Review corta y seguimos pidiendo al Suchard.

Bueno, no aguanté hasta sacarle la foto, sólo quedo el anillo que rodeba al packaging, imagínenselo con la descripción que hice che!
Buenas, gente. En nuestra campaña "un sol para el Suchardcito" en la que pedimos la aparición con vida del alfajor Suchard seguimos averiguando algunos datos importantes. Hace unos días conseguí la dirección de mail de atención al cliente de Kraft para consultar si era cierto que ellos poseen la marca Suchard, a lo que muy amablemente me respondieron:

Estimado Lord Khyron,
Gracias por contactarnos!
Frente su consulta le indicamos que los alfajores Suchard son comercializados por Kraft Foods Arg. , el producto en referencia está discontinuado de la producción.

Queremos agradecerle su percepción acerca de nuestros queridos alfajores Suchard, los mismos serán derivados al departamento de Marketing, dejando a su vez registrados sus comentarios en nuestro sistema.

Es muy importante para nosotros recibir vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar nuestros productos a las necesidades y gustos de ustedes, nuestros consumidores.

Cordiales saludos,

Andrea Morales
Servicio de Atención al Consumidor
KRAFT FOODS ARGENTINA

Bien, esto demuestra que no esta muerto quién pelea, ya sabemos que son ellos, ahora nos resta seguir mandando mensajes a andreacecilia.morales.contractor@kraftla.com para hacer notar nuestra presencia como alfajómanos. Si escriben no olviden mencionar este blog, para que lo vean y noten que somos muchos.!!
Este alfajor del que les voy a comentar brevemente es proveniente de Bariloche. y me lo trajo amablemente mi prima Luciana. Pertenece a esa rama no muy querida por la mayoría de los alfajómanos ya que posee un relleno de dulce de frambuesa. Pero como no soy prejuicioso y mi prima me lo recomendó enfáticamente lo degusté.
El alfajor esta cubierto por un delicioso baño de chocolate blanco real, el cual es crocante y contrariamente a lo que suele pasar no es empalagoso, esta en el punto justo de dulzura. Posee dos galletitas de un color amarillo claro con un exquisito sabor a vainilla que no generan excesivas migas.
Sin duda la estrella de este redondel es el delicioso relleno de dulce de frambuesa. La conjunción de dicho elemento y el baño de chocolate blanco forman una auténtica explosión de sabor y nos hace pedir que la experiencia no termine. Como sabemos que no existe (todavía) el alfajor eterno, por lo menos nos queda el consuelo de que el sabor dura un buen tiempo en el paladar. Es por esto que les recomiendo que si conocen a alguien que vaya a viajar a Bariloche pídanle que les traiga una o más unidades de esta delicia bajo pena de muerte de no cumplir con el trato.

Lo bueno: la cobertura de chocolate blanco y el relleno

Lo malo: a no todo el mundo le gustan los dulces en el relleno, y sólo se consiguen en Bariloche

Calificacion: 4,5 sobre 5



Comentarios

Thotila dijo…
Estimado, usted es un blando, hay que cortarle la cabeza a un caballo y ponersela en la cama a la señora esa, va a ver como aparece el Suchard al otro dia en todos los kioscos del pais.
NDR: Este comentario esta hecho con espiritu jocoso y debe enterderse como una broma producto de un enagenado social, si los excelentisimos señores de Kraft leen esto, sepan que si hay besarle los zapatos a alguien, Thotila se agacha y se los besa, todo sea por la vuelta de un grande, no sean salames, miren al Bagley.

4.5, realmente envidiable, la frambuesa la asocio inmediatamente con la Pitufresa, si alguien sacara un alfajor de pitufresa se llenaria de oro.
Habia un rumor, haya por los 90´s, de un alfajor en Chernobyl que era practicamente eterno, su sabor era asqueroso, pero era divertido ver como se regeneraba la parte que habia sufrido el tarascon, esta informacion esta en el libro "Carlitos y la fabrica de alfajores", un compendio de rarezas alfajoriles parecido al de Ripley pero escrito por Alexvian.

Saludos.
Laviga dijo…
Adhiero y ofrezco o mi pequeño pony para la almohada de la señora o a mis esclavos para que le besen lo que ella pida.

Por cierto, he conseguido probar los alfajores "Capitán del Espacio" y ciertamente, son lo segundo mejor después del Suchard.
Tercero viene el Cachafaz de maicena.

A sus ódenes, mi estimado Khyron.
Eric dijo…
Muy buena reseña. Yo siempre me sentí un bicho raro porque mis alfajores preferidos son, desde siempre, los que vienen rellenos con mermelada. Creo que nunca probé uno de frambuesa, y casualmente el verano pasado estuve en Bariloche. La próxima vez será, espero.
Un abrazo!
PD: Me prendo en la gesta por el Suchard. Ya le mandé mail.
Gerónimo dijo…
Aparición con vida del Suchard!!! Todos juntos podemos lograrlo, adhiero a la campaña.
Dieguistico! dijo…
Será cosa de pedir a la organización Missing Alfajor que inicie una campaña en los medios pidiendo la aparición del venerado Suchard.
AdonisDeCuarta dijo…
Muy linda la nostalgia, pero quién nos asegura que Kraft sacaría un producto de la calidad del Suchard original? Es decir... ¿cuánto hay de idealización en el alfajor y cuánto de verdad? Ya que no tenemos una forma empírica de comprobar el sabor de aquella delicia, simplemente lo idealizamos y si Kraft vuelve a la carga con este producto todos dirán que el otro era mejor y que lo hicieron solamente para sacarnos plata.
Otro tema: ¿vieron la nueva andanada de alfajores pseudo-artesanales en los kioskos? Se los puede identificar por el envoltorio de papel metalizado con estrellitas. A lo que se inició con el furor del cachafaz, ya veo nuevos como el Cabo Blanco, Don Salvador, Succeso y alguno más que me debo estar olvidando. Yo los probé todos y debo decir que la calidad es muy pareja, casi como comer siempre el mismo.
En fin Lord, un saludo cordial para usted y sus seguidores alfajoriles, a los cuales me sumo gustoso.
FRANCISCA dijo…
TE RECOMIENDO UNOS Q SON NUEVOS Y SE LLAMAN kachafaz EL NOMBRE NO TE DA GANAS, PERO SON RIQUISIMOS!
ALFAJORERA AMIGA
Anónimo dijo…
Adorado primo:
Viste que no estaba blasfemiando cuando dije que ese alfajor me habia dado vuelta la cabeza @.@
Alla en Bariloche nos habremos comido una docena

Te quiero mucho primo (L)
Luiscardo dijo…
Llego tarde a comentar esta entrada, pero, habitando las sureñas comarcas del sur, te digo que probé varias veces (muchas varias veces) El Sureño de chocolate y es la cosa más grosa de dulce de leche que se puede encerrar entre dos galletitas, calculá que es difícil que puedas pegarle un mordisco por el tamaño que adquiere. Pedile a Luciana que te lleve. Saludos.
fabricio ghelfi dijo…
Hola, hace tiempo que vengo leyendo este blog pero nunca dejé mensajes. En fin, quería comentarles que el año pasado una amiga mía me dijo que había comido un alfajor "Suchard". Yo soy de Rosario (me olvidé de aclarar) Hace poco la contacté, me dijo que no se acuerda donde era que los vendían, pero que iba a veriguar. En fin, yo no se cuanto tiene esto de cierto, pero hoy, leyendo en internet, leí muchos comentarios en diferentes blogs, de personas que aseguran haber comprado un alfajor "SUCHARD" en "no se donde", nadie escribe la dirección, en fin. Quisiera saber si hoy en día, año 2008, mes de Octubre (jeje), alguien sabe si se venden y en donde conseguirlos. Saludos alfajoriles! Ahh y si alguien sabe del distribuidor, hagamelo saber porque tengo kiosco, nos vemos!
Anónimo dijo…
Hola, Soy Luciana y recien hoy entro y leo esta pagina :)
Queria agradecerles por los comentarios....hace aprox 8 años que comence a elaborarlos...tambien fui fanatica del alfajor Suchard...fue uno de los primeros que de chiquita experimente!...delicioso...Una lastima que no se encuentren mas...La idea de los Alfajores El Sureño es que tienen un periodo de áptitud de 45 dias solamente en cualquiera de nuestras 6 variedades. Eso hace que este alfajor sea, de por si, sin conservantes , ni aditivos quimicos...por esa misma razon es que no podemos ofrecerlos fuera de Bariloche, porque su duración es muy corta. Lo importante es que sean frescos ya que es mejor la calidad de los productos con la que se elaboran a la cantidad de dias que duren...Los invito a degustarlos:
Alfajor de dulce de leche y chocolate,
Alfajor de dulce de leche y chocolate AL RHUM,
Alfajor de dulce de leche y chocolate blanco,
y 3 frutales Patagonicos:
Alfajor con Dulce de Frutos del Bosque (4 frutas rojas) y chocolate,
Alfajor con dulce de Mosqueta y chocolate, y,
Alfajor con dulce de FRAMBUESA Y CHOCOLATE BLANCO !!
Gracias, los espero y ......aguante los alfajores!!!!!
sabrina dijo…
Hola! Cuando fui a Bariloche (año 2006)y comí estos alfajores quedé perpleja, realmente son una delicia! Guardé la etiqueta con la idea de averiguar si los vendian en otro lado. pero el tiempo pasó y no se si me olvidé o lo que fuere, pero no busqué nada.
Revolviendo recién un par de papeles, cosas de recuerdo, encontré la etiqueta!! jaja.
El que yo probé era de dulce de leche (y QUÉ y CUÁNTO dulce de leche!!) bañado en chocolate negro..
Ahora que miro la etiqueta dice elaborado por: "El Sureño, el sabor de la Patagonia" de Luciana Paula Garcia..

Y justamente por volver a leer los comentarios antes de publicar esto, me doy cuenta que Luciana escribió arriba ! jaja
Mis felicitaciones por la exquisitez!!!!! Una verdadera delicia, justo la semana que viene voy a estar por el sur, pero por calafate.. si pudiera me iria a bariloche a buscarlos!!!
Raul dijo…
Hola soy Raúl de Paraná, yo entre a venerar también los alfajores el Sureño y mi sorpresa también fue que vi el comentario de Luciana. Hace dos semanas que regrese de Bariloche y tuve el gusto de conocer a la Srta. Luciana ya que era vecina de los familiares a los que fui a visitar, ese día nos trajo una muestra de todos sus productos y francamente quede encantado con todos, pero les recomiendo si tienen la oportunidad que no se pierdan el Alfajor de dulce de leche y chocolate AL RHUM, así como el de frambuesa y las barritas de cereales. También me llamo la atención el buen trabajo de packaging que tiene para ser un alfajor totalmente artesanal.
Le dejo un cordial saludo a Luchi y a tod@s los lectores de este blog.