Análisis del nuevo alfajor Suchard de Mousse.

Hay gente que está festejando que se eligió un Papa argentino. A nosotros eso nos chupa un huevo, a nosotros la felicidad está alrededor de un redondel llamado "alfajor", y más ahora de que luego de tantos años de pedirlo, el Suchard ya está entre nosotros. Hay gente que todavía no se enteró y hay otros que siguen creyendo que es mentira a pesar de que ya los probamos hace unos días cuando la gente de Kraft se copó y nos mando no 1, no 2, sino 3 cajas de este preciado y extrañado alfajor. 

Si bien ya hicimos una video review, este alfajor merece un análisis más detallado ¿Será igual al Suchard que tanto recordamos con cariño? 

Packaging: Como pueden ver en la foto en la que comparamos el nuevo y el viejo packaging del Suchard, han cambiado bastante. No encontramos las líneas redondeadas ni el papel metalizado, pero los colores siguen siendo muy similares aunque menos brillantes, sigo prefiriendo el antiguo envoltorio por ser más elegante. La letra del nombre ha cambiado y se nota sobre todo la ausencia de la palabra "chocolate", algo muy importante que nos lleva a hablar de....
 
Cobertura: La verdad es que lo probé sin leer si era chocolate real o baño de repostería, para no condicionarme y me encantó. Un sabor a cacao profundo y notable, que puede engañar a casi cualquiera, pero sigue sin ser chocolate real y eso sin duda le resta puntos. El original era con chocolate y este no, eso es algo muy criticable, si bien de haber sido bañado en chocolate el precio sin duda sería más alto. La capa no es muy gruesa pero se nota su presencia a pesar de todo.


Relleno: Una pasta semidura, sabor a mousse de chocolate amargo, que se funde de manera armoniosa con las galletas. Un golazo.
 
Galletas:  Duras que no se desarman fácilmente ni generan migas excesivas. Color marrón oscuro y gusto a cacao para empatar con el resto del conjunto.

Aroma: al abrir el paquete nos encontramos con un aroma a chocolate inconfundible que nos invita a devorarlo sin pensar en otra cosas, una locura.
 
Tamaño:  50 gramos, más grande que el original que traía 40 gramos. La memoria me engañaba pensando en que los viejos eran más grandes.

Post degustación: el sabor a chocolate dura un buen rato en la boca y nos hace pensar en la necesidad de comer otro enseguida.

Precio: Todavía no está establecido o no lo conozco aún. Supongo que rondará los 6 pesos.

Se puede conseguir en: Por ahora mis amigos y yo son las únicas personas que conozco que lo han probado, los fans de la página dicen que no se consiguen en ningún lado.
 
Calificación final del Lord: Si bien por la emoción en el video le dí 5 puntos sobre 5 el cambio de cobertura de baño de repostería en vez de chocolate le quita puntos, por lo que mi calificación final es de 4,5. Si no fuera eso estaríamos frente a un alfajor perfecto. 

La gran pregunta es: ¿Son iguales a los viejos Suchard? El gusto es un sentido complicado a la hora de hacer memoria, por lo que realmente no puedo asegurar que son idénticos a los originales, sólo diré que me parecen espectaculares por si sólos y que merecemos festejar su vuelta. Espero que sean fáciles de conseguir así puedo escuchar las opiniones de otros alfajómanos.

No se olviden de seguirme en Twitter @losalfajores y de sumarse a la fanpage de Alfajómanos Unidos!

Comentarios

Scabbers dijo…
Espero que no lo pongan muy caro, por muy Suchard que sean estamos en Argentina y el promedio de gente que lo deguste no creo que se gaste un fortunón por el mismo, aun siendo una presencia interesante en materia "alfajoril".
¿Lo sacaran rápido? Quiero degustarlo, caramba!!
Ferchu Escola dijo…
Kraft la vuelve a embarrar y mamarrachea la marcha Suchard que tan grossa fue en Argentina. Si quieren un buen alfajor de mousse, ya saben que los de Cachafaz lo hacen bien de verdad. El viejo alfajor Suchard era una cosa, el nuevo con cobertura y packaging berreta, es como la Tita, la Rodhesia, el Tofi, las Melba. Y puedo seguir con uan larguisima lista de productos degradados por tema de recetas y/o costos.
Liederkranz dijo…
Lord, excelente review como siempre. Me decepcionó igual que a vos el hecho de que no tenga cobertura de chocolate posta como el Suchard original. Yo particularmente tengo un vago recuerdo del sabor de aquel excelente Suchard de antaño. Cuando sacaron el Cachafaz de mousse, lo primero que hice fue compararlo, y si bien el sabor es riquísimo, es notablemente diferente. Así que te pregunto: ¿En este caso cómo es el nuevo Suchard comparado con el Cachafaz de mousse? Por lo menos para hacerme una idea, hasta que consiga un nuevo Suchard para probarlo yo mismo. Saludos alfajoriles!
hace más de una semana que los vengo buscando y hasta ahora no está en ningún kiosco... :(
Julyto dijo…
QUE LINDA Y HERMOSA NOTICIA!
Pensar que venia degustando de la versión del Cachafaz,,, que no están nada pero nada mal!
Sol dijo…
No vale que usted Lord tenga 3 cajas de los preciados Suchard y nosotros la plebe tengamos que recorrer todos los kioscos buscándolos!!! Quiero mi Suchard ya!!!
Edypb dijo…
Hola...ya esta a la venda, en mi kiosco ya los tenemos, es correcto el 1er comentario, el valor $6..o 2x$11 los tengo. Ya estan en todos lados, ademas Kraft va a hacer campaña enviando de prepo 1 o 2 cajas a todos sus clientes asi esta presente x todos lados..ESTAN INCREIBLES!!!
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Los acabo de probar, y tengo un recuerdo del sabor de los originales y aunque es un alfajor muy bueno, me quedo con el Cachafaz de mousse. La cobertura le resta bastante y al ser mas grande se siente mas la galletita que el chocolate. En síntesis es una buna noticia pero el cachafaz es mejor.
Thotila dijo…
Estimado Lord Khyron:

Hace 2 semanas me habian dado esta noticia. Ahora, acabado de deglutir un susodicho, paso a comentarle.

Seria ilogico (bien describio) comparar al anterior Suchard con el actual, ya que, trayendo toda esa carga emotiva y nostalgica el primero, inevitablemente haria que el nuevo no este a la altura. Todo tiempo pasado fue mejor, dice el refran, y es asi porque el anhelo, el ansia, desvirtuan el recuerdo e hinchan el deseo de la vuelta a proporciones cosmicas. Basta con ver un antiguo capitulo de He-man para comprobar lo que digo.
Sobre el envoltorio, lo unico que voy a decir es que hicieron un buen trabajo los muchachos de diseño, en especial despues de que Cachafaz, magistralmente, les cagara el look desde arriba de un puente.

Di, hace momentos nomas, la primer mordida al nuevo Suchard. Me trajo un recuerdo vago de tirar botellas de vidrio contra las paredes de los baldios, patear bolsas de basura y tocar timbres y salir corriendo sin fijarse siquiera si alguien atendio. Definitivamente tiene gusto a otra epoca; una de mas simpleza, cuando los buenos eran buenos y los malos eran malisimos (ahora cuando "el muchachito" va y rescata a "la chica" de "de los malos", atras del heroe viene un agente de la CIA que quiere robarle los recursos al malo, por lo que el malo solo defendia a su familia y el muchachito lo ataco engañado); una donde el cantito "Chofer, chofer, no mire para atras, que viene su señora con el palo de amasar" sonaba verosimil (no como ahora que las minas no te amasan una pizza ni engañadas, ni endrogadas). Una epoca que, como el recuerdo que teniamos del Suchard, quedo alla, atras, superada por las pantallas tactiles llenas de germenes y los subtes con aire acondicionado del ahora.

No puedo escapar a la comparacion con el alfajor que el dia de hoy ostenta el titulo de campeon, el Cachafaz de mouse. Un alfajor que si se encuentra con el Suchard en las duchas de una carcel (por ejemplo), lo sujeta de las orejas y lo convierte en su perra, sin lugar a dudas.
Creo que lo que mas me molesto de esta nueva version, es que tiene galleta muy dura y mouse muy blando. Se que el contraste, en general, es algo bueno de la vida, pero estar el resto del dia con los bigotes y la barba llenas de mouse no garpa. "Aprende a comer, pelotudooooo" me gritaron 7 veces en la calle, con esa particularidad que tiene el insulto que te tiran desde un auto en movimiento, de estirar la ultima vocal y agrabar el tono.

En fin, estimado. Esas fueron mis apreciaciones de esta vuelta, que prometia ser el nuevo Chernobyl, y termino siendo Fukushima.


Saludos
Thotila dijo…
Faaa, me acorde mi clave y todo
Lord Alfajor dijo…
Estimados todos: gracias por los comentarios, fueron muy interesantes de leer, sobre todo el del compañero Thotila, que dió una auténtica semblanza del sentir alfajorístico. Aplausos para todos!
Unknown dijo…
El alfajor es muy rico, pero no llega a ser el original que era delicioso. La galletita del original era mas crocante y la cobertura de chocolate. De todas formas no es tan dulce como el cachafaz, por lo cual me gusta mas que este. Ni hablar que Cachafaz no es lo que era hace un par de años. Sobre todo por el tamaño que ha disminuido mucho, saludos !
Unknown dijo…
Hola, ya lo probé. Muy bueno pero no igual. Las galletitas eran más pareja en su dureza con la mouse. Igual me gustó mucho y me trajo recuerdos hermosos. repetiré!!!
Unknown dijo…
ayer mi kioskera de confianza me conto que hoy 4/4/13 llegaban los suchard, de los cuales yo le habia comentado la primicia, despues que la lei aca obviamente.
como buen fanatico y degustador de alfajores, me lleve media docena a mi casa. 1 para mi mujer y 5 para mi (hago siempre lo mismo cuando veo un alfajor nuevo)
el primero que abri, automaticamente me devolvio a mis 6 años aproximadamente y me hizo recordar un cumpleaños que mi abuelo vino a mi casa y me regalo una caja, si una caja entera, de alfajores suchard, sinceramente no recuerdo la cantidad que traia, pero dudo que baje de las 3 docenas.
el primer aroma me devolvio eso, el primer mordisco me ofrecio otras cosas, que les detallo.
la galletita, como dijo lord, es muy crocante.
la cobertura no es choco, ya se que soy el quintoajesimo que lo dice, pero es algo muy importante en remarcar, mas para una persona que tiene el paladar entrenado en el labor de la chocolateria (soy maestro chocolatero)
la mousse, que lamentablemente es lo que menos me convencio, me parecio muy aireada y blanda, nada que ver al original de los 80s y mucho menos con su rival y bastante superior, cachafaz de mousse.
el sabor no es igual, quizas si un poco parecido al original, tampoco podemos pedir que sea asi, ya que antes el uso de sabores preestablecidos era bastante inferior a la cantidad actual.
para ir sintetizando, es un buen alfajor, cumple con sus espectativas, pero no esta en posicion de reemplazar ni destronar a un antigua obra de arte como el suchard original ni al actual poseedor del cinturon de campeon mundial de peso pesado de la federacion argentina de alfajores, el SEÑOR ALFAJOR DE MOUSSE Cachafaz.
aqui me bajo, saludos.
Mili Guisasola dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mili Guisasola dijo…

Antes de probarlo, entre al blog para leer su veredicto. Y cuando lei que la cobertura no era chocolate, me parecio malisimo.

Lo fui a comprar y no lo volveria a probar! tiene gusto a azucar, no a alfajor. No me acuerdo como era el de cachafaz, pero me quedo con el MILKA MOUSSE LEJOS!
ChocoKona dijo…
La verdad, no sabia que habian vuelto, pero cuando fui al almacen esta mañana, ahi estaban *-*la envoltura es diferente, pero aun asi llaman la atencion, por que uno siempre esta esperando que aparescan de nuevo,, con respecto al sabor, la cobertura me parecio mucho mas dulce que la anterior,, pero igual,, cuando los ve en la tienda, te desesperas por comprar mas de esos alfajores tan ricos que comiamos cuando eramos chicos..
Bueno, yo soy de Cordoba,, los compre a 4,20$ y en una sucursal de Tarquino, o Mamut como se llama ahoraaa :) Espero q sirva de ayuda ^^
Blog dijo…
Yo los probé y de inmediato recordé el gusto del original...Salvo por la cobertura que no es chocolate y se nota en el sabor, lo demás igual, podría decir que es un 99% igual...Ayer com otro y un cachafaz de mousse atrás....Me dio asco el Cachafaz....mas alla de que es rico, pero como Suchard no hay...
sheva_titan dijo…
amigo tenes q probar el alfajor "Entre dos" premium... es de guaymallen mendoza.. https://www.facebook.com/pages/Entre-Dos-alfajores-premium/151283878261363?fref=ts .. son deliciosos.. mas alla de q tienen baño de reposteria y no chocolate, pero q va.. son reiquisimos.. trata de conseguirlos.! saludos.!
perla dijo…
Yo lo probé el otro dia y me decepcionó bastante... o sea, como alfajor esta bien, pero enarbolándose en el viejo y querido alfajor Suchard me parece que le falta bastante. Yo recuerdo que la versión original las galletitas no eran esas galletas duras de los alfajores modernosos, ni blandos tipo Guaymallén. Eran un punto intermedio. La mousse no te dejaba la lengua tan empastada en materia grasa. Y lo mas importante - característico, para mi- era que tenia un leve aroma a naranjas. Supongo que era la cobertura, con choco posta y aroma a naranjita. Diganme si mi recuerdo esta bien...
Mauri dijo…
mmm, loco se acuerdan del Jorgito de mousse gde, creo que venía en envoltorio verde, supera y supero ampliamente al suchard! tanto al viejo como al nuevo!
Unknown dijo…
Hola, alguien se acuerda de los alfajores Metejon? Que paso con ellos? Eran riquísimos! Si alguien sabe por favor que pase receta!
Anónimo dijo…
Malisimo... nada que ver al viejo. El unicl que se parece es el cachafaz... y el que diga que son iguales este al viejo...jamas disfruto de un suchard.... nadie me saca el puesto al cachafaz a comparacion cl el suchard viejo
Anónimo dijo…
Soy fan del original y nunca pude encontrar un alfajor igual..... el nuevo es uno más, hasta parece copia del milka...