Un Shot para la gloria

Horacio Embón, un grosso
Si hay algo rico en este pais (y en el mundo también) y que nadie se va a negar a comer, es el chocolate Shot. En pleno auge de los alfajores triples, la gente de Kraft no se quedó atrás y decidió adaptar el sabor de esa celestial golosina que es el chocolate Shot a dicho formato. Y los resultados no pueden ser mejores, para bien de nuestro disfrute y sufrimiento de todo aquel que se quiere cuidar un poco.
El packaging viene con el típico color marrón de la linea Shot, y ni bien lo abrimos y damos el primer mordisco todas nuestras expectativas se hacen realidad. El alfajor no sólo esta bañado en un delicioso chocolate con leche real, sino que además (y esto es uno de sus puntos más fuertes) viene generosamente relleno con pedazos de mani, al igual que su primo hermano, el chocolate Shot. Pero ahí no acaba la maravilla, posee dos capas de relleno, una de una crema tipo mousse y otra tipo marroc, encerradas entre tres capas de galletita dura (quizás demasiado duras para mi gusto).
Es increible lo bien que la gente de Kraft trasladó el sabor del bloque de chocolate al alfajor, y esto indudablemente hace que salga con ventaja en la carrera por captar alfajómanos, ya que uno va conociendo el sabor y por ende disfrutándolo de antemano. Una vez que lo terminas, el sabor te acompaña por un largo rato, haciéndote sentir tan grosso como Horacio Embón.


Judas Priest le hizo un homenaje a este alfajor
Este alfajor es tan bueno que gente como Judas Priest le dedicó un tema en su disco "Painkiller" que se llama "one shot at glory" que, como todos los que sabemos inglés a la perfección sabemos, quiere decir "un Shot es la gloria", (Karina Jelinek me esta dando clases de inglés, no se quejen).
Después de todo lo dicho no queda ninguna duda de que estamos ante un gran alfajor, que demuestra de alguna manera que algunas marcas no se aprovechan del nombre de una golosina exitosa para lanzar productos mediocres.


Lo bueno: el mani que trae; lo bien que esta conseguido el sabor del chocolate Shot en un alfajor

Lo malo: practicamente nada, quizás a mi gusto, sería bueno que la galletita sea un poquito mas blanda

Calificación: cinco alfajores sobre cinco


Comentarios

Anónimo dijo…
Holas!!! ansiosamente venia siguiendo los comentarios del blog esperando este momento en que se mostrara al mundo que el Shot es lo mejor que se encuentra en el mercado. Creo que la combinacion de sabores, el relleno-el mani-el chocolate, sensaciones que no vas a encontra ni siquiera comiendo, y puede que con esto ponga en mi contra a nuestro anfitrion Lord Khyron, la minitorta aguila.
Hasta la proxima....Azonia
Lord Alfajor dijo…
Que bueno saber q Azonia lee mi blog, no me queda nada mas en este mundo q pedir....
Con eso obviamente quiero decir q no me parece en absoluto descolocado tu comentario, nunca me pondria en contra de Azonia. Y es cierto, el podio de los alfajores esta muy peleado, el Shot tiene mucho q dar.
Por eso dos cosas
El mundo es un alfajor
Los Zentraedi al poder!!
Lord Alfajor dijo…
Gracias Subnati por tu aporte, es cierto lo q decis acerca de la justa dulzura del Shot, y el mani, todo es bueno en el
Segui visitando mi blog sin olvidar q:
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
La verdad que el blog esta muy bueno, una gorda como yo que todos los dias en el cole se come un alfajor leer tus criticas me va a llevar a probar nuevos alfajores jejejeje.. que excusa no?? la verdad que coincido en todas las criticas y espero pronto hagas la critica del alfajor milka que la verdad no lo probe pero mucho la atencion no me llama y quiero saber que tal jejeje!! te mando muchos besos... muy buenas las criticas.... nos vemos
LeLy
Anónimo dijo…
Que bueno que no te pongas en contra porque juntos podemos hacer grandes cosas!!!
Bueno, a mi parecer deberías dedicarle comentarios a alfajores tipo Guaymallen, Fulbito, así como a cualquier triple que sea vendido cuatro por un peso en el tren, subte, colectivo o vía pública; que se merecen un lugar en este blog unicamente para advertir al consumidor que salvo circunstancias excepcionales no deben ser adquiridas e ingeridas. Hasta la proxima, con amor Azonia ;)
Lord Alfajor dijo…
Yo creo q puedo arriesgarme en nombre de todos los alfajomanos q andan rondando la web, para q traten de evitar tales abominaciones alfajoriles. Me debo a mi publico en todo caso. Le recomiendo q siga visitando esta humilde pagina, estimada Azonia, y no se olvide q:
el mundo es un alfajor
Anónimo dijo…
Alo estimadisimo...los nostalgicos le piden a gritos una sección para aquellos que añoramos los tiempos en que los Alfajores Souchard eran encontrados en cualquier kiosco amigo. Tantas alegrias y momentos compartidos con dicho manjar ameritan, a mi entender, un breve comentario de su parte. Podría Ud. remontarse en el tiempo y recordar el placer que le brindaba degustar un rico Souchard? Le agradeceria si puede realizar ese ejercicio...
Flor
pd: ya que esta en el pasado... recuerde tambien al Milkibar!
Lord Alfajor dijo…
Sin duda, estimada Flor, me pide un reto dificil, pero ambos alfajores merecen nuestro reconocimiento y a pesar de q sea dificil hacer una critica ya q hay q describir un sabor despues de tantos años, hare un articulo atendiendo a vuestro pedido. No esta de mas decir q estaria bueno nombrar a varias otras marcas q han desaparecido y han sido compañeras de nuestra infancia. Por lo pronto espero q sigas visitando mi blog y no te olvides q...
el mundo es un alfajor!
Anónimo dijo…
Este volcan dulce pelea dignamente el trono, que no le quede duda alguna amigo. Saludos!!!
Anónimo dijo…
Estoy tratando de averiguar desde que año este milagroso alfajor existe en la argentina.. alguien sabe?? gracias!
Anónimo dijo…
Terrible alfajor..muy bueno tu blog..