Alfajor Gohuer de chocolate con dulce de leche desde Mendoza

Mendoza debe ser la provincia, luego de Buenos Aires, que más veces reviews de alfajores ha recibido, tales como los Entre Dos de whisky, ron y cognac, los Patacones y los de La Charamusca. Esta vez nos llegan unos nuevos alfajores de los cuales no tenía la más mínima idea, llamados Gohuer, traídos por mi amiga Daniela, oriunda de esta noble provincia tan conocida por sus vinos y otras delicias locales. 

En este caso, los alfajores vienen también representando muy bien a la provincia. La mayoría de los alfajores analizados han recibido una puntuación media de 4 sobre 5, y ustedes saben que con tantos alfajores analizados (calculo que han sido más de 180 a grosso modo) me he vuelto bastante exigente. Y de eso les quería hablar de paso: no saben lo que me cuesta hoy comer un alfajor de forma "casual" por así decirlo y no pensar en lo que voy a escribir, más allá de que no vaya a hacer la review. Pero es así mi "trabajo" por llamarlo de alguna manera: uno es un crítico de alfajores las 24 horas del día, los 365 días del año, y alguien tiene que hacerlo. Si no soy yo, será nuestro buen amigo el Catador de Alfajores. Pero vamos a lo nuestro.

Estos alfajores Gohuer vienen en envase sellado al vacío, con ese color dorado tan característico de los alfajores premium, lo cual suele ser una buena señal. En una época lejana, allá por los 80, la mayoría de los alfajores de calidad "media" por así decirlo, venían en estos envoltorios metalizados, era otra época, y eran otros los costos seguramente porque hoy solo las marcas más poderosas los tienen. 

alfajor gohuer dulce de leche baño chocolateAl abrir nos encontramos con una sensación familiar, un aroma característico de un alfajor de otra época, pero no me dejo llevar por la ansiedad, primero vamos a probar de qué se trata esto. Al morder de nuevo siento esa sensación de familiaridad, de ya haber estado acá, de algo que probé hace mucho y que no había vuelto a probar. 

Tanto la textura de las galletas, terrosa pero no seca, como el dulce de leche, de una elasticidad media y gentil al paladar, sumado a la cobertura de chocolate negro, con un suave fondo de limón y un toque de vainilla me retrotrae sin duda a un clásico: el Terrabusi, pero no el actual, el de los 80. El que comía cuando iba a lo de mi abuela o el que me compraban cuando íbamos de paseo. Y eso es lo mejor que puedo decir los alfajores Gohuer, si querés sentir algo muy parecido a lo que sentías cuando probabas el clásico alfajor Terrabusi de envoltorio dorado, esta es una buena opción. No cae pesado y su sabor queda un buen rato en el paladar, para que lo disfrutes aún más, lo cual es siempre algo para agradecer.  

Es por eso que sin más vueltas le damos a este alfajor una puntuación de 4 sobre 5. Eso es todo por hoy mis queridos alfajómanos, me despido como siempre deseándoles ¡Salud y alfajores!

Seguime en Twitter: https://twitter.com/losalfajores

Sumate a la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos







Comentarios

Malgav5 dijo…
Es muy bueno ese alfajor. Debería haber un ranking con el mejor alfajor de cada provincia.