Nueva nota del Lord para Planeta Joy

La gente de Planeta Joy me pidió recientemente una nueva nota analizando algunos nuevos alfajores aparecidos en el año 2011. Cómo no podían faltar los cavernícolas que no saben leer, podrán notar en los comentarios los pedidos a gritos del omnipresente "Capitán del Espacio", un alfajor que claramente NO apareció en este año. Pero fieles a su cultura "barrabravista" ellos tienen que hacer su acto de presencia y clamar atención diciendo "y donde está el Capitaaaaan?", y bue, así son muchos de estos especímenes. Aquí tienen la nota la cual pueden también encontrar en Planeta Joy

Alfajores: las mejores y peores novedades de 2011

Este año aparecieron nuevas marcas y variedades de alfajores. Salimos a buscarlos, los probamos y este es nuestro veredicto. 



Además de la línea de alfajores de Mariana de Melo (que promocionaron los portales de chimentos recientemente y aun no hemos podido encontrar en los quioscos), este año aparecieron nuevas marcas y variedades de alfajores, para la alegría del goloso alfajómano. Los compramos, catamos y pusimos en el banquillo. Aquí, la sentencia: 

1. Cachafaz Mousse
Haciendo honor a su nombre, Cachafaz diseñó el pack de su nuevo alfajor inspirándose en el viejo envoltorio de los desaparecidos e idolatrados Suchard Mousse. Un flechazo para los nostálgicos que suena a truquillo marketinero, pero la verdad es que el producto es de una calidad indiscutible. Más pequeño que el alfajor estándar, viene con relleno semiduro de mousse y un sabor a chocolate increíble, que perdura en la boca durante unos cuantos minutos. Cuesta 4 pesos.

2. Chungo
Pequeños, pero definitivamente deliciosos. La exclusiva marca de helados creó estos ejemplares en formato mini, con dos consistentes galletas sabor cacao unidas por una capa de cremoso y exquisito dulce de leche. Completa el conjunto un delgado pero efectivo baño de chocolate semiamargo. Son tan ricos que uno se olvida lo caros que son: $6,5 la unidad. Para comer uno tras otro.

3. Cofler Mousse
Tenemos aquí uno de los pocos alfajores comerciales bañados en chocolate con leche real, y eso le basta para distinguirse del montón. Más pequeño que la media, la galletita semidura hace una excelente combinación con la cobertura y el relleno, de mousse sabor chocolate, es bien compacto, lo que ayuda a una mordida crocante y perfecta. Viene en versión chocolate y chocolate blanco. Precio: 3,5 pesos.

4. Vauquita Maicena
Desde la aparición de su alfajor Negro con Super Dulce de Leche, dos años atrás, la marca Vauquita no se queda quieta y este año lanzó una nueva variedad, ideal para la merienda. Dos galletas de maicena esponjosas, con relleno de un dulce de leche que invade el paladar, cubierto de la clásica ralladura de coco. Una de las propuestas más notables del año, se consigue a 3 pesos. 

5. Vauquita Blanco
Otra muestra más del crecimiento de Vauquita en el segmento alfajores, pero menos acertada. Bajo una cobertura de glaseado duro - con mucha esencia de limón -, ofrece dos galletas suaves sabor vainilla y una capa de relleno de dulce, que en conjunto, defraudan. El excesivo gusto a limón y la empalagosa cobertura blanca tapan los sabores y texturas en el paladar. Deja en claro que el Super Dulce de Leche es el verdadero fuerte de Vauquita. Cuesta 3 pesos. 

6. Tofi Triple Blanco
Los chocolates de Tofi son obscenamente deliciosos. Lamentablemente no ocurre lo mismo con este alfajor. Un baño de repostería blanco de calidad media esconde dos galletas secas, que quedan atrapadas en la garganta. El relleno, que debería destacarse y amalgamar las texturas, no es más que dos magras líneas de algo compacto que se parece al dulce de leche. Para colmo cae pesado y su sabor desaparece casi de inmediato. Sale 4 pesos. 

7. Minitorta Marinela
Los creativos de marketing dirán que es una “minitorta” pero, eufemismos aparte, es un alfajor cuadrado. Es de tamaño medio, con una delgada capa de baño de repostería negro, y en lugar de galletitas duras o semiduras tiene una masa esponjosa. El relleno de dulce de leche es más líquido que cremoso. Completa el conjunto un sabor artificial que intenta emular el rhum, y puede espantar a los paladares más experimentados. Se consigue a 3 pesos.






Comentarios

Puta madre, el unico que probe de la lista es el Cacha mousse, voy a tener que ponerme las pilas.
Lo que si, por favor, imploro, suplico, ruego, me digas donde carajo lo coseguis a $4. Voy corriendo y me compro 2 cajas minimo.

Aca en el centro lo fajan a $7 (Atencion alfajomanos: cuidado con el kiosco IVAN que esta afuera de la galeria Boston. El tipo esta todo el dia con un garrote atras de la espalda, y cuando preguntas un precio, te rompe la cabeza con el)
Aninka Tokos dijo…
Hace algunos días, Goldman me leyó su nota mientras yo hacía las tareas del hogar. Es super grato (¡gratísimo!) escuchar material de su autoría. Aproveche los tiempos que corren para meterle pata a full a esa genialidad que lo caracteriza.
Hoy estoy en modo formal pero sepa, querido Lord, ¡que lo banco a full!
Besos!
Anónimo dijo…
Y ahora salió toda una línea de Cachafaz de arroz que son UNA LOCUUUUUUUUUUUUUUUUUURA!
Anónimo dijo…
el de cofler es riquisimo!!
henry1961 dijo…
Excelente nota
recomiendo el Aguila minitorta clasica, es A-LU-CI-NAN-TE!!!!!
Anónimo dijo…
Gracias maestro, necesitaba saber los precios de algunos alfajores para un trabajo practico de la facultad, y este blog me ha servido de mucho.

Sigan asi!