Capitán del Espacio: ¿para tanto?

Un integrante típico del foro 3dgames
(nota para todos los que se quejan de mi supuesto "racismo" al hablar de la zona sur: entiendan que la historia que cuento es un chiste, y si tienen sentido del humor la entenderán y si no se enojarán. No pienso que en la zona sur sean atrasados o algo por el estilo)

Hace aproximadamente 3 años que soy un activo usuario de un foro sobre videojuegos que se llama 3dgames. Esta poblado de gente sumamente sana, feliz e interesante, que suele desayunar con un litro de Procenex rebajado con pis de vizcacha y tienen como hobbie ofrecer la sangre de chicos de jardin de infantes a diversos dioses nórdicos.
Más allá de estos pequeños detalles, la temática general de este foro son los videojuegos pero también se debaten generalmente cuestiones sumamente profundas, relacionadas frecuentemente con la filosofía, la metafísica, la ontología y la búsqueda de las respuestas que han conmovido a los grandes pensadores. Luego de leer durante semanas por consejo de algunos usuarios del foro a Heiddeger, Nietzche y Habermas entre otros, mi cabeza quedo con una cantidad impresionante de preguntas acerca de la metafísica, que no me dejaban dormir tranquilo y que me llevaron a preguntarme : "¿cual es el mejor alfajor del mercado argentino?". Por eso abrí una encuesta con dicha pregunta, que para mi sorpresa fue respondida por una gran cantidad de foreros desaforados (valga la contradicción).


¡¡ El Capitan del Espacio al rescate!!
Los resultados en general dieron lo esperado, la gran mayoría optó por la minitorta Aguila, otro tanto por el alfajor Shot, el Bon o Bon y así. Pero sin duda lo que sí me llamó la atención es la gran cantidad de personas (bueno, de alguna manera hay que llamar a los entes que visitan este foro) que nombraban un alfajor en particular: el famoso "Capitan del Espacio".
Consultando a dichos seres para obtener más información acerca de dicho elemento alfajoril, me enteré que solo se pueden conseguir en la zona sur de Buenos Aires, y no en cualquier kiosko. Este hecho hizo que mi curiosidad y mis ganas de probar uno de estos alfajores se disparara a niveles insospechados. No esta de más aclarar que yo nunca había visitado esta (para mí hasta ese momento) inhóspita zona, y llegué a creer en algún momento que los lugareños no hablarían mi idioma y no conocerían ni la electricidad ni la rueda.
Aprovechando una visita casual a estos parajes, aproveché y me llevé una sorpresa al ver que realmente es una zona como la que vivo yo, por lo que paré mi auto, me bajé y le dije a un kioskero "Jau! mi venir en son de paz, yo buscar golosina famosa, que gente de foro comentar, darme alfajor Capitan del Espacio, por favor". El muchacho me miró y me dijo "que quere´ vieja?, habla bien boló que no cazo un fulbo de lo que deci´" Con sorpresa viendo que también se hablaba mi idioma en esta zona, pagué mi alfajor y me decidí a probarlo. Como fue hace mucho esto que les conté no me animé a hacer una crítica, ya que no recordaba del todo su sabor, pero para mi sorpresa hace poco descubrí que cerca de donde yo vivo, en Capital Federal, hay un kiosko que vende los Capitán del Espacio, y en pos de mi trabajo como alfajólogo me compré un par.
Ahora lo importante....mi crítica. Uno cuando compra un alfajor que se llama "Capitán del Espacio" no puede evitar pensar en que este alfajor quedó anclado en los 60, que es un producto derivado de alguna serie tipo "Star Trek". Sumado a que el packacking tiene un diseño bastante anticuado hace que resalte bastante en la maraña de marcas actuales con diseños sumamente modernos y vistosos. Como hice la degustación de los dos sabores que encontré (blanco y negro) voy a comentar ambos. Ambos tienen una galletita blanda muy rica, con un gusto que no abusa de los saborizantes artificiales típicos de los alfajores de segunda linea, lo cual es de agradecer. El blanco esta bañado en una especie de azucar impalpable, que si bien es rica, se deshace muy fácil y ensucia la ropa instantáneamente, lo cual es molesto. Tiene dulce de leche en cantidad escasa a mi parecer, pero en conjunto el alfajor tiene un buen sabor.
El negro no esta bañado en chocolate, sino en baño de repostería, con lo cual pierde puntos de movida. Posee una cantidad mayor de dulce de leche que el blanco, y la galletita además de ser suave como la del blanco tiene un gustito a cacao amargo para hacer juego con el sabor del baño de repostería. En ambos casos cuando uno termina de comerlos no deja grasosa ni pastosa la boca, pero por otro lado, el sabor no persiste por demasiado tiempo.
En resumen:¿es un buen alfajor?, sí, es bueno, pero no es taaaan bueno como para decir que es el mejor alfajor del mercado como me habían dicho algunos integrantes del foro 3dgames. Es decir, yo me hice tanta expectativa que cuando los probé no pude evitar pensar que son bastante comunes y que si tengo que elegir por el mismo precio no me compro uno de estos. Pero si me das un moscato y me ponés un disco de Cannibal Corpse, en seguida te digo que son los mejores del universo!!!


Lo bueno: buen sabor en general, no abusa de saborizantes artificiales típicos de segundas marcas.

Lo malo: el negro no esta bañado en chocolate, el packaging resulta anticuado

Calificación: tres alfajores sobre cinco


POR TODOS LOS DIOSES, A TODOS LOS ESTÚPIDOS QUE SE QUEJAN DE QUE CRITÍCO LA ZONA SUR Y QUE LOS CREO UNOS RETRASADOS Y DEMÁS COSAS, ENTIÉNDANLO, ESTE ARTÍCULO ESTÁ ESCRITO EN TONO DE HUMOR (COSA QUE CREO QUE USTEDES NO TIENEN)Y NO PRETENDE REPRESENTAR LO QUE REALMENTE CREO DE DICHA ZONA Y DEL CAPITÁN DEL ESPACIO. SI NO LO ENTIENDEN EN ESE TONO VÁYANSE AL CARAJO.

EL LORD

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, le comento que yo soy de zona sur (mas precisamente de Quilmes) y me siento muy herido por sus creencias hacia esta maravillosa zona, que parece que usted desconocia. Por favor, no se deje llevar por los dichos de otros seres micronianos del foro de 3d que hablan tan mal de esta "comarca". Sin mas me despido de ud. sin antes decirle que este alfajor (El Capitan del Espacio, o solo capitan para los amigos)es uno de mis favoritos y por favor haga un analisis exhaustivo del Milka de dulce de leche.
Lord Alfajor dijo…
gracias x tu comentario, usuario anonimo, demas esta decir q todo lo q escribi fue sin animo de herir susceptibilidades y en un marco de fraternidad y humor. Como dije el capitan del espacio esta bueno pero para mi no da para tanto pero bue, sobre gustos dijo una vieja....
tendre en cuenta el milka para ser analizado a fondo en proximas reviews
segui viniendo x aca y recorda siempre que...
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
Hola amigos del blog, el alfajor Capitan del Espacio (chocolate) es el unico que tiene dulce de leche posta posta.
Y tiene una cualidad unica que no tiene los demas alfajores, a medida que pasa el tiempo mas cool se pone...
Saludos
Lord Alfajor dijo…
no se si es el unico q tiene dulce de leche posta, pero es cierto q hace raaato q esta en el mercado x lo q mis informantes me han dicho. No hay muchos alfajores q compartan ese privilegio y eso es bueno ya q no defrauda a sus seguidores.
siga x aca recordando todas las mañanas que.....
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
Hola.. Bueno, yo tmbien soy d zona sur, como alguien d alla arriba, naci en quilmes pero ahora vivo en Jose Marmol. Tmbien me sneti ofendida con la manera de nombrar a la zona sur. Pero hablando del alfajor, es verdad, sera simple, pero es delicioso, mi preferido tmbien, salvo que ahora estoy a dieta, jaja. Por lo dl envoltorio anticuado.. yo q se, a mi me encanta. Y no solo estan el d dulce d leche y el d chocolate comunes, hay tmbien versiones triples q son muy muy muy ricos, no se peude negar, probalo! beso, luciaenelpais@hotmail.com
Lord Alfajor dijo…
anonima alfajomana del sur (aparentemente Luciana es su nombre), no debe sentirse ofendida por mi relato ya q fue hecho en broma y sin intenciones de herir susceptibilidades. Es cierto q es rico, yo solo digo q para mi hay mejores, pero es solo mi opinion de experto alfajologo.
le recomiendo siga viniendo por aqui
sin olvidar nunca que....
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
en cuanto a los metodos de analicis no lo critico, aunque hay algunos puntos que creo que hay que reveer, a saber: en cuanto al packaging, el capitan es un tema muy particular, este es un diseño derivado de largas travesias por las diferentes epocas de la economia argentina, es decir, asi como lo ves, este alfajor, que tiene 40 años, nada menos, cosiderando que es una empresa pequeña y con un rango de ventas absolutamente zonal, hace solo 5 años que llego a la plata, y todavia menos que podes encontrarlo en constitucion, retiro, en un quisco de santa fe y 9 de julio, como bien decis en el de tu esquina, y no muchos mas(deven ser menos de 5 mas), como para darle un toque de vida a la capital, y por sobre todas las cosas, coniderando estos factores, el hecho de que el capitan no ha tenido, ni tiene, ni de seguro tendra, campaña publicitaria de ningun tipo, y se difunde solamente de boca en boca, siendo el complemento perfecto de las mañanas de escuela de todo niño del sur el gran buenos aires, y marcando la identidad social de una region, haciendola una comunidad de gente que tubo la suerte de comocer el capitan del espacio desde niño.
encuanto a lo de "anclado en los 60", no me parece que se pueda ver de esa forma, teniendo en cuenta que es un alfajor que nace en plena euforia de la carrera espacial, en un mundo bipolar, en el que el tema del espacio se hacia presente con mucha fuerza (mas alla de que su nombre derive ya sea de la famosa cancion de spinetta "el anillo del capitan beto" o por el suceso de la llehgada del hombre a la luna). por otro lado nadie critica bagley por llamarse igual hace mas o menos 100 años, lo mismo en el caso de terrabusi, y para levarlo a un caso referente al tema, no conozco a nadie que haya criticado al "jorgito" por lo mismo.
creo yo que cave resaltar estos puntos, que ennegrecen el analicis y degradan al capitan a un alfajor de "2º linea", cuanedo no lo es. es simplemente un producto fuera del mundo del marketing, alejado de los metodos despiadados del comercio. el capitan no puede ser identificado con "2ºs lineas", porque lo revajaria al nivel de un alfajor como el turimar, grandote, etc, etc, los cuales son realmente 2ºs marcas, porque se asumen a si mismos en ese rol en el mercado, asi como cualquier cosa que bagley o terrabuso o arcor, saquen al mercado, siendo realmente dos galletitas de su misma fabica pegados con alguna suerte depasta artificial, o con los mimsos saborizantes que algun chocolate para hacer una derivacion en alfajor del mismo, si asumen asi mismos en 1ºs marcas, o lineas, o calidad, se ve claramente que el capitan no puede ser incluido en ninguna de estas, como asi tampoco en categorias externas asi como las "no populares", por decirlo de alguna forma, como el "havanna" o el "cachafaz", ni en una inferior como el "fulbito".
creo que ante todo, al juzgar a un alfajor hay que tener en cuenta todo su contexto, sino se caen en anacronismos, o conjeturas erradas como "se anclo en los 60".
esta en mi critca, mas alla de los gustos personales de cada uno, lo que te lleva a darle 3 alfajores al capitan, que ami entender merece muchos mas porque posee un gusto particular y distintivo, no en el mal sentido, sino en un sentido que le suma identidad, y por eso creo tambien que faltan notar ciertos toques en la degustacion del mismo.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Yo del espacio: Entiendo su punto de analisis aunque no lo comparto, si bien yo me dedico a analizar aspectos externos a la simple degustacion del redondel alfajoril no creo q este de mas la critica a los packaging. En este sentido el Capitan del espacio fue criticado con el mismo metodo q los demas, simplemente destaque algunos aspectos q me llamaron la atencion. En primer lugar el endiosamiento x parte de gente venida de la zona de influencia alfajoril de los Capitanes Espaciales. Esta gente suele demostrar un falso orgullo por tener la semiexclusividad en cuanto a la degustacion de dicho producto, con lo cual ante cada discusion alrededor de la cuestion ellos enseguida saltan con un "aaaaah nooooo, pero vos no probaste los Capitan del Espacio", como si uno estuviera hablando de la octava maravilla del mundo. Sin duda esta actitud es la que hace q uno cuando vaya con toda la intriga hacia el kiosko y encuentre este producto sentir una ansiedad propia de aquel q sabe q va a por algo grosso. Sin embargo todo esto queda destruido ante la simpleza de un alfajor q si bien no es malo no termina de colmar las expectativas ante la rayana simpleza de su sabor. Nada mas alejado de la grandeza absoluta q las criticas interesadas mencionan. La calificacion q le di puede ser baja, pero le aseguro q muy alejada de aquellos intereses zonales de los individuos que pretenden adueñarse falsamente de un producto q claramente no les pertenece.
Por otro lado la critica a su packaging esta absolutamente desligada de su calidad como golosina, pero es un aspecto a destacar en un escenario actual en el q los alfajores pelean cada centimetro del mercado. La notable diferencia visual y estetica con la gran variedad de sus competidores dejan en clara desventaja al Capitan,y si bien es cierto q nadie critica a Bagley o a los Jorgito por su nombre esta claro q estos mismos se han adaptado a los tiempos q corren sin traicionar a sus principios. Uno reconoce su calidad y su sabor tipicos pero a la vez se nota q no se han dormido en sus laureles y cambiando pocos factores se mantienen fieles a su esencia. El contexto claramente es importante como usted dice pero tambien centrar la critica es importante en el producto en si, no por nada el titulo de mi critica fue un claro "para tanto?". No se puede hacer tanta alaraca por un producto q mas alla de su tiempo en el mercado y sus años de tradicion no deja de ser un sencillo alfajor sin demasiadas pretenciones. Atras en el tiempo han quedado viejas glorias como el Mar de Oro por no haberse adaptado a los tiempos q corren y eso es un pecado mortal cuando de alfajores se habla.
Sin mas me despido y le agradezco su colaboracion
siga volviendo!!
Anónimo dijo…
Suele suceder que , al formarse expectativas altas acerca de algo, la constatacion de la realidad resulta levemente decepcionante. Pero no hay que olvidar que en zona sur somos sensibles y afectuosos con nuestros pertenecientes. No será el mejor, pero que lejos está de ser malo!!!! P.D.: pa mi, el mejor es el Havanna de chocolate, seguido de cerca por el tipico alfajor santafecino (conozco el Dubinco, y quisiera la opinion del Licenciado en catacion alfajórica)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Envasado en origen, le comento q yo nunca dije q los Capitan del Espacio sean malos, simplemente me parece q me los inflaron tanto q cuando uno llega a ellos es medio dificil no decepcionarse. Con respecto a los Dubinco, no los he probado, pero ni bien ponga mis pies en territorio santafecino clavare mis garras sobre alguno de ellos
gracias x su comentario y no olvide nunca que....
El mundo es un alfajor!!
Mis Blogs dijo…
No dejen de probar el alfajor el cachafaz...mejor q el havanna...
Saludos.
Lord Alfajor dijo…
Bienvenido Alfajorero! espero mas de sus comentarios, sin dejar de reconocer su pasion x los Cachafaz
Krocita dijo…
Me ha sucedido lo mismo que a Ud. Por todos lados escuchaba recomendaciones del Capitán del Espacio, creí enfermar por momentos al no conseguirlo por ningún kiosco de la capital, y la verdad no me daba ir hasta zona sur solamente por un alfajor.
Un día caminando por la calle Corrientes, y mirando en cuanto kiosco cruzaba, tuve la agradable sorpresa de ver dicho alfajor, sin dudarlo compré 2 (tanto me hablaron que con uno creí que no me iba a conformar).
Pero me pasó lo mismo que con esas películas que tanto te recomiendan y cuando por fin te sentás dispuesto a ver "LA PELICULA" al final decís: eso era?
Tanta ilusión, tanta búsqueda, para un alfajor, que si bien es rico, no ha colmado mis expectativas.
Krocita dijo…
Hasta en minutouno.com se dedicaron a hablar de los benditos capitán del espacio!!!!
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/id_36457__page_5.htm#comentarios

Ya no se puede creer esto!
Anónimo dijo…
Bueno, Lord, hace poco que vivo en Avellaneda, y de hecho sentía nombrar el mito de los capitan del espacio desde los 17. Finalmente pude sentarme a degustarlos, de hecho el primero adquirido fue un Capitan del Espacio por Tres (x3), un triple letal. Es verdad que no es más que un simple alfajor, como todos, pero a mitad de costo que el marketing que uno paga por otro alfajor que no llega a pesar la mitad. Esto no viene al caso, pero podría hacer un análisis o investigacion sobre los alfajores de "La Goleta", sito en Valeria del Mar, cuando ande de vacaciones por esos lares. Creo que no hay mejores.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Krocita, se agradece muchisimo su link a pesar de q me lo pasaron unos minutos antes de q usted lo envie, igual queda usted incluida en la nomina de grossos q luchan en pos de la causa alfajoristica!
Estimado/a Anonimo/a: nunca he ido a Valeria del Mar, pero si alguien q lea este blog pasa x ahi o si usted mismo pasa no dude en traerme una unidad q sera prontamente deglutida, analizada y criticada.
Anónimo dijo…
La review es lamentable. No solamente vindica falsas antinomias como "forma/contenido", "packaging/ golosina", que la tradición filológica menos reaccionaria ha descartado tout court, sino que además -lo que es más grave- se deja influir (y lo reconoce!!!) por absurdos prejuicios que le deben más, señor Blogger, a su penosa idiosincracia que a las mentadas y jamás desmentidas magnificencias del Capitán.
En fin. No debería ser necesario aclararlo, y si hubiera alguna mínima Justicia en el Universo un furibundo rayo destruiría este blog, liberándome ex machina de esta triste necesidad. Digo, que no soy de zona sur, y por ende no me son aplicables las malhadadas categorías esquizoides con las que ud, autotitulado "Lord", pretende ver y analizar, con los resultados esperables, el magno orbe alfajoril. Ea, don, siga nomás engulliendo esos dudosos redondeles que la gruesa industria local (quien sin duda auspicia este espacio) pretende hacer pasar por golosinas, y déjenos al resto -felices mortales- disfrutar del minimalismo vernáculo del Capitán. Y salud, y quiera el Altísimo que no se descubran las iniquidades a que lo obligan sus indudables vínculos crematísticos con el Capitalismo alfajoreril, para que no salgan a la luz cosas tales que usted se averguence de ellas, y nosotros nos veamos privados de sonreír ante sus peregrinas y torcidas elucubraciones. Y adiós.
Mili Guisasola dijo…
Aaaajajajaja bueno, la verdad es q este blog me da mucha risa y mas el autor q es alfagólogo jaajajaj no sabia ni que existia.
En mi clase tuve un profesor y 3 chicos de quilmes que hinchaban con ese alfajor, diciendo obviamente que era el mejor. Ahora que lei este articulo me da ganas de probarlo, digame señor alfagólogo conoce algun quiosco del centro donde se vendan? en que quiosco de correintes lo encontro? por otro lado quiero ahcerle una pregunta, esta de acuerdo conmigo en que el alfajor triple de terrabusi se parece mucho al de havanna? pero ahora salio el de cadbury! q se parece mucho mas a el de havanna ( q para mi son los mejores).
Y tengo otra duda, cual le parece q es el mejor alfajor? Gracias!
atte

Millie
Lord Alfajor dijo…
Estimada Millie, le agradezco su comentario y le doy la bienvenida. Le comento q yo he encontrado el Capitan en varios kioskos de la calle Suipacha, cerca de donde trabajo. Si me da tiempo le digo exactamente donde encontrarlos. Con respecto al triple de terrabusi le recomiendo lea mis otras criticas y sabra q opino, x ahora le digo q a mi humilde punto de vista no se parece demasiado al Havanna, y con respecto al cadbury.... lea tambien el articulo.
El mejor alfajor?? sigo teniendo mi predileccion x los minitorta Aguila y los Cachafaz se han ganado un lugar en mi corazon
Anónimo dijo…
Críticas como la de Rick Hunter enaltecen y prestigian el digno propósito de echar luz sobre el tan infravalorado universo de la golosina, merecedor sin dudas de un claustro académico.
Lord Khyron, Rick Hunter y demás estudiosos del kiosco: mis congratulaciones.
Atte.,
Papel Metalizado
Mili Guisasola dijo…
Querido alfajómano,
Ante todo gracias por la bienvenida a su blog.
Hoy en el supermercado haciendo la fila para pagar vi la "minitorta" q me dijo ud que le parecia el mejor alfajor. Ahora yo me pregunto, eso no seria una minitorta y no un alfajor? osea, calificaria como alfajor? porque el mismo packaging dice "minitorta". Ademas como lei en otra de sus notas(la de fantoche para ser mas especifica)comienza citando la definicion que da wikipedia sobre lo que es un alfajor y dice que son dos galletitas, lo cual la minitorta no calificaria porque es una minitorta.
Agradesco su opinion al respecto,
atte.

Millie
Lord Alfajor dijo…
Benemerito Papel Metalizado: agradezco sus comentarios y le abro las puertas a este universo excelso e increible q se abre ante usted llamado el Blog de los Alfajores.
Estimada Millie: respondo a su pregunta con otra pregunta: ¿deja de ser alfajor el triple por tener tres galletitas y no dos como dice la definicion? a lo q voy es q el apelativo "minitorta" no es mas q un burdo truco de los genios del marketing para separar a estas creaciones del resto de los alfajores, y de paso marcar su propia identidad, pero si vamos al caso son alfajores triples sin vueltas. De todas maneras no dejan de ser una de las mejores golosinas presentes en el mercado y por eso las recomiendo sin ningun tipo de remordimiento.
A ambos les deseo de todo corazon:
Salud y alfajores!
Paola Simeoni dijo…
Un dato a tener en cuenta: "Capitán del Espacio" es el nombre moderno de este clásico alfajor sudaca. Antiguos pobladores de Quilmes aseguran que en tiempos inmemoriales quien deseara degustar este exquisito producto debía pedirlo bajo la hispana denominaciòn "Capitán de Castilla".
Saludos
Anónimo dijo…
Lord Khyron dijo:
"llegué a creer en algún momento que los lugareños no hablarían mi idioma y no conocerían ni la electricidad ni la rueda."


Yo digo:

Hacete coger.
Lord Alfajor dijo…
Yo digo:
es un blog humoristico, amargo
Krocita dijo…
Me llama la atención como de un día para el otro encuentro en varios kioscos, donde antes no estaban, los Capitán de espacio. Pasé años preguntando en cuanto kiosco cruzaba si los tenían, harrrrrta de escuchar recomendaciones, y ahora, que ya me saqué las ganas y los probé, como por arte de magia, aparecieron.
Para el que esté interesado y no ande por el centro (donde en casi todos lados está) en Belgrano (Cabildo y Blanco Encalada, ojo si llueve vayan en canoa, zona altamente inundable) los venden. $1 o 3 x $2,8. Es una bombonería, donde entrás y hasta que no te comprás todo, no podés salir.
En el mismo lugar venden los cachafaz (que moría por probarlos) 1 x $1,75 o 3 x $5. Sin dudarlo compré 3, pagué, agarré mi bolsita, y como soy muyyyy prudente esperé a llegar a casa para devorarlo.
Resumiendo, el fin de la historia es, que me quedé con los ganas, ya que los 2 grandes saqueadores de alfajores / golosinas (marido e hija) que tengo en casa me lo impidieron) No se como hicieron para comerse los 3 alfajores y no pensar ni siquiera 2 minutos en mi.
Mañana paso otra vez, me compro 1 y me lo como en la calle, pero con las ganas no me voy a quedar, por lo que me dijeron los sinvergüenzas, vale la pena.
Anónimo dijo…
Me parece que esta discusión es estéril (en zona sur le llamamos al pedo).
Queridos coterráneos sudconurbanerenses, es imposible hacerle entender a alguien que probó el Capitán sólo una o dos veces lo que es la cultura capitaneril.
Es inutil, no habiendo empezado la primaria junto con la degustación de estos excelsos alfajores, no habiendo mezclado su gusto con los chupetines Tatin con sorpresa, no habiendo pasado más de treinta junto a su compañia, es imposible opinar sobre ellos.
Afectuosos saludos
Anónimo dijo…
Estas completamente equivocado
no entendes nada.
Anónimo dijo…
dichoso alfajor, dichosa banda de musica tambien
AndVerD dijo…
con la descripcion me distes ganas de comer un alfajor capitan del espacio..!
es el mejor por ser simple...
un alfajor para ser bueno tiene que ser clasico...
hay mucha competencia en el mercado..que triple,con sabor a torta, a lemon pie, con pedazos de chocolates..si son ricos y muy ricos ,pero dejan de ser alfajores...
un alfajor es simple 2 tapas ,dulce de leche en el medio y bañada con chocolate o azucar ..
simple....

salu2s
aca dejo mi dedicacion al capitan del espacio..
http://fotolog.terra.com.ar/laindia_platonica2:82


http://fotolog.terra.com.ar/laindia_platonica2:82


http://fotolog.terra.com.ar/laindia_platonica2:82
Anónimo dijo…
----->No esta de más aclarar que yo nunca había visitado esta inhóspita zona, y llegué a creer en algún momento que los lugareños no hablarían mi idioma y no conocerían ni la electricidad ni la rueda.


Oiga, ¿y usted donde dice que vive, amigo?

¿En Beverly Hills? ¿Montecarlo, acaso?

Estudie más detenidamente el caso "Capitan del Espacio", antes de sanatear. Informese de un caso unico, antes de hablar de "cualquier alfajor". A tal efecto, le paso un link mas que util, señor habitante de Rodeo Drive.

http://www.infobrand.com.ar/nota.php?idx=68
Lord Alfajor dijo…
Estimado God Save the Kun: no suelo responder a posts tan antiguos. Sólo le recomiendo que busque en el diccionario dos palabras:

"Humor" e "Ironía"

Sin más lo saludo

El lord
Rapote dijo…
Entiendo que "-...no suelas responder posts antiguos..." pero acabo de conocer tu blog y, como alfajómano y de zona sur, enseguida busqué en el archivo a ver que decías del Capitán...

Hay un detalle 'no menor' que quizás se ha escapado y es que a fecha de hoy -septiembre de 2008- los Capitán se compran (en cualquier mayorista que los distribuya, que no son muchos) a $ 0,50.- c/u. O sea que el comerciante que los venda a solo un pesito, le estará sacando el 100%.

No creo que haya otro alfajor que con estos precios pueda lograr la calidad del Capitán.

Los kioskeros que lo trajeron a la Capital, son unos inescrupulosos que -aprovechando la cantidad de gente que los reclama- los "vacunan" a precio de "alfajor de 1ra línea" llegándose a encontrar casos en los que llegan a venderlos a 2 mangos c/u.

Muy bueno el blog che. Un abrazo,
Rapote
Anónimo dijo…
Para leer los autores que decís que lees, tu poder de análisis y de escritura es pauperrimo, tu crítica no tiene fundamentos concretos y las metaforas y demás figuras retóricas que utilizas en tu texto son débiles y mediocres.
Por último, el alfajor Capitán del Espacio es el más rico de todos y aquí no hay objetividad que valga!
Anónimo dijo…
hola a todos mi nombre es jorge y quiero decirles a todos que si sè comunican conmigo les puedo enviar a domicilio cuantas cajas quieran,para saber precios y otras cosas enviar mail a: jorgedalcaraz@yahoo.com.ar les responderè a la brevedad saludos.
Anónimo dijo…
Perrdoon,
Por algo la ciencia nos llama Sujetos y no objetos. porq estamos llenos de Subjetividad, somos todos diferentes, y cada cual tiene un bagage que lo determina.
y si a vos te gustan o no: a nadie le importa.
elodio dijo…
hasta en chile sabemos ke es el mejor alfajor del planeta... aguante capitan!!!
Leandro Verdún dijo…
Já... mirá la cantidad de comentario que tuvo esta entrada!... genial. Los Capitán son, sin duda, los mejores alfajores para mi gusto. Siempre los recomiendo. Y además me gusta mucho la politica empresarial que tiene la fabrica de los Capitanes.
Saludos
Anónimo dijo…
Siendote sincero jamas les he hincado el diente, son más un simple mito para un ñato marplatense como el que te habla. De todos modos ya arrancamos mal con el desfasado cobertor metalizado. Saludetes!
Anónimo dijo…
Me parece racista el comentario de que los de la zona sur no teníamos electricidad y hablábamos otro idioma. El alfajor solo se consigue en la zona sur, para que los de capital no lo puedan disfrutar y sea autóctona de Quilmes y solo lo disfruten nuestras ciudades amigas, que son las de la zona sur.
y no probaste el capitán de chocolate triple, es lo mas grande que hay. y si te ensucias con el capitán del espacio blanco es que no sabes comer un buen alfajor.
Anónimo dijo…
vos sos un tarado mental(cn tdo respeto ala gent q tiene ese problema d verdad)

yo soy d quilmes y m siento profundament discriminada cn esos comentarios d mierda q haces...vos seguro sos el q hablo en la mega ayer en banda ancha no?¿


q es eso d producto alfajoril tarado!

es un alfajor y se cacbo...y apart sino t dist cuenta es un ALFAJOR n tdas las letras el capitan del espacio...yo vivo en quilmes y tngo amigos en palomar q m piden q les lleve capitan del espacio xq alla no los venden...apart pedazo d idiota dnd vivis en new york q t crees q somos indios los q vivimos d est lado dl puent puerredon..t aviso q d aca apart d salir los mejores alfajores dl pais sale la mejor cerveza...ly seguro q es la q vos tomas!


tarado mental...yo no puedo creer q haya gent como vos caminando por la calle...sin criterio d lo q es un alfajor d verdad...un alfajor el galletita blanda abajo,dulce de leche en el medio,galletita blanda arriba,bañado en chocolat o lo q sea d azucar...nada d bonobom,merengadas,pepitos,oreo,minitorta,durazno,nada d eso...




vos sos un gilk sin nada q hacer...cnseguit un laburo idiota...y si tanto estudiast periodismo aprende a llevar puesta la carrera...no estoy para nada d acuerdo cn vos ni cn tus comentarios de viejo choto y cheto...



dedicat a otra cosa nabo!















naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo dijo…
puede q el experto alfajologo (como vos mismo te

definis) dé su critica negativa hacia el alfajor

calificandolo como simple y retrasado. pero hay

algo q no puede entender. primero, los gustos

obvio son gustos personales, y cada uno de

nosotros saborea a su manera, aqui coincidimos.
en mi opinion el capitan es un alfajor muy rico,

(el triple de chocolate es mortal)ahora si es el

mejor del mundo o no ya es un bolazo! es una

discusion inutil q no tiene por que darse. cuando

los quilmeños, o nuestros vecinos sureños, nos

referimos con tanto amor a dicho alfajor es por

otra razon q tiene mas importancia aun de cuan

rico es o deja de ser, o si es mas rico el simple

q el triple, blanco o negro.
el fenomeno, a mi punto de vista, se da por una

relacion q se va dando desde la niñez con el

mismisimo alfajor Capitan del Espacio, quiero

decir q es de gran importancia haberse criado

comprando el alfajor en cualquier esquina,

llevarlos al colegio, almorzarlos incluso con

mates, comer uno de cada con la leche a la tarde,

o que, por ejemplo en mi caso, despues de un par

de años q ya no vivo en quilmes, siempre q vuelvo

a casa mi viejo tiene al menos un alfajorcito

para mi en la heladera. esas cosas son las q nos

hacen exaltar cuando transmitimos a otro quien no

conoce este alfajor q lo pruebe.
y simplemente, creo q habria q hacer un analisis

mucho mas profundo si la cuestion es "definir" el

mejor alfajor del mercado argentino, y en

principio recorrer cada recondito lugar de este

pais.
nosotros lo sentimos asi desde nuestra

subjetividad, nuestra vivencia. dicho esto lo

unico q te pido es que puedas entender de una vez

nuestra razon por la q lo halagamos tanto, no me

siento ofendida en absoluto pero me dan bronca

tus comentarios pobres, tus respuestas que no

responden, siempre diciendo lo mismo, he leido

este post y no has dicho nada distinto en tus

comentarios de lo primero q publicaste al

principio, y eso q acabo de caer q este post

tiene 2 años ya, quizas ni leas esto, quizas ya

ni te importe.
realmente no me gusto tu critica. y estoy

totalmente de acuerdo al analisis de "yo del

espacio", y te da varios indicios para mejorar tu

calidad de experto, pero tu respuesta no es mas

que una necedad sobre el asunto. como si ya

hubieses puesto punto final de entrada. tu manera

de escribir dialogando, no se encuentra con tu

supuesto humor, ironia y todas esas cosas tan

buenas que decis que tenes, ni siquiera con un

pensamiento filosofico/metafisico/ y esas cuestiones del ser... no no no, adonde queres llegar presentandote tan altivamente? me haces acordar a francis melman del canal gourmet.
por otro lado el comentario de Rich Hunter, no

te hizo pensar? se ve que no...


al fin, respetuosos saludos.
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a anónimo: me voy a tomar un rato para responderte para que veas que leo todos los posts y no como decis vos "seguro que ya no te importa". Empezás diciendo que el gusto es subjetivo pero después me criticás por "ser necio". No entiendo.
Yo digo CLARAMENTE que sacando TODA la cuestión mística, recuerdo, valor sentimental, etc. PARA MI el Capitán del Espacio es un alfajor BUENO PERO NO EXCELENTE. Yo hago mis críticas en base a lo que siento al probarlo y no si 300.000 tipos de algún lugar (por tirar un número) creen que representa una parte de su infancia. Dicho esto, creo que tengo TODO el derecho del mundo de decir que como yo recién los probé de grande y no tengo toda esa historia que mencionás vos detrás NO ME CAUSARON LA IMPRESIÓN DE SER LOS MEJORES.
Acá claramente los necios están siendo los que se enojan al ver que yo no le doy un puntaje alto, cuando yo les doy todo el espacio (cuak) disponible para que escriban SUS PROPIAS CRITICAS Y NUNCA ME LLEGO NINGUNA. Obvio que entiendo que no te guste que yo los califique de atrasados y rústicos pero es lo que YO SENTI LA PRIMERA VEZ QUE LOS PROBE y NADIE me puede atacar por eso. TAMPOCO DIJE QUE ERAN MALOS, simplemente expresé mi opinión y si bien digo que soy experto pero porque creo que como en el futbol TODOS los argentinos SOMOS EXPERTOS. La diferencia es que yo me propuse hacer un blog y los demás no, pero cualquier otro puede hacer su propio blog de alfajores y no me voy a molestar PORQUE ESTA EN TODO SU DERECHO. Espero que de una vez por todas entiendan lo que quise decir, y que lean bien la historia de como los conseguí que ES PARTE DE UN CHISTE YA QUE ESTE BLOG TRATA DE SER HUMORISTICO.
Sin màs me despido
Guillo dijo…
Si y aunque yo no lo crea, o si , porque los tengo en mis manosssss!!!!, si son ellos , tan nombrados , tan buscados, tan glorificados, tan en Rosario, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, los capitan del espacio estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
con mi nueva actividad a cuesta y caminando , caminando sin cesar..(decia la cancion) , decido hacer una pausa y tratar de alejar el dolor de cabeza qarrastraba desde la mañana, entro en el tipico mini, pido un agua, una pastillita calmadora (no de esas no muchachos-as!!) bajo la vista y que encuentro desparramados en medio de las demas golosinas como si fueran los peores....si LOS CAPITANES DEL ESPACIO en vivo y directo, ahi agarre y compre dos , creo qel dolor de cabeza se me fue por eso , la alegria no es solo brasilera...(perdon por aquellos qsean de tan hermoso pais, pero esta noche el Leon se los come crudo)!!
y bue aca los tengo listos para la hora de la leche , saldre volando luego, o sere abrazado por un alo de lujuria?!!!
Abrazos y si hay alfajor hay amor!!!
Anónimo dijo…
hola...


yo soy de quilmes y nasi con el capitan del espacio...


me resulto muy gracioso y divertido(creo q es lo mismo pero qeria poner eso)tu comentario...


lo q qeria criticarte sobre tus criticas son algunas cosas q tal vez aclaren un poco tu panorama...


uno de los errores principales q hicistew cuando probaste el capitan(asi le decimos...mas sencillo)es la espectativa...


vos seguramente como comentaste esperabas un mega alfajor de otrro planeta por decirlo asi...


en realidad es un alfajor comun q en mi opinion sobresale por los demas...


pero como lo esperabnas taaaan bueno como q t desiluciono un poco...


respecto al pacashing y demas cosas aca t dejo una nota periodistica q hizo una persona asi t enteras de un par de cosas respecto al capita...


suerte y prova el triple...

“Me tienen podrido los alfajores Capitan del Espacio” dice Jorge, un joven que atiende un kiosco en Corrientes y Pueyrredón. “Hace años que me preguntan dos o tres veces por semana, y no consigo que nadie me traiga esos alfajores”.”

Lo que le sucede a Jorge es bastante habitual en muchos kioscos de Capital, Luis, encargado de una distribuidora de golosinas de la zona de Once dice con un poquito de bronca: “Siempre me los piden, pero cada vez que los conseguí, fue porque los compré a un revendedor. No abren cuentas nuevas” Pero ¿qué pasa? ¿Son artículos selectos?

minutouno.com se comunicó con la fábrica de alfajores y además de la previsible negativa de don Angel de Pascalis, el dueño, a conceder una entrevista, obtuvimos la confirmación de un dato: “La empresa no tiene buena distribución en Capital porque somos una fábrica chica y no damos abasto con los pedidos.


La empresa ubicada en un alejado barrio del partido de Quilmes, trabaja desde hace años en su máxima capacidad y vende (siempre) la totalidad de su producción. Uno puede encontrar los alfajores en las estaciones de tren de Monte Grande, de Lanús o de Avellaneda pero no los va a encontrar jamás, digamos, en Cabildo y Juramento. Hace algunos años, un kiosco cercano a la intersección de Avenida de Mayo y Piedras tenia un cartel que decía “No tenemos alfajores Capitán del Espacio”.


Martín trabaja como desarrollador de software, tiene 30 años y vivió en la sureña localidad de Bernal hasta los 23 años: ”Mientras estudiaba sistemas, empecé a trabajar en un Videoclub de Quilmes así que venir a Capital era, para mi, una salida: Venia al cine, a recitales, a tomar algo, pero recién cuando me vine a vivir a Capital me di cuenta que los Capitán del Espacio, mi golosina preferida, no se vendían en los kioscos de acá. Yo pensé que eran universales”

¿Cuál es el misterio?
Esos alfajores acompañaron la infancia de miles de habitantes de la zona sur del Gran Buenos Aires desde que la empresa fue fundada hace 40 años por don Ángel, un hombre que siempre tuvo un perfil ultra bajo, nunca hizo publicidad del producto y no acepta ser entrevistado por la prensa.

Pero entonces ¿cómo sobreviven en este mundo ultracompetitivo, con varias multinacionales de la golosina jugando fuerte en el mercado? En principio, parece una victoria del “antimarketing”.

Esta son algunas de las leyes de la economía moderna que estos alfajores desafían desde hace años:

* La diversificación para apuntar a diversos públicos: Las marcas tradicionales tienen al menos 4 tipos de alfajor con relleno de distintos tipos, en versiones light, con cobertura de chocolate negro o blanco, etc. Esto les permite balancear las ventas, ser mas dinámicos y flexibles a la demanda del producto, segmentar mejor a su publico. Bueno, los Capitán del Espacio vienen en sabor Chocolate o Dulce de Leche. Y punto.

* Pensar en el cliente y llegar siempre a satisfacerlo es fundamental para retenerlo : Muletilla repetida hasta el cansancio en cuanto seminario cursillo o carrera de marketing haya dando vueltas. La producción limitada de Capitán del Espacio implica que, muchas veces, uno llegue al kiosco en el que siempre lo compró y no hay. ¿Que hace el consumidor de este alfajor? Se compra otro, pero la próxima vuelve a insistir.


* Invertir más para ampliar la producción. Otra de las 20 verdades del management (o gerenciamiento) Sobre todo, si existe una demanda latente tan grande, la inversión para ampliación de la producción es una verdad de manual. Don Ángel se resiste desde hace años a ampliar la producción. Con esto, dice, nos alcanza.

* La consabida ley de la oferta y la demanda : Si un artículo escasea y es muy requerido, dicen los economistas desde Adam Smith en adelante, su precio sube. Pues bien, los Capitán del Espacio cuestan entre un 60 y un 80% menos que los demás alfajores.


* Sin inversión en publicidad los productos que apuntan al público masivo no sobreviven: Nunca, jamás, la empresa apostó un peso en publicidad. Todos los consumidores conocieron el alfajor por conocidos o por simple curiosidad.

* La industria del diseño y el packaging son aliados irreemplazables en la industria de las golosinas : (¿) La foto que acompaña esta nota nos exime de mayores comentarios. Desde hace años que los Capitán… tienen el mismo papelito. Eso si, ahora vienen sellados.

Entonces, ¿como hacen? Probablemente, la respuesta a esta pregunta esté en una mezcla de razones: El precio debe ser un componente. El sabor, es otro: Hace 40 años que los alfajores tienen el mismo gusto, que se diferencia de todos los demás:. Y sin duda alguna, el localismo debe jugar fuerte. Pero la respuesta concreta y contundente, aun está por escribirse.
Administrador dijo…
veo un dejo de discrminacion en tus palabras, yo vivo en bernal q pretenece a la zona de quilmes, y te digo q es un barrio hermoso, con un poder adquisitivo bastante importante (el ministro de economia vive a media cuadra de mi casa) asi q si metes a todo el sur en la misma bolsa, tambien te hace un ser ignorante.
Los alfajores capitan son riquisimos y baratos, no me molesta q digas q no te gustan, gracias a dios estamos en democracia, asi q hay libre albedrío.
Yo trabajo en capital y todos los dias veo calles inundadas de basuras, gente durmiendo o haciendo necesidades en la vereda..y es capital..y no es el "sur"
asi, q si queres hablar u opinar primero tenes q saber de lo q estas hablando...
la verdad me molestto muchisimo tanta despectividad, y agresion sin medida..
Anónimo dijo…
Hola, Mi nombre es Sebastian Alonso y soy encargado de la distribucion de capitan del espacio. Les informo que la distribucion que se esta llevando acabo incluye una pequeña cantidad de nogocios en capital federal. Aquel que sea dueño de un kiosco o conosca algun kiosco que no lo tenga nosotros nos contactaremos y prooveremos de la mercaderia. Los telefonos a cuales se pueden comunicar son los siguientes: 4214-5220 y 15-3664-5716
Desde Ya muchas Gracias.

districapitandelespacio@gmail.com
Anónimo dijo…
es el mejor del mundo... lejos... PERO TE RECOMIENDO BUSCAR EN EL DICCIONARIO LA PALABRA IDIOTA... SEGURAMENTE HABRA UNA FOTO DE TU PERSONA
Anónimo dijo…
Perdoname, pero la zona sur de Buenos Aires es por Bahía Blanca. Quilmes está en el norte de la Provincia de Bs As. Lo correcto es decir "zona sur del Gran Bs As".
Anónimo dijo…
Amigo alfajólogo, creo que se ha hecho demasiadas ilusiones con el querido Capitán. Es simplemente delicioso. Con ese dulce de leche bieeeeeeeeen casero y el baño, aunque no sea chocolate, lo suple muy muy bien. Pero de más está decirle que el de merengue es la perfección del alfajor. Repito, simplemente delicioso.
Anónimo dijo…
Amigo alfajólogo, creo que se ha hecho demasiadas ilusiones con el querido Capitán. Es simplemente delicioso. Con ese dulce de leche bieeeeeeeeen casero y el baño, aunque no sea chocolate, lo suple muy muy bien. Pero de más está decirle que el de merengue es la perfección del alfajor. Repito, simplemente delicioso.
Anónimo dijo…
A los muchachos de Zona Sur que son tan sensibles: Primero, soy de Sarandí, y vivo cerca de la cancha de Arsenal. Segundo: No se ofenden demasiado fácil gente? Esto es para divertirse, no para pelear. Ademas, no es así como se gana el respeto de las personas. Replantéenselo, porque si lo hacen van a ganar en felicidad y calidad de vida.
Anónimo dijo…
¿Alguien notó que no se analizó la textura? Es decir, supongo que no soy el único que notó que el triple tiene algo distinto al morderlo que el simple?
Por cierto, eso de "el azúcar cae y mancha"... ¿esperabas que la peguen con Plasticola? Si estamos hablando de algo "clásico" sin aditivos y con gusto artesanal, no esperemos que no manche. Es como si dijeras "el chocolate de tal alfajor se derrite rápido".
Saludos.

P.D.: unos comentarios arriba, uno puso una nota que ya se citó hace un tiempo largo, la de MinutoUno.
Anónimo dijo…
la verdad que n oentiendo por qué la gente de zona sur que te firmó te habló bien.
Para mí no sos más que un simple enfermo mental que lo único que sabe hacer es sentirse superior por vivir un poquito más al norte.

sinceramente.. por más que lo hagas en joda. no me parece bien de tu parte.. es com oque yo me cague de risa de la gente de irak que murió en la guerra, ahh noo pero es en joda.. riámosnos que soy chistosa.

Sos un pelotudo,y además un reberendo hijo de puta sabés?
después la gnte se pregunta por qué los de las provincias odian a los porteños.. nos odian.. y con toda la razón.

sos un enfermo

y aguante el capitán del espacio... no te gustó porque n osabés comerlo gilll.. porque te falta un poquito de ZONA SUR (l)

manu de Quilmes.
Anónimo dijo…
Nunca me habria podido imaginar que existiera un blog de Alfajores. Yo estoy en un Grupo Yahoo de Folclore, pero el otro dia un compañero mando la nota de minutouno.com y ahi empezo el "debate" ya que muchos de los del Grupo viven en Capital y nunca lo habian probado y de ese grupo alguien mando la dire de este blog.
Les comento que tambien soy un desgustador de alfajores, cada vez que sale uno nuevo me lo compro para ver que onda, pero sin dudar, cuando voy al Kiosco a comprarme un alfajor, el "Capitan Triple" es el que prefiero, por calidad, precio, o costumbre, es una maza.
AGUANTE EL CAPITAN CARAJO.
Anónimo dijo…
jaja che amigo, todo bien no? pero.. como q no conoces zona sur por tanto vivis en un depto y no tenes vida, segundo alfajologo???????????? de donde lo sacaste? comprate una vida papa, te inventaste una carrera poq para lo unico q servis es para comer alfajores y decis tiene una capa de leche bañada en cacao y gusto a miel, pero es malo porq la miel no es de abeja, es artificial.. tomatela..
y por ultimo, no podes hablar de viejo de este alfajor, no lo conoces, no tenes idea, y si es viejo, lo comia mi papa cuando era chico y ahora lo como yo tmb, eso habla mui bn del alfajor, ya q a pesar del tiempo y la competencia sigue estando ai para nuestro deguste personal y plasentero.. vos no sabes nada, vivis en capital, no tenes idea de lo q es un alfajor de clase..
la proxima vez recorre la ciudad..
jau!

sukii de solano
Arveja dijo…
El Capitán es el orgullo quilmeño. Es la única golosina no vomitiva del mercado. Hurra por Capitán!
Anónimo dijo…
Capo, muy buen post :D
Me gustaría probarlos alguna vez pero vivo re lejos y acá no se consiguen.
El Cachafaz también me dijeron que es una masa

Como recomendación: La próxima cerrá los comentarios para que no te bardeen los boludos esos que no se bancan una joda
Víctor Yoiling dijo…
Me dolió. Yo he preguntado hasta en zona Oeste y no hay tampoco. Pero sólo puedo decir, que ha sido el alfajor(no usted, sino el capitán del espacio) de mi niñez.
zeta_bola_1 dijo…
me lei la mitad de los comentarios, se prolongo bastante este temita.
pero bue, empecemos. soy de capital federal, mas exactamente del barrio de almagro. pero el tema es que mis abuelos viven en quilmes desde hace 50 años, asi que te imaginaras que mas de una vez me mangufie un capitan.

yo no digo que sea el mejor, pero considerando la relacion precio/calidad es muy bueno. tanto el cachafaz como el havanna tan muy buenos, pero tienen un precio algo elevado y no se consiguen en todos lados, ojo actualmente vivo en la casa de la abuela, asi que conseguir los capitanes es muy facil.

la fabrica no la tengo muy lejos, pero el tema es que los cornudos no te venden. lo que si hay que resaltar es que si se va con una nota de jardin de infantes(mi tia trabaja en uno) pidiendo que les vendan para todos los pibes, ellos directamente preguntan cuantos necesitan y los obsequian.

cooomoo??? sisi, como leen, los de capitan del espacio les dan alfajores a los chicos de los jardines de infantes, no digo que se los regalen a todos, de hecho alguna que otra vez los pagamos a muy bajo precio en relacion con un kiosco, todo para que los pibes puedan tener un alfajor de desayuno con el mate cocido o leche.

cabe destacar que la frescura que poseen las tapas de galletita o bizcocho no la tienen ningun alfajor de ninguna fabrica de renombre, lease terrabusi o bagley. cosa que no se si lo habras notado, por que la salida que tienen los alfajores en quilmes es muy rapida, entonces siempre hay recambio de stock, manteniendo la frescura en todo momento.

ademas, te menciono solo para que sepas, que el dulce de leche que le ponen de relleno a los capitanes los hacen ellos mismos, ya que el dueño de capitan se canso de que hagan el dulce de cualquier forma y se compro vacas y campo para poder hacer su propio dulce, para garantizar un sabor y caildad parajos en toda su linea de produccion

saludos

exequielratari@hotmail.com
Anónimo dijo…
vivo en florencio varela, zona sur, desde que nací hace 35 años. cuando iba al preescolar, mi mamá me compraba un capitán blanco (así se le dice) y uno de chocolate que ponía en la bolsita para la merienda. hoy sigo pidiendo "un capitán" la mayoría de las veces que quiero un alfajor. para mi la crítica que se hace en este blog, buena o mala no tiene sentido. hay cosas que trascienden cualquier análisis. jamás me hubiese puesto a pensar qué tipo de cobertura tiene el capitán, o si el dulce de leche es mucho o poco. no puedo decir que es mejor o peor que otros alfajores. para mi el capitán es sencillamente único y perfecto.
Andrés dijo…
La madre que te parió, Lord... estoy en Valencia, ¡y dónde mierda encuentro un Space Captain? buuuuu!
Andrés dijo…
La madre que te parió, Lord... estoy en Valencia, ¡y dónde mierda encuentro un Space Captain? buuuuu!
Sebastian dijo…
Quiero informarles de una direccion donde pueden pedir los alfajores capitan del espacio a domicilio y todo el pais. districapitandelespacio@gmail.com
Anónimo dijo…
es el alfajor mas popular de la zona sur ahi tenes una critica q habla por todos...el pueblo de la zona sur
Anónimo dijo…
Ahh estoy tratando de recordar como es la palabra en germano antiguo que te describe a la perfección....ah si!!!...
B O L U D O

Lejos el peor blog.
Unknown dijo…
Sos un ignorante, te recomiendo que no hablés de lo que no conoces o sos incapaz de entender.
Unknown dijo…
Sos un ignorante, te recomiendo que no hablés de lo que no conoces o sos incapaz de entender.
Anónimo dijo…
pelotudo
primero me bardeas al mejor alfajor
fulbito y después al capitan y discriminas a los de zona sur
me pareces un tanto pelotudo
que no sabe disfrutar de buenos alfajores sin tanta critica de obeso exquisita
Lord Alfajor dijo…
Al último anónimo y a los anteriores: busquen en el diccionario la palabra "humor", claramente les falta este sentido, comprenselo o vayan a leer filosofía medieval si buscan algo profundo.
Amelio Luna dijo…
No pienso entrar en discusiones porque al Capitán no se lo discute. Es el mejor alfajor del mundo, y también del espacio ;-P
De verdad!
Anónimo dijo…
hola me parece que cuando prueben el alfajor vauquita se termira la discucion es mas este blog dejaria de existir ya que a algo tan supremo como vauquita no hay mas comparacion, son los beatles de los alfajores y si de misterios se habla no se sabe donde mierda conseguirlos o comprarlos aparecen y desaparecen no hay fabrica no hay numeros no hay, no hay pero cuando lo conseguis seguro que conseguis mas que uno asi que ni acopiarlos se pueden es mas se comenta que hay gente que solo lo compra para verlos solamente para eso.
El conde del alfajor.
Anónimo dijo…
A me olvide de decir, este conde solo lo probo una vez el vauquita y ase mas de dos años que los busco, cada vez que me aserco pierdo nuevamente el rastro del vauquita, siempre el kioskero te dice se terminaron no ayer sino la semana pasada!!!!!! por eso canto un tema reconocido por todos "y donde esta mi vauquita azul ayer se me perdio, nadie sabe de el y yo no tengo mas que un vauquita azul, si alguien sabe de el le ruego informacion diez mil cien mil pagare por el, mi vauquita azul se me perdio, se fue lalala lalala!!! volve vauquita volve snif snif.
tu conde...
Anónimo dijo…
LA VERDAD KE LEI MUY ATENTAMENTE SU COMENTARIO ACERCA DE ESTE FAMOSO ALFAJOR SUREÑO Y CREO KE USTED ES UN SEÑOR PELOTUDO.
Fernando dijo…
Imaginate una mañana cualquiera en los ochenta en Bernal, vos con unos tiernos 8 o 9 añitos preparándote para ir al cole. Viene tu vieja y te da unos mangos para comprar algo en el recreo.
¿Sabés que era ese algo, no? Eso equivalía a una sola cosa, un Capitán del Espacio !
Pasó el tiempo y ahora desde aca en Madrid cada vez que me hablan de alfajores Havanna o la mar en coche, es inevitable hacer referencia a ese excelso producto consumido en la infancia. Rico y nutritivo, contundente y para nada empalogoso.
¿ Havana, Jorgito, Bagley ? contra gustos no hay nada escrito, que querés que te diga, al Capitán no se lo cambia por ningún otro.
Algún día pasaré por la Capi y me dirigiré a algun kioskero vernáculo y le dire:"mi venir desde tierras lejanas a probar mejor alfajor de la galaxia, tener Capitán del Espacio ?" espero que su respuesta sea "si flaco, aca tenés uno!"
Saludetes !!!
Anónimo dijo…
Soy de Quilmes y te puedo asegurar que no hay nada mejor que un "Capitan" a la hora de la merienda. Tal vez, nuestro fanatismo venga de todas las horas compartidas con este riquisimo alfajor, tanto asi, como por todas las marcas Quilmeñas, como la cerveceria "Quilmes" o la fabrica de pastas "Tapa Mania"; a la hora de comprar ninguno de nosotros duda en elegir ese rico sabor, en el caso del "Capitan" tirando a cacerito.
Desde ya te dejo mis saludos,

P/d: Tmb hay un capitan sabor fruta. Tiene el paquetito verdecito.
Anónimo dijo…
Me parecio absurdo y divertido el comentario con respecto a la zona sur. Yo vivo en dicha zona y un poco de humor no viene mal. El Capitan del espacio es un alfajor riquisimo con mucha historia y que va ganando popularidad en otras zonas de una manera rapida. Creo que es un alfajor honesto y muy rico. Creo que su presentacion y su sabor permanece intacto, por lo menos desde que lo comi por primera vez, hara unas dos decadas. Es muy llamativo el hecho de que en la web mucha gente se intereso por este alfajor, seguramente porque muchos se vieron sorprendidos por la fama que tenia. Veo con buenos ojos la popularidad adquirida por este dulce porque creo que es de buena calidad. Saludos.
Carla Miranda dijo…
jaja me hiciste cagar de risa me causa gracia que para comentar hay que aclarar de que zona sos, bueno yo soy de zona sur y me sorprendi de grande que no se consiguieran en capital para mi siemrpe fue la golosina más común del mundo pero al parecer no lo era y si son ricos pero también hay alfajores mejores, pero tenés que entender que la gente de quilmes es fanática de quilmes y todo lo que pertenece a ella incluyendo al alfajorcito, si te cruzas un quilmeño tenele paciencia somos enfermitos de nuestra ciudad :P
Peterchal dijo…
Tengo que hacer una campaña publicitaria para Capitan del Espacio!!! diganme que elementos puedo utilizar para formar un lindo concepto de la marca y asi realizar una extensa campaña que ubique a "capitan del espacio" como una marca reconocible en los estantes colmados de cilindros comestibles.
Anónimo dijo…
El alfajor capitan del espacio fue TOP en zona sur (en kioskos selectos), sólo por razón precio/ primera calidad, en la década del ochenta cuando competía contra:

1) alfajor Jorgito que venía hecho a mano y no con máquinas, aquellos no adolescentes recordarán el viejo envoltorio que era con laminado metalico y plastificado por encima
2) alfajor terrabusi, fabricado por terrabusi (no lo actual que es fabricado por kraft foods) el cual era el alfajor supremo de la tierra. Recuerden lo amarga que era su capa de chocolate(se usaba cacao puro), sin conservantes y no duraba mas de 60 días fresco como los havanna. Y lo mejor es que los podías encontrar en todas las capitales y ciudades de importancia del país.
3) alfajor suchard mousse otro golazo fabricado en gran parte a mano y que ningun otro alfajor tenía "el relleno mousse"
4) alfajor Havanna que era la mejor opción cuando quería uno comer un alfajor fresquito (recién fabricado) con toda materia prima de primera calidad sin conservantes adicionales
5) y el segundón y siempre lo serás bagley negro y blanco (que en aquella época no te pateaba el hígado su cobertura de chocolate)

Vos tenías esta relación:
con la plata que gastabas para comprar 42 jorgitos, te comprabas 50 capitanes del espacio.

tenías mejor precio que el mencionado, y tenías mas dulce de leche, mejor frescura en el alfajor y tiro una que no la saben: Las tapas con un lejano sabor a miel terminaban de formar el exquisito sabor del mismo.

Los tiempos cambian. Los procesos industriales tambien.

hoy en día las cosas son muy diferentes. Las mega-compañias que quieren abarcar toda la industria alimenticia generan una unica masa para todos sus productos. Las tapas de alfajores se estan fabricando con la misma masa con las que se fabrican las galletitas. Ese es el problema q radica en que 2 de los 250 alfajores que hay en el mercado sean realmente ricos.
Como ya imaginarán esas pocas fabricas son cachafaz, havanna y chupense una mandarina capitan del espacio. Aun fabrican sus tapas de alfajor desde materias primas reales.

La historia de capitan del espacio es un poco divertida, imposible de entender, muchos de los que viven en quilmes la deben conocer, y yo la sé por referencias de algunos.

La fabrica se encuentra a aproximadas 20 o 30 cuadras de la fabrica de cerveza quilmes sobre calle gran canaria. El dueño Angel de Pascali, tuvo la visión. Un italiano capo que la empezó de abajo, fabricando el con familiares y algun que otro empleado. Su objetivo en los negocios era llegar a tener su fabrica, su casita, su autito y con eso el ya era feliz. Debe emplear a 100 personas mas o menos. Su produccion es realmente chica para poder satisfacer a los muchachos del foro 3dgamers y al resto de la población pero con eso el es feliz.
No va a agrandar su fabrica nunca, no la va a vender tampoco. Tentativas de compras y de expansión formando sociedades con capitalistas tuvo muchisimas. Rechazó todas y mantiene su sueño en pié.
Asi que si algún día no encuentran "capitán" en los kioskos de su barrio es sólo por eso. A Don Pascali no le interesa, el es feliz así.

DATO IMPORTANTE: no viajen a Quilmes. DUDO QUE EN LA FABRICA TE VENDAN PRODUCTO SI NO SOS CLIENTE DE LA EMPRESA
Anónimo dijo…
jajaja, papa...sabias que el capi gano el mundial de alfajores ? nose donde lo lei, fijate ... zona sur manda boló jajaja, ah, otra cosa ... nunca tomaste cerveza quilmes ? se fabrica en zona sur, en quilmes, donde se fabrica el capitan del espacio.
PONCHO dijo…
Me acuerdo que a principio de los 90 era mi golosina preferida... Normalmente los kioskeros garcas de mi barrio al ver una barra de criaturas rompebolas de 6-7 años, siempre te encajaban lo peor, habia alfajores por 50 centavos que parecian que los habian tirado desde un avion, apenas los abrias estaban hechos harina. En cambio, con Capitan del Espacio nunca jamas pasaba eso, creo que salia por 35-40 centavos y era calidad total, siempre frescos, sanos y ricos...

EN RELACION CALIDAD-PRECIO LOS CAPITAN DEL ESPACIO SON LOS MEJORES ALFAJORES DEL MUNDO.
Anónimo dijo…
Maestro yo soy de Quilmes, y el Capitan es uno de los orgullos de la ciudad. Lo que siente un quilmeño a la hora de comer un Capitan es indescriptible. No hay ningun lugar a dudas, el Capitán del Espacio (capitan para nosotros) es lejos el mejor alfajor del mundo.
Anónimo dijo…
hay un boludo que dijo, nota importante: no viajen a Quilmes dudo que lo consigan... Flaco en TODOS los kioskos de nuestra hermosa ciudad se puede encontrar el mejor alfajor del mundo
Anónimo dijo…
Flaco sos un pelotudo, si no naciste y te criaste en Quilmes, o en algun otro lugar del sur, no tenes ninguna autoridad para hablar, ni podes describir lo que para vos es "un alfajor mas".
Te crees vivo porque vivis en Capital alfajorologo de mierda, sabes todo el sur que te falta bobo, y seguro que abro tu heladera y tenes una Quilmes así que no rompas los huevos. Gracias por existir capitan, (que para los giles de capital es "un tal capitan del espacio") EL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO, LEJOS.
luis dijo…
hola a todos yo los probe el triple y estoy mas que conforme, para mi no tienen hoy dia rival, buen chocolate, mejor dulce de leche, y el paquete es bueno, los compro en capital en moreno al 3300, frete a la cruz roja, pero ya vi en otros lugares, me gustan los cachafaz pero para mi el capitan es mejor
Anónimo dijo…
sentada, a la compu, de noche, sola... un capitán me vendría al pelo para sobrellevar la consigna. de chocolate, de crujiente cobertura... y así seguir, increíblemente engolosinada.
Anónimo dijo…
IDIOTA!!!!! EL CAPITAN DEL ESPACIO SI ES AL ALFAJOR MAS RICO COMPARADO CON OTRAS MARCAS LO QUE ES PRECIO CALIDAD ES LO MEJOR !!!!!!!!!!!!
SOY DE BERAZATEGUI Y ES EL UNICO ALFAJOR QUE COMO
Anónimo dijo…
Ufff menos mal que lo pagaste.. Siempre pensé que personas como vos simplemente robaban impunemente ;)

(si tenes humor sabrás entender a esta pobre citadina de Quilmes)

PD: bastante viejito el post, peeeero, no quería dejarla pasar. Para que sepas no más, el dueño de C.E nunca quiso hacer propaganda de sus productos, el siempre eligió a sus usuarios habituales. Muchísimas empresas quisieron comprarla...
Pero Capitan del Espacio no se vende :B
Anónimo dijo…
el capitan llego a merlo san luis!!!!!!!!!!!!! y a pilar en buenos aires (ojo! zona diametralmente opuesta a su lugar de origen)!!! humildemente va conquistando paladares y corazones, cada uno que lo descubre lo adopta...mi mas sincero reconocimiento a su fabricante!!!! chapeau!
Anónimo dijo…
alfajor barato, malisimo!!
Gorila dijo…
Kioskeros de Capital, dejen de robar con este alfajor, es bueno y es buscado pero no para ponerle casi el precio de un havanna CHORROS, el mismo que compro en Varela a $1,75 me lo quisieron vender a 3,50 el havanna esta a $5,00, dejen de robar!!!
Anónimo dijo…
Hi there!... primero en principal voy a hablar de la primera crítica que hiciste (La de Zona Sur) y te voy a dar un poquito de historia. El hecho de que vivamos distantes, no significa que la gente de acá sean aborígenes con deficiencia mental. Para tu mal información, cabe aclarar, que Zona Sur es habitado por descendientes de italianos, portugueses, alemanes, ingleses, rusos etc. Como lo mismo pasa en Capital, solamente que se vinieron para acá por la razón de que en la época de que se difamaba la fiebre amarilla y otras enfermedades (En por lo que hoy es Capital), entonces las personas de allá se quisieron ir lejos, (A lo que hoy es Zona Sur). Además, no creas que porque son la central de Buenos Aires, son otro país, son igualmente de decadentes que acá.

Segunda crítica que te voy a responder, los Capitanes del Espacio no serán el gusto preferido por todos los paladares de la nación, pero eso depende de los gustos. Porque contenga condimentación "Barata" como decís vos, no significa que sea un mal alfajor, porque mientras no esté vencido ni en mal estado, está apto para consumo. Yo probé muchisimos alfajores, desde el más berreta al más top, (Soy una adicta a los dulces), y puedo decir que el Capitán del Espacio tenga lo que tenga, me gusta. Pero eso corre por cuenta de gustos.

Espero que no te ofendas con mi comentario, pasa que por más viejo que sea tu post, no puedo dejar pasar a gente sin información, pueden contaminar el futuro.

Lo dejo anónimo porque borré mi blog y tengo que hacer otro, sino te lo hubiera dejado.
Te mando un beso y comé lo que quieras, no hace falta un mal alfajor para rellenar con un poquito de gente tu blog ;).

P.D: "Si usted comenta aca es un grosso maaaaal" (Cambiá esto por favor, es ridículo).


Virginia
Anónimo dijo…
Te metiste con el Sur y ahora la queres arreglar diciendo que fue con humor? Te voy a recagar a trompadas y después te voy a hacer tragar una caja de capitanes del espacio con un embudo.
Y cuando tengas todo bien empastado en el esófago, te voy a agarrar de la solapa, y te voy a sacudir hasta que digas "Capitán es lo maaaaasssss!!!".
Luego, podrás regresar por donde viniste, sabiendo que en el Sur, tenemos orgullo, dignidad, amor propio y... Capitán del Espacio!
Lord Alfajor dijo…
Anónimo: si tenés tantos huevos firmá con nombre y apellido. Es fácil hacerse el malo así.
Anónimo dijo…
La verdas, soy de zona sur, de Beraza. La gente de Quilmes tambien me parecio un poco fanaticos de sus aportes como La cerveza o Electric Circus pero el Capitan es una masa, primero para la epoca en que nacio que solo tenias Jorgito y algun que otro por ahi. pero lo mejor que tiene es a Angel Lineo de Pascalis que le chupa todo un Huevo, los que le hablan de mercadotecnia o ideas de expancion o nuevos productos o poner mas fabricas, o lo que opinen en este blog, el sigue en la suya con su produccion limitada y que lo lo jodan. Por ese precio no creo que consigas algo que le llegue a hacer sombra. Y sobre todo paso a la historia dando polemica...otras marcas como Alpe de Quilmes tambien...nadie sabe de que hablas...solo se acuerdan del mani con chololate de la caja amarilla que traia 10 manies que ni chocolate era o de los palitos salados en bolsita. Pero la marca, ni ahi.
susana dijo…
Me podrìan decir donde puedo conseguir alfajores capitan para vender, soy de Bernal y tengo un kiosco en capital, gracias
Anónimo dijo…
vendan capitan del espacio aca en santa fe q son re ricos y los extraño muchooooo son mis preferidos y los demas alfajores me son muy golosos los q te puedo comer con mucho gusto son los capitan del espacio o unos buenos alfajores como los de cordoba o de santa fe q son artesanales amo los capitan del espacio...
Anónimo dijo…
Una cosa es el humor y otra el burlarte de los demas con cosas que solo a vos te causan gracia denigrando a la gente, que seas ignorante y vivas en una cueva no es para que te burles de los lugares que desconoces bardeandolo, creo q quedaste como un ridiculo mas q un gracioso. MI OPINION!
lucas dijo…
a mi me parece que sos un salame y que tu blog es una cagada, mas aya del tema del capitan del espacio... cada quien tiene su gusto y eso es indiscutible, mejor hacete catador de porongas que con esa cara de tragaleche seguro te da mas redito. bobo viejo
Unknown dijo…
Si El Capitan del Espacio no formó parte de tus recreos en el cole, o porque te lo llevabas de casa o porque lo que comprabas en el kioskito del colegio, no hay forma que entiendas el fanatismo de quienes lo comemos de chicos.
Y quizá tu analisis puntual, es correcto, pero hay cosas a las que la razón no puede desmenuzar.Va más allá de si el chocolate, o si el envoltorio...TIENE MAGIA.
Y si no, fijate que es un éxito hace 40 años y es una empresa pequeña con una distribución limitada.
Si no creciste en zona sur, es inútil, no vas a entenderlo.
Saludos!!!
Anónimo dijo…
Cero profesionalidad... que lástima
Anónimo dijo…
Justamente ese envoltorio, con ese diseño sesentero/setentero es genial. Es un puntazo a favor. Ójala no lo cambien porque con los años gana. Al igual que los ingredientes y las proporciones.

El gusto es agradable, no enpalagan y el chocolate es rico.

Soy un barcelones -Catalunya, españa- adicto a los capitanes del espacio, justo mi pareja que es de zona sur vino con una caja, y varios paquetes de triples, y ya casi han desaparecido en menos de una semana, comienza la guerra encarnizada por los últimos...son un vicio.

Los habana para los guiris! Aguante Capitan jajaja

-Y apunte, más que zona sur, también tienes zonas pijas-chetas como adrogue o decenas de countries, es el gran, enorme, gigantesco, abandono institucional que existe en todo el cono urbano sur/oeste, las calles que se alejan del mini nucleo del municipio se degradan rapidamente, la iluminación pública, las calzadas, los servicios, la seguridad -bueno esto en todo Baires-...no se si el resto de argentina será igual, no lo creo, pero muchas cosas deben cambiar -no es la imagen que gusta exportar de buenos aires por europa, pero en extensión y en realidad social es enorme e indudable-, y deben hacerse desde arriba pero no con populismo barato para que los mismso se repartan el pastel y den choripanes para llenar bocas, si no con esfuerzos reales de cambio social. La verdad ver el camino negro entristecia bastante. Y de racismo entre propios argentinos, también triste, al fin y al cabo todos sois inmigrantes recientes menos los cuatro amerindios que llevan por ese continente unos cuantos milenios...pero bueno-
Anónimo dijo…
a mi me gustan mucho los alfajores, y capitan del espacio si bien no tiene baño de chocolate, en relación precio calidad esta muy bien al mismo nivel que el jorgito, me gusta mucho mas el blanco pero es verdad siempre que lo como en la oficina estoy con el tachito de basura a mi lado. saludos!!!LU.
Hector dijo…
Que buen sentido del humor, a proposito, porque no te vas a la agusanada concha de tu tia Maria, o mejor (si es que la conoces) a la de tu puta madre... pero che, no te enojes, es una bromita de un sencillo laburante de Lanus que conoce al CAPITAN desde 1965.
Sos un autentico IMBECIL, ojo, es otra bromita che!.
Anónimo dijo…
morite
Anónimo dijo…
morite
Anónimo dijo…
Parece k todos los de Quilmes no entienden la ironia...¿serán idiotas en serio? Probé el Capitán y además de ser regular...es chiquiiiiito, te quedas con un hambre atroz. Señor Lord, no trate de inculcar cultura a estos cabezas, no entienden y se creen los más, pero si ni suiqiera ganan en fullllbo.
Lo dicho anteriormente: un alfajor, no lo máaas y tampoco un asco, pero al ser brutos no creo que los tontis entiendan ;)
Hector dijo…
Che anonimo, como conseguiste el CAPITAN, se lo arrebaste a alguien que pasaba cerca de la villa en que vivis???, me parece que el CABEZA SOS VOS, VOS no entendes la ironia "anonimo", de paso te sugiero que aprendas a interpretar un mapa cabeza con piojos.
made atom dijo…
Hereje!!!

en otra época te hubiesen fusilado!!!


=P


Saludos, a pesar de tu "desviación alfajorística"
No compren a Sebastián Alonso o a esta página https://www.facebook.com/pages/Capitan-Del-Espacio/127012396619?fref=ts

No tienen nada que ver con la empresa. Son uno estafadores que se borran después de que uno les paga el pedido.

Corran la voz así no se clave más gente con estos estafadores
No compren a Sebastián Alonso o la página de facebook donde ¨venden¨ e incluso ¨ofrecen llaveros¨
No tienen nada que ver con la empresa. Son uno estafadores que se borran después de que uno les paga el pedido.

Corran la voz así no se clave más gente con estos estafadores
Unknown dijo…
Hola me llamo Belén! Soy de Quilmes y me causa graciar que la gente se sienta ofendida, lo leí y me cague de risa. Además hay que ser sinceros... muchos neandertales viven por ahí y ni yo siendo nativa entiendo en que idioma hablan.
A mi me encanta el capitán del espacio triple, ese si es una bomba de dulce de leche y antes siempre elegía el blanco, xq me encantaba el sabor q tenia y lo tierno que era. Vale aclarar que es parte de la mágia del alfajor terminar enchastrado de azúcar jajajaja pero ese fanatismo que los quilmeños tenemos por el alfajor es por tradición, por comerlos desde chicos, en la escuela y la merienda. Si somos realistas hoy en día hay alfajores que pueden considerarse de mayor "calidad culinaria". Por mucho que lo amemos y nos remonte a nuestra grata infancia, no deja de ser un alfajor pedorro (sin animo de ofender la susceptibilidad de nadie). Saludos!
Unknown dijo…
Mi experiencia fue mala, me pareció uno del montón y encima su precio altísimo (10 pesos), y el kiosquero me decía "estos alfajores están buenísimos"
Unknown dijo…
Yo lo probé y me pareció del montón, y encima me lo cobraron 10 pesos cada uno.
Unknown dijo…
Donde puedo conseguir Alfajor Capitan del Espacio en Rosario-Santa Fe