Alfajores "Los Patacones" desde Mendoza

Hacía mucho tiempo que no chequeaba en mi contador de visitas las palabras o frases clave que usaron algunos para llegar a este sacrosanto espacio de reflexión alfajoril. No pretendo que todos los que acceden a Internet sean expertos en la materia de búsqueda de información, de hecho la mayoría no lo son y es por eso que me gusta tanto la web. Peeero no deja de sorprenderme pasmosamente (horrible palabra pero quería usarla porque soy re malo re jodido) que aún mucha gente siga creyendo que las búsquedas en Google se hagan con lenguaje coloquial, en forma de pregunta del tipo "decíme cuanto sale el kilo de papas en la verdulería de los bolivianos de la esquina" o "¿cuánto duraría vivo el cantante de Miranda si se cruza con la barra brava de Morón?".

Yo creo que si le preguntámos a esta gente muchos de ellos deben creer que cada búsqueda la hace una especie de enano tipo Oompa Loompa pero que tiene una remera de Google y trabaja en una cucheta junto a miles de enanos provenientes de países como la India, Hong Kong o Valentín Alsina (si, ya sé que Valentín Alsina no es un país pero poner "de lugares marginales como Valentín Alsina" se me hacía muy largo y por eso no lo puse, ahora ya está, ya lo lograron, lo tuve que poner entre paréntesis y con comillas lo cual rompe todo el esquema que yo tenía planeado para este post y sólo porque ustedes se ponen en exquisitos con las aclaraciones, las cuales no modifican en nada lo que inicialmente iba a decir y sólo son mera excusa para llenar un post con palabras vacías y huecas porque no se me cae una puta idea, ya está, si eso quieren me enculé y me fui, bu).






Bueno, me desenculé y volví. No me jodan de nuevo o me voy.

Vamos a las mejores búsquedas que hicieron los alfajómanos para llegar aquí en los últimos días, se ve que el verano quema neuronas ya que hacía rato que no veía tantas búsquedas pelotudas:

¿CUANTOS MILLONES DE DOLARES TENIA FREDI MERCURI: Empezaste mal, ni siquiera sabés escribir el nombre de Freddy Mercury correctamente. Y por otro lado ¿para qué querés saber esto?

Borat y Freddy, ¿separados al nacer?


apestoso alfajor olor: ¿para qué CARAJO busca alguien un alfajor con olor apestoso?

porque se llama havanna la fabrica de alfajores?: Que se yo....le quisieron poner Habana pero sonaba muy pro comunista, y para hacerse los chetos le cambiaron la B por V y le pusieron dos N. Es de destacar que es una de las pocas personas que escribió bien el nombre de los Havanna.

blog alfajores boston: Si encontrás alguien que en Boston tiene un blog de alfajores juro que me tomo un avión para conocerlo.

problemas tecnicos en canal 9: vaya a saber uno qué pelotudez sobre canal 9 debo haber escrito. Lo cierto es que esta persona entro a mi blog, la única respuesta que tengo es que Canal 9 ES un problema técnico en si, mejor no mirarlo.

que rico es el danette alfajor: Si ¿viste? pero pienso de nuevo, ¿qué pretende buscar alguien que pone una afirmación?

kioskos sanos: ¿hay kioskos enfermos?

vauquita podrido: ¿Alguien vio alguna vez un Vauquita podrido? ¿esperaba una foto de un Vauquita en mal estado? ¿será un desequilibrado que se excita con fotos de alfajores muertos? ¿un necroalfajolófico?

pendejo de los alfajores: este me desconcertó por completo, ¿estará buscando al chico que tanto nos hizo reir en este post de publizidades alfajorilez?

barra para camber stop para vocho: carajo ahora quiero saber yo: ¿qué sera un vocho? ¿y un camber? ¿estará en castellano esto?

es cierto que comiendo productos recalentados se me quita la intoxicacion: Si, es cierto, tan cierto como que comiendo pomelos te crecen las tetas.

como conseguir las palabras de la caja magica terrabusi: Comprátela y hacé magia.

creo que era guaymayen alfajor: No, creés mal. Era "Guaymallen". Igual Google tiene un filtro para bestias, así que lo más probable es que te haya corregido.


Hoy les traigo una review de unos alfajores que trajo mi madre desde Mendoza, mas precisamente desde la localidad de Malargüe (¿les conté que ella hace los mejores alfajores de maizena del mundo?). Su nombre no trae los mejores recuerdos, se llaman "Los Patacones", nombre que me recuerda la época en la que trabajé en una biblioteca de una universidad pública y cobraba en esos malditos pedazos de papel casi sin valor, y peor aún, me
hacen acordar a la repelente cara de Rodriguez Saá y demás delincuentes que no sólo siguen vivos, sino que además están sueltos.

Pero como lo mío no es la política, claro esta, pasemos a los alfajores en cuestión. En la imagen pueden ver la linda caja en la que vienen los 6 alfajores, tres negros y tres blancos. No tienen packaging alguno, simplemente vienen envueltos en un celofán transparente sellado herméticamente, lo cual es de agradecer ya que no todos los alfajores artesanales cumplen con esta condición sine qua non para que los productos se mantengan frescos un poco más de tiempo. Los alfajores son de dos capas y tienen un tamaño bastante más grande al que estamos acostumbrados, similar al que tenían los viejos triples tipo el Fantoche, cuando los triples eran verdaderamente triples, ¿se acuerdan?


El Yin y el Yan

El negro viene recubierto en un chocolate semi amargo interesante, mientras que el blanco esta recubierto en baño de repostería que si bien no es chocolate real no esta nada mal. El grosor de las capas de cobertura no es excesivo, digamos que cumple su objetivo en tiempo y forma. Las galletas del negro tienen sabor a cacao y color marrón claro mientras que las del blanco son de color amarillo claro y tienen sabor a vainilla. Tienen una textura suave y se quiebran de manera sencilla sin provocar excesivas migas, aunque como todo alfajómano sabe, la opción de usar el celofán como cono para tragar los restos siempre es bienvenida. Quizás se les puede criticar cierta sequedad que hace que sea aconsejable tener algo para beber a la mano, pero dado el tamaño de las galletas esto es casi inevitable.



El relleno sin duda es lo mejor de estos alfajores ya que ambos poseen una interesante capa de dulce de leche, que si bien no es muy cremoso, acompaña y redondea el concepto del alfajor. El sabor acompaña un buen tiempo luego de ser consumido, lo cual como siempre decimos aquí es muy bueno, ya que en mi opinión el alfajor se disfruta en dos tiempos, uno es cuando es consumido y el segundo es cuando se recuerda. Sumemos a esto un toque de esencia de vainilla y obtenemos un buen alfajor artesanal, balanceado y de buen sabor. Sin duda muy recomendable, aunque como todos sabemos es difícil de que vayamos hasta Mendoza para comprarlos, pero nunca está de más tener una referencia. En resumen:

Lo mejor: su tamaño

Lo peor: galletas un poco secas

Calificación:
4 alfajores sobre 5

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Lo de siempre: leo una de tus reviews y salgo corriendo a comprar un aljafor. Recién me comí un Cachafaz de maicena (gloria de Dios Nuestro Señor)
Si postearas más seguido pesaría 100 kilos, sabelo
Tegin dijo…
apestoso alfajor olor: ¿para qué CARAJO busca alguien un alfajor con olor apestoso?

estos se vendían en la década del 90, eran un alfajor simple con un envoltorio amarillo de chocolate relleno con dulce de leche, parecido al actual Vauquita pero sin la cantidad ingente de relleno, que traían un sticker (aunque yo prefiero usar la palabra "figurita", pero para que los putos entiendan pongo sticker) con algún dibujo, que tenía olores raros.

Eso, y aguante el Cardbury de dulce de leche.
Tegin dijo…
redacté como el orto, aguante
Anita Leporina dijo…
"Qué rico es el danette alfajor": Trabaja para la empresa desarrollando ese producto, ubicación en mercado, marketing, etc. Cantado.
Dayana dijo…
Buena review!

Ah! Vocho es el nombre con el que llaman al autito VW escarabajo en México.

Saludos!
Paula dijo…
lo que uno aprende eh??? que barbaro!!! (a todo esto...menos mal que yo llegue buscando recetas y no preguntandole al google que alfajor me convenía comprar) =P
Aninka Tokos dijo…
Google es La Biblia. Debo confesar, y me jacto de esto, que he puesto las frases más raras con la redacción más extraña, con el único objetivo de encontrar algo en la web, y San Google me ha dado la respuesta... ¡tengo testigos! Asi que no critico a los que preguntan raro, salvo al que escribió "a lo Sioux" y al loco que quería la caja mágica Terrabusi (?).

Muy lindo Malargüe. Lástima que cuando fuí no compré un ejemplar de "Los Patacones".

Cariños Lord!!
Anónimo dijo…
Estimado, hoy tuve la oportunidad de ver en yahoo noticias, un artículo referido a "Los mejores y peores alfajores del quiosco", sepa que disiento en la ubicación asignada al "El Cachafaz" (plagio de nuestro emblemático alfajor Havanna), siendo que esa posición por sabor, calidad, precio y trayectoria le corresponde al alfajor "Jorgito" de chocolate( alfajor de todos y para todos por excelencia).

Atte Marcelo
pepe dijo…
Hola que tal. Con todo el respeto del mundo quiero decirte que te falta un cacho largo de recorrido en el mundo de los alfajores....
Es muy obvio que: o jamás probaste un "CAPITAN DEL ESPACIO" o el unico que probaste era un simple (no el triple, la octava maravilla del mundo) y que salió de una mala tirada.
Lamentablemente no estás calificado para hacer un top de los mejores alfajores.
Unknown dijo…
Horrible el Top de alfajores que aparece hoy en Yahoo. Que hayas puesto el Havanna de Chocolate en primer lugar a pesar de lo empalagoso que es no me extraña pero que detractes al Guaymallen de Fruta eso si no se perdona. Se nota que sos un tradicionalista que no puede despegarse del baño de chocolate y relleno de dulce de leche. A años luz de deleitarte con el maravilloso Balcarce de Frutilla o el antes mencionado Guaymallen, no? Seguro que en la heladeria te pedis siempre un cuartito de vainilla y dulce de leche. Cerrado como pocos.
Anónimo dijo…
prueben en mar del plata los alfajores balcarce y los trassens o trufles

saben cual fue el prier alfajor industrial en mar del plata ???

ya no existe la marca eran rrrrebuenos (tengo 63 años así que hace un tiempito)

saludos, alfajoadictos
osvaldo
Alejandro dijo…
Yo estoy totalmente de acuerdo con el ranking!

El havanna es el numero 1... el capitan del espacio de la provincia es muy bueno pero le falta todavia!

El guaymallen de fruta.... puajjj!
Anónimo dijo…
Creo que no sabes mucho de alfajores, o sos muy joven, pero el riquisimo y tradicional alfajor jorgito es lo más, supera al habanna
Anónimo dijo…
EL MEJOR DE LOS ALFAJORES DE TODOS LOS TIEMPOS FUE ES Y SERA EL JORGITO DE CHOCOLATE ACOMPAÑADO DE CAFE CON LECHE... SI TE GUSTA EL TE TENES QUE ACOMPAÑARLO INDEFECTIBLEMENTE CON EL JORGITO BLANCO... IGUAL... INDISCUTIBLE CALIDAD LOS ALFAJORES HAVANNA, CACHAFAZ ( EN SU VERSION MAICENA SON ESPECTACULARES)Y EN LA LOCALIDAD DE BELL VILLE CORDOBA POBRE UNOS QUE PARA SON ALFAJORES DE MAICENA PERO ALLA LE DICEN CAPPIAS... SON BARBAROS...
Daniel el Pirata Cordobes dijo…
Hola lei esto del blog de los alfajores y me gusto... alfajores hay muchos realmente muchos pero como los alfajores DOÑA TULA no hay, en serio, no hay. Los hacen en mi Villa Dolores querida, provincia de Cordoba.
bye
Alfonso dijo…
Hola! La verdad que primera vez que entro a tu blog, no lo conocía. Llegué a él por medio del ranking de alfajores que mostraron en yahoo (como veo que muchos de los que comentaron han hecho xD). Sinceramente no me voy a poner a opinar de los alfajores que venden allá en Argentina porque soy uruguayo y no los conozco a ninguno (salvo de nombre a alguno tipo el Jorgito o el Havanna pero ni idea como seran). Solamente quería comentarte que me pareció un blog muy bueno, me encantaron los comentarios que hacés a lo que la gente busca por google (realmente, qué busquedas extrañas, che! xD) y también decirte si no cruzás el charco un día y te pasás unos días acá en Uruguay como catador de nuestros alfajores jejejeje xD (por cierto, qué buena pinta que tienen esos alfajores que hay en la foto, me dieron ganas de comerlo xD)
Anónimo dijo…
Me gusto la critica que le diste al alfajor fulbito,en yahoo!
Anónimo dijo…
Soy de Córdoba y es una lastima que no hay ninguna referencia hacia los alfajores cordobeses tenemos excelentes alfajores los mas conocidos en carlos Paz pero hya muchas mas marcas.
Unknown dijo…
Injusticia. No vi ni un mínimo comentario sobre el alfajor Pepitos. Le debo el crecimiento de mi busarda (además de la cerveza, por supuesto)y el aumento del kilaje. No se lo puede pasar por alto.
Mi homenaje también al primer triple, el Fantoche. Se ganó su lugar.
Mary Joe dijo…
Hola.
Recién conocí tu blog por una nota en Yahoo, y sentí que había conocido un hermano de la vida.
Te cuento una anécdota alfajoril. hace unas semanas me agarraron unas ganas brutales de comer un Cachafaz de chocolate y era una tarde de esas mortales de calor. Estaba en la estación Florida del subte B y en el quiosco pregunté si tenían Cachafaz y sacó uno de algún lugar que no vi bien, se lo pagué y lo agarré. Cuando lo agarro me doy cuenta que está helado. ¡Lo tenía en el freezer!! Le dije que no lo podía comer así, si no tenía uno que no estuvera frizado. Me lo agarró, lo hizo un bollo y lo tiró a las vías, previo golpe contra un cartel publicitario que había en la pared contraria al andén. Acto seguido me devolvió el dinero.
Entiendo que con este calor, y más en el subte los alfajores se derriten, pero podría ser lógico tenerlo en la heladera, ¡pero no en el freezer!! Además... ¡¡Lo tiró!! Podría haberlo dejado afuera y que se descongelara, habérselo regalado a un pibe de la calle, ¡tantas cosas!
Conclusión 1: No me gusta el alfajor helado.
Conclusión 2: Trabajar bajo tierra todo el día te vuelve loco.
Que sigas en la buena senda y nunca olvides que el mundo es un alfajor.
Anónimo dijo…
Hola!Llegamos aca por una nota de yahoo. Tenemos una amiga venezolana fanatica de los alfajores, claro que allá mucha variedad no consigue; así que cuando nos visita le regalamos una variedad importante para que deguste a granel.
Anónimo dijo…
El comentario acerca de los alfajores Fulbito en Yahoo da a entender que debes vivir en un piso de Av. Libertador, en la zona de Recoleta y que no pasas ni de casualidad cerca de una estacion de tren. Muy discriminador de tu parte. Aguante el Fulbito de Mani papa!
Unknown dijo…
che, que mal que en el ranking de los peores esté el gualmayén de fruta, con lo que me gusta. pero bueno, no todos comprenden. Por cierto...es la primera vez que conozco a otros miembros de mi especie (alfajofreaks)y veo que no soy única...eso me molesta un poco... pero voy a tener que basar mi identidad en otras características...
Virsh Ferrer dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candyvf dijo…
HOla! que opinion das sobre el alfajor terrabusi de chocolate? Antes eran muy ricos, digo antes de que subieran los precios y bajara la calidad.

Me encanto tu blog, lo apunte en favoritos! Me hizo reir bastante...
Anónimo dijo…
hola soy guillermo de la plata, no se si probaste los alfajores BIMBO, no son los mejores, pero Sí
SON ALGO UNICO! tenelos en cuenta en tu proxima lista. saludos
Anónimo dijo…
Si de alfajores hablamos...hay que probar los exquicitos de Rapa Nui de Bariloche...en cierto punto superan a los Havanna, y no lo digo yo!
dia del muflon dijo…
Bueno no voy a entrar en discordia sobre cal es el mejor alfajor de la galaxia... peroo, tengo una trivia mucho mas rica y amena y por la cual no paro de cosechar enemigos en el mundo alfajoril y es la siguiente:
¿Por que erroneamente se identifica al alfajor de dulce de leche cubierto con chocolate negro, como "ALFAJOR DE CHOCOLATE";y contrariamente se identifica al alfajor tambien de dulce de leche pero cubierto de glace como "ALFAJOR DE DULCE DE LECHE"?....¿PERO SI LOS DOS SON DE DULCE DE LECHE... POR QUEE!!? NO LLAMARLOS CORRECTAMENTE COMO BLANCO O NEGRO(sin hacer apologia de promocionar a dicha marca alfajoristica)
Luego de un minucioso y cientifico analisis de la situacion pude comprobar que esto es solamente para la cultura popular dado que en los envases de muchas marcas de alfajores realmente la mayoria dice"alfajor relleno de dulce de leche con cobertura de: chocolate/glace"(y todos sus similares derivados y o caracteristicas....).
Con lo cual yo propongo que sea defenestrada esta burda actitud de pedir alfajores como "de chocolate" o "de dulce de leche" por la de "blanco" o "negro"...
Me interesa saber sus comentarios sobre el tema
Saludos alfajoriles!!!
M dijo…
Hola! te cuento como llegue a tu blog, no fue por una busqueda, sino por la nota que publico Yahoo Argentina. Lo bueno de conocer tu blog, es que son como la 1.15 de la madrugada, estoy sola, aburrida..pero me levantaste el animo! Nunca me imagine que podría existir un Blog sobre alfajores..jaja. Bueno mi preferido era el Suchard...que ya no lo hacen más. Recuerdo que hizo su aparición sobre finales de los 80, principios de los 90 . La primera vez que lo probe fue pq el novio en esa época de mi hermana le regalo uno...y ella me dio un pedazito..que basto para que me encantara. Que rico!!!!! Lastima que no los hagan más. Saludos!
Alejandrito dijo…
Y CONSIDO HA MI ME ENCATA LA COMIDA ARTESANAL O COMO SE DISE ACA ECHA EN CASA.

HABLANDO DE ESO SERCA DE MI LABURO Y HA DOS CUADRAS SOBRE ENTERRIOS Y COMBATA DE LOS POSO PASAS RESTORANTE MUY BUENO CON MUY BUENA COMIDA Y UNA MUY LINDISIMA MINA.

LO PASA PASAS EL KIDCO DE DIARIOS O SI ESTAS EN EL RESTORANTE DE ENFRENTE ENCONTRA EL KISCO DE MI AMIGA QUE AY BENDEN DE TODO Y ASEN MUÑECOS ARTESANALES PARA TU NOBIA Y UNOS ALFAJORES ESPECTACULARES QUE SON MUYYYY RICOS Y ARTESANALES DE BERDES LO DIGO POR QUE YO LO PROBE ASE MUCHO Y ADEMAS TIENE DE TODO ES UN MINI SUPER MERCADO CON TODO PARA EL HOGAR LE FALTARIA CARTE Y YA ESTA ECHO MUY BUEN LUGARA VALE LA PENA.

TE LO DIGO YO ALEJANDRO.
Anónimo dijo…
¿Alejandrito en qué idioma escribe? ¿Es esperanto eso?
Lord Alfajor dijo…
Bueno bueno, cuánta gente nueva, vamos a tratar de responder a todos.

Estimada Natalia: un alfajor nunca viene mal, salga ya a comprarlo!

Estimado Tegin: perdonado

Estimada Anita: es muy probable

Estimada Dayana: gracias por el dato

Estimada Paula: siempre se puede aprender algo nuevo

Estimada Aninka: buena excusa para volver

Estimado Marcelo: me parece muy bien que disienta, esa es la intención del blog, discutir.

Estimado Pepe y Masters: las reviews se basan en MI preferencia, no significan LA VERDAD ABSOLUTA, son lo que YO Y SOLO YO pienso sobre un alfajor. Si a ustedes le gustan bien por usted, escriban su propia crítica y la publicaré con mucho gusto. Para Masters: sabé que nunca en mi vida pediría un sabor tan gay como vainilla.

Estimado Osvaldo, gracias por el dato.

Estimado Alejandro: gracias!
Lord Alfajor dijo…
Estimado anónimo de las 1:13 pm: Para decir que el Jorgito es mejor que el "Habanna" primero hay que saber que no existen tales alfajores, si existen los "Havanna". Y si, soy muy joven y no se de alfajores, espero su artículo iluminador.

Estimado anónimo de las 2:36: gracias


Estimado Daniel el pirata cordobés: Esperon un envío de dichos alfajores, ya que nunca fui a Córdoba y no creo que lo pueda hacer en el corto plazo.

Estimado Alfonso: acabo de venir de Uruguay y me traje algunos alfajores de allá. Igualmente ya he hecho reviews de alfajores charruas, use el buscador!

Estimada Azul: gracias!

Estimado anónimo de las 6:39 pm: espero que me envíen sus alfajores pues!

Estimado Miguel Erglis: error, haga uso del buscador y allí estará mi crítica.

Estimada Mary Joe: gran anécdota, gracias por sus comentarios.

Estimado anónimo de las 9:04 : a su disposición para armar el pack para su amiga de Venezuela.

Estimado anónimo de las 9:13: No puedo responderte ya que no hablo con la plebe. Y además en un rato me junto con Amalita Fortabat a tomar el te y a definir el futuro del país.

Estimada Lidia: es MI gusto, no significa que sea la verdad, se entiende? si a usted le gustan pues bien! y no es "alfajofreaks", acá se llaman "alfajómanos".


Estimado Candyvf: use el buscador y allí verá lo que opino.


Estimado anónimo de las 9:44: Los Bimbo tienen su review, use el buscador!
Thotila dijo…
Las cosas que se entera uno! y en los lugares menos esperados aparte... Todavia hay gente que lee Yahoo noticias! que barbaridad, ¿no se enteraron de la existencia de Google, Youtube, la web 2.0, Taringa, twitter, flickr, Feisbuc... que barbaridad! Como molestan los fundamentalistas de Capitan de espacio y del Jorgito, por dio!

Me quedo con la duda de saber cuantos millones tenia Freddy Mercury.

Saludos
Lord Alfajor dijo…
Estimado anónimo de las 10:23 : Los RAPA NUI tienen su review y son muy buenos!

Estimado día del muflón: gran reflexión la suya, la anotaré para ahondar en ella en futuros posts.

Estimada Maia: bienvenida, dichosos son los que disfrutan de este blog.

Estimado Alejandrito: gracias por tu onda amigo, les cuento a los lectores que el tiene una ligera discapacidad que hace que le cueste mucho escribir así que ténganle paciencia!
Unknown dijo…
a la pucha, que al a defensiva se pone el lord a veces, debe ser complicado discutir el destino del país con la fortabat, cualquiera se pondría de mal humor. Todo bien, che...de sobra se sabe que este es TU gusto, TU opinión, TU blog, tendrá que disculpar a la plebe por no poder ecitar darle rienda suelta a su impulso por poner comentarios boludos, sabrá comprender que no tenemos algo mejor que hacer
Viviana dijo…
Acuerdo con otro de los posteros; el Guaymallén de fruta es el mejor de los tres. No rankea para excelente, pero es digno. Y de lo mejor en relación calidad-precio: el Jorgito de dulce de leche. El merengue de la cubierta es merengue posta posta. El peor que comí: uno que daban como colación en un micro de larga distancia; como mascar "nada" sólida, aguante Sartre! Otra cosilla y acepto disenso: creo que el alfajor, o lo que sea, de " maizena" no es sino de MAICENA. Besos con azúcar impalpable en las comisuras.
Anónimo dijo…
Algunas consideraciones:
Primero: no mal informes; cierta vez, en domingo, pasé la tarde fumando mota y viendo, inmensurables veces, un solo de Dennis Chambers (http://www.youtube.com/watch?v=CPJB-DLbRbQ). Cuando conseguí divisar el rostro de marte, ya sin hierba pero ebrio de sus efectos, recalenté los fideos del mediodía y famélico los hice desaparecer. Resultado: cagué hasta el humo de los fasos; efectivamente los productos recalentados quitan la intoxicación (aunque aumentan considerablemente el riesgo de hemorroides). Ah!, me olvidaba, de postre me comí un Vauquita. ¿Estaría podrido?.
Segundo: no hay kioscos enfermos, pero mi primo tiene uno e inexorablemente está enfermo (es quién me provee de la hierba).
Tercero: los problemas técnicos en canal 9 fueron producidos por la ingesta de alfajores Vauquita en mal estado. Se presume que el pendejo de los alfajores entregó alfajores apestosos con mal olor e intoxicó a todo el personal. Aducen que los médicos preconizaron, a fin de eliminar los efectos de la intoxicación, medicarse alternativamente con comida recalenatada. En el lugar de los acontecimientos, las primeras palabras del director del canal, aún bajo los efectos del Vauquita podrido, fueron las siguientes: “barra para camber stop para vocho, creo que era guaymayen alfajor. ¿Kioscos sanos?. Que rico es el danette alfajor”. Más información en “blog alfajores boston”.
Cuarto: las palabras de la caja mágica Terrabusi las tengo yo y son: “agarrame bien la verga!”.
Quinto: Es menester saber por qué carajos se llama “Havanna” la fábrica de alfajores; se rumorea que en la “Ética a Nicómaco” de Aristóteles está la respuesta.
Último: ¿Querés saber cómo carajos llegué yo a este blog?, soy amigo del pelotudo del autor.
Carina dijo…
El que puso "blog alfajores boston", no estaría buscando data sobre los alfajores de la confitería Boston, en Mar del Plata?

Urge una reseña de los alfajores Guolis...
Martín Ruiz dijo…
este comentario no tiene mucho que ver con ete post. Pero vi una nota suya publicada en yahoo y tuviste el atrevimiento de colocar al guayma de fruta en el infierno alfajoril. Pese a que intenta limpiarse salvando a los guaymallen de chocolae y dulce de leche, le advierto que meterse con el alfajor de envoltorio verde es meterse con todo el universo guaymallen.
saludos
martín
Anónimo dijo…
llegue a tu blog buscando la nota sobre alfajores , los alfajoes de maicena para mi no existen : esos que suelen venderse son algo inutiles para comer , si podes comerlo un dia pero luego endurece y que da el diulce de leche duro
Teovaldo Juárez Navarrete dijo…
Los Patacones son de cartón. Entiendo la puntuación porque te los trajo tu vieja, pero son lo más parecido a una linda y gustosa caja de corrugado manchada con algo dulce.
Anónimo dijo…
hay un mini alfajor en mar del plata, capital nacional del alfajor que se vende suelto y tiene el legitimo sabor del alfajor es de la fabrica antigua pasteleria marplatense.
golosos saludos daniel
Anónimo dijo…
Bueno veo que la mayoria le va al havanna. en lo personal soy de los alfajores artesanales rellenos con dulce de leche, durazno y demás frutas no le voy tanto a los de chocolates y no quiere decir que no me gusten. digo me gustan más los artesanales. ese havanna así sea el de nuez o café no me llama mucho, cuando los comi fue porque me invitaron pero antes de comprar eso me compro un Doña Tula relleno con dulce de durazno bañado en almibar oh el que tenga en las gondolas artesanales!!! Bueno Capital y gran Buenos Aires no conocen otro más que el Havanna de Mar del Plata, viven en una caja de zapatos lamentablemente!!! en el interior se pueden desgustar alfajores lejos más exquisitos que el único havanna de la caja de zapatos!!! :)(risas)