Analizamos alfajores de todos los colores y tamaños:

 Bueno, llevo vaaaarios meses sin publicar y es con justificación: tuve que trabajar mucho, y es algo que en la actual situación argentina se agradece, por lo que no pude dedicar la atención que este blog merece. Hoy decidí contarles brevemente qué cosas nuevas estuve probando en los últimos meses, para aquellos que creen que "no hay nada bajo el sol" en materia de alfajores. Arrancamos con:


"Algo parecido a alfajores" desde ¡NUEVA ZELANDA!
Mi hermano tuvo la suerte en mayo de conocer este lejano país y le pedí que me busque algo parecido a alfajores. Me trajo esta variedad de la que lamentablemente no recuerdo el nombre porque las fotos que tenía con la caja y el packaging desaparecieron misteriosamente de mi celular y de mi cuenta de Google. Si en algún momento encuentro el nombre lo corrijo. 
Por lo pronto les cuento que tienen un relleno tipo "marshmallow" y una capa inferior de dulce de frutilla, galletitas blancas sin mucho sabor y una cobertura de chocolate de no mucha calidad, el conjunto se pasa un poco de dulce y no es una gran experiencia. 
Puntuación: 2,5 sobre 5. 



Alfajores Malfatti de dulce de leche y chocolate
Lo compré en Mar del Plata durante mis vacaciones y me gustó, si bien era un poco seco y caro. Al ver el packaging uno se espera un poco más, pero no tiene mal sabor y se deja comer, el relleno de dulce de leche es compacto y no empalaga y la cobertura no es nada del otro mundo. 
Puntuación: 3,5 sobre 5. 




Alfajores Tambo Sur de chocolate blanco, marroc y chocolate negro
De la mano de sus propios creadores me llegaron estos espectaculares alfajores de Santa Clara del Mar, de unas increíbles variedad como los de Marroc que tiene pequeños pedacitos de dicha dulzura en el relleno. 
Todas las variedades rebosan de dulce de leche, buena calidad de sus baños y sabor equilibrado. El de chocolate negro tiene una cobertura de gran calidad y sabor amargo que contrasta bien con el resto de los ingredientes, el de chocolate blanco puede llegar a empalagar a ciertas personas pero nada grave, pero sin duda alguna el de Marroc se lleva todas las de ganar como dije arriba. 
Puntuación: 4,5 sobre 5. 
Los pueden conseguir en https://www.facebook.com/TamboSur/









Alfajores "Entre Dos" de café y ¡jalapeño!
La gente de "Entre Dos" está loca, pero para bien y siguen experimentando con sabores nuevos como cuando nos deleitaron con sus alfajores premium sabor ron, whisky y cognac de los que hablamos en este posteo.  
Ahora y queriendo innovar aún más nos traen una variedad sabor café (que si bien no es 100% novedosa) que es espectacular. Un relleno abundante, una masa suave y tentadora y una cobertura de baño de repostería de calidad, todo un conjunto ideal para el que quiere saborear algo distinto. 
Puntuación: 4,5 sobre 5. 



Pero sin duda la estrella de esta nueva tanda de cosas raras es el alfajor Entre Dos negro de Jalapeño. No les voy a mentir: no me gusta lo picante, no lo soporto y le tenía mucho miedo a esto. Debo reconocer que la mezcla no es mi favorita pero la combinación de dulce con chile es extraña y atractiva a la vez, no es algo que comería todos los días pero cuando cae ese fondo picantón es una locura de sensaciones. Como les digo, no es algo necesariamente "agradable" pero se agradece mucho el poder probar un nuevo tipo de alfajor entre tanta marea de clones. Un aplauso para los que se atreven.
Puntuación: 4 sobre 5. 







Y eso es todo por hoy, espero volver pronto con más y más alfajores para compartir con ustedes.
¡Nos vemos!!
No se olviden de pasar por mi cuenta de twitter: https://twitter.com/losalfajores
Mi instagram: https://www.instagram.com/danielbelvedere/
Y por la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/
¡Salud y alfajores!















Comentarios

Pero qué suerte ésta vez! Muchos alfajores, la mayoría muy buenos! Esos Tambo Sur se ven espectaculares!!! Salud y Alfajores!!!
Pablo J. dijo…
Muy buen post querido! Los de Tambo Sur son una tentacion! Abrazo
Jorge Garbes dijo…
Loa alfajores Malfatti son excelentes. Un poco grandes, son de 100 grs. y equivale a 2 de cualquier otra marca. Lo s recomiendo