Ultíma review del 2009: alfajor Aires de Luján

Bueno, se acaba el año. Gran cosa. Hoy dice 2009 al final del calendario en la barra de tareas de Güindous, y mañana dirá 2010. La verdad es que no soy amigo de los simbolismos ni de las fiestas tradicionales ni nada parecido pero bueno, como cualquier hijo de vecino feo festejo el fin de año también para empezar el día de mañana como un día común (sólo que con más gente en pedo que el resto del año).

Les cuento que la convocatoria para los premios "Blog de los alfajores 2009" no fue muy exitosa, no hubo muchos votos pero los pocos que hay sirven para ver una marcada tendencia. Les paso aquí los votos de los alfajómanos participantes (aclaro que es un puro cortar y pegar, por lo que si encuentran errores de ortografía no son míos :P ):

Mercedes:

Mejor alfajor del año: Cachafaz de chocolate

Mejor alfajor revelación: Vauquita (el original)

Mejor alfajor artesanal: Alfajor "El turista" de chocolate relleno de mousse, es lo más! Tiene un aire al suchard, pero con más mousse!!! Me comí una docena en una semana.

Peor alfajor: No soy original si pongo Guaymallen, no? Pero es taaaan feooooo!!!!


Anónimo:

-Mejor alfajor del año : Cachafaz de chocolate lejos (LL
-Mejor revelación: el milka suspire que viene con oreo
-Artesanal: el argentino de maicena
-Peor: guaymallen (cada vez mas berretas u.ú)



Aninka

1) Mejor alfajor del año: Vauquita.

2) Mejor alfajor revelación: Chocoarroz (¡yeahhhhh!).

3) Mejor alfajor artesanal: No sé si vale pero probé uno en Santa Fé, era gigante, de chocolate. Pesa más que los normales y el envase es transparente, con letras verdes (creo). ¡Estaba mega bueno!

4) Peor alfajor del año: Merengo de hojaldre. Me decepcionó. Goldman me lo había pintado como el mejor alfajor del mundo (de hecho, le traje un par de cajas) pero no me gustó: poco dulce de leche y muy seco.


Natalia Alabel

-Mejor alfajor del año (compartido): Cachafaz y Vauquita.
-Mejor revelación (al menos para mí):Capitán del Espacio.
-Artesanal: no probé nada interesante este año en esa categoría...los que me trajeron de viajes no eran ricos.
-Peor: Los nuevos Blanco Y Negro. Los comí ilusionada pensando que eran como antes, pero ya no son sabrosos. Son como cualquier alfajor.


natty

Mejor alfajor del año: VAUQUITA CAPUCCINO!

Mejor alfajor revelación: VAUQUITA CAPUCCINO!

Mejor alfajor artesanal: la aldea

Peor alfajor del año: game :/


Luciana Bertoia

+de chocolate me encante el cachafaz, es perfecto en todos sus sentidos, salvo el precio.

+de fruta no tengo nombre. Ninguno me gusta.

+aunque no te gustan los glaseados, hay un alfajor, santafesino marca Cayasta (los hay de 2 y 3 tapas), tiene unas masitas muy ricas, que son sequitas pero tiernas, con un muy buen dulce, y el baño no empalaga. Si se sale un poco, pero no como la mayoria de lo alfajores con este baño. Lo malo es que casi no se consiguen en Bs As, se vendían en la zona de San Martín, y no los vi más. Lo he vuelto a ver en lso quioscos de retiro. Creo que fuera de los de chocolate, y pera los que no le gusta la fruta, es una muy buena opción.


Thotila:

Mis votos son:

Mejor del año, Vauquita

Artesanal: ninguno porque no comi ninguno.

Peor: "Aires de Lujan", sin ninguna duda, un guaymallen glorificado.

Revelacion: vuelvo a poner el vauquita, para joder nomas.


Laura:
Mejor alfajor del año: Vauquitaaaaa!!!!!!!!!

Mejor alfajor revelación: VAUQUITA POR EL AMOR DEL CIELOOOO

Mejor alfajor artesanal: aca voto por el Trufles de mar del plata, pero el de chocolate

Peor alfajor del año: uy aca pondria el Trufles pero el de fruta, que se desmaterializa antes de tocar tu boca xD


Vemos que tanto en revelación como en mejor alfajor del año el Vauquita se llevó todos los premios. Y no es para menos, este alfajor recibió una muy buena puntuación en la review que hicimos hace unos meses, en sus dos versiones: dulce de leche y Capuccino. La verdad es que para mí también fueron una sorpresa y creo que si todo va bien vamos a tener Vauquita para mucho tiempo.

Los Guaymallén fueron votados dos veces como peor alfajor, a pesar de su larga tradición en el gusto argentino. Y el Capitán del Espacio apareció una vez como revelación, lo cual no está mal ya que todavía hay mucha gente que los prueba por primera vez en su vida a pesar de su larga existencia en la zona sur.
Aquí estoy degustando unos alfajores suuuper chetos,
ese día no me había afeitado, espero sepan disculparme


Para rematar este pedorrísimo artículo les entrego una review de unos alfajores que fueron nombrados en nuestros votos: el alfajor "Aires de Luján", el cual fue comprado un día de 80º a la sombra en un kiosko del obelisco, por lo cual no fue consumido inmediatamente sino que tuvo que pasar un buen rato a la sombra. Para colmo me salió como 3 mangos, lo cual me pareció un robo.

El packaging del alfajor es muy elegante como verán en la foto, su color marrón oscuro y su tipografía nos prometen una buena experiencia. Pero ni bien lo abrimos vemos que su tamaño es bastante escaso para lo que costó el alfajor, lo cual ya me ocasionó resquemores (siempre quise decir esa palabra a pesar de no saber bien qué catzo quiere decir). Le sumo a esto la cuestión de que su baño es de repostería y no de chocolate, lo cual ya le quita puntos en mi escala personal.

El después y el antes

Cuando veo la cobertura quebrada mis temores siguen creciendo y al morder en seguida me doy cuenta que mi intuición femenina no falla. Este alfajor cuenta con dos galletitas secas de color claro con un lejano gusto a vainilla, que dejan bastante migas. El relleno de dulce de leche no es más que una tímida y fina capa que apenas se siente y para colmo se pueden detectar los granitos de azucar, lo cual lo hace aún más desagradable. Como habíamos dicho anteriormente la cobertura es muy berreta, un baño de repostería de un grosor ínfimo y con apenas gusto que no colabora en absoluto con mejorar la experiencia. 3 pesos por este alfajor es un robo, sin duda. Como dijo uno de los votantes, nos encontramos con un Guaymallén caro.


Con todo esto dicho no queda otra que dar nuestra calificación:


Lo bueno: no se, no me jodan a esta altura del año...

Lo malo: el baño de repostería y el relleno

Calificación: 2 sobre 5



Salud y alfajores queridos alfajómanos. Hasta el año que viene!

Comentarios

Flori dijo…
salud, Lord. Que tengas un excelente 2010

y ya que estoy, quiero proponer como Premio 2009 a la Trayectoria al Jorgito, que nunca defrauda y es imbatible en la relacion precio calidad
Paula dijo…
te re robaron!!!!!!
el otro dia estaba de compras y esperando en el super al lado de la caja estaban estos alfajores "aires de lujan", y dije, bueno podria probarlos para conocer algo nuevo y automaticamente me acorde de los vauquita, asique sali corriendo a buscarlos y me compre ese que todavia no habia probado.
el de aires de lujan salia 1 peso (lo cual denota su calidad, y demuestra el robo que te hicieron) y el vauquita me salio 2,50, pero los vale EXCELETE!!!

bueno lord, y gente asidua a comer alfajores, espero que este año nuevo traiga muchos alfajores por probar y con ellos felicidad!!!
Agost dijo…
estoy segura de que el comentario sobre the hangover lo pusiste sin mala onda, pero de todas formas me indigno porque...bueno, nada mas alejado de la realidad. te puedo asegurar que no me gustan las comedias romanticas ni todas esas basuras que le quieren hacer creer a los hombres que nos gustan a las mujeres, para mas datos mis directores preferidos son woody y tarantino y el mejor genero es el belico. the hangover me hizo reir en dos momentos particulares, simplemente no la pego.
el dia que venere a sex and the city o a anne hathaway, veni a decirme todo lo que quieras!
perdon si me saque, es que me indigna cuando se atribuye a las mujeres el gusto por cine berreta.
besos y feliz año
Agost dijo…
me alegro de que nos hayamos entendido! un beso
Guillo dijo…
De mas esta decir que su prosa me vuela las chapas, siempre encuentro alguna frase o palabra matadora.

FELIZ 2010!!! QUE EMPIECE CON TODO, Y TERMINE MEJOR, Y PARA FRASES DEJO LA DE UN AMIGO QUE PARECE IRREAL PERO PARA MI NO LA ES.."EL AÑO ESTA PERDIDO..!"

Abrazo desde la cuna de la bandera y con 30ªc a la sombra, mosquitos por doquier y mi hija quemandome el cerebro con un vamo vamo...
Nati Alabel dijo…
Feliz 2010 Lord!

Probé el Havanna de café y me pareció muy rico, espero review!
Dieguistico! dijo…
No voté porque no encontraba a quien nominar como peor alfajor del año. Creo que lo más flojo que probé era uno simple marca Bagley. El mejor para mi sigue siendo el Cachafaz, aunque reclamo un acto de desagravio y reivindicación del Merengo, que además de ser el mejor alfajor categoría "santafecino" del país, es un alfajor histórico que nos acompaña desde los albores de la organización nacional (!).
Unknown dijo…
Por favor , todos se olvidan del Fantoche triple de chocolate, igual agradezco a la providencia por llevarme a este blog.
Anónimo dijo…
Yo voto solo por el Jorgito de chocolate, no el triple, nuevo, NOOO solo el tradicional Jorgito¿porqué no figura entre los mejores?
Stella
chau
Anónimo dijo…
GRANDE JORGITO!!! El tradicional. De dulce de leche. LEJOS el mejor, teniendo en cuenta el precio... Y SIN TENERLO EN CUENTA TAMBIEN!
Anónimo dijo…
Capitán del espacio a full, bestias!!! Vauquita y Cachafaz son kaka si probaste el Capitán, y, si no, también, pero se joden por no darle al glorioso, morfensé 3 Grandotes triples sin bajadera de líquido ninguno por necios, herejes y agrandaloros. Y los Guayma de fruta tienen su encanto, pero qué esperar de gentuza que vota por un Vauquita o un Cachafaz, ¡que voten al Cleto, seguro, o a la Carrió o al Mauri!
Así nos va, sus elecciones alfajoriles reflejan que hasta se merecen un duhalde presidente.
Decepcionado por la confirmación de que nos vamos al recarajo, saludo a la poca gente noble que resta.

occidente 1/2
Viviana dijo…
Ayyyyyyyyyyyy....degustar alfajores con vino nooooooooooo! El chocolate se lleva pésimo con el vino tinto o el blanco seco. Y los vinos dulces con los alfajores, se sacan protagomismo mutuamente. La clásica es la mejor: con café con leche. Si se lo bancan amargo, mejor. Y para el alfajor de fruta, mate cocido con azúcar. Regionales fruteros: los " El Molino de Oro", de La Falda, Pcia. de Córdoba.
Anónimo dijo…
Oime...vos sos un enfermo mental...tenés un fetiche con los alfajores, igual me cagué de risa, seguí adelante gordito