mí como de costumbre me zampo un Negro. Puedo asegurar con creces que la magia está intacta. Esos trocitos me pueden, que quiere que le diga estimado!!!
She-ra dijo…
Pienso que están un poco devaluados. Hay productos que se fueron degradando a través de los años (como el Havanna de nuez, que sigue siendo exquisito. Pero antes venía con trocitos grandes de nuez, tipo enteras).