Nuevos alfajores de arroz de "El Cachafaz"!

Bien, pasó la tormenta. Mi computadora está andando rápida y eficientemente. Finalmente era el mother, el viejo se murió, luego pasaron 2 iguales que no eran compatibles con mi micro, así que el tercero fue el vencido y anduvo. Soy feliz nuevamente, no les puedo explicar lo que es para un gamer no tener su computadora en óptimo funcionamiento durante 1 semana y media.

No les voy a mentir, estaba sumamente deseoso de poder postear para compartir con ustedes las fotos del reciente envío que recibí de parte de la gente de "El Cachafaz", a los cuales les agradezco de forma infinita. No sólo tuvieron la amabilidad de elogiar mi blog y felicitarme sino que además me mandaron hace casi dos semanas y en exclusiva un pack con el nuevo producto de esta empresa: los alfajores de arroz "El Cachafaz".

serán buenos? pinta no les falta...

Pero claro, eso no fue todo. Junto con ellos vino otro importante cargamento de peligrosa y adictiva mercancia, capaz de generar un infarto en el corazón de cualquier alfajómano: una caja con conitos, otra con alfajores de maicena y otra con los clásicos alfajores negros, todos deliciosos y explosivos símbolos de dulzura marca "El Cachafaz". Oh yeah!

Los prevengo que si son débiles de corazón miren la siguiente foto con cuidado:




Oh my god......

Es difícil contarles lo que sentí cuando recibí esto y más sabiendo que estaría probando antes que nadie un producto nuevo. Pero a fines de esta crítica no voy a hablar de los alfajores de maicena porque ya lo hicimos en este post, y tampoco hablaré de los de chocolate porque ya fueron ampliamente elogiados en este otro post hace ya.... ¡3 años! Y los conitos....se los dejo para dentro de unos días....no doy abasto con TANTO dulce. Muchas gracias gente del Cachafaz, a ver si más empresas siguen el ejemplo de esta noble empresa y me acercan sus delicias para que sean criticadas por mi. Hell yeah!!

Hoy vamos a hablar de los nuevos alfajores de arroz...si ya sé lo que muchos estarán pensando. Hace un tiempo hablamos del alfajor de arroz Chocoarroz en este post y le dí un misero puntaje de 1,5 sobre 5. Luego de muchos mensajes que recibí caí en la cuenta que esta calificación era bastante injusta ya que yo lo traté de comparar con los alfajores "normales" por llamarlos de alguna manera, y no caí en la cuenta de que para mucha gente (como los celíacos) era la única forma que tenían de probar algo dulce sin arriesgar su vida. Es por eso que hoy les voy a hablar del nuevo alfajor de arroz que la gente del Cachafaz puso recientemente en el mercado pero sin compararlo con los alfajores de masa que solemos criticar en este blog. Igualmente les puedo decir que aún comparándolo, me llevé una sorpresa más que grata pero no nos adelantemos....

Parece que los nuevos alfajores de arroz están apareciendo con fuerza en este cuasi saturado mercado de las golosinas argentinas. Cada vez hay más variedades, gustos y marcas, y el Cachafaz no quería quedarse afuera. Como pueden apreciar en las fotos este alfajor de arroz conserva la forma cuadrada típica, viene envuelto en un elegante celofán transparente que ni bien es abierto deja escapar un más que prometedor olor a chocolate amargo. Ni bien mordemos la promesa se hace realidad, el alfajor viene cubierto del mismo chocolate amargo que su similar de masa tiene y que lo hace tan delicioso por lo que en ese aspecto podemos decir que estamos frente a un buen candidato. La presencia del chocolate es sumamente agradable y nos lleva a morder compulsivamente para saber que más hay atras de este asunto.

Sí, eso que ven es mousse de dulce de leche. Créanme.

Con respecto a la "masa" del alfajor (por llamarla de alguna forma) nos encontramos con dos capas de galletas de arroz tipo Yamani, con granos muy pequeños que se quiebran de manera gentíl en nuestro paladar. Tienen un ligero dulzor que acompaña el sabor del resto de los ingredientes, pero sin duda están ahí para una sola tarea: cuidar al magnánimo relleno de cremoso mouse de leche que hace que este alfajor de arroz sea verdaderamente memorable. Pueden ver en la foto que no les miento, la capa de relleno es sumamente abundante y se desliza como crema con una facilidad que ni siquiera he visto en alfajores tradicionales, por lo cual la degustación de una unidad de estos cuadraditos se hace muy placentera aún para los que podemos comer sin problemas alfajores "tradicionales". Si, no es porque me los regalaron, tengo que reconocer que estos alfajores son muy ricos y me sorprendieron, por lo cual les recomiendo a mis queridos alfajómanos que se saquen los prejuicios y los prueben. Encima tienen alrededor de 130 calorías por lo que es un placer no culposo. ¿Que más se puede pedir?

Ahora si, el dilema de la calificación. Si me preguntan, prefiero sin duda los tradicionales de masa, pero la verdad es que estos están sumamente buenos. Por eso digo que:

Lo malo: practicamente nada.

Lo bueno: el relleno y la cobertura

Calificación: 5 sobre 5, teniendo en cuenta que es un alfajor de arroz. Si lo pongo en mis calificaciones de preferencias generales le pongo un 4 sobre 5.

PD: agrego una aclaración para los que ya están diciendo que "me vendí", sólo porque al ser un regalo de la gente del Cachafaz le puse un 5 de calificación. Pueden ver las 2 críticas anteriores al alfajor de maicena y al de chocolate, que también recibieron 5 puntos sin haber sido regalados por ellos. Y si no les gusta mi calificación.....bue, ya saben.

Comentarios

Nati Alabel dijo…
Te aseguro que este post me dejó con la boca abierta. Por un lado, la novedad de un alfajor de arroz de El Cachafaz, que de seguro es rico. Y por el otro...esa foto con todos los productos...Dios...eL alfajor de maicena de esa gente es una de las mejores cosas de este bendito país.
Sexy Gri dijo…
yo ya dije que voy a asaltarte... a menos que me invites generosamente uno de estos productines que mostras en tus fotos..

con cariño... Gri XD
Anónimo dijo…
Bueno, te ganó el sistema era cuestión que teregalen los productos para que empieces a pensar en los justificativos para aumentar el puntaje de los alfajores jejejeje
Comparto con ANONIMO. entiendo que este se TU BLOG y que des TUS OPINIONES de la mejor manera que te parezcan, pero creo yo que no era necesario comentarnos que TE VENDISTE a Cachafaz por unas cajitas de dulces.
Walrus dijo…
Te vendiste!! :)
Igual queda claro en la calificacion:

Si lo bueno es el relleno y la cobertura, el lector avispado puede deducir que lo malo son las tapas.

A ver la gente de marketing de Capitan del Espacio.... que estan esperando!!!
Cuando sea grande quiero ser como vos
Thotila dijo…
Pese a su mas que notable puntuacion, sepa que a estos alfajores no los toco ni con una patada voladora. Ahora, los copitos Cachafaz es una historia MUY distinta... mmmm... copitos...
Queda claro el puntaje. De los alfajores de arroz 5/5.
Apto para celiacos? (yo no soy celiaco, me gusta joder nomas)
¿Cuando se pone otro juego? asi gana Walrus y nos pone la tapa a todos

cu cu ca-chu
Morbaa dijo…
ese alfajor de arroz es EL MEJOR que probé, era adicta a los Natuel (parecidos a chocoarroz, pero como estos tiene variedad FRUTOS DEL BOSQUE ganaron por afano.. aparte los Natuel tienen mucho mas relleno y el chocolate es EXELENTE)... pero después de probar los cchafaz.. NO LOS CAMBIO POR NADA! lo malo es que los ví en UN SOLO QUIOSCO y no tengo idéa en donde se puede comprar por mayor..


Pero realmente, a la gente que piensa NAH QUE VOY A COMER UN ALFAJOR DE ARROZ le recomiendo que lo prueben, el relleno es increible xD




un saludo
No lo puedo creer!
Creo que todo ese MIX de productos en su bolsita hubiesen sido el mejor regalo de cumpleaños para mi!

Decile a la gente de CACHAFAZ que te entreguen otro para sortear entre tus lectores!
DALEEEEE???????

Solo puedo sentir envidia en este momento, te pido mil disculpas!
saludos,
Bizarro dijo…
No quiero ser menos. Te vendiste :P Jejejeje. Ahora, de jorobado que soy, si para "Sociedad Gamer" te regalan un Big Rigs: Over the Road Racing, le das un 10?

Pensalo :D
Epifanio dijo…
Jajajaja... no, yo confío en Khyron... aunque cuesta confiar, eh.

Ese regalo... sos un hijo de puta, la verdad jajajaja ENVIDIABLE, REALMENTE ENVIDIABLE.

Que lo disfrutes.
Aninka Tokos dijo…
¡Corro al kiosko!
Anónimo dijo…
Yo no creo que te hayas vendido, me sonaría desagradable poner buena crítica a algo que no tiene gusto, además siempre has sido imparcial y es tu gusto personal (hay gente que le agrada Guaymallén ¿y? yo no lo como y punto) Ahora si, voy a probarlo...pero si no me gusta imploraré para que se rompa la pc de nuevo :D.
Un consejo: no pongas la próxima vez que fue un regalo, simepre estarán los cobardes que se escudan para putearte atrás. Saludos de alguien que te valora como reviewer alfajoril, siga igual master
Paula dijo…
son los mejores alfajores lejossssssss
tenes que probar el nuevo alfajor cachafaz de chocolate blanco!!! es lo mas!
Anónimo dijo…
Te regalan dos boludeces y le pones 5 sobre 5...y bue!...te fuiste al carajo. Que barato que les salio. Lo peor es que después defenestras a otros productos que son también de buena calidad. Si sos como decís licenciado en comunicación, sabrás el poder que tiene esto...pero…Tu sabrás.
Saludos!
Anónimo dijo…
Leo, y releo el blog desde hace un tiempo y no creo que te hayas vendido, pasa que siempre que se tienen que revver algunas cosas (alfajores de arroz, cubiertas de chocolate...presidentes), suena a excusa barata. Yo confío en tu buen juicio y adelante, que no te espanten.
Para cuando el review del alfajor BLOCK? (merda, no lo encuentro por ningún lado)
Saludos
Mailén ♥ dijo…
No los probé pero ese relleno es demasiado tentador, me parece que en breve los voy a estar probando.
Yo no pienso que porque sea un alfajor de arroz tiene que ser feo. Si, puede ser que las galletas de arroz solas no sean lo mas rico del mundo, pero bañadas con chocolate y rellenas de mucho dulce de leche, deben ser una combinación perfecta ! Yo probé los alfajores comunes y los conitos de Cachafaz, y son exquisitos.
Un saludo :)
m. dijo…
Voy a confiar en su criterio.

Soy como el perro de Pavlov , pienso en cachafaz y empiezo a salivar.


Pd: Asique usted conoce a mi novio...je!
Hola! Hace un tiempo que vengo leyendo tu blog, pero de pura masoquista nomas...
Vivo en USA y no tengo acceso a NINGUNO de los alfajores que mencionas con tanto detalle. Me dejan con la baba colgando y lagrimas en los ojos!!!
Por suerte voy a pasar las fiestas a BsAs y voy a sucumbir a comprarme todas las golosinas que entren en una valija de 23kg!!!

Ah, y con respecto a este post, me parece bien que te mantengas los mas objetivo posible aunque sea la empresa la que te mando el producto. Por que decinos la verdad, hubieras comprado estos alfajores por tu propia cuenta?

Saludos!
Guido dijo…
Hola a todos, probé hace unos cuantos días el "alfajor" de arroz, no podría darle jamás 5, es rico sí, pero entonces tengo que pensar que está a la altura de un clásico Cachafaz? Ridículo.
En todo caso lo pondría en otra categoría, no lo veo como alfajor, sino a las galletitas rellenas llamémoslas alfajor también, y así a varios productos más.
Saludos a todos!

Ah no me presenté, Guido, no alfajómano eso es cualquiera, soy alfajorólogo desde hace 20 años :)
Anónimo dijo…
Eeeey!! donde venden los Cachafaz de arroz?? Los tengo que probar...aunque los Chocoarroz tienen 74 cal. Casi la mitad..así cualquiera es más rico! Luz.
Gente, tengo una mala y una buena noticia

El 28/04 a su 76 años, murio Carlos Ciuffardi, mas conocido como "Carlitos el Rey del Panqueque".

Una perdida de alguien que supo endulzar la vida de numerosas familias que vacacionaron en Villa Gesell.

La buena noticia, Carlitos resucito, si y lo hizo a traves de quien escribe este blog, que vendio el alma al diablo por una miserable bolsa de alfajores.

A partir de hoy dejo de leer este blog.

Demostraste que tenes menos palabra que el sistema braile.

Panqueque sos el nuevo rey
Anónimo dijo…
Estimado Lord.

Soy un asiduo lector de tu blog y nunca comente por que en general considere muy criteriosa tu opinión, pero esta vez sentí algo distinto...nació en mi el "CHE" que todos llevamos dentro.

Para entendernos considero necesario aclarar algunos temas a saber:

1- Según el artículo 132 del Código Alimentario Argentino define como alfajor “al producto constituido por dos o más galletitas, GALLETAS o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas, u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior.” Por lo resaltado, este producto califica como alfajor y es una falacia de tu parte emitir juicio sin considerarlo como tal. Dicho de otro modo, si no lo consideras alfajor no deberías hablar de el en este blog...al menos que tu intención sea convertirlo en una la critica de Utilísima.

2-Condicionamiento: (Wikipedia): en el cual un estímulo que no producía una respuesta es asociado con un estímulo que ya producía tal respuesta (el estímulo incondicionado) hasta que el primer estímulo también pasa a producir la respuesta. En otras palabras diríamos que la emisión de tu juicio ha sida influenciado intencionalmente para remitirte a tu experiencia previa haciéndote carecer de independencia.

3-CACHAFAZ, para vos. Manipulación (Real Academia Española): Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares. Si bien siempre valore su excelente estrategia de marketing de mercadear un producto de excelente calidad como es el alfajor de chocolate en bocas de expendios masivas donde el alfajor Havanna (al que vos imitas) no estaba, me parece innecesario y despreciable recurrir a estas estrategias con falta de ética de condicionar opiniones. Ahora entiendo un poco mas los grupos de redes sociales o las verdades de la mística del alfajor…obvio que siempre en definitiva es la gente la que elije.

Sr. Lord, entiendo que en esta la haya pifiado, pero no se preocupe todos somos seres humanos y Dios hay solo uno y esta en Sudáfrica concentrado para hacer un nuevo milagro….

VENGADOR DE MENTIRAS
Anónimo dijo…
Man el vengador te mato...y como dice es siempre la gente la que elige, para vos y para cachafaz no subestimen a la gente!
Marina dijo…
No entendi...
Que tiene que ver el Che con los alfajores?

En que subestima Cachafaz a la gente? Con un chocolate espectacular nos subestima? Con unos Sres. Alfajores? Wow... que errado que estoy al no sentirme subestimada...

Lo unico que sé... es que si el Che Guevara viviese... la Capital de Cuba se llamaria Cachafaz.

Larga vida al Lord!
Anónimo dijo…
Marina si necesites que te expliquen la metafora evidentemente no entendes nada...anda a comer alajores de arroz y se feliz!
Anónimo dijo…
HOLA !!! ESTARIA BUENO MENCIONAR QUE EL ALFAJOR CACHAFAZ DE ARROZ TIENE 140 KCAL, EL DOBLE QUE CUALQUIERA DE LOS OTROS DEL MERCADO, RECORDEMOS ALFARROZ 77 KCAL, NATUEL 78 KCAL Y CHOCOARROZ 74 KCAL.

CREO QUE LO NEGATIVO, ES QUE LA GENTE LOS CONSUME PENSANDO QUE SON REDUCIDOS EN CALORIAS Y NO LO SON !!!

140 CALORIAS ES LO MISMO QUE UN ALFAJOR SER....O CASI LO MISMO QUE UN CHOCOLATE SHOT

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LOS CONSUMIDORES VENDER UN PRODUCTOS ENGAÑANDO A LA GENTE Y SOBRE TODO ROBANDO EL DISEÑO DE LAS CAJAS DE CHOCOARROZ, PARA GENERAR MAS CONFUCION EN LOS CONSUMIDORES, JAMAS ME IMAGINE QUE CACHAFAZ IBA A CAER TAN BAJO !!!

ADEMAS ME PREGUNTO...SON APTOS PARA CELIACOS???? TIENEN EL LOGO....PERO NO LOS VI EN EL LISTADO DE ACELA.... MUCHAS DUDAS...MUCHO ENGAÑO....
Alejandro dijo…
Mala leche tiene chocoarroz que miente descaradamente... a saber:

cada galleta de arroz tiene 25 calorias (informacion obtenida del paquete de arrocitas, galletas de arroz similares a las que usan en esos alfajores)multiplicamos por 2, obtenemos 50 calorias... quedan 24 calorias para el chocolate y el dulce de leche... mmm no me cierra!! Pucha!! si lees la letra chiquita dice que las 74 calorias son por 15 gramos!! EPA!! Y ahora pesan 26 gramos???

Me como un Cachafaz de arroz yamani... con 139 calorias en sus 28 gramos... Al menos dicen lo que como, tienen relleno... y el chocolate es de puta madre... en fin...

Dudo mas de chocoarroz que de cachafaz...

La diferencia esta en los que sabemos lo que comemos, y los que compran buzones en cada esquina.

Yo soy celiaco... y confio en la marca... y en lo que me dijeron cuando amablemente me respondieron el mail... Yo me informo, y no hablo al cuete.

TIEMBLA CHOCOARROZ!!
CACHAFAZ HACE JUSTICIA CON LOS PALADARES!!

Alejandro
Valeria dijo…
Soy celíaca y verdaderamente es el más rico de los alfajores aptos para nosotros!
Anónimo dijo…
NO es Alfajor
Anónimo dijo…
de onda pero le pifiaron los de chachafaz con esto el alfajor de arroz, por lo menos a los que nos gusta sentir el paladar bien empalgado
word dijo…
In my daily visits to some blogs, is properly happy when I visited this blog, where I found other various information important to pose pessaos help many in need of such matters as these, whereas this can transform the lives of these people with this content riquisimos, keep rocking raising awareness and making people doubt. quite liked, muildto thanks.
Alex dijo…
Para quien le interese, y haga dieta, y NO es celiaco: existen unos alfajores aptos para diabeticos, marca BS. Son sin azucar, endulzados con Stevia. Cubiertos con chocolate, rellenos de dulce de leche dietetico. Tiene 96 calorias y menos materia grasa que un alfajor comun. Los venden en las dieteticas. Salen más baratos, en la que está en Viamonte al 800, frente a Rentas.
Anónimo dijo…
MIRANDO ESTE BLOG ME SORPRENDO DE SABER QUE HAY GENTE QUE NO SE INTERIORIZA SOBRE LOS PRODUCTOS QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG,COMO AQUELLOS CELIACOS QUE HABLAN DE CACHAFAZ DE ARROZ QUE DICEN SER APTOS PARA CELIACOS.
YO ME PREGUNTO SI SON APTOS PARA CELIACOS PORQUE LA PLANTA ELABORADORA QUE HACEN DICHO ALFAJOR TIENE LA MISMA DIRECCION QUE LOS ALFAJORES DE CHOCOLATE Y MAICENA ,POR ENDE NO ES UNA PLANTA ELABORADORA LIBRE DE GLUTEN.
PARA LOS QUE NO SABEN LA CELIAQUIA ES UNA ENFERMEDAD QUE SI EL PRODUCTO QUE CONSUMIS ESTA CONTAMINADO CON GLUTEN LE PUEDE IR MUY MALLLLL HASTA MORIRSE,LO MISMO DIGO SOBRE CHOCOARROZ Y NATUEL.
TAMBIEN HAY QUE SABER SI LAS MATERIAS PRIMAS QUE USAN SON APTAS PARA CELIACOS.
CONSEJO NO SOLO SE QUEDEN CON EL CERTIFICADO DE APTO PARA CELIACOS DEL PRODUCTO.
CON RESPECTO A LAS 74,76,78 KCAL ES VERDAD SON TODAS MENTIRAS CUALQUIER ALFAJOR DE ARROZ SUPERA LAS 120 KCAL
Anónimo dijo…
Es riquisimo el de arroz!!!!
Anónimo dijo…
Con respecto a lo que se comenta de los alfajores de arroz coincido con el ultimo comentario, ya que de lo que hay en plaza solo una empresa me entrego el certificado libre de gluten del producto y de las materias primas como yo le solicite, ojo con esto que no es joda el que es celiaco sabe las consecuencias que puede traer ingerir un producto contaminado con gluten, y eso va mas alla si es rico o masomenos, esta empresa es ALFALIGHT, que aparte de ser rico esta certificado tanto el producto como las materias primas, un saludo alfamaniacos.
Alex dijo…
Justo ayer me consegui uno marca Alfarroz (negro de 25g)Y si: es MUY rico. Qué bueno que tienen certificado libre de Gluten. También lo tendrá el Alfarroz? (de 23g) El blanco de esa marca esta muy bueno: tiene mucho sabor a limon.
Alex dijo…
Me corrijo, fue un error de tipeo: el que consegui ayer, fue el Alfalight negro.
Anónimo dijo…
Probé el alfajor de arroz con chocolate de El Cachafaz (soy celíaca) se lo comenté a una compañera celíaca como yo y me dijo q aparentemente no serían aptos es posible?
Besos
Anónimo dijo…
Hola! el que dijo que chocoarroz tiene 74 calorias,ESTAS EQUIVOCADISIMO/A lee bien la etiqueda,74 calorias tiene media porcion,y un chocoarroz tiene una porcion y media asi que tiene 110 calorias!!!!Saludos