Alfajor "El Cachafaz", una buena opción cara

Volví, mis queridos alfajómanos, se que los pocos que leen este magno sitio de reflexión y debate intelectual estaban pensando que ya había tirado la toalla con mis críticas alfajoriles pero no!!! A veces el famoso y temido sindrome de la vida real que ya había comentado anteriormente en otro post nos agarra por más tiempo del que deseamos y no nos deja hacernos cargo de otras cosas importantes, como escribir en un blog que critica alfajores.
Así como lo ven con esa cara de boludo, no saben las minas que se levanta este Osvaldito!
Más de una vez me pregunté cómo se decide el nombre de un producto, como puede ser el de un alfajor. Y en este caso que vamos a hablar de un alfajor llamado "El Cachafaz" esta cuestión parece ser vital. Probablemente nadie menor a los 60 años tenga la mínima idea de qué coño quiere decir esta palabra, pero si entramos en la página del Diccionario de la Real Academia Española vemos lo siguiente:

cachafaz.

1. adj. Am. Mer. Descarado, pícaro.



O sea: una reverenda pelotudez que no tiene absoluta relación con los alfajores. Y ahí nomás comienzo a elucubrar cómo alguien le puso un nombre tan feo a una golosina. Lo primero que me imaginé fue al gerente de la empresa que hizo este alfajor (imposible de leer la letra en el packaging) preocupado conduciendo su nuevísima camioneta 4x4 hacia su casa en un country de Pilar rodeado de las villas más peligrosas del conurbano. Tras esquivar los cuerpos baleados de 4 pibes chorros que yacen en la entrada del country hace 3 meses, el tipo iba pensando "¿cómo llamaremos a nuestros alfajores?". Tras entrar a su mansión de varios millones,
se acuesta en su sillón sólo a mirar la televisión y ya que su esposa no esta porque su personal trainer le esta dando máquina en un telo ubicado en Ingeniero Budge llama a su sirvienta (que como toda sirvienta es paraguaya y se llama Ramona) para que le venga a hacer sexo oral mientras mira la tele. En eso el tipo pone el canal Volver, y como es costumbre hay algo en blanco y negro y con un audio deplorable (igual a cualquier película argentina actual). No sabe porqué pero algo le llama la atención, están dando un programa de los 50 que como todo programa de esa época se llama "La familia..." algo. El caso es que mientras la sirvienta paraguaya apura su trámite con el sexo oral el se distrae con una escena en la que un tipo que parece de 80 años pero tiene 30 habla con su sobrino de 20 (que parece de 50). A pesar de la escasa diferencia de edad el más chico lo trata de "usted" y le dice "sabe tío, hoy tengo que decidir si salgo a mover el esqueleto con Beatriz o con Gladys". El tio le responde "pero Osvaldo, ¿vos no tenías otra amiguita que se llama Berta?". "si tío, pero usted sabe que yo soy bastante picaflor", "vos no sos picaflor, vos sos un cachafaz".


silencio absoluto


El tipo empuja violentamente a la sirvienta, y a pesar de recibir una lesión en su miembro dice "he recibido una señal divina, a partir de hoy nuestros alfajores se llamarán El Cachafaz".
Aunque probablemente se hayan reunido los dueños de la empresa un domingo para comer un asado y tras unos 4 litros de vino per cápita uno de ellos dijo "¿y si le ponemos El Cachafaz a los alfajores?", a lo que todos asintieron porque no querían perderse los chorizos recien salidos de la parrilla.

Antes de ir directo a la crítica debemos aclarar que es un alfajor bastante difícil de conseguir y su precio es bastante elevado en comparación con los alfajores más famosos, lo cual puede a uno hacerle dudar a la hora de comprarlo, sumado a que sólo viene en formato "simple" y que por menos dinero nos podemos llenar con un buen triple. Pero cada tanto te podés dar un gusto y conseguirte uno, y veamos porqué.
Me lo comí tan rápido que sólo pude fotografiar el papel
Lo primero que nos encontramos al contemplar esta golosina es que el alfajor viene envuelto en un papel metalizado sumamente elegante y muy parecido al papel con el que envuelven los Havanna, tanto por su color como por su textura. Sin embargo este no es el único parecido con los alfajores más famosos del país, ya que son varios los puntos en común entre ambos ejemplares de golosina alfajorística. Una vez que abrimos el papel que se encuentra cerrado a la vieja usanza de los alfajores, con varios pliegues y sin cierre al vacio nos encontramos con un alfajor de tamaño normal, ni muy chico ni muy grande. De movida mi alegría fue mucha al darme cuenta que el alfajor esta bañado en chocolate oscuro y amargo, (muy parecido al del alfajor Havanna) que si lo agarrás a una temperatura correcta es duro y se quiebra de manera elegante en nuestra boca al ser mordido, y no como esos baños de alfajores berretas que se derriten ni bien lo tocas o lo mordés.
Posee dos galletitas y su masa es de color marrón oscuro que se desmigaja suavemente y no te hace un desastre de migas en el packaging (muy parecido al del alfajor Havanna), combinado a la vez con un relleno de un suave y cremoso dulce de leche que en conjunción con la galletita hace un pack explosivo (muy parecido al del alfajor Havanna). A esto debemos sumarle un ligero sabor a limón que (más fuerte que el del Havanna) que suma a la experiencia de sabor de este pequeño pero potente redondel alfajorístico. Una vez degustado, nos deja una muy buena sensación en la boca y el sabor nos dura unos minutos, haciéndonos pensar en adquirir uno más ni bien podamos.
Cómo dijimos anteriormente, este alfajor es muy bueno, pero es demasiado parecido al Havanna de chocolate, lo cual le quita personalidad si bien es un buen competidor. Pero insisto en que un buen competidor tiene que tener algo que lo distinga y este Cachafaz no parece tenerlo. Por eso:



Lo bueno: muy parecido al Havanna

Lo malo: el precio, es dificil de conseguir

Calificación final: 5 alfajores sobre 5

Comentarios

MarcosKtulu dijo…
Lord usted es un cachafaz, y no me quiero privar de recordarle, como hago a menudo, que usted es un groso, tal como lo es Peter Capussotto.
Lo apreciamos
Dieguistico! dijo…
Lord, me maté de risa con su crítica. No se como este blog no supera todavía el millón de visitas diarias, debe ser por la falta de continuidad.

Yendo al alfajor, la verdad que antes de probarlo sólo conocía la palabra "cachafaz" porque la usaba mi amigo Arturo, que tiene nombre de viejo de 95 años pero tiene apenas 30. Después de probarlo, "El Cachafaz" es sinónimo del "Havanna porteño". Es un alfajor muy pero muy bueno, pero por ahora va a estar a la sombra del gigante marplatense. Es un poco como la relación Messi-Maradona, pero llevada al plano alfajoril.

Igualmente da gusto comerlo.
Anónimo dijo…
Mi querido Lord, tanto tiempo!, ya casi habia dejado de consumir alfajores porque lo necesitaba como guia espiritual en la vida del alfajomano.
No he tenido el gusto de probar aún a este alfajor que nombra en su critica, que pena que lo comió tan rápido me podría haber convidado un poco quizas.
Supongo que es pecado convidar, perdón, perdón!!
No se pierda tanto y no permita que las obligaciones de la vida real lo desvíen del camino que San Jorgito le ha preparado para usted.
Mis cariños, con amor....Azonia ;)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Doctor Marcos: agradezco infinitamente su gentileza, y q siga siendo fiel a este espacio q humildemente mantengo
Estimado Dieguistico: me parece sumamente acertada su comparacion futbolera con respecto a ambos alfajores. Por otro lado agradezco su comentario acerca de las visitas diarias, y tiene razon, debo actualizar mas seguido. Ahora q me estabilice en mi nuevo trabajo creo q voy a poder hacer criticas mas seguido.
Querida Azonia: voy a seguir sus consejos, y prometo no dejarla a gamba en el sendero alfajoril q todo el q visita esta pagina debe seguir. Espero q pronto tenga un ejemplar de esta magna golosina para probar. Le envio mi cariño
a todos les recuerdo despues de mucho tiempo que a pesar de todo:
El mundo es un alfajor!!!
Anónimo dijo…
Muy buena la crítica, especialmente sobre el quiebre del chocolate al momento de morderlo.
Es fundamental que un alfajor cuente con esta característica si quiere posicionarse en la escala "Premium" de los alfajores (entre otras muchas cosas).
Con respecto a los Havanna, no se si es por la sobredosis en sangre que tengo de estos alfajores, pero por un instante me pregunté si estos no eran mas ricos...
Ahhh, y la capa gigante de dulce de leche en el medio es gloriosa...

Saludos de alguien que pasó por casualidad :)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Prometeo, se agradecen sus comentarios, esta claro q la crocantez chocolistica es una condicion sine quanon para entrar en el paraiso alfajoril. Con respecto a si son mejores o no, la verdad es q son extrañamente parecidos, me llegue a preguntar si no serian Havanna con otro packaging...
siga volviendo x aca sin olvidarse nunca que...
el mundo es un alfajor
Ringo Starr dijo…
Lord, la posta de los Cachafaz no es el chocolatoso, sino el de maizena. Tiene una cantidad exorbitante de dulce de leche y es más sanito (¿?). Vale un mango con ochenta y se consigue enfrente de mi casa, aunque supongo que en algún otro lugar también se conseguirá.

Y un llamado a la solidaridad: ¿Dónde mierda se consiguen los Bagley blancos triples con almendritas? Para mi que son una leyenda urbana.
Anónimo dijo…
Esos!!!Los de maizena!!!
Son terribles...no he probado los de chocolate, pero puedo asegurar que los de maizena son increíblemente empalagosos. No conozco otro alfajor con taaaanto dulce de leche.
Salud!
Carlos dijo…
basta! se acabo, este blog me fisuró, mañana voy y me compro veinte alfajores!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Ringo, me siento honrado x su comentario, soy un avido lector de vuestro blog y es un placer tenerlo como comentista alfajoril. Seguire su sabio consejo y buscare con ahinco el Cachafaz version maizena, el dulce de leche en cantidad ingentes me da vuelta la cabeza. Por otro lado debo aclararle q no es leyenda lo de los Bagley con almendritas arriba, no son tan faciles de encontrar pero andan dando vueltas x el microcentro q es mi zona laboral.
Estimado Alfajor Popularrrr, usted confirma la especie brindada x el amigo Ringo, x lo cual hare mis honores a dicho individuo alfajoril. Dos alfajomanos serios no pueden estar equivocados.
Señor Carlos: finalmente mi intencion al escribir este blog esta cumplida, ya q lo unico q quiero es q cada uno q lea salga corriendo a agenciarse de una unidad de esta preciada golosina. Cuenteme como fue su experiencia luego de devorar una cantidad tan grande de alfajores.
Anónimo dijo…
Gracias Lord, la verdad que seguiré visitando este blog y el de Video Juegos, principalmente porque estoy lleno de envidia no sana y deseo internamente su fracaso, jajajaja. Amplio mis comentarios sobre el tema en el blog correspondiente ;)
Un saludo de alguien que paso y le esta gustando quedarse.

Mi sueño desde pequeño fue ser diseñador (no programador) de video juegos, es mas, tengo algunos guiones escritos, pero la vida me fue llevando a tener que trabajar desde chico y me meti a estudiar sistemas porque era una carrera que me gustaba y me iba a dar un buen futuro.
En esas epocas tampoco existian cursos / carreras de desarrollo o diseño de videojuegos como existen ahora y tampoco pensaba ni remotamente la posibilidad de hacerlo para afuera.
Mike dijo…
Qué tal? Es mi primera vez en su blog y debo felicitarlo calurosamente por el mismo. Resume dos de mis grandes pasiones: humor y alfajores.

Respecto de los alfajores cachafaz, tengo entendido que tienen toda una gama de alfajores "artesanales", podrías ampliar info al respecto? Y otra cosa, tal vez ya lo hayas escrito, pero los alfajores bagley de los 90's eran notablemente mejores uqe la triste y seca imitación que está en los kioscos ahora. Es un tema muy importante, te podrás imaginar.

Saludos!
BUDOKAN dijo…
Muy divertido este disparatdo blog de alfajores. Mi preferido es el Suchard cuyo envoltorio era de papel metalizado. Saludos!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Mike 1.1, le doy la bienvenida a este magno sitio de pureza intelectual y lo animo a seguir volviendo. Con respecto a la gama "artesanal" de los Cachafaz ya estoy tirando mis redes para agenciarme de uno y hacer una critica como corresponde. Con respecto a los Bagley le comento q hemos hablado largo y tendido en anteriores post de esa vieja gloria, sin embargo nunca es mucho cuando se hablan de temas vitales como los alfajores.
Señor Budokan: le doy la bienvenida y le agradezco sus comentarios, no es el primero q cuenta a los desaparecidos Suchard entre sus favoritos, alguien me dijo q todavia existen pero me parece q es pura leyenda.
Sigan volviendo sin olvidarse nunca que....
el mundo es un alfajor!!
y0, mi Reinä! dijo…
jajajajajaja!
me rei mucho con tu version del origen del nombre y por sobre todo del contexto y el estilo d vida de los dueños y 'empresarios' detras de la marca 'El Cachafaz' jajajjajaja! si conocieras la realidadddddd de esos alfajores!!!! conosco a los chicos q lo hacen y leer esta version me causo mucha gracia ;)

'El Cachafaz' de maizenaaaaaa no tiene comparacion!!!!!!
sublimeeeeeeee!

el nuevo alfajor bañado en chocolate no lo he provado aun... soy santafesina y a mis tierras no llegan esos alfajores... pero ni bien piso buenos aires lo primero q hago es dirigirme a algun quiosco y comprarme uno (he inmediatamente quiero otro) jajaja!

los brownies 'el cachafaz' tb son sublimes... pero bue no es el blog para hablar d ellos...


bue saludos!

AGUS!

.[ http://www.fotolog.com/agus_sf ].
.
Lord Alfajor dijo…
Estimada Agus, me gustaria mucho conocer la "verdadera" version del origen de tan bizarro nombre, igual supongo q no sera ni la mitad de divertida q mi version. Con respecto a los otros productos de la factoria Cachafaz....no puedo esperar a probarlos....
no se crea, aca tambien hay lugar para hablar de brownies...un derivado de nuestros queridos alfajores.
Le recomiendo siga viniendo x estos lares
Anónimo dijo…
hola muchachos, que buen comentario, me mate de risa! jaja
les comento, yo estoy vendiendo estos alfajores, y los tengo a muy buen precio, $1,40 cada uno, los vendo en caja cerrada x 24 unidades.
Si lo buscan en deremate o mercadolibre por Cachafaz,pueden encontrar el aviso, son muy ricos de verdad.
Y estan baratos eh! no lo van a conseguir a menos de 1,70 y en muchos lados esta a 2 mangos!
bueno, les dejo un saludo, excelente comentario, muy original y gracioso.
Lord Alfajor dijo…
me merezco una cajita de regalo, no le parece???
Anónimo dijo…
jaja, bueno, hagamos como en la tele, si vienen 20 personas que compran y te nombran te regalo 1 caja.
saludos!
Lord Alfajor dijo…
es un trato, asi q ya saben queridos alfajomanos, nombren este blog!!! prometo convidar
Anónimo dijo…
listo, es un hecho en serio, 20 personas que te nombren y te regalo una caja, y las proximas 20 otra y asi!
dalo por hecho!
Mira para hacertela mas facil, en lugar de que sean 20 personas, vamos a hacer que cada 20 cajas q venda a gente que venga de este flog vos te llevas una caja.
si viene un tipo y compra 20, da igual!
te parece?
saludos
Anónimo dijo…
voy a dejar mi mail asi se contactan conmigo, si ofertan en mercadolibre o deremate no me sirve porque con la comision y demas ya pierdo guita.
alfajorescachafaz@gmail.com
espero sus mails!
Saludos

PD: recuerden nombrar al Lord
Anónimo dijo…
bueno estimadisimo mr alfajor, paso a relatar mi experiencia con Don Cachafaz, trabajo en un comercio que tiene un pequeño bar en donde regularmente ofrecemos propuctos dulces de estacion en este caso nuestros queridos alfajores, este aqui que me llega la version de los Famosos Cachafaz, "son iguales a los havanna" dicen, o casulaidad pasa una vendedora de una conocida distribuidora de la ciudad y me los ofrece! qbueno digo y tenes los de chocolate, no me dice , estan vendiendo todo en bas! aca quedo solamente de maizena, y bue digo yo mandalos, llegaron y me clave uno, vamos con la tablita (1 a 5)presentacion 4 puntos, precio 4 puntos (estamos hablando de un producto tirando a delikatessen), sabor/gusto 4 puntos, lo recomiendo con seguridad!, el dulce de leche 5 puntos!, reincidencia sure! en fin por lo menos asi lo veo yo.
estoy tratando de qme consiga de los otros a ver qonda pero que ya se corrio la bola qson buenos no hay dudas y sin hacer publicidad, GENIOSSSS!! abrazos desde rosario, cuna del alfajor de maizena
pd me olvidaba si hay alguno de rosario que le interesen se los consigo a $1.45 c/u solo por docena. bye
Lord Alfajor dijo…
Estimado Guillermo, sin duda es usted un alfajomano de ley, no solo nos deleita con una anecdota sino q ademas hace su propia critica, merece usted mis mas grandes felicitaciones. No se puede imaginar como voy a salir a buscarme un Cachafaz de maizena ni bien salga de aqui, todo culpa suya.
Sabe bien q es bienvenido aqui asi q siga volviendo!
fulanita dijo…
altos alfajores los cachafaz de maizena!
al parecer se hicieron famosos y pensar que los regalaban cuando tocaba 'pulso'


saludos (:
Lord Alfajor dijo…
Bienvenida Fulanita, parece q vamos a asistir a una escasez mayor de estas unidades, ayer mismo no encontre ninguno en lugares donde estoy seguro q los vi!!
y0, mi Reinä! dijo…
proximamente viajo a Baires asi q me sacare las ganas con los Cachafaz!!! y tb quiero probar los de chocolateeeeee!

jajaja! siiii! como dice Fulanita... pensar que los regalaban en los shows de Pulso y Amarillo... tb los he disfrutado en los recis de Nuca!
es q estas 3 bandas tienen mucho q ver con la fabricacion de estas deliciasssss!.

bueno pase d nuevo!

.besossssssss santafesinos!.




.AGUS!.



.
Anónimo dijo…
amigos no es tan dificil conseguirlos, de hecho yo vendo de maizena y de chocholate
contactense conmigo a alfajorescachafaz@gmail.com
el precio es de $33,60 la caja de 24 unidades de chocolate y $28,50 la caja de 30 unidades de maizena.
Los espero! saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimada Agus, espero su comentario si anda x estos pagos, y si puede traigame alguna delicia de aquellos magnanimos lares. Me gustaria saber mas sobre esas bandas q estuvo comentando tambien!
Estimado AlfajoresCachafaz, comenteme cuanto subieron sus ventas luego de pasar x este lugar. Seguramente su telefono no para de sonar, ah! recuerden nombrar este blog queridos alfajomanos, todo sea x la causa....
Anónimo dijo…
querido Lord, parece que la muchachada se conforma con comprar de a uno en los kioscos y pagarlos caros! jaja
no me mandaron ni un mail viejo!
estan dormidos parece.
y no te miento eh, sino que alguno que haya mandado mail diga lo contrario!
saludos, los sigo esperando!
Anónimo dijo…
Impresionante BLOG!! El cachafaz de maizena (por curiosidad via google) me transportó a este lugar!

Les cuento yo los compro (de a uno) en el centro. Ya le mande un mail a alfajorescachafaz@ para comprarle un par de cajas. Sin dudas nombraré a este blog. Por la causa!

Saludos! :)
Lord Alfajor dijo…
Estimado Cachafaz, tenga paciencia, ya sabe como dice el dicho "despacio se va lejos", y lo q esta pasando ahora es q los muchachos estan juntando sus morlacos para q a principio de mes lo invadan con mails y usted tenga mas ventas q nunca.
Estimado Daniel: se agradecen sus comentarios acerca del blog, y sin duda con gente como usted este espacio seguira vivo, ya saben, sigan el ejemplo, ustedes! compren alfajores al señor Cachafaz y nombren este blog, q todos salimos ganando
Anónimo dijo…
Acabo de encontrar esta pagina sublime porque después de tragar un Cachafaz que llegó a mis manos de casualidad me volví loca y empecé a buscar mas data en la web, cierto que es ilegible lo del pack, pero estan reeee ricos. Muy buena la reseña, aunque me parece que tienen un poquito mas de dulce de leche que los Havanna. Aguanten los alfajoressssss!!
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a anonimo/a: resulta q yo pense q los Cachafaces no los conocia nadie, y ahora resulta q son mas famosos q el Papa! todos los dias uno se entera de mas y mas cosas, che.
Anónimo dijo…
No me envidien pero acabo de recibir un cargamento de 5 Cajas de Cachafaz de Chocolate (el fin del mundo se acerca inexorablemente...a comer alfajores hermanos!!!)
Lord Alfajor dijo…
toda mi envidia (enferma, no sana) para usted señor Guillermo, espero q se los haya comprado a nuestro distribuidor oficial de Cachafaz, recuerde q siendo asi yo voy a tener una pequeña recompensa!
recuerdenlo!
Anónimo dijo…
Excelente blog!!! Como alguno dijo, pasé de casualidad por aca y me pareció muy bueno.
Alfajores Cachafaz llegó a mi vida luego de q mi hna compre dos alfajorcitos en el quiosco, mi hno lo probó y no paró de insistir hasta que lo compré... GRAVE ERROR!! ¿Alguien ha encontrado la receta para dejar de desearlos??
Saludos a todos!! y Sigamos "Cachafazeando"
Lord Alfajor dijo…
Sigamos Cachafazeando señor/a anonimo/a, es cierto q ha sido un grave error para mi lucha contra los hidratos de carbono, es indudable q mi pasion x los alfajores no se condice con mis deseos de bajar de peso, pero bue, mientras haya salud....
Anónimo dijo…
querido Lord, lamentablemente ese que compro 5 cajas... no fue a mi! jaja
se contactaron 2 personas, pero todavia no concretaron... te mantengo al tanto de como va eso.
Te di mi palabra y cada 20 cajas que venda por este lado 1 es para vos!
Saludos
Anónimo dijo…
Estimadisimo Lord
quisiera saber si hay alguna posibilidad de enviarle algunas fotos de nuestro "vicio". Tal es la mimetizacion que he sufrido con los alfajores que "aunque ud no lo crea" ando con la maquinita colgando todo el dia y sacando foto a cuanto alfajor se "plante" delante mio.
Por otro lado ayer probe los Cadbury "Relaod" con mas dulce de leche version "simple" muy interesante por cierto.
Pd Don AlfajorezCachafaz los alfajorez los compre en Rosario , no se me ponga celoson..
Lord Alfajor dijo…
Ponderado Guillote: no solo le recomiendo, lo obligo a enviarme una a una las fotos q con tanto ahinco usted logra de nuestros preciados redondeles de pasion, simplemente dejeme una direccion de mail q me contacto con usted ipso facto y veremos la calidad de sus imagenes, q descarto ya, son de primera. Estoy en busca de esos Cadbury "Reloaded" como usted los denomina, a ver si sacan la mala imagen de la anterior version. Como siempre le recuerdo:
el mundo es un alfajor!
Anónimo dijo…
Estimado Lord podemos contactarnos por este mail fishpincha@hotmail.com

Pd la variedad de alfajores supero mis estadisticas!!! tendre tiempo de probarlos a todos....

abrazos
y0, mi Reinä! dijo…
dicho y hecho!
ni bien pise buenos aires me dirigi a comprar mi tan anhelado 'El Cachafaz' bañado!
SUBLIME!
una delicia! pero mi cuore aun lo tiene 'El Cachafaz' de Maizena!

bueno pase a contarle como fue mi degustacion!.

besossss santafesinos!

.AGUS!.



fotolog.com/agus_sf
Lord Alfajor dijo…
Estimada Agus: cuentenos como fueron sus aventuras aqui en Bs AS y sus impresiones al probar su Cachafaz
un beso para usted!
Luis dijo…
La verdad Lord que yo no disfruté mucho su relato de cómo se habrá creado el nombre del alfajor. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que si disfrute por cierto es de los alfajores.

El comentario que le hago ahora es en cuanto al verdadero origen del nombre. Esto es pura especulación mía, pero según entiendo, el creador de estos alfajores es una persona que trabajaba previamente en Havanna. Este sería el motivo por el que ha logrado un parecido tan grande en los alfajores de chocolate.

Apostaría a que el nombre lo dedica a lo pícaro que se debe sentir luego de copiar y comercializar la formula de la marca mas importante de alfajores de la Argentina.

En cuanto al precio, son caros, pero son mas baratos que los Havanna, así que el puntaje en ese aspecto es subjetivo.

Con los de maizena salva todo juicio de valor en cuanto al plagio de los de chocolate. Excelentes alfajores.

Saludos
Sogtulakk
Lord Alfajor dijo…
Estimado Sogtulak: se agradece su comentario, ya q mas alla de q no le haya gustado mi relato, me sirve para no estancarme y mejorar la punteria, espero el proximo le guste.
A mi si me gusta su teoria, de hecho no me parece en absoluto descabellada.
Y si, los de maizena merecen un articulo aparte, q ya estoy preparando.
Unknown dijo…
Por lo que tengo entendido la similitud con el havanna viene de que estos alfajores son fabricados por una cooperativa de empleados que despidio la compañia y de ahi que son tan parecidos. Igualmente si ven la diferencias para mi gana este pesa 60gms (contra 45 del havanna) y sale 1.75 contra 1.95 del havanna.
Javier dijo…
Alguien sabe que dulce de leche tiene el cachafaz de maicena, esta para comprarlo y comerlo a cucharadas.
Lord Alfajor dijo…
bienvenido javier por estos lares, le comento q no poseo la info q usted pide, lo q si le digo q si usted lo averigua nos avise ipso facto, ya q como usted bien expresa, dicho relleno es celestial
Anónimo dijo…
Sobre el origen de El Cachafaz, acabo de escuchar una versión similar de parte del kioskero: que son el resultado de un espionaje industrial de ex empleados de Havanna. Pero son meras presunciones.

Mientras me limpio las migas que van cayendo, me pregunto cuál será la verdadera historia detrás de esta maravilla alfajorística, qué tiene que ver con las bandas mencionadas, etc.

No he visto las versiones artesanales ni el brownie: si alguien tiene data sobre dónde conseguirlos en Capital, por favor avisen. En kioscos no hay.

Glorioso blog. Voy por el segundo alfajor del día. Saludos.
Anónimo dijo…
Buenas, primero quiero comentar q me hace muy feliz ver q alguien se toma en serio mi labor como catadora amateur de alfajores!
En segundo lugar, yo tengo esta version de los hechos sobre Cachafaz: los dueños de Havanna (marca q, como otras, fue vendida hace años) son los creadores de esta maravilla, q, a mi entender, es MEJOR q Havanna! Lo siento, pero mis papilas determinaron eso!

Gracias por la descripcion fascinante del Cachafaz,
Saludos!
Anónimo dijo…
QUE OPINAN DEL TERRABUSI DE CHOCOLATE ?
Lord Alfajor dijo…
Estimado anonimo (de nuevo): es un buen alfajor el Terrabusi, lastima q no tiene cobertura de chocolate real. Espero sin embargo en cualquier momento hacer su critica
Anónimo dijo…
EL CACHAFAZ es la competencia mas real del alfajor habanna, pero mas rico...el precio lo vale porque la verdad hacia rato que no comia un alfajor tan bueno como este.LOS FELICITO!!!! Aparte los tengo cerca de casa y eso es muy bueno...

¨AGUANTE EL CACHAFAZ¨
¨AGUANTE EL TRISHOT¨ ( lo tengo un poco de lado por el cachafaz)
Tincho dijo…
Señores, SE ACABO EL MISTERIO!!!!

Con este comentario viene el trasfondo economico y la real situacion del ORIGEN DEL ALFAJOR EL CACHAFAZ!!!!

Sabido es que siempre la gente que no sabe, disfruta inventando o simplemente transmitiendo mitos, suposiciones o como quieran llamarlo...

El nacimiento de este BRILLANTE ALFAJOR no se debe ni a espionaje ni a empleados resentidos... no no no....

Tal como los ex dueños de Freddo, al vender su empresa al GRUPO EXCEL, pusieron la heladeria Persico, aqui sucede igual.

Los ex dueños de Havanna, al vender su capital y negocio al grupo excel, pusieron una nueva marca en el mercado, EL CACHAFAZ....

De ahi su diseño y sabor identico. No hace falta ser muy experto para darse cuenta que el chocolate, el dulce de leche, la masa y mismo el papel del envoltorio es el mismo (conservaron los mismos proveedores!!!!)

Para quien no sepa lo que hizo el grupo excel, aca va una leve explicacion.

Este grupo se dedico a estafar. Compro grandes empresas que luego pidieron creditos en varios bancos , obviamente que ningun banco le negaria un solo peso a empresas de tanto renombre.... por su trayectoria y solvencia. y aqui la estafa, el grupo se dedico a fundir estas empresas hasta el punto de no pagar los prestamos (se quedaron con la guita!) y asi los bancos se repartieron las empresas... Pero claro, para el negocio del banco tener semejante empresa en sus activos es lo que menos le importa... ellos querian el cash! por eso volvieron a vender estas empresas a grupos que las reflotaron y hoy son lo que son....

Ante esto, los dueños de freddo, heladeros de años, indignados por lo que se hizo con sus años de trayectoria, lanzaron Persico, que hoy es un mega competidor de la industria.

Parece ser que la gente de Havanna tuvo un sentimiento similar con sus miticos alfajores...


Espero haber ayudado a aclarar las aguas....


VIVAN LOS ALFAJORES!!!!!

prometo mencionar el blog si me decido a comprar una caja de esas que por aqui se ofrecen...


Saludos!!


Visiten Whoa!!

www.tinchoinwhoa.blogspot.com
Anónimo dijo…
giles, el nombre "cachafaz" es genial para un alfajor, no le iban a poner Jorgito, pelotudos. Y por si no saben, cachafaz es de un tipo que laburaba en havanna y se abrió e hizo su propia empresa. Y para terminar yo creo que son mejores que los havanna. 5 sobre 5.
EXCELTE BLOG..UN AMIGO ME LO PASO PORQUE DESUBIRO LOS CACHAFAZ Y ESTA COMO LOKO..QUIERO PROBARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUY ORIGINAL ESTO

EXITOS!
Anónimo dijo…
Muy buen blogg!!
Te felicito!!
Hace un tiempo probe los cachafaz y estoy convencido que son los mejores alfajores.
Tengo unos compañeros que me dicen que hay unos que se llaman "Capitan del Espacio" que son los mejores.
Alguno probó a ambos?
Saludos
Lord Alfajor dijo…
estimado anónimo, le recomiendo visitar mis anteriores críticas y ahí verá cuanto se habló de los Capitan del Espacio.
Anónimo dijo…
que rico!!!!!!!!!!!!!! estab buenisimo y la propaganda va de boca en boca!! ahora s cierto que el inventor es un ex empleado de havanna?????? si es asi es un my buen repostero ajjajaja . fer de la plata
Anónimo dijo…
Conocì la panacea Alfajoriana Cachafacense aun cuando solo surtian maizena.Adicto yo ya a este tipo de fècula no pude evitar la tentacion de elegir entre un disco envuelto en celofan enmohecido cerrado con dos ganchos mit 50 y el magnanimo papel calco etiquetado del Dr Cachafaz, el disparo fue certero.
Los felicito a todos
Anónimo dijo…
SIN DUDA ES EL HAVANNA PORTEÑO, ES MAS FRESCO Y MAS RICO. NO TENGO DUDAS QUE LE AFANARON LA FÓRMULA O ES UNA MOVIDA DEL GRUPO ECONÓMICO QUE MANEJA A LOS MARPLATENSES. CARITO, PERO VALE LA PENA. EL DE MAICENA ES RICO PERO YA ASOMA LA BERRETADA EN LA MASA. LA VERDAD QUE SI SE TERMINA IMPONIENDO COMO EL ALFAJOR PORTEÑO, FELICITO A LOS ARTIFICES.
MeluDiez dijo…
hola! ya envie un mail a don alfajorescachafaz! espero ya hayan comprado + de 20 asi el exquisito lord autor de este blog, habra recibido su merecida (y deliciosa) recompensa!
de pequeña tb adoroba los suchard de mousse, en cambio mi hna melliza gustaba + de los terrabusi. ambas nos deleitabamos con los capiatn del espacio, ya q somos de zona sur donde es muy facil conseguirlos.
hasta pronto!
Anónimo dijo…
gentess es la primera vez q entro al blog y la verdad que me causo mucha gracia...justamente el otro dia estaba hablando con mi papa (que trabajan con arcor, terrabusi, y demas empresas de ese tipo) y me comentaba que habia salido un nuevo alfajor llamado "cachafaz"..y la verdad que no se si hago bien en revelar esta informacion..pero como se que no perjudica a mi padre y se que es de su interes les cuento...el cachafaz lo fabrica habanna...por eso su parecido. el envoltorio no lo dice por una cuestion de marqueting.
muy original el blog ehh..un beso
moskimoi dijo…
bunisimo el blog, muy entretenido.
Hace tiempo que compro los Cachafaz en una fiambreria de mi barrio, Villa Pueyrredon, y también los compro para llevarles como curiosidad a mis amigos.
Desde un primer momento la versión que yo tengo es que lo fabrican los ex dueños de Habanna, pero vaya uno a saber...
bueno, otra vez mis felicitaciones
Anónimo dijo…
Muy bueno tu blog. Aquí donde trabajo, mi compañero Marcelo dice que el dueño de Cachafaz, le compró la fórmula al viejo dueño de Havanna. Y (él que es viejo) dice que los Havanna de ataño tenían ese mismo gusto que ahora tienen los Cachafaz. Vaya uno a saber...
Anónimo dijo…
El packaging es muy parecido al Havanna. El chocolate , también. Pero el sabor es ampliamente superior. El Dulce de Leche hace la diferencia.
erguillo dijo…
Hola magno Lord. pasaba por aquí...
Felicítole por la construcción y conducción de esta "cofradía alfajórea". Uno aquí no puede más que sentir que se enriquece con un saber tan erudito (no..., no dije eructito) todo puesto al servicio de la degustación del noble producto argentino.
Le mandé un mail al amigo "CACHAFAZ@GMAIL" encargándole 1 o 2 cajas para un amigo también adicto que vive en México y se halla de visita en BsAs.. El irá a tan caribeas tierras con el encargue de transfundir esta pequeña virtud de degustar adictivamente al de las 2 tapitas.

PD.: Aporto 1 dato, no se si ya está agendado: unos llamados "Amaratotto". Son pequeños. El kiosco de mi laburo los vende a 1$. Los de maicena están 5 alfajorcitos.
Anónimo dijo…
Pasaba , vi luz y subi, lo pario que buen blog, no hablemos del alfajor, que es lo mejor que comi en ese rango de confiteria, QUE RICO QUE ES CARAJO, es caro pero es el mejor, quien es el que lo fabrica HAVANNA se los puede meter en el orto, donde se sepa o se degluta uno a la mierda con todo lo que es redondo, con chocolate amargo, y dulce de leche adentro, para mi que tengo la suerte de haber comido el viejo havanna, me ha traido remembranzas de mi juventud mas preciada.Como viejo pelotudo que soy , y el tiempo no me pudo cambiar, les digo que es un lindo alfajor , esta muy bien hecho y construido parejito suave rico, debes conseguir que digan lo voy a probar , lo demas viene solo, bueno basta
los felicito por fin algo argentino digno de exportar, el nombre CACHAFAZ, no podria ser mejor salvo ponerle FIDEOFINO, ES GRATIS, no cobro, se merece un , QUE RICO QUE ES Y LA PUTA QUE LO PARIO
SALUDOS,
ALFREDO EL COMEALFAJOR
Pabliten dijo…
Estimados:
Primera incursión y espero que no sea la ultima:
Segun comentan las malas lenguas, cuando se vende Havanna, el antiguo dueño (de apodo Cachafaz) se dedicó a imitar su viejo producto y a cambiar de canal de distribucion (kioscos en lugar de casas exclusivas y shoppings), con lo que tenemos un clon perfecto a un precio levemente menor....
PM45
Anónimo dijo…
Pabliten: no por imitar... tiene la receta original!... Se acuerdan que siempre se dijo que la receta del havanna era algo así secreto como la de coca cola????????????????????
Anónimo dijo…
El envoltorio del alfajor dice: Ensincro SRL con domicilio en Ciudadela.
Servicio de atención al cliente: 4647-3089
info@alfajoreselcachafaz.com
Me encantó la pagina, soy comedora compulsiva de los cachafaz, si quiero hacer una torta de para mi cumple de alfajores!!!! pero no consiguo dar con los mayoristas de La Plata.
Hablando de crocantez... pusieron un chachafaz en la heladera un ratito??, son exquisitos, y mejores que los havanna, ya que éstos han perdido un poco de su magia.... y si al principio me confundieron... nos vemos la proxima arriba los alfajomanos
Anónimo dijo…
PROBARON LOS ALFAJORES DE MAICENA "LA ALDEA"
Anónimo dijo…
SI QUERES PROBAR LOS ALFAJORES DE MAICENA "LA ALDEA" DISTRIBUYO EN TODO EL PAIS ... OFREZCO ALFAJORES ARTESANALES DE MAICENA TRADICIONAL Y MARMOLADO DE 80 GRS. CON DULCE DE LECHE QUE USA HAVANA. EXCELENTE CALIDAD Y PRECIO.
monicaurbanner@hotmail.com
besitos
Anónimo dijo…
Hola que tal? no lei de nadie que lo mencione, y no se la edad promedio de la gente del blog, pero yo con 30 años cuando como el cachafaz no puedo parar de remontarme a la infancia cuando disfrutaba un terrabusi, es exactamente igual igual!! ese terrabusi que venia en envoltorio dorado y en su base tenia escrito diminuta y repetidamente la palabra terrabusi y nada que ver con el havanna y mucho menos con el pedorro terrabusi de ahora que es una simple cagada.
Los de mi edad y mas, hagan memoria y quiza me entiendan.

Un Saludo a todos!!
Miguel Angel
Anónimo dijo…
Noo, qué buen blog, ya lo tengo en mis enlaces!
Definitivamente el Cachafaz es el MEJOR alfajor del mercado, así te lo digo...
Hay algo de sagrado en ese dulce de leche abundante que le meten, no sé...
Ahora me voy a ver si consigo el de maizena o los brownies, por que por acá, en La Plata, están en todos los quioscos (o por lo menos en los que frecuento)
Saludos
Larga vida al Alfajor!
Anónimo dijo…
Gran homenaje tanguero en el logo y el nombre....Ovidio José Bianquet
alias Benito alias El Cachafaz...
(14 de febrero de 1885 – 7 de febrero de 1942)
Sdos desde MdP
Nanda B dijo…
Hola!
Me gustaria saber onde encontro alfajores el cachafaz con un precio bueno!
Gracias
Escriba me, por favor! (fernandaluiza@gmail.com)
Anónimo dijo…
Excelente crítica!!! Hoy lo probé x primera vez y es TAL CUAL!!! En Farmacity está a $ 2,50.-
¿Qué hay de cierto sobre eso de q es de uno de los ex dueños de Havanna? Verdad o mito urbano?

Salutes!

Ximena
Anónimo dijo…
Ola senhores, sou brasileiro de São Paulo e li alguns comentarios sobre os alfajores e digo que as duas marcas Havana e El Cachafaz são muito bons, porem prefiro Cachafaz e vou trazer ao Brasil para comercializa-lo , se tudo der certo é claro....abraços ermanos e "viva o besta do Dunga" ahahhahahahhahahhahahhahha
Nanda B dijo…
Hey.. tb sou de Sp e tou aqui na argentina apaixonada pelo El Cachafaz!!! Onde pretende comercializa-lo em sp??? Quero saber pra virar cliente.. VIP! eheh
bjos!
Anónimo dijo…
Los alfajores el cachafaz son superiores a los Havanna. Les paso una receta: ponerlos 15 segundos en el microondas.
Es un mito que los dueños sean los antiguos dueños de los marplatense mås reconocidos....
Spanish dijo…
Hablando con total sinceridad, prefiero mil veces el cachafaz antes q el Havanna. Lástima que cada vez está más caro :(
Habría q hacer un blog que intente detener la inflación en los alfajores :P
Unknown dijo…
recomiendo probar los alfajores teuco, producto salteño. un critica suya seria optima. saludos
Anónimo dijo…
Disculpame la correccion pero dado que soy experta en chocolate, queria comentarte en terminos sencillos que cuanto mas puro es el chocolate, mas se derrite, por eso es que a los fines de que no te quede el chocolate derretido en los dedos, generalmente se lo debe hidrogenar, lo cual hace que el chocolate quede con una consistencia a cera, obviamente un recurso que sirve para abaratar los costos. En sintesis, cuanto menos se te derrite el chocolate, mas aceite hidrogenado (lo cual es ta comprobado que es toxico para el cuerpo humano), y eso significa, mas berreta la calidad del bano de alfajor.
Anónimo dijo…
Hoy en día en Rosario se consigue mas caro que el Havanna. Pierde todo sentido que la copia este mas cara que el original.
Anónimo dijo…
DICEN....SE DICE...QUE EL DUEÑO DE CACHAFAZ ES UN EX GERENTE DE HAVANA....SERÁ VERDAD.....
Anónimo dijo…
Maldito infeliz; piel de chancho (kurepa) como se te conoce en el mundo civilizado, fuera de Argentina! No toda sirvienta es paraguaya pelagato! He recorrido muchos paises de America, en donde la clase servir mas baja, es Argentina o descendiente de... como vos guanaco; osea, antes de pretender lanzar dardos discriminatorios, propios de tu supina ignorancia, lavate la boca con ácido y tirate a los demás chanchos de tu país, capaz te coman... viste que en Argentina no se come basura y de la basura... ja ja ja.. Seguro sos NEGROOOOO!
Lord Alfajor dijo…
Idiota anónimo: tu frase "seguro sos NEGROOOOOO!" me exime de responderte ya que tu coeficiente intelectual debe ser similar al de una cuchara de plástico. Sin embargo debo aclarar (por lo menos sabés leer) que aunque no me guste ni a mí ni a vos es una realidad que la mayoría de la gente que trabaja de mucama son extranjeros. Aunque en este caso la generalización es sólo a fines humorísticos. Y si no lo entendiste estas leyendo el blog equivocado.
Saludos
Anónimo dijo…
Hola soy yesica y queria comentarles que probe estas exquisiteses este verano cuando fui a la costa. Es indescriptible la sensacion de este alfajor y son MUCHOS MAS RICOS que los havanna. Demas esta decir que probe los dos casi al mismo tiempo(1° uno y luego el otro, obvio) y me quedo con el cachafaz. Probaron el conito, otro que me comeria 10 seguidos.
Con respecto al sabor se dice que el dueño de havanna cuando "vendio" si es que lo vendio, se quedo con la receta original y dio otra similar. Es decir que el cachafaz son los Havanna de antaños, los que alguna vez comi cuando tenia 3 o 4 años (tengo 23)
Saludos a todos y , para envidia de algunos, me voy a comer otro cachafaz. Y mi emocion es mas grande ya que hoy los venden a la vuelta de mi casa. En san martin.
SALUDOS "cachafatenses" JAJAJAJAJAJA.
Anónimo dijo…
...tienen mas relleno y cobertura que los havanna... un hecho.
Anónimo dijo…
muy buena la imaginación de la creacion del alfajor. Conosco a quienes los hacen y desde que arrancaron practicamente. Muy distito a la fantastica historia. Altamente recomendable pero...como todo lo bueno sale caro de 2,75 a 3,50 lo vi.
El bolg..... 10 puntos mis felicitaciones
Saludos
Daniela dijo…
el alfajor cachafaz no tiene baño de chocolate real, el mismo envoltorio dice que es baño de cobertura!
Anónimo dijo…
Los dueños de cachafaz son los ex-havana que vendieron la marca, por eso le pusieron "picaro"...
Anónimo dijo…
La semana pasada me compre una caja de 12 alfajores de maicena en Jumbo a $36, me tuve que conformar con esos porque los de chocolate estaban $72!!!! Zarpados HDP! Ya le mande un mail al distribuidor oficial del blog...Rescato el comentario de los alfajorcitos Amaratotto, son buenisimos! Vienen varias unidades en un tarro de carton de los de dulce de leche pero no se consiguen facilmente. Tambien les comento que ayer probe el alfajor Vauquita con super dulce de leche, todo espectacularmente dulcelechoso, pero la cagaron con la cobertura de chocolate berreta re artificial. Y ya que estoy escribiendo aprovecho para decir que de chiquita me encantaban los Suchard mousse y los pedorros Mar de Oro, que venian envueltos en papel metalizado tambien. Me da muchisima pena como arruinaron los terrabusi y los bagley. Saludos a todos los alfajoradictos!!! Me encanto este blog, muy original e util a la hora de elegir un alfajor.
Florencia de Castelar.
Lanuevaeloísa dijo…
el chachafaz es mi favorito de kiosko, le gana a todos por lejos...pero hoy pase por la panadería de mario bravo y cordoba y probé EL ALFAJOR más sublime de toda mi mida: generodo ddl, galletita gruesa y baño de chocolate.cholate tanto el negro como el blanco)Si andan por la zona lo recomiendo con fervor....mis respetos a este blog!
Gastón dijo…
Che no es por decirte nada, pero "El Cachafaz" fué creado por los ex-reposteros de Havanna, y es por eso que los Cachafaz tienen el gusto del "havanna de antes", cosa que los havanna originales ya no conservan.
En conclusión, no se si lo notaron, el havannah no es el mismo alfajor de decadas pasadas, cosa que si sucede con el cachafaz.

Saludos
Anónimo dijo…
Es TAL CUAL lo mencionan varios:
Cachafaz ES el HAVANNA de antes. Quizás, el dulce de leche es un poco más 'blando' si los comparamos, pero espectacular al fin y al cabo.

No vivo en Argentina y lo probé recién ahora en Buenos Aires. Me remontó a fines de los 70s y ppio de los 80s... terrible.

El Havanna fue decayendo, decayendo hacia lo que es ahora: aunque nunca lo dejaron caer bajo el resto de los alfajores del kiosko, arruinaron el original.

Entonces, Havanna ha muerto.
Viva El Cachafaz.
Anónimo dijo…
y porke no hablar del maltrato a los empleados, la mayoria de los encargados son peruanos, y nos hiper maltratan. te hacen contrato por dos meses y te hechan a la mierda...
ke pena ke te kaguen asi no van a ir para adelante..
hablo de buena fuente, fui empleada hace poko!
ricarda dijo…
Cachafaz es el mejor aljajor del universo. El chocolate es de mejor calidad que el havanna, la masa es más tierna y suave, y tiene más dulce de leche!!!! Es EL MEJORRRRR. Caro, pero vale lo que es.
Anónimo dijo…
Hola Me llamo Cristian, hace 8 anos que vivo fuera del pais, pero mi infancia fue comer alfajores de todo tipo, en el bondi cuando vendian los guaymallen en cantidad, pasando por los milka, bom o bom, etc. En fin buena cultura alfajorera. Hoy cada vez que voy a un super Argentino, me voy directo al sector golosinas y llevo una buena variedad de alfajores, la cosa es que mi viejo esta distribuyendo golosinas y me envio una caja que me dijo probalos y contame....
Al llegar mire la caja y dije: Cachafaz??? que linda la caja, vamos bien. OH Oh el envoltorio excelente, vamos bien..y al abrirlos umm que olorcito, el chocolate, la textura, duro 2 minutos..pero que excelente..Alfajor!! Cachafaz y me decidi a googlearlo, a cuanta gente le gusta!! la verdad es muy bueno.. Que golosinas las argentinas!, no se pueden comparar y pensar que hay gente en el mundo que comio uno de estas manjares!
El telefono de mi viejo es: 15-6141-5914 - Oscar, vive en capital (Boedo) pero distribuye a toda la Costa Atlantica, al que le interese..Gracias..

Viejo gracias, muy bueno todo lo cachafaz, alfajores, conitos y los de maizena..
Anónimo dijo…
Estimado Lord:
Muy buena su interpretación de como le podrían haber puesto el nombre al tan Excelente Alfajor.
Pero bastante lejos está de la realidad. Esta empresa (familiar) se creó a partir del despido de un empleado bastante antiguo de la vieja y querida Havana de la ciudad de Mar del Plata, la que fué comprada en su momento por un gurpo extranjero (ahi fue cuando Havana bajó su calidad) supongo yo, que luego de años de galguear para llegar a fin de mes, este ex empleado de Havana, decidió empezar a fabricar sus propios alfajores y conociendo la vieja receta y sabiendo que Havana hoy fabrica mierda y la vende a precio Euro, vio su jugada y por lo que vemos, no le fue tan mal.
Todo esto lo se porque la empresa comenzó fabricando en Ciudadela, y como soy de Ramos Mejia cuando recién los ví, allá por 2007 llamé para comprar de a cajas, en ese entonces vendían directo de fábrica, y una empleada me contó la historia.
Igualmente hoy la calidad no es la misma que al principio, hasta la razón social cambió, evidentemente porque como monotributista se deben haber pasado de facturación y hoy tienen si no me falla la data, tres plantas de producción, una es solamente de los conitos.
Espero haber aportado alguna información mas.
Ahh... aprovecho el medio para preguntarles... Porbaron los afajores Vauquita?? y el dulce de leche Vauquita???? busquen muchachos, busquen que no se van arrepentir. Saludos, Mariano Castelo.
Anónimo dijo…
Bueno, ayer, 9 de Marzo de 2010 el valor del Cachafaz se fué a $4,50 la verdad, que làstima, se la creyeron maaal, ya está mas caro que el Havanna, típico de Argentino hacer el entre y despues romper el orto. Asi estamos loco, asi anda el pais...
Anónimo dijo…
No tenes idea de la vida flaco, tu entrada es sumamente resentida y despectiva... mira menos a Chiche Gelblum
Anónimo dijo…
Noo flaco, vos estas equivocado, por decir la verdad no me tengo que sentir mal, aparte a GELBLUNG no lo puedo ver, es un viejo pelotudazo, y si te duele la verdad de tu pais, andá a psicoanalizarte lo siento mucho.
Ahora estoy pensando...jejeje, no seras vos Don Cachafaz que te ofendes tanto?? Un abrazo (y sin resentiemiento)
Anónimo dijo…
Para cuando el blog dedicado al Vauquita??!!... son terribles boooombassss!!!
Anónimo dijo…
Tengo un amigo (Daniel A.) que vive a una cuadra de donde se inició Cachafaz. Estaban en un local con persiana cerrada en Rivadavia casi esquina Basualdo,(ahora hay una casa de audio para autos), serian unos 5 tipos laburando. A mi amigo le llamó la atención que al final del dia sacaban los baldes de carton del dulce de leche Vacalin vacios y un día pasó justo cuando estaban sacando las cajas de alfajores y las cargaban en un auto. Ahora tienen la fábrica en Ciudadela, 9 de Julio e Italia, paso por ahí todos los días al volver del laburo.
Saludos,
Marcelo.
Anónimo dijo…
Segun las malas lenguas, el alfajor Cachafaz se creo luego de la separacion de uno de sus como decirlo eh....gerente, accionista vaya a saber que puesto ocupaba (pero no era el de empleado) en la fabrica Havanna.
Para suerte de los consumidores, no tenian la formula dividida como la gaseosa y pudo llevarsela completita, pero algo le agrego pq a mi parecer son muchos mas ricos, o como dicen mas arriba, sera que uno se empacho de Havanna.
La fabrica que esta en Ciudadela abrio hace 1 año masomenos, asique bien podria ser cierta la historia que contas.... ;)
Saludos.
amante alfajorera dijo…
hola tambien tengo entendido, que los dueños de cachafaz son los antiguos de havana y por eso se parecen tanto... pero la verdad cachafaz son mas ricos, havana desde que se vende en todo el pais y dejo de ser solo marplatense ya no son iguales, son comerciales... soy amante de los alfajores...
Veggie H-C dijo…
Estos alfajores son exquisitos. Sin lugar a dudas supera a muchos (o quizás a todos) los alfajores. Pero lo que más importa acá es un trasfondo que tal vez no todos los consumidores no prestan atención: que los alfajores Cachafaz no tienen grasa bovina. Esto es realmente un go-la-zo. Yo soy vegetariano hace alrededor de 4 años y como tal, no consumo alfajores por el hecho de que sus tapas se hacen con grasa proveniente de animales.
No se imaginan la alegría que sentí cuando leí por primera vez en el envoltorio "0% grasas trans - 0% grasa animal"
¡Dios bendiga estos alfajores!
Anónimo dijo…
QUE REVERENDO PELOTUDO ES EL QUE ESCRIBE TODA ESA SARTA DE BOLUDECES SOBRE EL ALFAJOR, OJALA SU EMPLEADA PARAGUAYA LE MUERDA EL CHOTO PARA QUE SE DEJE DE ESCRIBIR PELOTUDECES
Lord Alfajor dijo…
Anónimo idiota, para que sepas hablé con la gente que hace este alfajor y este artículo les gusto y además les causo mucha gracia, así que no pierdas tu tiempo en insultarme. Idiota.
Anónimo dijo…
De fuentes fidedignas me ha llegado la informacion que el responsable de la manufacturacion de dicha golosina (C), pertenecio a la compañia rival (H), quien se hizo al mejor estilo James Bond de la preciada formula, que copio y mejoro y dio surgimiento a este letal alfajor. Por razones obvias y para preservar mi integridad fisica mantego mi anonimato.
Anónimo dijo…
Resulta importante recordar que para vender mas no necesitas tener el mejor producto, para muestra vale un BigMac.
Anónimo dijo…
JAJAJA... sigan comiendo esa mierda!!!
no saben como se hacen por eso les gusta jajajajaa
Anónimo dijo…
Fui gran consumidora de Alfajores Havanna hasta que se hizo nacional.
No los comia de chocolate sino de dulce cocobertura de Merengue.Me gustaria saber si cachafaz tiene ese producto pero bueno. Los havanna vienen medios secos. Se modifico la galletitas y el merengue.
Anónimo dijo…
Una boludez grande este blog x las cosas que lei antes de la critica del alfajor...
Segundo: es similar al havanna xq es la "misma" receta que el havanna, xq los fabrican los descendientes del viejo dueño de havanna, y si se fijan bien, hoy el havanna no tiene el mismo gusto que hace 20 años atras cuando era exclusivo de mar del plata y no propiedad de los alemanes de hoy...
Anónimo dijo…
hola recien entre a la pagina la verdad que conosco y mucho estos alfajores soy compradora y adicta me encantan todos los tengo que re felicitar todos son riquisimos ,pero este momento es por otro asunto me gustaria si se puede se que su fabricacion es artesanal y que su equipo de trabajo es excelente mi nombre es cecilia soy de ciudadela sur y la verdad soy ayudante pastelera me recibi con mucho esfuerzo por una beca que me dieron ya que estube muchos años sin trabajo de lo que realmente me gusta que es la fabricacion de productos alimenticios y en especial alfajores hace muchos años fabrique por mi cuenta alfajores de maizena y otros los vendia en todos lados hasta que por tiempo y presupuesto tuve que dejar tengo treita y ocho años y como muchos sigo buscando mi lugar en el mundo un trabajo con el cual poder progresar y ayudar en mi casa vivo con mis padres por falta de un trabajo digno y poder ayudar en casa ya que mis padres son jubilados.se que su equipo actualmente soy niñera y no es que no me guste me gusta pero mi sueldo no es nada trabajo muchas horas y la verdad tengo que dejar ya que dentro de 2 meses me quedo sin trabajo terminan las clases y chau y bueno es asi mil disculpas por el atrebimiento pero realmente me encantaria trabajar con ustedes y tambien se que ustedes tienen su equipo ya formado y que son una empresa de exquisitos y me quede corta extraordinarios alfajores artesanales para mi la mejor de la mejor es sensasional y se que es un atrebimiento de mi parte pero me gustaria llevales mi cv por si algun dia les interesa desde ya muchisimas gracias soy una perosona muy responsable y aplicada que aparte me gusta ayudar y ser atenta en la terea a desempeñar y ayudar en este caso si es a ustedes en la tarea a desempeñar que todo salga bien tal cual ustedes lo soliciten para sacar una excelente produccion y satisfacer a sus espectativas ayudar a ustedes mis compañeros de tareas a realizar el excelente producto que tan maravillosamente ustedes hacen desde ya mil disculpas por mi atrevimiento pero quisera saber si les puedo alcanzar mi curricul aunque sea opara quedar en una base de datos y asi algun dia quien sabe ser uno mas con ustedes igual empapele internet busco por todos lados trabajo ojala que algun dia lo encuentre disculpenme pero realmente nesesito trabajar mi direcion de email es cecilialacquaniti_73@hotmail.com desde ya muchisimas gracias por su amable atencion y mil disculpas por mi atrevimiento desde ya muchas gracias attentamente cecilia noemi lacquaniti gracias cachafaz cecilia
Diego Arenas dijo…
Hace un par de día compré alfajores de las dos marcas (Havanna y Cachafaz) y después de probarlos concienzudamente, creo que me gustan más los Cachafaz.
Unknown dijo…
Tu comentario de que las empleadas siempre son Paraguayas, es muy ordinario, en serio no tienes ni puta idea de lo que dices, que poco hombre eres, deja de meter nacionalilades y mucho menos tratandose de una mujer!