Alfajores Fuego, daaaame el ídem de tu amoooor

Lo dije ayer en la fanpage oficial de este espacio alfajómano: el 21 de marzo empieza la época de frío en este hemisferio y eso para la mayoría de los que amamos los alfajores es una gran noticia. Significa que dentro de poco vamos a poder comer cualquiera de nuestros redondeles favoritos en el kiosko sin miedo a que sean una masa abyecta, deforme y horrorosa que ha sufrido el estar días bajo los terribles rayos del sol y a una temperatura promedio de 37°. 

Como sabemos no todos los kioskos piensan en el prójimo y guardan en una heladera los alfajores, única manera decente de comer uno en verano, por lo que este blog celebra esta época y arrancamos hoy hablando de los alfajores artesanales "Fuego" que nos llegaron de la mano de su creadora, Gabriela.

Lo primero que notamos de los Alfajores Fuego es que su tamaño es pequeño en comparación con la mayoría de los alfajores industriales, aquí tienen una comparación con una moneda de un peso para que se guíen. 


alfajores fuego tamaño relleno

Esto no afecta en absoluto su disfrute, por las razones que veremos a continuación. Arrancaremos con el de chocolate negro.

Alfajor Fuego Chocolate Negro
alfajores fuego chocolate negro


A pesar de su pequeño tamaño, este alfajor es toda una aventura de sabor. Su masa está compuesta por unas galletitas muy altas, similares al bizcochuelo pero no tan esponjosas, de color blanco y un suave sabor a vainilla. Complementa una capa de relleno de dulce de leche consistente y contundente, que combina de manera armónica con el conjunto. A esto le sumamos una generosa cobertura de chocolate negro semiamargo, con un fondo similar al rhum que combina a la perfección y le da un broche de oro a este pequeño pero delicioso alfajor, que sorprende y ciertamente no cae pesado.  


Alfajor Fuego Chocolate Blanco


alfajores fuego chocolate blanco


Las características de este alfajor lógicamente son similares al anterior, pero su cobertura de chocolate blanco (ese que para muchos "no es chocolate") me sorprende por su suavidad y exquisitez, que me hacen recordar mucho al sabor de los viejos "Milkybar" o se asimila al sabor típico de esos pequeños y deliciosos chocolatines blancos, lo cual lo hace que se conviertan en uno de mis preferidos de los que he probado bañados en chocolate blanco. Un toque de vainilla suave empareja de forma acertada el conjunto y su sabor dura en el paladar lo justo y necesario. 

Calificación final
En resumen, ambos alfajores me encantaron, por lo cual les doy 4,5 alfajores sobre 5 en mi escala. Para cerrar charlamos con Gabriela, la creadora de estas pequeñas maravillas, para que nos cuente como surgió este emprendimiento. 


-¿Que es "Fuego" Alfajores?

Fuego Alfajores nació de casi casualidad. Hace varios años cuando trabajaba en una editorial, tenía muy buena relación con mi jefa y entre tantas veces que hacía recetas dulces (cosa que amo) y llevaba para que pruebe, una vez lleve los alfajores (receta sacada de la alacena familiar). Me acuerdo que en su momento me dijo "Gabriela, son muy ricos, los tenés que vender".

Un poco descreída como es mi costumbre y otro poco pensando que me estimaba y me estaba diciendo algo lindo, lo escuché pero lo deje pasar. Años después una amiga se recibió, recupere la receta que había dejado guardada y llevé alfajores al festejo, fui a varios cumpleaños e hice lo mismo, otra amiga hizo una feria y también llevé alfajores. Siempre llevando porque sí, nunca pensando en algo más. Pero otras personas que aparecían cada vez que hacía alfajores respondían encantados, algo que para mí era inesperado. Entonces un día, después de todos esos años, medio que me convencieron y empecé a pensarlo como un proyecto y ahí llegué a su nombre.

-¿De dónde sale el nombre "Fuego"?

La verdad es que apareció un día que yo hablaba con dos personas que quiero un montón (parece según las anécdotas que tengo un montón de amigos/as, pero no tanto), pensando en las palabras y en un nombre para mí "microemprendimiento", pensaba en que siempre me gustaron muchas palabras como suenan, y diciendo palabras alusivas a desastres naturales (muy buenas palabras todas, por cierto, más no su significado en algunos casos) como "Tsunami", "Terremoto", dije "Fuego" y me dijeron "Fuego Alfajores, me gusta". Después de esa parte vino un mini agregado que fue pensar en el fuego en sí, como una llama que da comienzo al fuego, el fuego como elemento, el fuego como "estar prendido fuego" y me cerró por todos lados.

Pueden conocer más en su fanpage: https://www.facebook.com/fuego.alfajores/


Como siempre les deseamos a todos salud y alfajores!
No se olviden seguirme en Twitter en https://twitter.com/losalfajores

Comentarios

Carolina dijo…
tienes que probar los alfajores "carmela tomasa" urgentemente!!