Un post ladri

Y si, cada tanto me sale el vago de adentro pero no quería dejar pasar la oportunidad para agradecer al webmaster del site elvistazo.com.ar ya que gracias a la mención de el blog de los alfajores en dicha página, las visitas a este lugar subieron de unas paupérrimas 40 a un record de 250 en un sólo día!! Eso demuestra lo importante y vital que es para mucha gente la cuestión alfajoril. (y lo al pedo que se esta un feriado, buscando info sobre alfajores)
Opinen o disparo
Bien, eso por un lado, es decir siempre hay una de cal y otra de arena (¿cuál será la mala?). Con tantas visitas sólo hubo TRES(3) alfajómanos comentistas nuevos. Vamos!!!! sepanlo, para ser considerado un auténtico alfajómano hay que comentar por lo menos UNA VEZ en este blog, sino serán considerados mas falsos que la sonrisa de Luis Patti!!!!

¿No quieren hablar del alfajor Cachafaz? esta bien, no sean vagos y revisen que hay mucho, yo les ahorro la tarea, sin ningún orden en particular les paso los links de reviews anteriores:























El alfajománo que más postee se gana una sesión de cama solar junto a Juan Carlos Blumberg en un solarium en Maquinista Savio, así que ya saben! a comentar!

Comentarios

nadenise dijo…
¡Uh! Alfajores! Qué rico!!!
Te recomiendo que pruebes uno.. no sé de dónde sos, pero se los puede conseguir en todos lados: alfajores santafesinos. En especial me gustaría que pruebes el alfajor Merengo...3 capas de masa de hojaldre, dos de dulce de leches, y un baño de merengue. Son muy buenos. Paso la dirección para que sepas dónde podés conseguirlos:
http://www.alfajoresmerengo.com/puntos.htm
Muy bueno el blog! Saludos
y0, mi Reinä! dijo…
yo voy a seguir pasando y haciendole el aguante al alfajor 'El Cachafaz'!!!
jajaja!
Lord Alfajor dijo…
Señor Na: agradezco su recomendacion, estara medio complicado conseguir esos alfajores porque vivo en Capital Federal, pero usted sabe como son las cosas, aqui hay mucha "importacion" asi q probablemente los consiga y despues los criticare
Estimada Agus: sera un placer seguir teniendola x aca y haciendo el aguante a tan magna golosina
Carlos dijo…
no! un post de refritos!
no hay nada más horrible que un alfajor frito...







pd: ese fue el peor chiste en la historia de los comments en los blogs.
Lord Alfajor dijo…
no se crea! hubo gente q hizo peores, igualmente lo animo a seguir posteando lo q quiera, todo comentario es bienvenido
salud y alfajores!
Mike dijo…
Yo quiero una crònica de las minitortas de coco
Anónimo dijo…
Probaste los balcarce de frutilla? Distintos pero ricos. Hay unos alfajores cordobeses que se llaman algo así como Kikes y otros de la costa atlántica que se llaman Sueños del bosque, sobre todo estos últimos son altamente recomendables. Beso.
Lord Alfajor dijo…
Estimado Mike 1.1, no se impaciente, como decia aquella pelicula "construyelo, y ellos vendran"
Bienvenida Lore a este universo loco, ya q recomienda estas unidades tratare de conseguirlas aunque parecen bastante dificiles de ubicar pero su aporte se agradece enormemente
Anónimo dijo…
Encargale los sueños del bosque a cualquier ser que se haga una escapada a la felíz!!! El local queda sobre la peatonal San Martín casi llegando a la catedral. Ja, ja, qué pasión le pongo al tema!!
MarcosKtulu dijo…
Que buena esta guia para acceder rapidamente a los alfa´s! te pasaste lord
no te hagas drama por los comentarios. Si queres que te comenten vas a tener que hablar de bailando por un sueño y esas cosas, y no vale la pena. igualmente podés escribir sobre más posts sobre más temas, y ahi casi seguro comentarían más. Aunque sea excelente, un solo post por mes no es lo suficiente como para que comenten 200 personas.
Carlos dijo…
Hoy comi un alfajor pepitos el de envoltorio azul; muy bajo nivel.

"prefiero comer alfajores de rodillas que vivir parado sin alfajores"
Lord Alfajor dijo…
Estimada Lore, hare caso a su consejo aunque le digo q lamentablemente no conozco nadie q suela ir a tan magnanimo y señero lugar de nuestra patria.
Don Marcos, tiene usted razon como siempre, no es tanto la cantidad como la calidad y creo q de este ultimo apartado tenemos de sobra en este espacio.
Señor Carlos: el pepitos ha sido comentado aqui y la verdad es q su calidad ha decaido unos cuantos enteros, con respecto a su frase creo q no puedo estar mas de acuerdo, me la tatuare en el gluteo izquierdo y la usare como mantra en el resto de mi vida
Dieguistico! dijo…
Lord, lo dejo de visitar unos días y se transforma en una celebridad!!!! (seré mufa?).

Los alfajores Merengo se consiguen acá en algunos lugares del centro, si lo veo en algún lado le aviso.

Y cuando tenga su propia columna en una revista de gran tirada, no se olvide de quienes estuvimos siempre firmes junto al alfajor, desde la primera hora.

Saludos!!!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Doctor Dieguistico, sepa q usted figura en la lista de alfajomanos de ley (ya q es abogado) y tiene un lugar de honor ya q usted fue uno de los primeros en subir a este carrusel de jolgorio y alegria. Se agradecen sus elogios y quedese tranquilo, usted no es mufa en absoluto
Anónimo dijo…
acá encontré un post sobre los alfajores dieguito maradona, capaz quw te sirve. buena página.

http://soloquinceminutos.blogspot.com/2006/03/dieguito-maradona-ahora-que-est-bien.html
Lord Alfajor dijo…
Estimado anonimo: gracias x su aporte, lo unico q le pido para la proxima (porque seguro va a volver), es q deje una identidad tangible y tangente, no sea vago/a!!
Anónimo dijo…
Buenas...
Paso a felicitarlo por la inesperada pero más que merecida repèrcusión que tuvo vuestro blog ultmamente. De paso, le recomiendo el Nevares, que no está mal por 50 centavos.

Y ya que estoy, me encantaría un análisis suyo sobre cómo los alfajores simples se han vuetlo insuficientes frente a los triples.
Salud!
Lord Alfajor dijo…
estimado Alfajor popularrr (porque a veces es con 3 y a veces con 4 R?): agradezco sus elogios, ya q usted hace un tiempo q es un fiel visitante de mi blog, por lo q tiene un lugar de privilegio, espero q mas y mas fieles se unan a la causa alfajoristica por el bien de la humanidad
Anónimo dijo…
SEÑORRRR

QUE OPINA DEL ALFAJOR CABSHA BLANCO?
SABOR DE LO MAS EXOTICO EN MI OPIÑON
Bea dijo…
OMG este blog es lo mas!!!!!!! Y aparte lo descubri en el momento justo. El jueves pasado, juro que justito el jueves pasado, mandaba un mails a mis amigas diciendo que estaba de antojo en el laburo, que me iba a preparar un cafe y me cruzaba a comprar un fantoche...solo que cai de un hondazo que estaba en Londres y nunca iba a conseguir un Fantoche cruzando la calle! Buaaaaaaa. Pasare mas seguido tan solo para que se me haga agua la boca. Saluti
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a anonimo/a, estoy preparando una critica para el Cabsha, q le adelanto, no sera nada complaciente.
Estimada Bea, agradezco sus comentarios, le doy la bienvenida y la insto a q siga visitando este espacio para recordar lo rico q son los alfajores, y la suerte q tiene usted de estar en Londres, ya recibira alguno si le pone fuerza!
Anónimo dijo…
Mi Estimado Lord, como se ha vuelto tan popular en estos ultimos tiempos, la verdad que me pone feliz que continue en su lucha por hacer crecer el grupo loco de alfajomanos que va por la ciudad mirando hasta el último rincón de cada kiosco en la búsqueda de alguna marca nueva, de algún alfajor que nuestro querido Lord no haya probado aún, desafiando cada minuto su profundo conocimiento.
Espero que con tanta popularidad aún tenga energías para responder a quienes hemos estado aquí desde nuestro primer "the winner is..."...sepa que lo aprecio y que espero que este furor alfajoril siga es ascenso y consigamos que día a día más consumidores no se conformen con un simple baño cobertura.
Con amor.... Azonia ;)
Lord Alfajor dijo…
Queridisima Azonia, agradezco su comentario, pero creame q la lucha es cruel y es mucha en esta batalla en la busqueda de fieles a la causa alfajoril. Sin duda hemos dado muchos pasos en falso pero mas pasos hacia adelante q marcan q nuestro destino en la busqueda del santo grial de los alfajores esta marcado. Sin duda usted se habra dado cuenta q a mi el repentino aumento de visitantes del blog no me cambio en absoluto y q mis criticas seguiran siendo tan acidas y certeras como lo han sido desde las primeras. Por eso seguiremos luchando contra los falsos agoreros q apañan el baño de cobertura y demas mentiras.
Un beso
Su Lord Khyron
Anónimo dijo…
Mí no comprenda...
¿Aún no probaste ni comentaste acerca de los Amalfi?
Lord Alfajor dijo…
Estimado/a Mionamio: seria tan amable de brindarme mas info sobre dichos alfajores?
Anónimo dijo…
EXCELENTE idea la de hacer un blog exclusivamente sobre alfajores. Mi novio ama los Suchard, y tengo una amiga a quien tambien le encantaban y los recuerda con cariño. Asique si los encontras, avisá donde!!! Slds.-
Lord Alfajor dijo…
Desde ya estimada May queda invitada a seguir agrandando la familia alfajoristica y comentar en este blog. En cuanto tenga noticias de los Suchard se enterara por aca antes q nadie!
Anónimo dijo…
Lord Khyron, atento a su consulta, le comento que he podido conseguir alfajores Amalfi en Villa Gessell hace varios años (varios, varios, ni pregunte) y luego he podido conseguirlos, también, en varios otros lugares de la costa. Quizá se consigan en estas ruidosas y contaminadas calles porteñas, chi lo sa. Sería, al menos, una alegría entre tanto quilombo.

Saludos cordiales.
Anónimo dijo…
Estimadisimo lord!!!

Le cuento que ya lo aprecio mucho por hablar de algo tan preciado para mi como lo es un alfajor, mi vida esta completa desde que aparecio su blog en mi portatil.

Saludos
Yamila
Varietal dijo…
Si tenes mas de 50, tal vez te acuerdes de estas marcas de alfajores que se conseguian en Capital Federal.
MAR DE ORO.
BOCANA.
GRANCLASS.
AL 10.
LA CUYANA.
Tenes alguna referencia de ellas?
Un abrazo.
Verietal dijo…
Ya que estoy usando la memoria, me acuerdo de algo:
En 1990 estaba de vacaciones en Santa Teresita y alli habia un pequeño local en el que se vendia alfajores artesanales. Se llamaban "Jorge Fava". Eran una verdadera exquisitez, del estilo de los "Sueños del Bosque".
Venian envueltos en papel manteca.
Nunca mas supe de ellos. Lleve de regalo a Buenos Aires y quienes los recibieron, aun los elogian.
Coardialmente.
Varietal.
Anónimo dijo…
Hice mis comentario pero espero no ganar!
Dos marcas de alfajores, ambas marcas me gustaron y quizás porque ya había probado todo lo que está en el mercado de lo más conocido y varios artesanales también. Por ahora creo que al menos de las pocas provincias que conozco solo hay 3 tipos de alfajores que se distinguen por ser diferentes y por ser diferentes en parte. Uno de ellos son los alfajores llamados santafesinos los primeros que comí hace años "merengo" quizás salieron versiones mejoradas no lo sé, no es el tipo de alfajor que más me gusta pero aprecio eso que lo hace diferente, lo que mas me gusta: lo que a vos no, la cantidad de migas de meregue y de las tapitas y tambien a veces con un poco de DDL. El otro los alfajores de córdoba, acá conozco varias versiones pero esta es una de las primeras que más me gustó: Estancia el rosario (aunque le podrían poner más relleno) y los otros El Nazareno. Finalmente (no conozco la provincia de Tucuman) pero los alfajores de miel de caña....algo complicado de comer, como todos los alfajores que no me gustan pero me divierte comerlos, termino haciendo un enchastre dado que para comer primero lo aplasto de apoquito y sale la crema que voy sacando con la lengua, cuando se termina procedo a separar las tapas y luego como las tapitas. Siguiendo con mis asquerosidades lo primero que hago en comer lo que queda en el celofan que recubre el alfajor. Saludos y espero tus comentarios sobre estos alfajores.